Condolencias a Walter Martínez

Hoy ya se confirmó a través de Mario Silva en La Hojilla, a través del programa de Vanessa Davies en YVKE y gracias a otros periodistas como Alberto Nolia, lo que se rumoreaba desde el domingo en la tarde: el sensible fallecimiento del padre del periodista Walter Martínez, que ocurrió en Uruguay el sábado en la noche.

Debió ser doloroso ver al Presidente Chávez hablando mal de Martínez el pasado domingo, cuando él pasaba por un momento tan duro. Y gracias a Dios que Martínez es chavista; si eso hubiera pasado con un opositor, no quisiera imaginarme lo que haría Globovisión con la imagen presidencial.

Pero no podemos achacarle la culpa al Jefe de Estado, pues él no es Dios y no tenía forma de saber que eso había ocurrido. Tampoco tenía forma de saberlo su equipo en el Minci, el cual estaba muy ocupado grabando a Luis Tascón y a otros chavistas para reportárselos al Presidente y hacer que éste los regañe. No. Al final todo es culpa del propio Martínez.

Esperemos que VTV publique algún obiturario al respecto (ya van 5 días); no basta con el comentario que Mario Silva hizo en un programa grabado el martes y transmitido el miércoles. Sería interesante el propio Presidente Chávez por lo menos le enviara alguna condolencia a Martínez en su programa del próximo domingo.

Comentarios

  1. ¿cóño es en serio? ¿pero que tenía?

    ResponderBorrar
  2. Te felicito por la campañita que tienes contra el ministerio y VTV.

    Puedo destacar varias cosas:

    1. Has agarrado a Martínez como tu bandera y no sabes como bajarla después de haberla izado tan alto.

    2. Te duele que hayan sacado a Andrés Izarra y te molesta que esté Yuri Pimentel.

    3. Crees que una política comunicacional es salir en los medios del Estado y enfrentarse a Globovisión, El Nacional y El Universal.

    4. Consideras que una política comunicacional es seguir la agenda de la oposición.

    5. Piensas que una política comunicacional hay que dabatirla en público.

    6. No sigo porque realmente no entiendo el propósito de este blog. Lo que haces es reciclar información manida y machacar el mismo tema. No hay una idea diferente, así que no tendremos respuestas diferentes.

    Hasta la próxima. Y por favor, no ingresen a las estadíticas...

    ResponderBorrar
  3. Walter Martínez debería abrir un weblog y hacer artículos de opinión o algo parecido.

    Lo que no me parece correcto es que si tenía pruebas de corrupción no acuda a los canales corrientes, fiscalía o lo que sea. Aún sabiendo que no tuviese ningún fruto eso, pero hacer la denuncia, no denunciar algo de lo que tiene pruebas o sospechas es prácticamente encubrimiento y no es excusa el que sea algo grave que sólo pueda decírselo personalmente a Chávez, porque aunque Chávez tomase medidas como podrían ser destituciones el delito estaría impune.

    Y no, la defensa de la revolución no pasa por esconder las fallas o proteger a los corruptos, para que los "enemigos del proceso" no tengan armas para atacarlo. Yo estoy seguro que mucha gente e incluso yo me haría Chavista si Chávez hubiese tenido las bolas de castigar a los corruptos desde que asumió el poder, pero ha hecho totalmente lo contrario y ahora se ha convertido en Alí Babá y los 40 ladrones.

    Me atrevería a decir que ya han robado más que lo que pudieron haber robado los Adecos, la diferencia es que los adecos sí metieron preso y juzgaron a varios por este tema, ¿dónde está el primer preso por corrupción en estos 7 años?

    ResponderBorrar
  4. Caramba, ¿Disentir y criticar lo malo es cambiarse de bando?¿Con esa premisa se trabaja en el gobierno?.. ya veo pública la metástasis del gobierno, la falta de capacidad en sus funcionarios para discernir por ellos mismos. ¿Propia o impuesta, acomodaticia o simple instinto de conservación?, pero como el dueño de este blog no tiene problemas en reconocer las faltas y proponer soluciones, tienen que venir a comenzar a juntar piedritas para una lapidación.

    ¡Acá la única campaña que hay es en contra de la desidia y la ignorancia y la falta de transparencia y contra de los abusos!

    ¡¡Ser retrógado en primer grado es acusar y proyectar en otros lo que yo estoy haciendo!!

    ¿Ahora van a tratar de descalificar a Luigino? "...Dura cosa es darle golpes al aguijón..."

    ¿No se debería mejor aprender de la situación, limpiarse las rodillas y someterse a una instrospección y slir adelante?

    Burdo intento de coaxionar en público el enumerar "razones".

    ...Y no le quiten el derecho a los propios de criticar, ya a nosotros, "El resto" ya nos lo quitaron políticamente, pero no tienten a su fuenteovejuna interna, no lo hagan, porque han alimentado pasiones y han demostrado que la sabiduría de este gobierno está muy lejos de su inteligencia.

    ResponderBorrar
  5. Y aparentemente, política comunicacional es meter algo que no tiene que ver ("los medios privados nos desguasan con su agenda pro-latifundista") y son falsos.

    ResponderBorrar
  6. Verga Walter esta "salao".

    Mosca Luiguino, pero parece que ya estas levantando demasiada "roncha".

    Ahh, y, en mi opinion, no creo que el presidente este "ciego" o "lo tengan enga~nado". En mi opinion, el presidente es una persona que le da mucho valor a la lealtad.

    - mmm - ya dejemoslo asi.

    ResponderBorrar
  7. Me imagino que lo que trata de decir Jorge, es que la historia absuelva a Chavez, no que lo absorva... aunque no seroa mala idea.

    ResponderBorrar
  8. vergacion se cumple eso que las malas noticias llegan de golpe todas.

    ResponderBorrar
  9. Cambié el post; debo reconocer que anoche estaba muy molesto, así que le bajé un poco la agresividad.

    ResponderBorrar
  10. Hubo una vez una película venezolana que se llamaba “Se necesita motorizado con moto propia”. Al leer los comentarios de este y otros blogs, y los de Aporrea, sobre el tema de Walter Martínez y otros, se me ocurre la expresión “Se necesitan opinadores con opinión propia”.

    En el foro de Aporrea, se notaba claramente diferentes posiciones.

    1. El que daba su propia y desinteresada opinión.
    2. El que deba su propia pero interesada opinión.
    3. El infiltrado “agente” del gobierno que trataba de acallar el tema o desviarlo (empleando diversas técnicas que llegaban incluso al insulto y descalificación).
    4. El infiltrado “doble agente” de la oposición que simulaba ser chavista (metiéndole candela al asunto).
    5. El infiltrado “triple agente” del gobierno, que simulaba ser: un infiltrado de la oposición que está simulando ser chavista de una manera muy torpe y fácil de descubrir, (para desprestigiar una posición indicando que la oposición tiene las manos metidas en esto).
    6. Otros infiltrados. Elija Ud. cuál, y ponga aquí la categoría y motivo del infiltrado.

    Uno de los foristas de Aporrea sacó una lista con los recién inscritos en el foro que según su opinión pertenecían a los infiltrados que en este escrito calificamos como de categoría 4, los de la oposición simulando ser chavistas. Otro forista dijo que esa lista era fascista, e indicó, acertadamente, que no era necesaria, que ellos se desenmascararán a sí mismos con el tiempo. (Ya algunos han revelado su verdadero interior, su verdadero “Yo”).

    En el foro de Aporrea, y aquí, y en cualquier parte, hay toda variada fauna de honestos, justos, infiltrados, miserables, manipulados y manipuladores (de uno y otro lado), etc, que no se pueden descubrir con esa simplista, maniquea y superficial lista, y sobre los cuales no me voy a referir..... “Si yo hablara.......”

    Igual que con los infiltrados mencionados, cuando se tienen emociones fuertes o intereses sobre un asunto determinado, cuando se opina, por muy honesto que se trate de ser, no es la persona la que opina, sino son sus emociones o sus intereses los que hablan a través de ella. El que tiene ira, no es el que está opinando, es la ira la que opina a través de él, el que tiene amor, no es el que está opinando, es el amor el que opina por él, el que tiene envidia no está opinando, es la envidia la que opina a través de él.

    Se solicitan opinadores con opinión propia. Se necesita que estén calmados, que sean justos y equilibrados, honestos, íntegros, inteligentes, sabios. Se necesitan que sean tolerantes, que sean capaces de escuchar, sin prejuicio y con mente abierta, opiniones contrarias a las suyas....

    Se solicitan opinadores con opinión propia.

    ResponderBorrar
  11. Conchale Aquiles Castro, te gusto el sabor a la difamación, me imagino que cada vez que te pones a escribir tu comentario pondrás una sonrisa de satisfacción pensando que lo que escribe va a calar en la gente que te lee, cuan equivocado estás, solo se lee lo que es un intento burdo de desprestigiar a una persona, que tiene la conciencia limpia (me refiero a Luigino) y sobretodo la demostración de lo peor que se puede sacar de una persona (me refiero a ti Aquiles) que le duele que se diga la verdad


    Dragon

    ResponderBorrar
  12. El ego es como el colesterol. Hay un colesterol bueno y un colesterol malo. Una baja del bueno es un peligro. Un exceso del malo es mortal. Por eso hay que tener cuidado. Monterroso recomendaba a los escritores: Cree en ti, pero no creas demasiado. Duda de ti, pero no dudes demasiado.

    Por creer demasiado en ellos, por creerse imprescindibles, algunos personajes, aunque buenos en sus funciones, echan por la borda lo logrado a veces en buena lid. Es el caso de Walter Martínez y su programa Dossier. Buen periodista, ya en retirada, demócrata cristiano. Toma un segundo aire con Chávez. Aparece de moderador en los primeros actos del Presidente, quiere ser Ministro de Comunicación e Información. El gobierno le dice NO. Walter patalea, pero se mantiene. En el golpe de abril, y en el paro petrolero, Walter aprovecha para conseguir una pauta publicitaria con PDVSA. Logra sacar su programa de CMT, donde lo censuraban, y lo pasa a Venezolana de Televisión. Un programa que le cuesta al estado un millardo de bolívares al año. El contrato produce malestar en el canal. Nadie tiene las ventajas que tiene Walter. El porcentaje que le queda a Walter no lo tiene ningún otro productor. Walter no paga ni sus trabajadores, los paga el canal. Acontecimientos en pleno desarrollo. Se asoma TELESUR, Walter quiere ser presidente o por lo menos uno de los directores. Los gobiernos le dicen que NO. A la llegada de Blanca Eckout al canal, Walter habla abiertamente en los pasillos que va a ser el nuevo presidente de VTV, el gobierno le dice que NO. Pero si no hay poder debe haber dinero, Walter habría propuesto a la televisora una pauta publicitaria de Coca Cola para su programa, de la que le quedaría un nuevo porcentaje, unos milloncitos más para aumentar su flota de Mercedes Benz. La presidenta del canal, que no tiene carro y el apartamento donde vive lo está pagando por política habitacional, le dice que NO. Walter no lo puede creer. Las cosas que se podrían hacer...

    Como sabemos, la gota que rebosa la paciencia del sureño es el viaje de Chávez a la ONU, a Walter no lo invitan. Entonces patalea de nuevo, habla de “chavistas con boinas rojas que roban”, (que seguro los hay, pero si tiene pruebas que haga las denuncias en las instancias correspondientes), forma una alharaca, no quiere hacer el programa, se tira al piso, el Ministerio y el canal lo instan a cumplir con un contrato, Walter se niega, quiere hablar primero con el Presidente, unas veinte personas se agolpan frente a VTV, Walter sale, no puede hablar, las lágrimas no lo dejan, cuando recupera la voz dice que le recuerda cuando los militares le cerraron un programa en Paraguay y lo echaron del país, comparación un poco extraña porque aquí el único que tiene contactos con militares nacionales e internacionales es él, el único que se ha montado en un portaviones de USA es él, Walter chapea, saca su carnet, el mejor periodista del tercer mundo, el único que sabe hacer un reportaje y, aunque ha viajado con Chávez a muchas giras, él se molesta, él quiere ir a todas, Leopoldo Castillo, con su buen corazón, se solidariza con Walter, la oposición aprovecha para intentar calentar la calle, Globovisión, que no dijo nada cuando Enrique Mendoza cerró VTV, le da la mayor cobertura, oootro atropello más a la libertad de expresión, en fin, un nuevo capítulo de su telenovela estelar “los egos también lloran”.

    Auguramos el regreso de Dossier, posiblemente uno de los mejores programas de la televisión venezolana, pero ojalá también Walter baje los decibeles de su vedettismo. Martí decía que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, y sobra espacio. Que no se olvide que el norte es el Sur, y no el Yo, que los intereses individuales no pueden estar por encima de un colectivo, que de lo que se trata es de un proyecto de un pueblo y de la defensa de nuestra querida, contaminada y única nave espacial. ¿No habíamos quedado en eso?.

    Disponga, Usted, de los Mercedes Benz, Señor Director.


    Gonzalo Fragui
    fragui2000@yahoo.com

    ResponderBorrar
  13. Me matastes con la noticia de la muerte del Papa de Walter,¿abra alguien del gobierno que le mande una nota de duelo?. El domingo cuando Chavez maltrato a Tascon y le dijo comico a Walter me dio pena ajena por el presidente, no puede llegar a ese extremo por defender a otro amigo bueno o no, me cambie a meridiano y el equipo de Guillen le estaba dando una paliza al otro equipo me alegre por eso, pero cuando recordaba por que no estaba viendo alo presidente de verdad me daba tristeza. Yo tengo un televisor en el carro exclusivamente para ver alo presidente cuando salgo de paseo con mi familia los domingos, despues de esto lo bajé y lo dejo en la casa. Mis Favoritos: El espacio de Lubrio, Klaus Meyer, Aporrea, etc... tambien leo a N.D. P.D. Tengo 49 años tome las armas en 1968 a los 14 años y no las entrego para cuando hagan falta.

    ResponderBorrar
  14. El amigo fragui tiene razón, sobre todo en lo que manifiesta al final de su opinión; Walter debiste ser mas astuto tratar de comunicarte con chavez en una forma mas desinteresada cautelosa para que no te sorprendieran y no dejarte llevar por la colera de la impotencia de ver tantas cosas y mantenerlas reprimidas, debes cultivar un poco mas la humildad, no debiste figurarte ser la vedette del momento sabias que habian otras prioridades y a mi amadisimo comandante: usted es um hombre que le gusta mucho leer, eso es muy bueno porque se cultiva el espíritu; peeeero mi presidente debe dominar un poco, en ciertas ocasiones, esa pasión impulsiva que le caracteriza, investigue un poco mas a su alrededor, a veces nos rodean caretas no corazones nobles y sinceros. Respecto a la muerte del padre de Walter, mínimo una nota de duelo..."lo cortés no quita lo valiente"; "herrar es de humanos rectificar de sabios"...Dispongan ustedes de la conciencia señores...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC