Las palabras de Luis Tascón que le valieron el regaño de Chávez

En Aporrea están las palabras que emitió Luis Tascón en La Hojilla el pasado 22 de septiembre, en las cuales calificaba de "conducta adeca" la suspensión de dos periodistas de VTV Noticias, José Manuel Coa y Fabiana Ochoa, por negarse a leer un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información respecto al caso Dossier.

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=66410

Aún cuando en ese programa Tascón no quiso pronunciarse en torno al caso Dossier, dijo en cuanto a los dos jóvenes sancionados: "Que tú coacciones a una gente y la saques, eso es una conducta adeca. Eso es lo que nosotros criticamos a los medios de comunicación cuando coaccionan a los periodistas para que digan mentiras en contra del proceso, en contra de Chávez y en contra de nosotros."

Al respecto, el Presidente Chávez dijo hoy:

Como aquella cosa de La Hojilla, que si eso es lo que hacen los adecos... ¡atacando directamente a la presidenta del canal! Que es una muchacha extraordinaria, Blanca Eekhout. Sin ningún fundamento. Haciéndose eco de una campaña. Por una campaña por un problema de un programa cuyo conductor sencillamente se puso cómico.

Y, respecto a las suspensiones, el viceministro William Castillo dijo el pasado 28 de septiembre:

La directiva nos ha dicho que eso es un procedimiento. Tú tienes un deber como trabajador de este ministerio. A nadie se le dijo que como ciudadano no tenga una posición. En toda organización existe un orden, unas líneas de gerencia que tienen que ver con la estructura. Creo que pedirle a un ancla de un noticiero leer un comunicado que es del organismo rector del organismo de comunicación social no es ningún delito. Creo que negarse a hacerlo cuando estás al aire, cuando estás en pleno desarrollo del noticiero es una falta, y como falta se trató. Pero hay un procedimiento con el Ministerio del Trabajo con todas las garantías laborales que existen.

Estoy indignado. Molesto. Arrecho. Simplemente eso, y no tengo más nada qué decir excepto una: ganaron los adecos.

Comentarios

  1. camarada usted tiene razón, da arrechera ver como chávez mismo cayó en el juego de los adecos, pero bueno, la revolución es pa' lante y hay que trabajar por ella, si chávez no rectifica, creo que me sentiré muy mal pero como todo, es parte de la revolución, y es nuestro trabajo hacerle entender que se equivocó, esa es la parte positiva que saco de esto...ah y visite mi blog se lo recomiendo jejeje, hay que hacerse publicidad, y a los escualidos, insultenme en mi blog no utilicen este espacio para eso, sean racionales...

    ResponderBorrar
  2. Bueno entonces surge la pregunta: Cómo es la revolución si Chávez no rectifica? En que consiste? Es eso lo que llaman Chavismo sin Chávez?

    ResponderBorrar
  3. La revolución no es Chávez. El está por el pueblo y sólo el pueblo salva el pueblo. Los adecos no han ganado un carajo, compatriota. Es eso justamente lo que quieren, que nos desalentemos, que perdamos el norte, la orientación. Una de las grandes y más macabras estrategias para disolver una lucha sostenida de un pueblo que nació para ser libre. Chávez no es un Dios ni un semidios. Es un hombre y se equivoca. Esperemos que rectifique porque por encima de él está el Pueblo y el Poder Popular lo debemos aupar, conformar. No existe aún porque los "adecos" no quieren. Les resulta peligroso, les resulta incómodo y se sienten desnudos porque sus recién estrenadas poltronas pueden verse afectadas. Al carjo las poltronas, al carajo los burócratas de cartón. El Pueblo tiene que madurar, formarse para madura y no dejarse callar. Esta tierra es nuestra, no nos la dejemos arrebatar.

    ResponderBorrar
  4. ¡Adelante a luchar milicianos, a la voz de la revolucion! No suena tan diferente una cosa de la otra, porque no es diferente una cosa de la otra.

    ResponderBorrar
  5. Ahora si, pues...
    A construir medios progresistas independientes del estado. Si la base no tiene como expresarse estamos jodidos...

    ResponderBorrar
  6. Con esta tercera intervención del presidente, la cosa se empeora. Ya la arbitrariedad no es solo contra Walter Martínez, ahora es contra Tascón, que le hizo hervir la sangre a Chávez por decir que el suspender a los dos locutores era un adequismo y copeyanismo.

    Y tampoco hay que olvidar a esos dos locutores expulsados injustamente por no querer leer un asqueroso comunicado que ahora no le gusta ni siquiera a sus creadores, el MINCI y VTV, quienes después de repetirlos docenas de veces descubrieron que "fue un error".

    ResponderBorrar
  7. FUMAROLA.
    Lo grave no es si chavez se equivoco, o si fue sobervio, o si esta arremetiendo contra su misma gente..Lo grave y destructor es que eso reafirma que el entorno de chavez lo esta manipulando de tal forma que es posible que por este camino se llegue a una implosion d e la revolucion. Esto nos hace concluir que los informes que le llegan al presidente estan sumamente maquillados y el esta creyendo muy ciegamente en estos informes que le estan destruyendo la popularidad, por eso vemos disparidad entre lo ordenado por el y la verdad verdadera, con las misiones, con las ayudas, con las sugerencias y las denuncias de corrupciòn que miles de ciudadanos tratan de hacerle llegar creyendo en su lectura y verificaciòn, pero este entorno que le esta distorcinando las inoformaciones lo esta haciendo con un fin y un proposito....destruirlo----

    ResponderBorrar
  8. Adelante a luchar milicianos
    a la voz de la Revolución !!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC