30 de enero de 2006

Narrador afectado por caso Dossier ahora dirige canal internacional de RNV

Este lunes no se transmitió el programa "Preñado de buenas intenciones" dedicado al software libre, debido a una transmisión del Presidente Chávez que se extendió hasta las diez de la noche. El programa saldrá en diferido el viernes a las 10 pm, según me informó Álvaro Fuentes, uno de los entrevistados.

Por cirto, escuché hoy en el programa "La nueva vecindad", dirigido por el prof. Arenas en RNV, que José Manuel Coa está trabajando en esa emisora dirigiendo temporalmente el Canal Internacional de la radio.

Coa fue ancla y narrador de noticias de Venezolana de Televisión hasta que el Minci y la junta directiva del canal ordenó su despido, luego de negarse a leer un comunicado en contra del periodista Walter Martínez, en el sonado caso de censura que ese canal y el Ministerio de Comunicación e Información ejercieron contra el internacionalista. Ese día también fue despedida Fabiana Ochoa, de quien no se conoce su destino pero ojalá le vaya muy bien.

Por otro lado, hay otra información que me gustaría me ayuden a confirmar o desmentir, pues me ha llegado ya por dos vías: la supuesta salida del viceministro de Gestión Comunicacional William Castillo, famoso por aquella entrevista relativa al caso Walter Martínez en la cual dijo frases casi que históricas... :-S

De ser cierta, la pregunta obligada es: ¿tendría esto alguna relación con la aparición pública de Walter Martínez en un acto oficial donde estaba el Presidente Chávez? No se sabe; personalmente creo que se debió a otras causas, tal vez relacionadas con el descontento que tiene Chávez con la política comunicacional del Estado, descontento que volvió a ponerse manifiesto públicamente en el Aló Presidente de ayer, cuando el Presidente hasta indicó que pedía que se hicieran e informaran determinadas cosas pero no le hacían caso.

Y es paradójico que en la repetición del Aló Presidente que se hizo en la noche, pasaron esas palabras de Chávez pero no el emotivo encuentro que hubo entre el Presidente, Cindy Sheehan (activista estadounidense por la paz cuyo hijo murió en la guerra de Irak) y Elma Beatriz Rosado (viuda del fallecido líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos, asesinado por el FBI). De verdad quería grabarla para ponerla aquí en el blog, pues a más de uno se le salieron las lágrimas al escuchar las palabras de la puertorriqueña.

Por último, hoy algunos recordamos a Martínez cuando vimos en la pantalla de VTV el obituario con la triste noticia del fallecimiento de Ricardo Rafael García, padre del general Jorge Luis García Carneiro. Y recordamos a Martínez porque, justo en medio del problema con Dossier, el padre de Martínez falleció y nadie en el gobierno fue capaz de pedir siquiera un obituario en VTV por tan lamentable noticia (sólo hubo mensajes de condolencias de Vanessa Davies y Mario Silva). Ese es uno de esos hechos realmente imperdonables, que hacen que uno se dé cuenta que algunas personas del gobierno son cualquer cosa menos humanistas.
Publicar un comentario