Presidente Chávez acusa a Walter Martínez de chantaje y termina con el debate en torno a Dossier y VTV

En su programa "Aló Presidente", el Presidente Chávez acusó hoy indirectamente de chantaje al periodista Walter Martínez, por los sucesos que rodearon al caso Dossier y la salida de dicho programa de televisión.

Si yo fuera periodista y tuviera tiempo -o sin serlo- yo haría todos los días un programa. (...) (Necesitamos) un periodista que de verdad venga, ¡pero no después a chantajear! Que si no me pagan tanto me pongo bravo, que si no me llevas en el avión presidencial me pongo bravo. Serio, con seriedad y además permanente.

Minutos después, regañó nuevamente al diputado Luis Tascón por las palabras que emitió en el programa La Hojilla del 22 de septiembre, en las cuales habría dicho que hay un "manejo adeco" dentro del canal. Chávez defendió a Blanca Eekhout y dijo:

Es una muchacha extraordinaria, Blanca Eekhout. (La atacan) sin ningún fundamento. Haciéndose eco de una campaña. Por una campaña por un problema de un programa cuyo conductor sencillamente se puso cómico.

Los costos del programa. Mi viaje a Naciones Unidas; él quería ir... ¡yo dije que no! Yo lo había invitado antes a Uruguay. Pero a N.U. yo dije que no, que no hace falta. Y no es nada contra él, sencillamente los equipos presidenciales son los equipos presidenciales. Entonces se molestó por eso. Y empezó una campañita. Y Globovisión agarrando la cosa. Y entonces viene Tascón en La Hojilla a decir... ¡no vale!

Entonces fue cuando estaba yo allí y me indignó. Porque tanto trabajo que estamos haciendo, ¿y le vamos a dar esas armas tan facilito al adversario? No.

También regañó a Tascón porque él habría dado unas declaraciones respecto a personas que tenían varias casas, algunas de ellas completamente deshabitadas o sin alquilar. Alguien le "echó paja" a Tascón ante Chávez:

Si viene alguno de nosotros y dice algo que más o menos apunte en esa dirección absurda, eso lo agarran para sacarle punta y punta. Entonces Tascón, por allí no es la cosa. Tascón, usted está en un movimiento revolucionario, con un líder que es Hugo Chávez. Entonces, usted... ¡vamos, vamos, vamos! ¡Cohesión! ¡Unidad! Le pedí a alguien que hablara usted, diputado Tascón. Con el mayor respeto. Y la mejor manera. Pero aquí tenemos que ponernos de acuerdo. No podemos estar dándole armas al adversario.

El Presidente Chávez, con esta palabras, dio fin al debate sobre el programa Dossier. Dejó en claro por tercera vez en una semana su completo apoyo a Blanca Eekhout y ni siquiera dejó abierta la posibilidad de discutir cualquier tema respecto al canal o a los medios del Estado, ya que todo forma parte de "una campaña".

Muchas gracias, ministro Yuri Pimentel. Muchas gracias, viceministro William Castillo. Muchas gracias, Blanca Eekhout, quien domina los dos canales del Estado y el principal canal comunitario de Caracas. Muchas gracias por haber introducido al chavismo un excelente ejemplo de cómo se puede introducir la autocracia en los medios del Estado.

Las palabras completas del Presidente Chávez

Aquí les dejo la transcripción completa. Que la disfruten.


Si yo fuera periodista y tuviera tiempo -o sin serlo- yo haría todos los días un programa. Yo creo que nosotros nos quedamos cortos en el contraataque.

José Vicente, yo varias veces te lo he sugerido. Lo que pasa es que casi no tienes tiempo, pero soy capaz de dejarte dos días libres, con Anita, paras que prepares un programa. Los jueves en la noche, como los tenía antes.

Un periodista que de verdad venga, ¡pero no después a chatajear! Que si no me pagan tanto me pongo bravo, que si no me llevas en el avión presidencial me pongo bravo. Serio, con seriedad y además permanente.

La Hojilla es un programa bueno. Yo la otra vez llamé porque vi que asumían una actitud un poco... ¡informaciones, más bien poco verificadas! Entonces hice una llamada telefónica. A algunos no les gustó, pero yo soy así. No soy el presidente acartonado aquel, y nunca lo seré. Cuando a mi propia gente le tengo que decir algo en público, se los digo con el mayor respeto. O a la gente que me sigue o que dice seguirme.

Por ahí el diputado Tascón, quien estaba allí ese día, hizo algo que es incorrecto. Tascón sin saber nada de fondo de un problema del canal ocho, empieza a decir, y a mí me indignó aquello en verdad: 'esto es lo que hacían los adecos aquí en este canal.'

Tascón, estás equivocado. Reflexiona, te lo digo aquí, delante de todo el país.

Ahora, recientemente parece que ha dicho -no he visto las imágenes pero ustedes lo evaluaron, el equipo mío. Entonces Tascón sale a decir que sí, que.. algo así... no quisiera hacer un comentario sobre algo que no he visto, pero tiene que ver con la propiedad privada. Unos comentarios que no reflejan el criterio que yo manejo como líder de este proceso.

Entonces, ustedes los diputados de la revolución, los gobernadores. Más nadie puede estar tomando decisiones por sí mismos, ¡este es un proceso!. Y ante los ataques del adversario la respuesta es la unidad y la contundencia.

"Que si vamos a rescatar una empresa abandonada", pues ningún gobernador de la revolución puede estar romando decisiones por sí mismo. No señor. Esa es una consulta porque tiene que ver con el momento político que se está manejando. Y las decisiones; todas tienen que enmarcarse en un análisis previo. Aquí no puede andar cada quien diciendo 'se me ocurrió esto y yo voy a hacer esto' No. ¡Paciencia! Yo a mi gente y a mis estados mayores les pido paciencia, mucha cohesión y mucha coordinación.

Por eso es que José Vicente casi no tiene tiempo para el periodismo, porque él es uno de los grandes coordinadores. Para mantener la cohesión y la coherencia.

Entonces, ¿qué es lo que pasa cuando Tascón dice lo que me dijeron que dijo? Entiendo que sí lo dijo, ¿no? No me vayan ustedes a poner, por favor, a... porque si no fue así, le pido perdón por adelantado a Tascón, pero me lo han informado tan pronto he llegado: unas declaraciones sobre la propiedad privada.

¿Quién ha dicho que nosotros estemos planteando... pero es que ni el marxismo lo plantea. Este no es un proyecto marxista. Yo tengo muchos amigos marxistas pero este no es un proyecto marxista. Entonces viene alguien a dar unas declaraciones y le da armas al adversario. Y lo repiten muchas veces, y lo repiten muchas veces. Tascón, si te aplaude la canalla por algo será.

No podemos aquí desbocarnos a que yo quiero ser más papista quye el papa, o más chavista que Chávez. Y sobre todo en estos días de campaña electoral hay que tener mucha calma.

Entonces Alí, que es un veterano político (...), sabe mucho de eso. Entonces, ni siquiera Carlos Marx planteó la negación de la propiedad privada. Ese es un manejo mediático de mucho tiempo, y sobre todo aquí en Venezuela. Marx plantea la propiedad privada de los medios de producción, y nosotros ahora lo que planteamos es la revisión de todos esos esquemas de propiedad privada, en el marco de la Constitución y las leyes venezolanas, empezando por la constitución venezolana reconoce el derecho a la propiedad privada, y este gobierno ha estado convirtiendo a muchos venezolanaos en propietarios (habla de los títulos de propiedad de tierras urbanas, vehículo popular y otros; insiste en que es ridículo que si alguien tuviera dos casas le va a quitar una).

Si viene alguno de nosotros y dice algo que más o menos apunte en esa dirección absurda, eso lo agarran para sacarle punta y punta. Entonces Tascón, por allí no es la cosa. Tascón, usted está en un movimiento revolucionario, con un líder que es Hugo Chávez. Entonces, usted... ¡vamos, vamos, vamos! ¡Cohesión! ¡Unidad! Le pedí a alguien que hablara usted, diputado Tascón. Con el mayor respeto. Y la mejor manera. Pero aquí tenemos que ponernos de acuerdo. No podemos estar dándole armas al adversario.

Como aquella cosa de La Hojilla, que si eso es lo que hacen los adecos... ¡atacando directamente a la presidenta del canal! Que es una muchacha extraordinaria, Blanca Eekhout. Sin ningún fundamento. Haciéndose eco de una campaña. Por una campaña por un problema de un programa cuyo conductor sencillamente se puso cómico.

Los costos del programa. Mi viaje a Naciones Unidas; él quería ir... ¡yo dije que no! Yo lo había invitado antes a Uruguay. Pero a N.U. yo dije que no, que no hace falta. Y no es nada contra él, sencillamente los equipos presidenciales son los equipos presidenciales. Entonces se molestó por eso. Y empezó una campañita. Y Globovisión agarrando la cosa. Y entonces viene Tascón en La Hojilla a decir... ¡no vale!

Entonces fue cuando estaba yo allí y me indignó. Porque tanto trabajo que estamos haciendo, ¿y le vamos a dar esas armas tan facilito al adversario? No. Entonces todo aquello que dicen y repiten de que estamos atropellando la propiedad están absolutamente equivocados.

Comentarios

  1. Estas queriendo decir que la única ley es la de Chávez? Acaso es una ley lo que él ha impuesto? No hablar mas del asunto? Creo que estás tergirversando. Siempre se podrá discutir.

    Lo que creo es que estas llorando por la herida. Creo que tu has estado cerca del poder y pensaste en algún momento que tú podrías ser el elegido, uno de los hombres del Presidente y de repente ya no estás.

    Es lamentable. Creo que tu posición es de intereses y como te conviene la situación de Walter Martínez, vas todas tu fuerzas. Por qué no apareces en la tv o en la radio. Acaso nadie te invita a participar. Si no te invitan, será por algo. Es que creo que no tienes fundamentos. Te vales de runrunes, de comentarios de pasillos y alimentas el desprestigio de los demás, en especial si es una mujer. Eso si es lamentable. Lo digo porque en uno de los post anteriroes hicistes referencia a que Blanca estaba embarazada. Qué tiene que ver que este embarazada? Acaso por eso es que está haciendo lo que está haciendo, según tu visión?

    ResponderBorrar
  2. al pana aquiles castro, no es una cuestión de buscar cuotas de poder, tampoco es una cuestión de saltar la talanquera, es una cuestión de ponerle racionalidad a la vida. yo de verdad que no tengo ambiciones de poder y jamas las he buscado como para que me reboten como tu dices, pero de verdad es lamentable que se censure dentro del mismo proceso a quien no este de acuerdo con algunos lineamientos políticos que se están aplicando, mientras hay otros que están jodiendo bastante y ni se les llama a capítulo. Ejemplo, el PPT y sus dobernadores de Amazonas y Guárico, los de Pedimos (digo Podemos) son unos carajos quinta columna, la Blanca tiene jodidos los canales del Estado, Telesur está fracasando, y vamos a cerrar los ojos? yo creo que la cordura tiene límites, y eso fue lo que pasó con Walter Martínez y pasará con muchos más si no hay un cambio de actitud y se prefiere la prepotencia antes del diálogo...

    ResponderBorrar
  3. Esto es lo que se conoce como una estructura de poder estalinista. Ni los diputados, ni los gobernadores, ni periodistas o empleado alguno pueden expresar publicamente sus opiniones o tener ideas propias; a menos que vengan de Chávez. Cero discrepancias o iniciativas. No hay libertad de conciencia.
    Por lo menos Chávez se tomó la molestia de precisarlo para que quede claro.
    No fué tan preciso cuando se refirió al episodio de WM.
    Chantaje? Se puso cómico? Campañita? Los costos del programa?
    Mas bien fué guabinoso.
    No, no aclaró, pero si pareció decir: fué mi decisión; y eso no se discute...

    ResponderBorrar
  4. Gracias Aquiles por utilizar los comentarios del blog para poder opinar sobre este artículo. Ojalá tú y tus colegas del Minci le abrieran a la gente la oportunidad de expresarse y comentar públicamente sobre los diferentes programas de VTV y de los medios del Estado. Eso sí sería democracia!

    ResponderBorrar
  5. De nada Luigino. No tengo panas en el Minci. Creo que tu tampoco, ahora. Pero se de ti por amigos comunes cuando pretendías, y cuando tenías influencias en el Minci, la imposición de una sola línea informativa a través de internet. Si mal no recuerdo, tu propusistes que existiera una sola voz (es decir, la tuya desde RNV). Menos mal que nadie te paro y si te pararon, fue por poco tiempo.

    Me gustaría que fueras mas transparente. ¿Qué andas buscando ahora que no tienes panas en el Minci?

    ResponderBorrar
  6. Aquí pongo dos listas con principios y otras cosas, la lista “A” y la lista “B”

    Lista “A”

    Verdad, justicia, honor, integridad, amor, respeto, rectitud, dignidad, libertad, humildad, comprensión, moral, ética, paz, participación, desprendimiento, racionalidad, tolerancia, cooperación, perdón, equidad, virtud, sabiduría, caridad, compasión, entendimiento, voluntad, coraje (no ira, sino valentía), perseverancia, etc.

    Lista “B”

    Odio, vanidad, irrespeto, arbitrariedad, injusticia, altanería, inmoralidad, abuso, esclavitud, guerra, maltrato, mentira, envidia, desprecio, insulto, ego, irracionalidad, soberbia, codicia, ira, blasfemia, intolerancia, individualismo, venganza, negligencia, inequidad, maldad, ser miserable (en las acciones), fraude, traición, hurto, perjurio, crueldad, rapacidad, indignidad, violencia, estupidez, etc.

    Yo elijo la lista “A”, y estoy con los que elijan la lista “A”, y lucharé, o trataré de luchar en contra las cosas de la lista “B”.

    Sin condiciones, sin importar si son chavistas, escuálidos, de Venezuela, de China, de Estados Unidos, si están en mi familia, en mi empresa, en la calle o donde sea, incluido el presidente. Estoy con la lista “A” y lucho contra las cosas de la lista “B”.

    Entre mis principios, mil amigos y todo lo demás, elijo mis principios, es decir, las cosas de la lista “A”.

    ResponderBorrar
  7. Aquiles, supongo que te envió alguien del Minci.

    Dile esto de mi parte:

    PUBLIQUEMOS AMBOS LOS EMAILS SOBRE LA CONVERSA DE LOS "PRESOS POLÍTICOS" Y EL "CAPITAN CENSURA", y veremos quien queda mejor parado.

    Yo no tengo nada que perder. Soy un pobre desconocido con un blog. Así que no intente chantajearme, porque no seré yo el que saldrá perdiendo.

    ResponderBorrar
  8. "Estas queriendo decir que la única ley es la de Chávez?"...

    No lo Decimos...es lo que estamos viendo...Si siempre se puede "discutir"...entonces por que es Chavez quien habla y dice...y no se abre un debate con walter martinez y todos los involucrados??...

    "Lo que creo es que estas llorando por la herida. Creo que tu has estado cerca del poder y pensaste en algún momento que tú podrías ser el elegido, uno de los hombres del Presidente y de repente ya no estás."

    Y sigue el chismorreo...esto no es debate...sino "Camorreos de vieja chismosa". Que grotesco el nivel al que ha caido el debate enm este pais.

    "Te vales de runrunes, de comentarios de pasillos y alimentas el desprestigio de los demás, en especial si es una mujer."

    ...O sea...de nada vale calarse todos los dias los medios del estado (radio, television, etc)y esforzarse haciendo un analisis para quie entonces vengan individuos como tu a decir que todo son comentarios de pasillo y runrunes...

    El presidente Chavez..a quien a lo mejor crees Dios, se ha equivocado...Y actitudes como esta tuya aquiles, no hacen sino confirmar que es asi.

    Yo Soy del pueblo llano. Alguien que esta desde fuera de lo que tu llamas "poder" observando toda esta ridiculez...y no hago sino reir al intentar imaginar cuanto le va a costar este error de chavez al proceso.

    Saquense el "Bolcheviquismo" de esa cabecita para que empiecen a ver lo que tienen alrededor...

    Saludos a Lubrio. quien quiera que sea.

    ResponderBorrar
  9. La actual configuración del Ministerio de Comunicación e Información está haciendo el trabajo al revés. Tengo entendido que tanto Yuri Pimentel como William Castillo, eran los viceministros de Izarra, lo cual significa que allí el unico que tenia seriedad de lo que estaba haciendo era el Carajito, con todo y lo cuestionado que ha sido por supuestamente vivir a los Light.

    Chamin, creo que te alguien te esta pasando alguna factura, por lo que dices en tu escrito. Te he leido y sueles causar irritación. Este MinCI como que no tiene la más planetaria idea de que su proposito es cuidar la imagen del Comandante en Jefe de la Revolución, pues lo han alentado a que exponga su imagen ante el país, mientras que el desconocido señor Pimentel, permanece en el más absoluto anonimato... Claro, ni pendejo que fuera. No han terminado de entender que el problema no es Walter; el problema está en que han sido ineficientes en poder controlar la insatisfacción del pueblo frente a VTV.

    Amanecerá y veremos... mientras sigo peleando por la revolución de un pueblo que no se detendra por esto. Chávez rectificará cuando le vuelvan a dar su carajazo, ya le ha ocurrido.

    Luigino, te invito a que te sientes a verlos pasar frente a tu casa, con su carroza y sus dolientes.

    ResponderBorrar
  10. Caramba, Luigino, no desesperes que puedes perder la cachucha roja. Nadie me manda, ojalá y así fuera. Sería más fácil para este humilde servidor. Pero no es así.

    Y con respecto a los mails que mencionas, nada se. Si quieres, publícalos y así nos enteramos todos de todo. No te parece?

    Y por favor, no te pongas como Walter Martínez y pretendas victimizarte. Al final de cuentas, este es tu blog.

    ResponderBorrar
  11. Luigino, no desperdices pólvora en zamuros, no te das cuentas que estos son unos trolles? Ellos se matan solos.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario es para Hugo (aunque creo que nunca lo leerá, pero uno nunca sabe).
    Hugo el problema aquí no es Walter, ni Blanca; el problema es muy simple y se resuelve muy simple (más sé que no es fácil) llamar a ambas partes y sentarse a conversar con ambos. Uno nunca puede tomar partido sin haber hablado personalmente con ambas partes porque cada cabeza es un mundo. Si no te acuerdas leete la Biblia específicamente los salmos.

    Por otro lado Luigino, pasemos la página, ya Hugo la pasó y aunque él solo se dará cuenta del grave error en unos cuantos meses cuando se sienta acorralado sin saber por qué, entonces vendrá la reflexión, porque aunque no lo sepas Hugo te están dando un golpe de estado y todavía no te estas dando cuenta por tu falta de comunicación porque el hecho es, que uno no debe confiar en nadie a ciegas NUNCA.

    Sí los adecos han ganado esta pelea, sí tienen acorralado a Hugo con sus jaladeras y el muy bobo que se deja, pero, esa es SU enseñanza NO la tuya Luigino.

    Sé que vendrán muchas críticas de ahora en adelante para el gobierno y el gobierno sabe que esto ha sido un golpe bajo para la gente puesto que lo han tasado y medido todo muy bien como en el libro de Maquiavelo, pero que importa todo tiene un fin de enseñarnos y crecer y yo creo que el pueblo necesita crecer y mucho para poder llegar a entender que de los errores se aprende y que NADIE es infalible.

    Luigino llegará la hora de la reflexión eso tenlo por seguro y más temprano que tarde Hugo entenderá como siempre a punta de golpes y punta pies, ni modo.

    ResponderBorrar
  13. Estoy de acuerdo contigo Luigino sobre toda esta situación. Lo que pienso que el Presidente Chávez también le ha dado bases a la oposición para hablar de que ahi viene el Comunismo,sobre todo en su última visita a Cuba en agosto pasado en donde pronunció estas tristes palabras de que en Cuba existe una "Democracia Revolucionaria", por favor todos sabemos que en Cuba no existe un sistema democrático, tendrá algunas cosas buenas en lo social pero de Democracia le falta mucho. Así que creo estas palabras hicieron mecha en la oposición y sus medios ya que empezaron con la campaña de que si Chavez considera que en Cuba es una democracia entonces es lo mismo que quiere aplicar aqui. Por lo que el Presidente tiene que cuidarse de esos comentarios ya que él con su afán de alabar a Cuba pone la cómica-

    ResponderBorrar
  14. Sólo seis personas sabía de eso, Aquiles, y de esas seis sólo una distorsionaba las cosas como tú lo estás haciendo. Te delataste feo, ya se sabe de donde vienes y lo que quieres hacer.

    Mi mensaje fue claro, y no tengo más nada que decir.

    ResponderBorrar
  15. Ustedes se equivocan, sin Chavez no hay revolucion...

    ResponderBorrar
  16. Es una cagada que Chávez ande tapándole los trapos sucios a todos los carajos que anda robando billete. Este ha sido el 1er. fracaso de Chávez, no ha habido el primer preso por corrupción y hay que ser subnormal para no estar al tanto de que existe corrupción rampante, no hay que ir muy lejos ni indagar mucho para darse cuenta, hay una explosión de nuevos ricos impresionante, carajos que no ganan sino un sueldo normal comprándose carros de lujo de la noche a la mañana o apartamentos.

    Esta vaina se les va a devolver y muy fuerte, el peo es que Chávez ha dejado que la vaina crezca y en vez de castigar esconde, pero llegará un momento que no podrán taparlo ni tendrán suficiente billete para la cantidad de gente que anda resoviéndose con la revolución.

    Allí es cuando no sé que va a pasar, bueno si lo sé, otra vez el pueblo guevón engañado terminará bajando de los cerros. A mi lo que me jode es que sean tan guevones y me perdonan la palabra de creerse que Chávez es un carajo honesto y lo tienen engañado. Hay que ser bolsa para comerse ese cuento, simplemente al carajo se le fué la vaina de las manos y ahora es que ni puede castigar a uno por corrupción porque entonces caerían TODOS, si joden a uno los demás empezarán a echarse paja.

    A Walter Martínez lo sacaron de la palestra porque le arrechaba esta situación, porque no se puede pregonar la revolución cuando realmente no existe y lo que existe es un poco de carajos haciendose millonarios, en resumen: más de lo mismo. Y yo conozco carajos que esos que se pusieron la cachucha roja para no exactamente robar, pero sí para aprovecharse del descontrol y despilfarro que hay en los ministerios y la falta de coherencia y efectividad en la ejecución de proyectos que se sabe que no van a servir para nada más que para gastar dinero y no llegar a nada.

    No sé, están MUY avisados y creo que están jodidos ya, Chávez y su entorno son cómplices de un saqueo sin comparación de la nación, mientras estén allí tratarán de cualquier forma de tratar de que no se note, pero esa vaina ya se nota hasta en la calle, les va a explotar en la cara un peo y no me vengan con el cuentico de que el carajo es guevón y lo tienen engañado. Hay que ser muy ingenuo o sencillamente cómplice de esa vaina.

    Uds. dirán.

    ResponderBorrar
  17. Tercera vez que Chávez habla, tercera vez que se equivoca, tercera vez que da la respuesta incorrecta, que no convence a nadie.

    Tendrá que salir una cuarta vez, y si no responde correctamente, una quinta, sexta, una séptima....

    La credibilidad, el amor y el respeto que le tiene el pueblo e Chávez son muy altos.

    El crédito que tiene Chávez por todo lo que ha dicho y hecho es enorme, pero no infinito.

    ResponderBorrar
  18. Lo peor de todo es que si por lo menos hubiera justicia social en venezuela, uno podria compensar la falta de democracia con eso.

    Pero Sigue habiendo muchos pobres....

    Ojo bolivarianos si uds no defienden con uñas y dientes sus conquistas(nadie les regalo nada) nadie lo hara por uds, ni chavez.

    ResponderBorrar
  19. El problema mas grave de toda esta situación es como se quita chavez la careta de defensor de la libertades de información cuando dice "Entonces fue cuando estaba yo allí y me indignó. Porque tanto trabajo que estamos haciendo, ¿y le vamos a dar esas armas tan facilito al adversario? No. " lo que lo lleva apoyar irrestrictamente uno de los bandos y despacha de un plumazo a otro,de una manera AUTOCRATICA con el sello estalinista mas reancio, pero lo cómico de todo esto es que la posicion de Walter, no se si por acomodo o por convición dice que es un "soldado" y acepta callarse, por lo tanto su labor como periodista queda relegada a un segund plano (ver aporrea y sus declaraciones)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC