¿Por qué en un programa tan bueno la presidenta de VTV tuvo que poner la cómica?

El programa "En Confianza" de Ernesto Villegas de este jueves fue sin duda excelente. Con la presencia de Lina Ron y el diputado Luis Tascón como entrevistados, se permitió que los empleados del canal ocho ventilaran un problema sindical acumulado desde hace meses, algo que se ve pocas veces en televisión y que su conductor no se cansó de calificar como "histórico".

Tanto Lina Ron como Tascón expresaron que sí debía darse una discusión en torno a los problemas del canal y en torno al caso Dossier, ello respecto a las palabras del Presidente Chávez el jueves de la semana pasada en el programa "La Hojilla", cuando pedía que no se tocara el tema porque Tascón y Mario Silva no conocían del mismo. Incluso indicaron que el Presidente Chávez pudo haberse equivocado al intervenir en el programa de Mario Silva de la forma que lo hizo.

Pero total, Chávez también es humano. "No podemos juzgar a las personas por sus errores, sino por sus hechos trascendentales", exclamó Tascón, una frase que sin duda nunca debemos olvidar y no sólo para el caso del Presidente Chávez, sino en el caso de cualquier otra persona que, habiendo cometido un error, esté dispuesto a dar todos los pasos necesarios para rectificarlo.

"Yo creo que Walter Martínez debe volver al aire, aclarando las condiciones de parte y parte. Dossier es un programa excepcional", exclamó Lina y Tascón la apoyó: "es que la gente lo está pidiendo." Y ambos reiteraron que por ningún motivo se le puede quitar el apoyo al Presidente, en especial en un momento como este. También hubo abundantes llamadas del público pidiendo el retorno de Dossier.

¿Le distorsionan información al Presidente?

Por su parte, trabajadores del canal del Estado, algunos de ellos portando ropas con el logo viejo de VTV, quisieron hacer una aclaratoria respecto a las palabras del Presidente Chávez este miércoles, cuando dijo que los trabajadores del canal cobran horas extras 8 veces superiores a las regulares. Indicaron que los días domingo, según su contrato colectivo, las primeras seis horas extras que trabajen se pagan doble, como estipula la Ley. A partir de la séptima, sin embargo, cada hora extra se paga valiendo un día completo de trabajo regular. Pidieron además una reunión con el Jefe de Estado para conversar este y otros aspectos referentes al canal directamente con él.

No lo dijeron, pero puedo percibir que ellos también piensan que el Presidente está cercado por personas que le cuentan únicamente lo que les conviene, que incluso le distorsionan información para hacerle creer que determinadas personas son sus enemigos.

"Guarimberos": La cómica

Pero en un programa tan bueno, siempre tiene que salir alguien a poner la cómica. Y en este caso, lamentablemente, fue la Presidenta de VTV, Blanca Eekhout, quien se comunicó con el canal. Dijo que la mayoría de los trabajadores eran valiosísimos y muy responsables, pero entonces puso la cómica: "Vamos a resolver el problema, los vamos a resolver en conjunto, con los trabajadores que están absolutamente comprometidos con su trabajo, con el proceso, con la revolución. Pero no con la gente que hace la técnica del rumor y que se atreve a hacer guarimbas frente al canal. Y eran poquísimos."

Señora Eekhout, ¿esto es una guarimba?


Nuevamente la Sra. Eekhout cae en la descalificación del adversario en vez de la confrontación de las ideas, haciéndose eco de la información distorsionada que divulgó ABN cuando decía que quienes manifestaron frente a VTV exigiendo el retorno de Dossier eran unos veinte sindicalistas.

Me pregunto: En un programa donde todos mantuvieron el orden y el respeto, donde no hubo gritos, peleas, insultos ni sobresaltos y donde todo salió a la altura, ¿por qué tiene que salir la Presidenta de VTV a poner la cómica?

Una de las llamadas que leyó Villegas lo dijo bien claro: "Señora Eekhout, nosotros no somos guarimberos, simplemente somos personas con pensamiento crítico."

Uso personalista de un medio público

Insisto en que me parecen un tanto extremistas los comentarios que han circulado en Aporrea y otros medios, tachando a Blanca de contrarrevolucionaria y derechista. Ella tiene grandes logros en su carrera y esto hay que reconocérselo, y yo quiero recordarla a ella por sus hechos trascendentales y no por sus errores.

Pero al continuar utilizando de forma personalista un medio de comunicación del Estado, que nos pertenece a todos, y utilizarlo para atacar permanentemente a alguien y callar la voz de los disidentes, realmente estamos mal. Realmente es un error injustificable e imperdonable el que está cometiendo, en particular si no rectifica y corrije lo que hace.

Aún ayer jueves en la noche se estaba repitiendo con menuda frecuencia las palabras de William Castillo y del Presidente Chávez en torno a Dossier, como avances del noticiero, a pesar de que esa fue una noticia del miércoles en la tarde. ¿Por qué ese ensañamiento que casi raya en el odio?

Walter Martínez vs. Posada Carriles

Es de resaltar algo. Este miércoles, un tribunal estadounidense decidió que Luis Posada Carriles, terrorista acusado por hacer explotar en 1976 un avión de Cubana de Aviación matando a 77 personas, no podía ser extraditado a Venezuela, país desde donde se colocó la bomba. Sin duda la noticia del día.

Y ese día se le dedicaron casi dos horas al tema de Posada Carriles, incluyendo una entrevista a Alicia Herrera de una hora, y la información de los noticieros. Pero también se le dedicaron dos horas de la programación de VTV a despotrincar de Walter Martínez, como si él fuera un terrorista internacional y un enemigo del Estado. ¿Eso es justificable?

En fin. Me pareció un tanto incorrecto que Aporrea haya publicado el audio de únicamente lo que dijo Blanquita, ya que Aporrea no es un medio oficialista y debería tener también la voz de los trabajadores. Así que dejo aquí el audio completo del programa, y un enlace para quienes quieran bajar el MP3 (también puede bajarse de aquí). Pesa 8 MB y dura 45 minutos.

Comentarios

  1. En el programa en cuestión, ¿Tascón explicó porque se quedó callado cuando el presidente lo mandó callar en La Hojilla?

    ¿Habló de por qué entonces no dijo que el Presidente estaba equivocado?

    Por cierto, ¿en qué estaba equivocado?

    ResponderBorrar
  2. Estimado Luigino, estoy de acuerdo con tu analisis. Me parecio de mal gusto esa llamada y especialmente el uso del termino guarimberos.
    Tengo una inquietud, en algunos foros dicen que Blanca esta casada con un argentino y que este trabaja alli en VTV, es esto cierto o es otro de esos chismes mal intencionados.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Leyendo varios articulos del blog se hace incapie en que chavez sufre una especie de cerco en su gobierno, como si el opina en el caso dossier por lo que le dicen los ministros o algun mal asesor, pero no e smas facil pensar que chavez es el que impulsa estas medidas contra la prensa?

    la teoria del cerco fue nefasta para las organizaciones revolucionarias en la argentina en la decada del 70, tube que ser el general peron en persona y de manera publica el que hechara a la juventud peronista de la plaza para que se dieran cuenta los limites de los objetivos del gral y lo que pedia la juventud y la sociedad.

    saludos
    mamanga

    ResponderBorrar
  4. Cuando Chavez llamo por telefono a La Hojilla a mandar a callar a Tascon y a Mario, se derrumbo la "tesis" esa de que "al presidente lo tienen cercado".
    Claro que el sabe perfectamente que esta pasando, punto. Vamos a ponerlo de esta forma: si no lo sabe, es un inutil que debe renunciar. Igual que Bush, que supuestamente "no estaba bien informado" de lo que pasaba en Nueva Orleans y por eso no salia de sus vacaciones.

    Si vale para Chavez, vale para Bush.

    ResponderBorrar
  5. La teoria del cerco es muy peligrosa ya que en ella entraña una lucha entre facciones por ganarse la "simpatias" del lider para poder "nutrirlo" a conveniencia...con esa teoria el gobierno peronista se desgasto tanto que culmino con una dictadura sangrienta en 1976 y la aniquilacion de toda esa juventud.Con la teoria del cerco a cuestas, se pueden trazar lineamientos politicos erroneos.

    Hay que ser sincero en las diferencias y reconocer los limites del proceso para no forzarlo y desgastarlo y para, llegado su momento, renovarlo.

    Como decia e un post en aporrea, los revolucionarios debemos asumir a la critica como parte de nuestra vida, no puede ser que ese sea una tributo del liberalismo, la autocritica nos debe hacer mejores, no deberia destruirnos.

    Es todo un desafio enfrentar esa realidad.

    saludos
    mamanga

    ResponderBorrar
  6. Blancas palabras:

    “...intereses de algunos grupos en boicotear el canal...”

    ¿Cuáles, dónde, llevaste responsablemente las pruebas a las Fiscalía?

    “...pero se juega con la información, se juega con los espacios mediáticos. Nosotros hemos querido tener un espacio de discusión interna respetuoso para no manipular a la opinión publica...”

    ¿Quieres decir que si algo del canal 8 lo discuten públicamente, como se hizo en el programa de Villegas, se convierte en una manipulación?

    “...pero quiero insistir en el hecho de que no podemos calificar a la revolución como frustrada, como muerta por problemas que hemos heredado...”

    Ya que insistes en el hecho de que “no podemos calificar a la revolución como frustrada, como muerta por problemas que hemos heredado”, ¿Quieres indicarnos alguien que haya dicho eso? Lo que sí se ha hecho es exponer algunos problemas, pero que yo sepa, nadie ha dicho que por eso la revolución está muerta. Creo que eso te lo inventaste tú, y me perdonas si me equivoco, pero suena a manipulación pendeja.

    “... y que tenemos que enfrentar y que se enfrenten (los problemas) en debate ideológico, no con los rumores, no con los chismes, no con la descalificación de las personas...”

    ¿Debate ideológico con la censura en los medios de comunicación como VTV, YVKE Mundial, RNV y muchos otros?, ¿Debate ideológico con la eliminación de programas participativos en VTV?, ¿Debate ideológico con una maquinaria partidista que hace llamadas telefónicas a esos medios para manipular, desviar el debate y acallarlo?, ¿Descalificaciones y cayapa comunicacional como la del comunicado del MINCI, los mencionados y otros medios, y 2 horas en VTV para despotricar de Walter Martínez?, 2 horas no son suficientes para sus objetivos, prueba con 24 a ver si funciona.

    “...pero no con la gente que hace la técnica del rumor y que se atreve a hacer guarimba frente al canal, que son poquísimos, poquísimos, que los podemos contar con los dedos de la mano, y los podemos ver de vez en cuando en la pantalla, muy pocas personas...”

    ¿Se lo informaste al Presidente de esa manera?, ¿Le dijiste que esos eran unos “guarimberos” que podías contar con los dedos de la mano?, ¿es por eso que alguien llamó a la Guardia Nacional?, ¿por esos “guarimberos”?

    Por otro lado, cuando dices “y los podemos ver de vez en cuando en la pantalla”, quiero preguntarte, ¿dónde lo viste de vez en cuando en la pantalla?, ¿por Globovisión?, porque si la memoria no me falla, por VTV eso no salió porque fue censurado. ¿Cuántas veces los viste, 2, 4, 10, 33....?

    “...y de desmontar los rumores que por algunos lados pretenden justamente desestabilizar el canal, desestabilizar la transformación del estado venezolano y además marcar la revolución como una revolución corrupta con problemas que son insalvables cuando ahora es que los estamos enfrentando, en este momento...”

    ¿Es esto lo que le estás vendiendo al Presidente, Blanca?, ¿rumores que pretenden desestabilizar el canal?, ¿y no solo el canal sino todo el estado venezolano?, ¡pero Blanca!, y vuelvo y repito, ¡pero Blanca! ¿no querrán desestabilizar el mundo y la Galaxia?.

    Por otro lado, otra vez hablas de quienes dicen “...marcar la revolución como una revolución corrupta con problemas que son insalvables”. Nadie dice que la revolución es corrupta, solo que hay corrupción en ella (y mucha, Blanca, muchísima), nadie dice que son problemas insalvables, nuevamente te pregunto, ¿conoces a alguno que diga eso?, los que los están convirtiendo en problemas insalvables son los corruptos, los que callan, los que apuntan para mirar hacia otro lado, los que desvían, los que tergiversan, los que viven de ello, y eso no se detiene “lavando los trapos sucios en casa”. Con respecto a los trapitos sucios que se lavan en casa, te podría decirte que Venezuela es MI CASA y por lo tanto todo me compete, incluyendo, a VTV y, ¡¡¡coño no joda, Blanca!!!, todo lo que pase allí. Y perdona la expresión, pero es que me dio una arrechera Walteriana.

    En resumen, ¿Es en esta cajita feliz donde metiste a Walter Martínez? ¿O dices este rimbombante, soso y hueco discurso, con magistral aire epopéyico de los que se hacían en la cuarta y que nunca llegaban a nada, solo para presentar buenas credenciales revolucionarias queriendo decir que estás “en contra de la corrupción”, pero que no eres de “esos” (tus fantasmas imaginarios que te hablan y te torturan diciendo que todo se acabó, que la revolución está muerta, con problemas que son insalvables)?, fantasmas con los que te peleas y les gritas, ¡No... No... No... eso no es así!.

    ResponderBorrar
  7. Bien dicho Anonymous!
    Estoy de acuerdo contigo. Bueno, con casi todo, no estoy de acuerdo que nadie haya dicho que la revolucion no sea corrupta. Si muchísima gente la llama 'robolucion'. De hecho mas bien creo que la corrupción y su encubrimiento es parte de la metodología para mantener en la línea a los comprometidos (comprometidos con la revolución pero tambien en algo más). Es al mismo tiempo la zanahoria y el fuete. Recordemos las palabras de Chavez "Si yo hablara" ???

    ResponderBorrar
  8. Bien dicho Anonymous!

    Estoy de acuerdo contigo. Bueno, con casi todo, no estoy de acuerdo que nadie haya dicho que la revolucion no sea corrupta. Si muchísima gente la llama 'robolucion'.
    Esa "gente" son los fascistas escualidos guarimberos, lo peor de Venezuela. El escrito del anonimo de arriba parece el despecho de un escualido frustrado con "arrechera walteriana" jejeje.

    ResponderBorrar
  9. Con ese programa de VTV se caen muchos argumentos fofos, y también me dan las excusa para escribir algo más abajo.

    “Los trapos sucios se lavan en casa”

    En ese programa se lavaron algunos trapos sucios, y extrañamente, ninguno de los que gritan a los cuatro vientos que eso no se debe hacer ha dicho ni pío. Néstor Francia, “el martillo de herejes, la luz de Venezuela, el salvador de su país, el honor de su orden”, no salió fúrico con su justiciero martillo vengador a machacarle la cabeza a los participantes ni a su presidenta Blanca Eekhout. Y menos mal que no lo hizo, porque al intentar acercarse a Lina Ron con esa actitud, ésta lo hubiera derribado de un solo pescozón sin ni siquiera tener que levantarse de la silla ni interrumpir la conversación.

    “No hay que hablar de esto porque los enemigos de la revolución lo van a usar en su favor”

    ¿Y qué?, Ellos han hablado de pequeñas metidas de pata, de grandes metidas de pata y en su locura hasta han criticado cosas extraordinariamente positivas como las misiones ¿Les ha servido de algo?, No. ¿Por qué? Porque están disociados, porque están llenos de odio, porque sus críticas son mezquinas, porque las hacen con intereses ocultos, partidistas o personalistas, etc. Por todas estas cosas, ellos no son capaces de ver la realidad. Es de esas actitudes que nos debemos cuidar, de esa forma de actuar que los vuelve ciegos. Acallar la crítica, por intereses mezquinos, personalistas o partidistas es una de esas cosas.

    ¿Quiere decir que Chávez se debe callar porque le da material a la oposición?, ¿Debió tener mucho cuidado con lo que decía en la ONU porque a los poderosos no les iba a caer bien? ¿Acaso le ha ido mal por decir la verdad? Si se actúa correctamente, con nobleza, con amor, con justicia, con verdad, creo que uno puede decir lo que sea.

    Hay que hablar, hay que decirlo todo, no son tiempos de silencios, son tiempos de verdades, hay que ser como el niño del cuento “El Rey desnudo”, son tiempos de decir que el Rey está desnudo, aunque todos los demás lo vean desnudo, y por el miedo que tienen, digan que está bellamente vestido.


    “Una persona seria, que hace denuncias, tiene que ir a la Fiscalía con las pruebas”

    En los días del golpe de estado, no se si fue el 11 ó el 12 de abril, Walter Martínez, que estaba en CMT, mostró la voz de la hija de Hugo Chávez Frías diciendo que su papá no había renunciado, que lo tenían secuestrado. ¿Tenía que ser serio y no mostrar eso al aire e ir a presentar la denuncia en la Fiscalía? ¿Cuál Fiscalía, la de Carmona o lo poco que quedaba, si es que todavía había algo de la del gobierno de Chávez?. ¿Dónde estaban los ministros de Chávez mientras Walter mostraba esto? ¿en la clandestinidad? ¿en la resistencia? Se que hay muchos protagonistas anónimos y conocidos y se les reconoce, pero a los únicos que en un principio vi (con mis propios ojos) lanzándose voluntariamente de la olla al fuego fueron, el pueblo, Walter Martínez y el Fiscal con su declaración que cortaron por los medios de comunicación igual que como acallan hoy el caso de Walter en los medios del estado y sus afines. Hay muchos “revolucionarios” que hoy se lanzan al fuego, el fuego de desear y querer a toda costa cargos públicos, de alcaldes, gobernadores, diputados, etc. Si Walter, el Fiscal, el pueblo, y después otros actores como los militares, hubieran actuado de esa manera pacata y anodina que recomiendan, hoy nos estaría gobernando Carmona. Walter se ganó el odio de muchos de la oposición, y fue retirado de CMT por no permitir, después de este evento, que le impusieran una línea por parte de esa empresa. ¿Ningún líder revolucionario se recuerda? ¿será que en la clandestinidad no tenían televisores? ¿o es que estaban muy ocupados planeando el “contraataque”? ¿o estaban en el baño pintándose el pelo cuando Dossier se vio por TV? ¿o se les olvidó? Honor a quien honor merece.

    ¿Y el pueblo qué?, ¿también debió, responsablemente, llevar las denuncias de que le estaban quitando el presidente a la Fiscalía?, o como recomiendan los imberbes e inocentes (y no lo digo irónicamente) locutores de un programa de YVKE Mundial cuando tienen muchas llamadas y mensajes de personas molestas con respecto al caso de Walter Martínez, ¿El pueblo debió mantener la calma, quedarse en su casa, y esperar el fin de semana e ir a la playa para relajarse para que se le bajaran los caldeados ánimos? ¿Debió ponerse a leer libros para eliminar el stress?. Si hubiese sido así, hoy nos gobernaría el calvito.

    “Las denuncias que se hicieron fueron genéricas”
    “Esto es una irresponsabilidad”

    ¿Sí?. ¿De verdad?

    Algunas cosas que dijo la presidente de VTV:

    “...intereses de algunos grupos en boicotear el canal hay una estructura, que es como toda la estructura del estado venezolano, que hemos heredado, que es una estructura burocrática, es una estructura que niega las posibilidades de operar... de operar como realmente como instituciones revolucionarias. Esa es la condición de Venezolana de Televisión, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, de casi todas las estructuras del Estado....”

    Me imagino que ahora Blanca Eekhout, y todos los que hablaron en ese programa están fritos. Se les conminará a que hagan sus denuncias en la Fiscalía, se les pedirá que se retracten de lo dicho, se les dirá que sus denuncias son genéricas y no son serias, se les expulsará inmediatamente del proceso y le cortarán el programa a Villegas, habrá un comunicado en la Agencia Bolivariana de Noticias desprestigiándolos y diciendo que 4 guarimberos estaban jodiendo en una maniobra subversiva en frente de VTV, pasarán el nuevo comunicado del MINCI 100 veces seguidas, pero esta vez más sencillo y sintético, con Enrique Mendoza, con su gorrita volteada pa’tras y su curita en la cara, diciendo: “porque aquí no nos estamos chupando el dedo, el programa de Villegas va fuera del aire, va fuera del aire... MINCI”, para ayudar al MINCI a peotizar todavía más las cosas, el Presidente hablará, creando por tercera vez consecutiva otra disociación sicótica en algunos de sus seguidores (igualitica que las de la oposición) y apoyará incondicionalmente a Nestor Francia, el único seriecito de allí porque no hace uso de su programa para ventilar cosas privadas (excepto cuando habló de los maltratos que en el colegio, no recuerdo si la profesora o la directora o las maestras, le hacían a sus hijas), luego en VTV despotricarán de todos ellos durante horas, machucándolos hasta con videos del Presidente usados como arma mortal, y se generará una matriz opinión de “El Presidente ya habló. La voz de Chávez es la voz de Dios”, como la que tiene un programa de YVKE Munidal, y un par de chantajes como “cuidado con los escuálidos, que pueden usar esto” o “cuidado con las elecciones que falta poco”, se publicarán las interioridades de todos: los buenos, los malos, y los que ingenua e inocentemente están leyendo esto, se generará una campaña con la maquinaria partidista y se creará una sala situacional para con 30 personas llamar por teléfono a todos los medios de comunicación del proceso y “simular pueblo” que opinen a favor de la posición contra esos delincuentes, y que distraigan sobre otros temas, la maquinaria también comenzará una gigantesca campaña higiénica de lavado cerebral, se expondrá y se quemará la credibilidad de locutores y periodistas (más o menos) decentes y honestos al verse obligados a defender lo indefendible en donde tendrán que repetir mil cosas como zombis, se pedirá calma, se orientará a seguir la línea “correcta” y se insultará, ridiculizará y hará sentir mal al que no siga la línea diciendo que son estúpidos, escuálidos, antirrevolucionarios, que el color rojo de su cachucha se les destiñe con cualquier problemita que surja, que ¡que bolas, como se te ocurre decir eso!, o con chantajes maniqueístas de simplismo infantil como “tú estás a favor o en contra de Chávez” o “con quién estás, con Chávez o con Walter” (nadie tiene que elegir en esa dicotomía falsa porque no son mutuamente excluyentes se pueden elegir los dos), etc, (ya los de YVKE Mundial están un poco carbonizados y los de VTV están en camino del matadero, aunque pueden salvarse, la directiva de VTV y el MINCI están chamuscadas por haber censurado las llamadas telefónicas, ocultar y desviar el tema, hacer campañas de desprestigio y no saber manejar el asunto correctamente), en caso de extrema angustia se le permitirá a las emisoras participativas inventar problemas telefónicos como llamadas ligadas, ruido de fritanga en la línea (como los que habían en los teléfonos de hace más de 10 años), y misteriosas caídas de llamadas, que al igual que las caídas de la línea de los bancos cuando no tienen dinero en la agencia, ya nadie les cree en esta era de perfección digital, se fabricará otro problema interno en VTV, o una conspiración o cualquier otra cosa como distracción, cuando le pregunten a José Vicente Rangel sobre el asunto, mirará para arriba, sonreirá y pestañeará cándidamente varias veces, y dirá con virginal inocencia quinceañera (de las quinceañeras de antes) que desconoce ese asunto, para luego preguntar ¿Y quienes son Lina Ron, Tascón, Ernesto Villegas, y Blanca ehhhh.....? ¿Blanca qué?, etc, etc, etc, etc, etc. Es decir, una sarta de imbecilidades en rápida y espantosa sucesión una después de la otra, y que todavía continúan “en pleno desarrollo”.....

    ¡Por Dios, llevan más de tres semanas sin parar metiendo la pata una y otra vez!. ¿Por qué no han podido resolver un problema que parece tan sencillo como éste y que si se hubiera actuado con decencia y honorabilidad nunca debió ocurrir? ¿Tan ciegos están? ¿No se dan cuenta que lo que “hizo” Walter no es nada comparado con lo que Uds. han hecho y se siguen haciendo a sí mismos y a Venezuela? ¿Creen que al estar escupiéndose, cagándose y desprestigiándose con furia solo a sí mismos, como lo demuestran cada uno de sus actos, se resolverá el problema? ¿Será que Walter los tiene locos?

    Lo que falta ahora es que un avión se estrelle en el poliedro y otros dos se estrellen en las torres de El Silencio y que el enanito Carmona Estanga, presidente democrático de la República de Venezuela al que hace tres años le dieron un golpe de estado poco tiempo después de comenzar su mandato, publique un video clip diciendo que esos atentados fueron perpetrados por él y que la revolución se prepare, porque lo que le viene es enea.

    ¿Qué está pasando?, ¿Habrá contratado el gobierno a todos los libretistas del espectáculo circense, cómico y del show business, que son los que tradicionalmente le han dado el libreto y las ideas a la oposición, la cuarta república, AD, COPEI, Primero Justicia, MVR, canales 2, 4, 8, 33, Fedecámaras, CTV y la jerarquía de la Iglesia?, por solo nombrar algunos. Una contundente y difícil de refutar evidencia apunta en esa dirección.

    Como ejemplos de algunos de estos espectaculares shows escritos por estos libretistas, tenemos:

    Patricia Poleo hace una marcha con 40 viejas golpeando cacerolas en defensa de “La Marqueseña”, llega a Altamira y encuentra a un grupo de personas que todos los domingos hacen bailoterapia en ese lugar. Su grupo le cae a golpes a los bailoterapistas, que son gente de la propia oposición, con el urgente propósito de disminuir aún más lo que queda de las filas de la oposición. Luego, por si fuera poco, y para terminar con broche de oro, declara muy enojada por televisión, alegando con cara distorsionada por el odio, que “no es momento de bailar”, sin embargo, en la imagen se puede ver que ostenta un espléndido y hermoso moño que le costó miles de bolívares en una peluquería. Menos mal que todavía sí es el momento de peluquería, rimel, pintura de labios, perfumes, y bañarse, que si no.... No quiero ni imaginármelo, las 40 viejas que todavía salen a cacerolear y a golpear a sus vecinas, pero ahora, todas desarregladas y hediondas.... todo un "triller" al estilo Jackson (el cantante blanco, no el reverendo que nos visitó). Eso sí tumbaría al gobierno, o por lo menos espantaría hasta el más pintao. Bonita manera de ganar adeptos, Patricia. No me cabe la menor duda que ellos votarán por tus candidatos los presos políticos, ¿o serán políticos presos?.

    La oposición, convoca a un cacerolazo gigante a favor de “La Marqueseña”. Presto, Globovisión va como siempre a la única urbanización de Caracas donde tiene absolutamente garantizado encontrar poco más de 40 viejas caceroleando en la calle, la urbanización Santa Paula (y sus alrededores), en donde puede filmar su show de stress, odio, miedo, locura e histeria, con su respectivo repertorio de muecas representativas, cada vez que se prenda la cámara. Nadie dentro de la oposición se cuestionará por qué Globovisión siempre va a esa urbanización y nunca a otra. Nadie se preguntará por qué las imágenes son siempre y sin excepciones cerradas y nunca hay imágenes abiertas tomadas desde la azotea de algún edificio. Nadie sabrá nunca jamás que esas 40 mujeres están en ese lamentable estado porque ven todos los días el programa del “Matacuras”, programa diseñado específicamente para causar esos efectos, y que se pudieran aliviar significativamente con solo apagar el televisor durante un tiempo, milagrosa y sencilla cura que misteriosamente todavía no han descubierto sus 40 siquiatras, ¡y eso que les pagan 200.000 bolívares la consulta!.

    Una obra de arte, de estos libretistas de la oposición, que ahora obviamente han sido contratados por el gobierno, fue “la guarimba”. Allí, un pequeño grupo de desadaptados, fanáticos y extremistas de la oposición agredía, todos los días a la propia gente de la oposición. Quemaba cauchos para no dejar respirar a la comunidad, hacían barricadas con ramas de árboles, pipotes de basura, y cualquier cosa grande que encontraran, si veían a alguno de sus vecinos viniendo en un carro, no lo dejaban pasar y lo maltrataban, no permitían que los abastos se reabastecieran porque aislaron sus urbanizaciones, salían a marchar por las noches tocando una marcha fúnebre como los grupos de neonazis, excepto las suásticas no las lucían en sus hombros sino en sus corazones. Atacaron con sus actos y con heroica bravura a las propias comunidades que formaban la oposición, hasta que a los pocos días todo se disolvió por su propio peso cuando a la oposición secuestrada en sus casas se les acabaron las reservas alimenticias y la paciencia. Fue algo así como cuando Patricia poleo atacó a los bailaterapistas, que son gente de la propia oposición en un sano rato de esparcimiento, pero peor. En ambos casos, lo que vemos es al sector fanático y fascista de la oposición atacando al sector moderado. La oposición golpeando a la oposición con odio. La oposición restándose a sí misma. (O más bien el sector fascista jodiendo a quien se le atraviese por delante, Chavistas, antichavistas, y cualquier otro sector fascista que no comulgue con ellos).

    Aunque yo en realidad lo dividiría en tres. Grupo fascista o más bien extremista (para generalizar), grupo alienado o envenenado, y grupo normal (¿moderados?). En el chavismo también existen los tres grupos.

    Entre chavistas y antichavistas puede, y debe haber comunicación entre los grupos normales de cada lado, porque entre ellos no hay odios per se, y son capaces de por lo menos escucharse aunque tengan sus diferencias. Esto es muy importante. Entre los alienados de ambos lados no es posible la conversación, se odian tanto que no se escuchan aunque se griten entre ellos. Los extremistas de ambos sectores se matarían entre ellos si tienen suficiente número y los del otro lado fuesen pocos, les gusta enviar a los alienados a que se maten por ellos, por sus causas mezquinas.

    El “paro” fue el summum de la perfección. Los fascistas y los alienados golpearon tanto a la oposición que muchos de los alienados tuvieron un contacto con la realidad y dejaron de estar tan alienados y se movieron un poco hacia el grupo de los normales. Atacaron al comercio, sus comercios, y no les permitieron abrir, en el Sambil, por ejemplo, los empresarios estaban a punto de quebrar y querían abrir, y les mandaron un grupo de alienados “para apoyar a los comerciantes del Sambil que decidieron permanecer cerrados”, cuando la realidad fue que los mandaron para amedrentarlos y que no se salieran del carril, haciendo con ello que quebraran. Paralizaron al país al dominar PDVSA, causando malestar en toda Venezuela, y sus alienados felices, arruinaron el país destruyeron la economía, destruyeron a la oposición misma, sus propios aliados, la economía, destruyeron miles de empleos, con artimañas no dejaron que los niños fueran a estudiar, nunca se vio la mujer de “con mis hijos no te metas” protestando para que sus hijos tuvieran clases, Carvajal, el ex ministro de educación de Carmona, desapareció de la escena y no dijo nada. Este fue el momento en que la oposición se perdió y Chávez ganó, a partir de allí no son capaces de convocar más de 1000 personas en una marcha, cuando antes movían cientos de miles, se acabaron los fuertes cacerolazos, la población entera tuvo un verdadero “contacto con la realidad” y despertó, o por lo menos ya no sueña tan profundamente.

    Ahora, parece que esos libretistas que montaron este macabro espectáculo, como ya no tienen mucho trabajo con una oposición tan escuálida, están moviéndose para el lado chavista.

    El tártaro

    No recuerdo si esa es la palabra, no recuerdo si es “tártaro” u otra, pero lo que sucedió fue lo siguiente: Según la religión cristiana, en el principio del mundo, el hombre se volvió impuro, bajaron ángeles del cielo, se materializaron y tuvieron yunta con las mujeres. Sus hijos eran gigantes y fueron lideres y reyes, llenos de maldad, corrompieron todo. Dios manda el diluvio y destruye ese mundo corrupto para hacer un nuevo comienzo. Dios expulsa los ángeles malvados del Cielo (los demonios, junto con su líder Satán), no les permite materializarse nunca más, y les impone una estado de confusión, en el que no pueden entender ni interpretar la verdad de la palabra de Dios ni sus propósitos, ellos pudieran leer la Biblia, pero no pueden entender el significado de lo que aparece allí debido a su estado de confusión. Ese estado de confusión, de ceguera, creo que se llama “tártaro”.

    Según la Biblia, cuando el pueblo de Dios, y sus líderes seguían la voluntad de Dios les iba bien, y cuando se apartaban de Dios, les iba mal. Yo relaciono el que al apartarse de Dios les haya ido mal con el estado de confusión y de ceguera que se le impuso Dios a los demonios, creo que al apartarse de Dios, entraban en un estado tartárico que los hacía ciegos, y no podían ver la verdad. Así, si los líderes (o los pueblos) violan los principios, y actúan con odio, rabia, lujuria, vanidad, prepotencia, soberbia, egocentrismo, avaricia, miedo, corrupción, etc, se volverán ciegos, se apartaban de la realidad, y por ello, cometerán muchos errores.

    Eso es lo que le pasa a la oposición, están llenos de odio, avaricia, prepotencia, maldad, y eso es lo que los ha hecho ciegos y de allí sus tan numerosos errores. Con la cuarta república pasó lo mismo, una vez que llegaron al poder, se preocuparon por ellos mismos, cómo robar más, como tener más poder, como engañar al pueblo para ganar elecciones, como robar elecciones si no les iba bien. Se olvidaron completamente del pueblo y su avaricia, lujuria y ego los volvió completamente ciegos.

    Cuando oigo argumentos como “cuidado, que allí vienen las elecciones”, “no hay que hablar más de esto porque puede dañarse al proceso”, “los trapos sucios se lavan en casa”, cuando se hacen acciones mezquinas y miserables como sacar el programa Dossier del aire, o toda la sarta de errores que se describieron arriba, cuando en el MVR, igualito que con AD y COPEI se pelean a muerte por puestos en gobernaciones, alcaldías, diputados, etc, cuando lo que les importa es robar, cuando se preocupan por sí mismos, cuando se miran a sí mismos y no al pueblo, y se apartan y les dan la espalda, la cosa se ve muy clara. Están en un estado tartárico, no ven la realidad, están ciegos como topos.

    El que dice “cuidado que allí vienen las elecciones” me está indicando claramente lo que tiene importancia para él y hacia dónde está mirando. Le importa las elecciones, mira para las elecciones. No miran hacia el pueblo, no oyen el pueblo, no les interesa el pueblo. Está en un estado tartárico, ciegos como topos.

    Es por eso, que problemas tan aparentemente sencillitos como el de Walter Martínez no lo pueden resolver, a pesar de que no debe ser más difícil que sumar uno más uno. Porque no ven al pueblo, porque no oyen a un pueblo que les grita con angustia y desesperadamente, porque lo que les interesa son sus cosas mezquinas, su avaricia, su ego, sus intereses personales, partidistas, sus elecciones de diciembre, sus malditas y miserables elecciones de diciembre. Elecciones ellos creen en peligro, y que nunca hubieran estado en “peligro” si hubieran actuado decentemente, con honor, con integridad, con justicia, con amor, con equidad, con humildad, con misericordia, con desapego, en fin, si fueran gente decente, si siguieran la voluntad de Dios y de su pueblo. A veces, la voz del pueblo es la voz de Dios (solo cuando el pueblo sigue las normas correctas, si el pueblo sigue la voz de Dios). No se dan cuenta que por darle la espalda al pueblo van en camino de perder pueblo, elecciones y todo, y que si miran al pueblo tendrán pueblo, elecciones y todo. A pesar de sus errores uno tras otro producidos por su ceguera y confusión tartárica, es casi seguro que se salven este diciembre y en las elecciones presidenciales siguientes, no porque se lo merezcan sino porque el pueblo sabe lo que les espera con la otra opción, que es mucho peor. Pero por ese camino van directo, a paso de vencedores, al infierno en el que están AD y COPEI en este momento (llamado también, por casualidad, “tártaro”, por la mitología griega).

    La voz del pueblo es la voz de Dios

    Presidente, oiga al pueblo, las voz del pueblo es la voz de Dios (aunque Ud. no lo crea)

    Si tiene miedo a ir a donde está el pueblo porque hay gente que lo quiere matar, o por sus innumerables ocupaciones, se desconecta del pueblo, y si no está en comunión con el pueblo, entonces ya está muerto. Así que no pierde nada hablando con el pueblo, no lo pueden matar porque ya Ud. está muerto, y es posible que hablando con el pueblo vuelva a nacer, y estará vivo de nuevo, como sucedió el 11, 12 y 13 de abril.

    Si no lo hace, va a continuar caminando hacia su infierno, y no se dará cuenta hasta que merecidamente caiga en él, en el tártaro (con el significado de la mitología griega).

    Mucho está en juego. El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga.

    PD. Sinceramente espero no hacer más daño que bien con estos que son mis pensamientos. Espero me perdonen por mis errores y por mis ofensas, y se den cuenta y corrijan las partes equivocadas.

    ResponderBorrar
  10. Por ahi alguien cree que yo soy escualido y por lo tanto mis opiniones no cuentan.

    Yo mismo me pregunto: sere escualido o no? Cuales son las condiciones para definirse como escualido?

    1.- Soy Venezolano
    2.- Nunca he votado por Chávez

    Eso es todo? diganme ustedes.
    Soy ahora el enemigo?
    Enemigo de que? Enemigo de quien? De la revolucion? y eso que es?

    Mi opinion ya no cuenta?
    Cuenta la opinion de los Bolivarianos?
    Aún si difiere de la de Chávez?
    Aún si se parece a la mía?

    Es VTV de todos?
    Es Venezuela de todos?
    Soy parte del pueblo o no?
    Soy Venezolano?

    no tan anónimo...

    ResponderBorrar
  11. Bueno Lubrio, le has sacado punta al asunto de Walter. Lastima que tus conclusiones nunca serán que se trata de una tirania. O mejor lo podriamos decir con la metafora de que es un papado absolutista, leete ese post mio y dale chance al senso crítico.
    Pero en realida queria escribirte es porque entrastes en mi lista (muy personal) de los 25 blogs más destacados del mes de Septiembre en Veneblogs. No tanto´por la cantidad de paja que escribes, sino por la constancia. Ademas, te dire que estube viendo para esa selección todas las actualizaciones durante los días 23 y 28 y no habia mucho donde escoger. Los parametros usados fueron: Actualidad, constancia, versatilidad, presencia y enlaces.
    Pasastes la ultima razia porque considero importante el lado Chavista, y se comprender que será dificil que entiendan la mugra que hay en el gobierno, pero habra que escucharlos.
    Sobre Walter, Bueno, eso les pasa por no conocer história. El Jacobino Danton, camino a la guillotina le grito a Robespierre, " Riete canalla, pero sé que tu me seguiras ", y no demoró mucho para que rodara la cabeza de ese revolucionario también. Todo eso para que??. Despues vino Napoleon, su locura y la monarquia de un plebeyo. En realidad la francesa fue una paja loca. Solo dejó los conceptos de Libertad, Fraternidad e Igualdad, que jamás han sido entendido por ningún Socialista Revolucionario. Esos conceptos solo ilustran las democracias liberales.
    Lo de Walter da pena ajena, pero bien merecido lo tienen ese mujiquita jalabolas. Yo solo le dedique unas palabras, no por importarme con el, más bien por ilustrar lo que sucede, el personaje no vale la pena de mucho, es apenas más una cortina de humo para que sirva de entretenimiento. A ese traidor deveria lloverle piedras.
    Dispongan Uds de la piedras ..... Señor Chavez. hehehehehehehe

    ResponderBorrar
  12. Ehhhhh gracias? Me insultan pero me dan un premio.... me siento confundido :-S

    ResponderBorrar
  13. LE DEDICO ESTA ESTROFA AL PRESIDENTE QUE LA COJIO CON LOS SUYOS, POBRE GENTE QUE LES DAN DE PATADAS Y LLORAN Y CLAMAN PERDON AUN SIENDO INOCENTES.
    TENGO 50 AÑOS Y DESDE LOS 12 ESTOY EN LA REVOLUCION, ESTO NO ES REVOLUCION, NO SE QUE SERA, PERO REVOLUCION NO, CREO QUE EL GOBIERNO ESTA LLEVANDO A CABO LAS TRANSFORMACIONES BURGUESAS QUE NO PUDIERON HACER LOS GOBIERNOS ANTERIORES.

    Pobres los ángeles urgentes
    que nunca llegan a salvarnos.
    ¿Será que son incompetentes
    o que no hay forma de ayudarnos?
    Para evitarles más dolores
    y cuentas del sicoanalista,
    seamos un tilín mejores
    y mucho menos egoístas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC