12 de enero de 2007

Nuevas imágenes de "Plumíferos", película animada hecha usando Blender y Software Libre

En el blog de Plumíferos acaban de ser publicadas nuevas imágenes de esta esperada película de animación 3D. Pueden verlas haciendo click aquí. También publicamos otras imágenes aquí hace algún tiempo.

Plumíferos es una película de animación que está siendo hecha en Argentina por la empresa manos Digitales, con la dirección de Daniel de Filippo. Utilizan el software de animación Blender, que es un software libre equivalente a Maya o 3D Studio Max.


En Venezuela muchas personas manejan Blender, como mi amigo Rendergraf, que da clases del mismo y lo ha usado para muchos de sus trabajos. Es ideal para comerciales, cortos animados, campañas publicitarias e infografías. No olviden que yo también manejo Blender y ando buscando trabajo :)

4 comentarios:

Angel dijo...

Man vi tu animacion del barco.
Estoy seguro que con mas proyectos, y con el uso de mas herramientas a parte de blender puedes llegar a ser tremendo animador.

Ojala tus visiones politicas no te inhiban de expandir tus horizontes profesionales y que tus habilidades brillen al maximo nivel posible haciendo animacion ya sea para video juegos, cine, o cualquier clip de comerciales internacionales mostrados en algun modo de entretenimiento masivo mundial, y que uno pueda decir luego, "Verga eso lo hizo Lubrio, que arrecho!, un pana de Venezuela que es un guevo, esta millonario ahora"

Esta de mas decirte que aqui en USA lo que sobra es trabajo y super bien remunerado para gente con tus talentos, si fuera tu, trataria de armar un buen portafolio, montaria un sitio en ingles, y empezaria trabajando freelance cobrando en dolares, solo necesitarias tener una cuenta de paypal, y creeme que te sale bastante trabajo.

Un abrazo, y sigue animando, es un orgullo ver que hay gente echandole a blender en Venezuela.

luigino dijo...

Gracias, pero en realidad tengo proyectos bien bonitos en mi propio país.

Por otro lado, en el exterior el estándar de la industria de animación es Autodesk Maya, un software que cuesta como 4 mil dólares por licencia. Prefiero seguir apoyando a Blenmder y al software libre, pero gracias por tus consejos.

Kaizokku dijo...

Pana me inspiraste con esa animación del Barco, la vi hace unas 2 semanas, soy estudiante de computacion en LUZ, 4to semestre, y lo mio es manejar gráficos en Corel Photopaint... soy medio publicista frustrado jeje, apenas vi tu animación bajé Blender 2.42, estoy siguiendo el tutorial todos los dias, y bueno ahi voy... ya se darle a las imagenes texturas vidriosas y traslúcidas, demasiado interesante, me fascina el programa estoy trasnochadisimo! cualquier material q tengas me lo envias:
kaizoku.shikei@gmail.com (sirve en MSN) agregame!

luigino dijo...

Felicitaciones mi pana :)