Narrador afectado por caso Dossier ahora dirige canal internacional de RNV

Este lunes no se transmitió el programa "Preñado de buenas intenciones" dedicado al software libre, debido a una transmisión del Presidente Chávez que se extendió hasta las diez de la noche. El programa saldrá en diferido el viernes a las 10 pm, según me informó Álvaro Fuentes, uno de los entrevistados.

Por cirto, escuché hoy en el programa "La nueva vecindad", dirigido por el prof. Arenas en RNV, que José Manuel Coa está trabajando en esa emisora dirigiendo temporalmente el Canal Internacional de la radio.

Coa fue ancla y narrador de noticias de Venezolana de Televisión hasta que el Minci y la junta directiva del canal ordenó su despido, luego de negarse a leer un comunicado en contra del periodista Walter Martínez, en el sonado caso de censura que ese canal y el Ministerio de Comunicación e Información ejercieron contra el internacionalista. Ese día también fue despedida Fabiana Ochoa, de quien no se conoce su destino pero ojalá le vaya muy bien.

Por otro lado, hay otra información que me gustaría me ayuden a confirmar o desmentir, pues me ha llegado ya por dos vías: la supuesta salida del viceministro de Gestión Comunicacional William Castillo, famoso por aquella entrevista relativa al caso Walter Martínez en la cual dijo frases casi que históricas... :-S

De ser cierta, la pregunta obligada es: ¿tendría esto alguna relación con la aparición pública de Walter Martínez en un acto oficial donde estaba el Presidente Chávez? No se sabe; personalmente creo que se debió a otras causas, tal vez relacionadas con el descontento que tiene Chávez con la política comunicacional del Estado, descontento que volvió a ponerse manifiesto públicamente en el Aló Presidente de ayer, cuando el Presidente hasta indicó que pedía que se hicieran e informaran determinadas cosas pero no le hacían caso.

Y es paradójico que en la repetición del Aló Presidente que se hizo en la noche, pasaron esas palabras de Chávez pero no el emotivo encuentro que hubo entre el Presidente, Cindy Sheehan (activista estadounidense por la paz cuyo hijo murió en la guerra de Irak) y Elma Beatriz Rosado (viuda del fallecido líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos, asesinado por el FBI). De verdad quería grabarla para ponerla aquí en el blog, pues a más de uno se le salieron las lágrimas al escuchar las palabras de la puertorriqueña.

Por último, hoy algunos recordamos a Martínez cuando vimos en la pantalla de VTV el obituario con la triste noticia del fallecimiento de Ricardo Rafael García, padre del general Jorge Luis García Carneiro. Y recordamos a Martínez porque, justo en medio del problema con Dossier, el padre de Martínez falleció y nadie en el gobierno fue capaz de pedir siquiera un obituario en VTV por tan lamentable noticia (sólo hubo mensajes de condolencias de Vanessa Davies y Mario Silva). Ese es uno de esos hechos realmente imperdonables, que hacen que uno se dé cuenta que algunas personas del gobierno son cualquer cosa menos humanistas.

Comentarios

  1. Amigo Luigino, en el último Alo Presidente, ya se destapo la olla de lo que todos sabiamos desde hace tiempo, la politica informativa del gobierno no funciona. Lo dijo el presidente, y como el lo dijo ahora si en muchos programas de RNV y YVKE admiten los problemas y hasta critican. Pero antes de que el presidente hablara nadie se atrevia a criticar al MinCI ni CONATEL. Solo se oia la voz solitaria de Wladimir Acosta los lunes. Por cierto el programa del lunes 30 estuvo muy bueno, con fuertes criticas a CONATEL y otros entes.
    Lo del viceministro, ojala sea cierto, me parece que es incompetente, y recuerdo con tristeza esa famosa entrevista y otras que ha dado. Saludos
    José

    ResponderBorrar
  2. FUMAROLA DICE: El caso de Walter Martinez es una mancha mas para la revoluciòn, d onde cada caso deberia ser clarificdo a los revolucionarios con lujos y detalles. Es ilogico que el señor Martinez fuera sacado del aire con el unico...oigase...el unico programa con etica,capacidad periodistica y un verdadero intenacionalista (no como los mamarachos que se autodenominan internacinalestas)con un elevado concepto de su profesiòn yme atreveria a decir que er el unico programa en latinoamerica con ese despliegue informativo del acontecer mundial e inclusive descorriendo el sesgo de la noticia y presentandola tal como era. Desde la desapariciòn de este programa no tenemos la verddera informaciòn de los desmanes del imperialismo en el mundo, pues lo que nos llega por la prensa escrita y por los canales controlados es lo que ellos quieren que veamos para seguir con el control de las iformaciones. Señores restituyan la etica del señor >Martinez, expliquen al bulgo, cual fue la situaciòn real de la salida del programa mas escuchado de venezuela y latinoamerica.y como siempre rodilla en tierra.

    ResponderBorrar
  3. Hola muy buen dia para todos, me alegra mucho saber que no hemos pasado al anonimato despues de defender, lo que como REVOLUCIONARIOS AMAMOS, es satisfacorio y en realidad valio la pena no me arrepiento,lo hicimos en nombre de nuestra Etica y por supuesto por nuestros compañeros de trabajo todos en general, desde el departemento de limpieza hasta los gerentes... Estoy muy bien y cerca muy cerca de nuestra revolucion , luchando por nuestra Patria y por lo que representamos para el mundo entero como la Raza fuerte y genuina de nuestros libertadores... Fabiana Ochoa.

    ResponderBorrar
  4. Que bueno saber de ti y de la lealtad a tus principios. Mucha suerte y éxitos!

    ResponderBorrar
  5. de verdad que el caso "Dossier" es una mancha para el proceso y su desaparición de VTV ha sido muy sentida por todos los que de una forma u otra apoyamos al rrrégimen actual :s

    sobretodo porque estamos en un año electoral y ya vemos cómo los canales privados del pais - substitutos de los partidos políticos - tergiversan, desinforman, mienten, en actitud totalmente reñida con la ética periodística... aunque yo me pregunto si Carla Angola, el mismo Granielito, Marta Colomina, etc, etc, tienen noción de lo que esa palabra significa.

    yo soy de los que piensa que en este año electoral - vital para el proceso - en VTV deben resucitar a Dossier y volver a colocar a "La Hojilla" en formato diario, para desenmascarar diariamente la campaña de desinformación de los medios privados.

    y esto pasa también porque es pública y notoria la mediocridad que reina en el MinCI y en los altos mandos de VTV, que han fracasado una y otra vez en llevarnos a todos una eficiente política comunicacional del gobierno.

    y las críticas de Chávez son oportunas, por evidentes, para ver si reaccionan y le dan un giro de 360 grados a la política informativa estatal.

    ciao,

    Bruno

    PS: me place que Roa y Fabiana Ochoa estén bien, ellos son ejemplo de ética y de constancia.

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que la política comunicacional del gobierno está fallando no porque haya una mala política comunicacional sino porque hay un exceso de ellas. Lo que produce a su vez un aumento de expectativas en la población que no las ve satisfechas. El gobierno al querer comunicarlo todo deja de comunicar cosas importantes. El gobierno está pecando por exceso de comunicación. No por falta de ella. Peca por tratar de mantener una comunicación totalizadora, que trata de abarcarlo todo.

    Al menos hoy en día hay cierto orden gráfico en la comunicación gubernamental pero claro eso no basta.

    ResponderBorrar
  7. PIMENTEL SE VA, VIENE EL TROUDI PARA EL MCI !

    ResponderBorrar
  8. ATENCION PRESIDENTE.......este año electoral va a ser de guerra a muerte, por eso el pueblo debe recobrar su canal 8 aguerrido y sin pelos en la lengua como fue en la epoca de Jesus Romero Anselmi, o Wladimir Villegas, esto es, nuestro canal ha venido siendo convertido en un canal babieca, comeflores, culturoso y gafo, mientras el mata cura y demas lambebotas pitiyankis diariamente bombardean a la audiencia (que por no tener acceso a cable, muchas veces se los tienen que calar)programas revolucionarios como la Lampara de Diogenes ,La Hojilla, Como uds. pueden ver , los Robertos ,o altamente objetivos como DOSSIER ,etc han salido del aire O han visto reducida su transmision a horarios inadecuados mientras en horarios mas accesibles se ponen documentales insulsos o mas fastidiosos que pasear en aplanadora o programas de relleno que no hacen contrapeso a los medios basura o mas ordinarios que tomar cerveza en totuma , por ejemplo, deberia haber un programa que pasara la historia reciente de este pais donde las nuevas generaciones vieran que clase de paraiso era este pais en manos de los democratas de botiquin donde hubo desaparecidos, asesinados, allanamientos ilegales a universidades o parlamentarios , donde los petrodolares se los cogian 4 gatos que hoy uno los ve pretendiendo dar lecciones de una democracia que ellos nunca practicaron, donde los medios se calaban a las amantes de los presidentes que llamaban a los dueños y les ordenaban que decir o no sin que ninguno se atreviera a decir que " SE ESTABA COMETIENDO UNA MASACRE CON LA LIBERTAD DE EXPRESION'" como recientemente declaro una de esas nulidades engreidas.Tambien deberia haber un programa que se llamara EL MENTIROMETRO , donde diariamente se desmontaran las mentiras publicadas o transmitidas por los medios basura... en fin señor Presidente.....que asi como anda pilas con mr. Brownfield ( a quien , de paso, ya yo hubiese expulsado del pais ), ande pilas con una sarta de incompetentes y comeflores ( O ¿ ESCUALIDOS AGAZAPADOS ? )que estan IQUE MANEJANDO la politica comunicacional del pais...con esos ineptos al frente de nuestros medios va a ser mas dificil que orinar corriendo hacer contrapeso a los medios basura de este pais......mosssca sr. presidente........ ven @ 2021

    ResponderBorrar
  9. No entiendo por que se sigue permitiendo que Blanca continue destruyendo el canal de todos los venezolanos sacando del aire todos los programas aguerridos y de lucha que antes nos facilitaba y permitia la participacion popular, la Blanca lo que a tratado es de transformar el canal 8 en una copia al carbon de Vive tv, canal el cual ya tiene un esquema particular muy ajeno al gusto popular a mi entender, y que lo que a logrado al final es una abrumadora disminucion de audiencia popular y general ya que esta repleto de programacion aburrida y de informacion general que no llena las espectativas de un pueblo revolucionario avido de noticias y programas informativos revolucionarios como la hojilla, la lampara de Diojenes, Vanessa Davis, Dossier con Walter Martinez y otros tan necesarios en un año electoral presidencial tan complicado como este del 2006 asi que ¡ PRESIDENTE CHAVEZ ! tome cartas en el asunto por que la directiva actual del 8 nos esta saboteando el proceso BOLIVARIANO que tanto sacrificio nos a costado

    ResponderBorrar
  10. COMPATRIOTAS......ACABO DE LEER EN APORREA QUE JESUS ROMERO ANSELMI FUE NUEVAMENTE NOMBRADO PRESIDENTE DE VTV......C.......ÑÑÑÑÑOOOOOO....RECUPERAMOS NUESTRO CANAL...AHORA A DARLES CON TODO A LOS MEDIOS BASURA.......INSISTAMOS EN EL REGRESO DE DIOGENES, DOSSIER, LOS ROBERTOS, JOSELO, NENE QUINTANA Y DEMAS COMPATRIOTAS QUE LE ACHARON BB......DURANTE LA ARREMETIDA ESCUALIDA.......CORRAN LA VOZ.....VEN @ 2021

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC