7 de febrero de 2008

"Conflict: Denied Ops"... otro videojuego de invasión a Venezuela

Como si ya no fuera suficiente con Mercenaries 2, la próxima semana pondrán a la venta un nuevo juego de combate en primera persona (FPS o First-Person Shooter) llamado "Conflict: Denied Ops", que también se escenifica en Venezuela, además de Ruanda y Siberia. Trata de dos agentes de la CIA que deben incursionar en el país para realizar acciones especiales. Se podrá jugar en PCs, Xbox360 y Playstation3. Aquí hay un video:



El portal UltimaGame, a través de una entrevista a uno de los programadores del juego, explica la misión:

Al principio del juego nos enteramos de un golpe de estado militar en Venezuela. El golpe, dirigido por el general Ramírez, provoca una guerra civil en Venezuela y produce un gran número de bajas civiles. Sin embargo, cuando se inicia una intervención de la ONU, encabezada por Estados Unidos, Ramírez sorprende a todo el mundo con la amenaza de utilizar un arma nuclear que nadie pensaba que poseyera.

Debido a la imposibilidad de arriesgar en una intervención militar directa, se pide ayuda a la División de Actividades Especiales de la CIA para intervenir en misiones que no serán reconocidas en absoluto por el gobierno de Estados Unidos. Como primer paso, Graves y Lang son enviados al corazón de Venezuela para que, por sus propios medios, encuentren pruebas del programa nuclear de Ramírez. Un fragmento de datos les lleva a iniciar una carrera contra el tiempo a través de 4 continentes para evitar que una mortífera carga caiga en manos de Ramírez.


Muy interesante que los soldados del general Ramírez usen boínas rojas... El juego es desarrollado por la empresa británica Pivotal Games y comercializado por Eidos, también otra empresa británica que se volvió famosa con los jueguitos de Lara Croft (Tomb Raider). Es interesante notar que en 2005 Elevation Partners (la empresa de la cual es copropietario Bono, el cantante de U2, y que financia el juego "Mercenaries 2" de invasión a Venezuela) intentó comprar a Eidos, pero finalmente SCi Entertainment ganó y adquirió la compañia. Time Warner es propietaria del 10% de las acciones de SCi.

Actualmente, según BBC, la empresa SCi tiene algunos problemas económicos y fiscales que han causado que personal clave de Eidos haya sido obligado a renunciar por presión de los accionistas.

¿Alguien puede explicarme por qué los británicos tienen tantas ganas de hacer o patrocinar jueguitos de invasión a Venezuela? Deberíamos crear algún videojuego para invadir a Gran Bretaña (país que hace mucho tiempo ya tiene armas nucleares) y capturar a la Reina Isabel.

4 comentarios:

Lorenzo Albano F. dijo...

Las novelas, peliculas y articulos que (pre-) figuran una invasion, un golpe de estado, una guerra con un pais que no es enemigo justo ahorita, una conspiracion del gobierno o un accidente que luego es encubierto por el gobierno en Estados Unidos, o de Gran Bretaña, son legion. Y nadie ni mucho menos demanda o mete preso a sus autores.

Asi que cual es el problema si se hace un juego donde se invaden los USA o donde el gobierno tiene el papel del malo?

Deberia haber un problema si alguien EN VENEZUELA hiciera un juego de este tipo?

NightZpy dijo...

Me pongo a la orden para ayudar a hacer el juego de invasión a Gran Bretaña en el cual pienso quitemos a esas monarquías y pongamos a alguién de izquierda como candidato a la presidencia....

Quién más se une, aceptamos de extrema derecha para que se roben la corona de la Reina...

Hay que ver, como la Guerra de 4ta Generación está elevando en intensidad cada vez más rápido...

Salu2s...

Anónimo dijo...

Tengo una confesion que hacer,

Me encanta jugar CIV 4.

En este juego puedo elegir cualquier jefe de estado de muchos paises de ayer y de hoy y conquistar el mundo.

Hoy, puedo jugar como Stalin e invadir EEUU, manana puedo jugar como Churchill e invadir Japon.

Este juego entonces auspicia el intervencionismo y colonialismo?.

Me parece que juegos son juegos, y decir que un juego (como he hablado contigo luigino) pueda desatar violencia (como Grand Theft Auto) ilogico.

Pero si puede desatar un golpe de estado?, vamos a tener a cientos de jugadores invadiendo las costas venezolanas?.

Anónimo dijo...

Yo creo que los juegos, principalmente los FPS como este, son para convertirte en alguien mas mientras juegas la cosa y vivir esa vida frente a la pc o plataforma cualquiera, este juego seguro está clasificado M para Mature, gamers mayores de edad, ya que son los niños los que mas se impresionan con este tipo de cosas queriendo actuar como los personajes de videojuegos, es algo absurdo pensar que una persona adulta y rasonable tome como ejemplo para invasion a Venezuela un videojuego..

Lo de la boina roja..hay juegos del tipo militar como este, desarrollados por empresas estadounidenses, que usan modelos con boina verde, que en estados unidos son reconocidos como una fuerza militar, y en venezuela la fuerza militar usa boina roja, es lógico..

En fin, es un juego y es para jugarlo cada quien en su casa, no para hacer política de ello, yo juego counter-strike desde hace tiempo, y no por eso salgo a matar terroristas o, caso contrario, policias..