2 de octubre de 2005

Las palabras de Luis Tascón que le valieron el regaño de Chávez

En Aporrea están las palabras que emitió Luis Tascón en La Hojilla el pasado 22 de septiembre, en las cuales calificaba de "conducta adeca" la suspensión de dos periodistas de VTV Noticias, José Manuel Coa y Fabiana Ochoa, por negarse a leer un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información respecto al caso Dossier.

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=66410

Aún cuando en ese programa Tascón no quiso pronunciarse en torno al caso Dossier, dijo en cuanto a los dos jóvenes sancionados: "Que tú coacciones a una gente y la saques, eso es una conducta adeca. Eso es lo que nosotros criticamos a los medios de comunicación cuando coaccionan a los periodistas para que digan mentiras en contra del proceso, en contra de Chávez y en contra de nosotros."

Al respecto, el Presidente Chávez dijo hoy:

Como aquella cosa de La Hojilla, que si eso es lo que hacen los adecos... ¡atacando directamente a la presidenta del canal! Que es una muchacha extraordinaria, Blanca Eekhout. Sin ningún fundamento. Haciéndose eco de una campaña. Por una campaña por un problema de un programa cuyo conductor sencillamente se puso cómico.

Y, respecto a las suspensiones, el viceministro William Castillo dijo el pasado 28 de septiembre:

La directiva nos ha dicho que eso es un procedimiento. Tú tienes un deber como trabajador de este ministerio. A nadie se le dijo que como ciudadano no tenga una posición. En toda organización existe un orden, unas líneas de gerencia que tienen que ver con la estructura. Creo que pedirle a un ancla de un noticiero leer un comunicado que es del organismo rector del organismo de comunicación social no es ningún delito. Creo que negarse a hacerlo cuando estás al aire, cuando estás en pleno desarrollo del noticiero es una falta, y como falta se trató. Pero hay un procedimiento con el Ministerio del Trabajo con todas las garantías laborales que existen.

Estoy indignado. Molesto. Arrecho. Simplemente eso, y no tengo más nada qué decir excepto una: ganaron los adecos.
Publicar un comentario