Mario Silva: Tenemos que asumir el debate y demostrarle al Presidente que podemos continuarlo

En su programa "La Hojilla en TV" de esta noche, Mario Silva se pronunció respecto a la llamada que recibió del Presidente Chávez el jueves pasado, que, según opinamos muchos, sirvió para coartar el fuerte debate en torno a Dossier y el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Hoy martes, Silva dijo algo muy importante: "Ahora más que nunca es que tenemos que asumir un debate intenso. El Comandante está muy claro en eso y está muy claro en que el debate tiene que darse. Para eso, todos estamos asumiendo no sólo la contraloría social, sino los casos que cada uno de nosotros deba enfrentar. Para generar los cambios necesarios que requiere la revolución bolivariana, el Comandante -y lo sé, estoy seguro- va a escuchar cada uno de los planteamientos que hagamos."

"Yo no podría tomar alguna posición, por un momento dado que el Comandante tenga, para subir a la cresta de la ola y decir: 'Comandante, ¡todo está bien!' No lo creo. Porque tampoco el Comandante lo permitiría. Yo soy chavista hasta la médula, pero creo que el Comandante originó un debate que es muy interesante, porque por primera vez estamos en estos momentos diciendo las cosas como deben ser. Hablándolas claro y raspado, para que el mismo Comandante vea en qué debate entramos."

Silva recomendó a la gente escuchar el programa de Vladimir Acosta del lunes pasado (escuchar en Aporrea: Parte I | Parte II) y rechazó de nuevo los ataques xenófobos y chismorreantes con los que se ha rodeado a Walter Martínez.

Llamada denuncia censura al público en VTV

De los mensajes que dejan quienes llaman al programa, Silva leyó exactamente cinco relacionados con el caso Martínez. Uno de los mensajes llamó poderosamente mi atención. Fue enviado por Andrés López, de Lomas de Urdaneta, y dice: "Con todo lo que me ha costado llamar a todos los programas de VTV para quejarme por el problema de Walter, nadie me pasa las llamadas. ¿Qué pasa? ¿Censura?"

A muchos nos asombra que en la mayoría de los programas de opinión de VTV (no puedo decir que todos porque no los he escuchado todos) no se oyen protestas en torno al tema Dossier, muy distinto a lo que se ha visto en estos días en las emisoras RNV y YVKE, en foros de Internet y en otros espacios participativos. ¿Y entonces?

Dejo aquí los otros mensajes que leyó Mario Silva:

  • Magdalena Sánchez, Colinas de Bello Monte. "La mayoría del país no está de acuerdo con la censura a Walter Martínez. No queremos ver Telesur a esa hora".

  • Jorge Correa, La Candelaria: "Los usuarios de los medios reclamamos por la suspensión de W.M.".

  • Flor de Rodríguez, La Trinidad: "¿Dónde está Walter? Felicitaciones Mario."

  • Jorge Amorín, Los Dos Caminos: "¿Qué pasó con el caso Walter Martín ez?"

Los papeles de Mandinga

Algo interesante vi también en el semanario "Los papeles de Mandinga", que dedicó en su más reciente edición tres páginas a mensajes de texto de los usuarios. Normalmente sólo reciben suficientes mensajes para llenar una página, o página y media, pero no esta vez.


La mitad de los mensajes critican a la directiva de VTV, a su presidenta Blanca Eekhout, piden el retorno de Dossier y/o "regañan" al Presidente Chávez por la llamada del jueves que coartó el debate en torno al canal del Estado. De 207 mensajes de texto publicados, 103 manifestaban descontento por el caso Dossier y sólo dos o tres defendían a VTV. Los otros trataban otros temas.

El director del semanario, Alberto Nolia, quien pide una solución por la calle del medio al conflicto, indicó que habían aún más mensajes de texto pero no los pudieron colocar por motivos de espacio. Había, además, cuatro cartas de los lectores apoyando a Martínez.

Comentarios

  1. De verdad no me llegó Giancarlo, ayer se me llenó el buzón :(

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. buenas noches, soy habitante de casalta 3 estoy muy preocupada porque en los ultimos dias se ha visto por aqui rondeando la zona LEOPORDO LOPEZ ojo con eso pongale la lupa a ese escualido

    ResponderBorrar
  3. Estimado Compatriota
    Estuve de vacaciones por Barquisimeto
    y me comentaron que el Prófugo de la justicia Carlos Ortega esta en ese Estado según lo vieron en un Casino de esa cuidad por que el hombre es un jugador enfermo que noticias tiene usted compatriota y que están haciendo nuestras autoridades.

    ResponderBorrar
  4. mario despues que salgan del gobierno te vamos a matar a ti y a tu familia desgraciao piensas qeu nunca van a salir esta cerca su salida , igual los de vtv los vamos a quemar vivos los tenemos precisados donde se van a esconder no va a pasar como el 11 de abril , a las mujeres las vamos a viloar y despues las matamos, chao tenemos ODIO QUE USTEDES HAN SEMBRADO

    ResponderBorrar
  5. mira mario estoy super disjustada o mejor dicho decepsionada del presidente al ver que tomo esas represarias en contra de RCTV;yo soy chavista hasta la muerte pero por que no le dio una oportunidad a arias cardenas que lo llamo publicamente gallina lo premio dandole el puesto de embajador de vzla ante la onu y no puede ser asi..............

    ResponderBorrar
  6. hola un saludo al excelente equipo de la hojilla.....
    En realidad mi denuncia va enmarcada a la movilizacion del dia sabado 03/11/2007 en el Edo Bolivar Mcipio Caroni, se invito a los batallones a la espera de autobuses en el Ince, donde todo fue un desastre total, la gente se disgusto y el que coordino tal evento deja muy mal parado al Gobernador y al Presidente Chavez, ya que su mala intension se aferro mas a la circuncripcion 16, dejandolo por fuera a todos, OJO PELAO este es un punto clave de votos para el SI, hay mano pelua que no les conviene q se siga moviendo gente.....

    ResponderBorrar
  7. Mario Ojo con la Onidex de Puerto Ordaz - Edo Bolivar Municipio Caroni, todavbia quedan escorias sobirnando a los mosoquistas extrangeros. Jackelin creo que se llama una de las Mujeres de dactiloscopia ...........

    ResponderBorrar
  8. mario antes que nada full sintonia aqui nen barlovento aprovecho para darte las gracias ya que los ex tarbajadoers de cocacola al fin vamos a cobrar porq el tribunal dicto a favor nuestro al fin las leyes funcionan en ste pais, y gracias al comandante, pero danos una cuñita ahi mario porq ya tenemos tiempo esperando eso reales y nada y veine diciembre y no llegan saludos hermano y palante patria socialismo o muerte cuante con nosotros para lo que sea

    ResponderBorrar
  9. mario no le pares bola a estos bichitos que dejan mensajes eso no mata ni una plaga ni cojen a su mujer

    ResponderBorrar
  10. mario hermnao echa una cuñita haber si nos aligeran el pago alos ex trabajadores de cocacola por favor saludos al comandante uno puede pasar horas escuchandolo y no nos aburrimos inventan un programa para amanecer con el , saludos ex trabajadores de cocacola barlovento

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC