6 de noviembre de 2006

Animación hecha en Blender de cómo se hizo una maqueta del barco Leander

Para terminar la aplicación Kunawaro (nuestro Trabajo Especial de Grado) tuve que subsistir a punta de matar tigritos, y este fue uno: una animación que hice como parte de un documental realizado por varios compañeros del Ministerio de la Cultura, y que hoy se está transmitiendo en la exposición "Miranda y su tiempo" en la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, que fue recientemente inaugurada por el Presidente Chávez.

Para la exposición se le pidió a un experto en barcos a escala, el Sr. Bernand Zitman, que realizara una réplica a escala del Leander, el barco que utilizó Francisdo de Miranda para encabezar la toma de la Vela de Coro, uno de los inicios de la gesta independentista. Y luego de varios meses de trabajo, el Sr. Zitman y su equipo realizaron los planos con los cuales un equipo de excelentes artesanos de Nueva Esparta hicieron este hermoso barquito :)

El barco mide casi dos metros de largo, y se puede apreciar en la exposición (en la nueva sede de la GAN ubicada cerca de Parque Central). La animación fue hecha enteramente en software libe, usando Blender 2.42a, y estoy orgulloso de ella porque es mi primera animación en Blender por la cual alguien me paga algo :) Quienes lean por RSS pueden ver la animación aquí o aquí.

.



Es parte de un video documental mucho más largo, que muestra --con fotos y videos tomados en la paradisíaca Margarita-- cómo se hizo el barco a escala. El documental fue hecho por varios compañeros, entre ellos Marlene González, Yasser Quesada y Andrea Colorado (la directora del documental "Software Libre: Capítulo Venezuela" que ha dado la vuelta al país, mostrando a cientos de personas qué es el software libre).

Por último, una foto de Zitman cuando el Presidente Chávez inauguraba la muestra.

Publicar un comentario