Desde el videojuego "Mercenaries 2" de invasión a Venezuela también se emiten mensajes políticos

El amigo Antonio Muñoz, del blog "Bájate de esa nube", se puso a detallar el trailer del juego "Mercenaries 2" (aquel videojuego hecho por la empresa Pandemic, donde un grupo de mercenarios estadounidenses vienen a Venezuela a ayudar a invadirla y derrocar a su Presidente). Y descubrió que, en una de las imágenes del trailer (que dura menos de 2 minutos) aparece el logo de la organización europea OTPOR ("Resistencia" en serbio): el puño.

Otpor ha organizado movimientos estudiantiles que han ayudado a derrocar con gobernantes de Serbia, Georgia, Ucrania y otros países. También asistió a grupos de otros países, incluyendo a los movimientos estudiantiles venezolanos que protestaron por el fin de la concesión al canal RCTV. En Venezuela, el sitio web Ruedalo.org adoptó el logotipo de Otpor usando los colores de la bandera venezolana, y desde allí se divulgaron diferentes manuales para la organización de movimientos de "resistencia pacífica". Ruedalo.org fue hecho por un venezolano que vive en Miami y dado a conocer por el canal de noticias Globovisión, desde donde instaban a bajarse la famosa "alarma del S.O.S."

Los estudiantes opositores venezolanos prefirieron desligarse del logotipo de Otpor por considerarlo muy agresivo, y lo reemplazaron con el logotipo de una o dos manitas blancas, si bien siguieron usando la palabra "Resistencia". A pesar de las semejanzas obvias, los líderes estudiantiles venezolanos han negado cualquier relación entre Otpor y su movimiento.

Afortunadamente, el proceso revolucionario contó con su propio movimiento estudiantil, quienes dieron una férrea batalla ideológica. Se considera que el 7 de junio de 2007, el comportamiento de miembros de ambos grupos estudiantiles cuando fueron invitados a la Asamblea Nacional (unos retirándose y los otros dando sendos discursos) acabó con las aspiraciones antidemocráticas del "Otpor" venezolano.

En la página del diario español El País también puede verse un trabajo especial promocionando al juego, con el título "Contra Chávez: Mercenaries 2 subleva al régimen venezolano". El texto, redactado por el equipo de El País, dice en parte: "un grupo de soldados de fortuna ponen sus botas en mitad de la selva con el fin último de derrocar al gobierno de un tirano que se ha hecho poderoso sentado sobre miles de barriles de petróleo. Amparados en el caos de un país sumido en la violencia, este retén de mercenarios llegará hasta la capital para doblegar a un dictador descontrolado y peligroso."

Al final del texto de El País, también leemos: "Ante las dimensiones del fenómeno, en Pandemic se han visto obligados a volver a explicar que ellos no tienen ningún vínculo con el gobierno norteamericano, aunque su última nota deja una perla para conspiranoicos: 'pese a que un conflicto no necesariamente tiene que estar pasando, es lo suficientemente realista para creer que eventualmente podría pasar'. "

¿Es Pandemic simplemente una empresa que utiliza la polémica como arma de mercadeo y publicidad gratuita? ¿O planean, con este juego que indudablemente será exitoso en EEUU, ir acostumbrando a los jóvenes estadounidenses de entre 14 a 20 años de edad (los soldados del mañana) a la idea de que Venezuela debe ser invadida?

Mercenaries 2 se venderá a partir de octubre de este año, y estará disponible para PC, Xbox y Playstation3.

Comentarios

  1. Este tipo de juegos no es nada nuevo, de hecho, ya tiene tiempo desarrollándose. Curisamente, este tipo de videojuegos, que si bien dicen "sólo ser de entretenimiento", hacen un buen de referencias a situaciones actuales, así como al armerío de EE.UU.

    Ahora me acordaste de lo que pasó hace tiempo, cuando se lanzó un juego, ya no me acuerdo el título, el cual, en una reunión EU-Canadá-México en la Ciudad de México en el año 2012, fueron secuestrados los líderes de los tres países por varios "disidentes", y para liberarlos, los soldados estadounidenses, junto con los mexicanos, tienen que rescatarlos. Este juego causó mucha polémioca por acá, sobre todo por el concepto y por algunos letreros, que hacián referencia, no sé porqué, al EZLN. Esto fue muy sonado en los noticieros.

    También me acordaste sobre lo que me habían dicho sobre Halo, que las armas que se usan, en realidad, ya las tiene el ejercito de EE.UU., pero que por rrazones de x importancia, no las usan.

    Bueno, espero que eso último no sea verdad, pero como dicen, "la realidad siempre supera a la ficción". Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Sinceramente nada de esto me parece juego. Tanto Copy Right, tanto Copy Left, tanta ONU, tanta OEA, tanta defensa de los derechos de autor que más bien son económicos, tanta globalización, y el derecho a la paz y a no violencia y a la soberanía, donde queda? Vamos a hacer un juego a ver quien mata primero a Bush y tratemos de ponerlo a la venta a ver qua pasa? Para mi es inaudito que un “y que” juego como este atroz instructivo de mercenarios, se pueda comercializar así no más. Para mi que el gobierno de un determinado país permita la comercialización legal de un material de incitación a la violación de la soberanía de otro país, es tan ofensivo como si ese gobierno diera abiertas declaraciones de enemistad hacia tal país. No es aceptable.



    Saludos
    Larissa

    ResponderBorrar
  3. http://meneame.net/story/mercenaries-2-incrementa-jugabilidad

    ResponderBorrar
  4. Te acabo de dejar una carta. Sin ofensas, sólo para tu interés.

    Saludos,

    AR
    http://antonioricaurte.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Hey Luigino, con respecto al logo de los estudiantes venezolanos, deberías revisar la página del "movimiento de resistencia no-violenta" albano llamado MJAFT!

    ¿Te resulta familiar la manito abierta?

    Mira lo que dice wikipedia al respecto:
    "MJAFT! (Albanian for enough) is a non governmental organisation in Albania[1] that aims to raise awareness of the many political and social problems facing Albania. MJAFT! grew out of a grassroots effort by students and other volunteers, influenced by Serbian OTPOR. The organisation is partly funded by the U.S. government."

    Básicamente dice que MJAFT significa "Ya basta!" en albano (un leit motiv de estos grupos), que es un movimiento político que surgió de los estudiantes, que está influenciado por OTPOR y que está parcialmente pagado por el gobierno de EEUU.

    Como escribí en un comentario el otro día, no se trata de OTPOR tan sólo. Hay que difundir más todo esto de la resistencia no-violenta: Kmara, Otpor, Oborona, Mjaft, KelKel, Zubr, Gene Sharp, canvasopedia, Albert Einstein Institution, Freedom House, NED, son parte de la misma maraña. (deberías hacer algunas búsquedas en wikipedia para que veas de que se trata... te sorprenderás cuantas manitos más hay por ahí).

    Otpor no es sino una manifestación de un conjunto más amplio de acciones que llevan a cabo grupos con enorme poder mediático, político y económico.

    Te estaré enviando información a tu correo.

    ResponderBorrar
  6. Te invito a que leas esto http://antonioricaurte.blogspot.com/
    Creo que vale la pena la reflexion. Darle tiempo al tiempo y la coexistencia es un ideal por el cual trabajar.

    ResponderBorrar
  7. Dark Cosmo el juego al que te refieres se llama Ghost Recon Advanced Warfighter, por cierto muy bueno. No hace mucho salió la parte 2, llamado GRAW 2.

    A mi me parece una tontería preocuparse por un juego. La misma lógica que aplicas a este juego se la aplican otros a la industria de juegos culpándola de la violencia. Lo mismo decían de la música rock cuando apareció y luego de las películas.

    Más preocupante que un juego de Pandemic Studios, es la carrera armamentista de tu presidente gastando fortunas en juguetes militares como submarinos y helicópteros cuando hay hospitales hechos mierda, gente que no tiene con que comer y cosas mejores en que utilizar el dinero de todos nosotros.

    Ojalá Venezuela prosperase tanto como para que incluso tengamos estudios que produzcan juegos como los que hace Pandemic.

    ResponderBorrar
  8. con todo respeto, yo no soy ni opositor ni chavista, en realidad soy venezolano de nacimiento y de padres venezolanos y familia venezolana, no vivo de manera ostentosa, nunca he salido del país, amo mi patria y detesto a Bush peeeero, también he jugado que jode juegos de video y déjame decirte que “Mercenaries 2″ es uno más, tan solo que se realiza en Venezuela pero puedes ver que existen muchos otros que se basan en Rusia, Yugoslavia, Iraq, Iran, China, Korea, Japón, México y hasta los propios Estados Unidos y yo no he visto ninguno de esos gobiernos quejándose…

    …por ejemplo, en Command and Conquer tu misión era derrotar a “los malvados rojos soviéticos” y yo no ví a Putin quejandose o diciendo que el juego fué financiado por el gobierno norteamericano…

    …lo primero que te recomendaría a tí es que te eches una paseada por los diversos videojuegos que han existido en donde muchos de ellos relatan conspiraciones macabras del propio gobierno norteamericano

    ResponderBorrar
  9. "Para mi que el gobierno de un determinado país permita la comercialización legal de un material de incitación a la violación de la soberanía de otro país, es tan ofensivo como si ese gobierno diera abiertas declaraciones de enemistad hacia tal país. No es aceptable."

    Que algunos tipos en sus ratos libres, la mayoria de los cuales no posee tan siquiera un tirapiedras, fantasee con una guerra virtual y con una historia ficticia es tan terrible?

    Me recuerda a Cicciolina, la actriz porno, recordandole al mundo que cosas son verdaderamente indecentes.

    Para mi que los GOBIERNOS tengan EN LA REALIDAD las herramientas, el dinero y los perros de ataque para pisarle no solo la gramita a otros GOBIERNOS, sino los derechos y soberania individuales de las personas, eso es inaceptable.

    ResponderBorrar
  10. hola! en uno de los tantos blog que leo me encontre unenlace a este video: http://www.youtube.com/watch?v=Fze2J2Ve9is

    es una entrevista a bush censurada en USA. Chequealo!

    ResponderBorrar
  11. Por ejemplo:

    Toda la maquinaria para la guerra ofensiva en las manos del Gobierno Federal de los U.S.A., del Gobierno de la Republica Popular China, o del Gobierno de la Federacion Rusa.

    Los servidores que constituyen The Great Firewall of China, o el Cubanet, y sus equivalentes en otras naciones.

    La catajarra de bombas lacrimogenas altamente toxicas en manos de policia y GN y tantas veces, de grupos irregulares.

    Los Ak-103 dados a milicias politicas.

    Los poderes arbitrarios otorgados por la Patriot Act al gobierno de los U.S.A., o el uso ilegal de grabaciones telefonicas en nuestro pais.

    son tangibles...

    ResponderBorrar
  12. Lorenzo, es inaceptable tanto que un individuo como que un gobierno actúen mal, deja de centrarte en el QUIÉN y empieza a analizar el QUÉ.

    De lo contrario, tendré que pensar que la filosofía liberal se reduce a dos premisas:

    a) Individuo=bueno.
    b) Gobierno=malo.

    Y supongo que, según la doctrina liberal, la realidad política, histórica y social de la Humanidad no se reduce a algo tan simple, ¿verdad?

    El problema no es la fantasía, si no que es una fantasía orientada a afianzar un tipo de pensamiento en concreto; sé que no eres tan ingenuo como para no darte cuenta de por qué en USA hacen juegos para invadir Venezuela o Irán pero NO SE CALARÍAN juegos en los que el jugador pueda ser un talibán que atente en "american soil", ¿a que no? Entonces, no es la libertad de un individuo de fantasear con su Playstation lo que se discute aquí: lo que se discute es lo peligroso y perverso que resulta crear un videojuego de estas características, sin duda en un alto porcentaje con la intención de inducir una matriz de opinión que pueda hacer que un individuo acabe justificando una invasión a Venezuela o similar, ¿ok?

    PD: Cicciolina era muy fea :)

    Alex: Putin tiene de "rojo soviético" lo que Leopoldo Castillo de chavista. La URSS desapareció hace quince años. Rusia tiene una economía de mercado en la actualidad. ¿De qué iba a protestar Putin? ¿De un juego en el que se invade a un país que ya no existe? De todos modos, los gobiernos que protestan no hacen nada que no haríamos tú o yo. ¿O acaso no protestarías si saliera un videojuego en el que se bombardeara tu casa como objetivo final?

    ResponderBorrar
  13. Este videojuego ha levantado mucha polémica en el pais.

    Por que?

    Por su argumento.

    Mercenaries 2: World in Flames™ (Merecenarios 2: Mundo en Llamas), es un juego elaborado por la empresa estadounidense Pandemic Studios. La trama del juego se desarrolla en una Venezuela sumergida en el caos. Podemos leer en su sitio web la siguiente descripción del juego:

    «Mercenaries 2: World in Flames™ es un juego de acción escenificado en un explosivo mundo abierto, masivo, altamente reactivo y destrozado por la guerra. Un tirano hambriento de poder altera el suministro de petróleo de Venezuela, provocando una invasión que convierte al país en una zona de guerra.
    «Pero, para ti la crisis internacional es otra cosa: Eres un mercenario, y obtienes ganancia con el caos.
    «Mercenaries 2™ ofrece gran cantidad de clientes potenciales, todos los cuales quieren pagarte por hacer su trabajo sucio. Acciones sucias realizadas por honorarios exorbitantes. Son poderes internacionales con hondos bolsillos, intensos rencores y suficientes armas y municiones para iniciar la tercera guerra mundial…»

    Realmente el argumento es bastante provocador, por decirlo de alguna forma. Pero, tanto películas como videojuegos han explotado conflictos reales o potencialmente han especulado con algunos hechos para presentar visiones alternativas de estos.

    Recordemos, por ejemplo, películas como First Blood (Rambo, para los amigos) donde este personaje lucha contra Vietnamitas y Rusos, por no hablar de toda una gama de películas de este genero, o por ir mas a mi especialidad, Comics, recuerdo como en Batman, Una Muerte En La Familia, el Ayatollah Komeini mandaba al Joker a destruir la ONU, o cuando la DOOM PATROL y el SUICIDE SQUAD rescataban a HAWK, preso en Nicaragua por llevar armas a los Contras, o siguiendo con el SUICIDE SQUAD, cuando enfrentaron a la Yihad, un grupo de metahumanos terroristas financiados por Qurac (país sospechosamente parecido a Irak, Irán y Libia).

    El entretenimiento (Comics, Películas o Videojuegos) es una Industria, y mueve millones (de Dólares) diariamente, evidentemente esto lo saben los guionistas, directores y programadores, por eso adaptan acontecimientos de la realidad (cuando no los copian lisa y llanamente) para dar vida a sus ficciones. Por que el fin ultimo es vender un producto, dando su visión o no, como realizador.

    Asi como Nicaragua, Iran, Irak, Vietnam y otros tantos países en algún momento de su historia, Venezuela en un punto caliente en el mapa político actual.

    El cuarto mayor productor de petróleo del mundo, el segundo que mas exporta a EEUU, actualmente tiene un presidente que constantemente genera conflictos cada vez que habla.

    En un país como EEUU, donde se consume la mayor cantidad de energía (es una cosa cultural, un estilo de vida) es lógico que se fabule con situaciones como la descrita en ese videojuego.

    Cierto es que como Venezolano me molesta que este juego se presenten como validas opciones de destruir ciudades venezolanas y masacrar a los integrantes del ejercito del Tirano (en el videojuego) que se suponen son Venezolanos.

    Pero es un videojuego. Cada quien lo comprara o lo jugara si quiere.

    Lo que me inquieta es la posibilidad de algo más siniestro. En Venezuela se ha formado una matriz de opinión, impulsada por sectores afectos y dentro del mismo gobierno, para prohibir la venta del juego en el país. Me parece ilógico que una administración que pregona la libertad de expresión, pueda aprobar esto, mas propio de un régimen dictatorial del siglo 19 que de una nación democrática.

    En esta pagina, declaraciones de Ismael Garcia, Diputado en la Asamblea Nacional Venezolana y afecto al gobierno, al respecto:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_5018000/5018406.stm

    Realmente me parece demasiado alboroto por un juego.

    He dicho….

    enlaces relacionados en este blog

    http://otros-mundos.blogspot.com/2006/06/venezuela-en-guerra-2-rainbow-six-3.html


    http://otros-mundos.blogspot.com/2006/07/venezuela-en-guerra-3front-mission-4.html


    http://otros-mundos.blogspot.com/2006/08/trpico-barbudos-islas-del-caribe.html

    http://otros-mundos.blogspot.com/2006/08/trpico-barbudos-islas-del-caribe.html

    ResponderBorrar
  14. No descarto que estes en contra del mensaje que pueda propagar dicho juego, Okrim. A mi tampoco me agrada mucho.

    A mi tambien me pareceria horrible cualquier guerra, interna o extranjera, revolucion jacobina, estado de sospecha general o estallido social en el territorio de mi pais, cerquita de donde viven los mios. La especulacion sobre ello me resulta MUY desagradable por no decir mas.

    Pero no tengo miedo de los jugadores, ni de las casas de software que publican los juegos. Estan en su derecho, digo, de especular. Y no poseen armas ni estan organizados para un uso masivo de la fuerza. Asimismo podrian hacer un jueguito de la GN reprimiendo a la gente el 27-28 de Febrero (1989, 2003 o 2004, elija Ud.). Desagradable tambien, no?

    Tengo miedo de quien posee armas de guerra, de quien dispone de organizaciones de gente que obedece "sin chistar" (adoctrinada se podria decir), entrenada para matar. De quien cree que tiene una causa justa para la violencia y la ley en sus manos.

    Mucho mas miedo me dan cuando especulan, sugieren y usan eufemismos los que gobiernan (porque tienen los medios para hacer daño), que todos los geeks del mundo juntos, que todas las peliculas porno, que todos los locos individuales, que todas las "sectas satanicas", que todos los asesinos en serie...

    ResponderBorrar
  15. En resumidas cuentas, algunos de UDs. aceptan lo desagradable de estos juegos, pero no aceptan que se prohíba dicho juego en este país y menos que otros países lo controlen.

    Yo creo que, estos juegos son un arma más de difusión de propaganda política y esta propaganda como cualquier otra tiene la tarea de crear un visión determinada sobre la población a la que llega. ¿Quienes son los principales usuarios de estos juegos? Los soldados, los dirigentes políticos del futuro y los que votarán por un candidato que prometa invadir un país destrozado por la tiranía de un gorila, que además tiene secuestrada una inmensa fuente de energía, llámese Venezuela según ellos…

    Entonces, cómo es posible que a alguien le “menten la madre” y se quede tranquilo(la)? Pero aun peor, que le amenacen de muerte y tortura a los suyos y en su propia casa, y entonces en nombre de la libertad de expresión esta persona debería invitar a este agresor a tomar una taza de café???, POR FAVOR!!! NO ACEPTO, que en mi patria, vendan o regalen, ni video juegos, ni comics, ni barajitas, ni caramelos, NADA que contenga mensajes de agresión contra mi HERMOSA MADRE PATRIA. A mi país no me lo insultan si yo puedo evitarlo y menos que menos, que me lo amenacen, ni en broma, ni con un jueguito que según, es solo un asunto de interés comercial, también es un asunto netamente comercial el de la pornografía infantil, y está absolutamente prohibido y condenado aquí y en el imperio también, y por esto nadie anda diciendo que se viola la libertada de expresión. “Maldita libertad de expresión, la que viole el derecho de alguien”, y este jueguito es insultante, amenazante, denigrante, solo ver la imágenes me causa un dolor profundo, y mucha rabia también, pero es que UDs. los que defienden “la libertad de expresión”, presente por cierto en cada espacio de nuestra patria, no entienden que hay prioridades? Ante de esa dichosa libertad (que no esta en juego), esta el derecho a la VIDA! Y para tener VIDA, necesitamos el hogar y este es la PATRIA!!!

    Realmente estoy obstinada de que pretendan convencerme de que la libertad existe si esta permitido que se ponga a la VENTA cualquier “cosa” sin importar el daño que cause a la sociedad. Libertad es tener la CAPACIDAD de protegernos de cualquier “cosa” que nos quieran vender para ganar dinero a costa de nuestras vidas y nuestra DIGNIDAD.

    Saludos
    Larissa.

    ResponderBorrar
  16. Bueno, no es para ponerse asi, Larissa:

    Van nueve añitos que el grupo gobernante en Venezuela, es decir con el poder factico de las armas y el dinero, con un apoyo extranjero MENOS que recomendable (el de la isla, responsable de muy reales atrocidades en contra de sus propios ciudadanos, y de agresiones en toda America Latina) especula libremente ( en boca de sus principal lider y de sus voceros) y a veces toma acciones hacia cositas tan lindas como

    Etapa Jacobina y Radicalizacion, Estados de Sospecha General.

    Reeleccion Continua/Indefinida del Presidente, Reforma Secreta de la Constitucion.

    Guerra Asimetrica, Guerra en general, Armamentismo, Militarismo, Reservas Armadas de un millon y mas.

    Confiscaciones y Expropiaciones Masivas, Justificacion para el delito comun y politico.

    Cierre de Medios de Comunicacion, Apartheid Politico, Listas Negras, Adoctrinamiento Masivo.

    Odio xenofobo a mas de una nacionalidad y/o etnicidad.

    Tranquilicese que un jueguito no va a provocar nada peor que lo que ya estamos viviendo.

    Y si es por mi PAIS, y mi gente, la veo mucho mas en peligro de destruccion desde adentro, por las palabras y acciones que he visto.

    "pero no aceptan que se prohíba dicho juego en este país y menos que otros países lo controlen". Tan facil es pedir una prohibicion! Que! Vamos a enviarle los tombos a unos fabricantes de software a tumbarles la puerta y a llevarselos esposados? Vamos a sentenciarlos a multas y carcel? A arruinarles la vida? Vas a meter en chirona a los buhoneros que lo vendan quemado en Caracas? Vas a meterle los tombos en el cuarto al chamo que lo juegue? si ese es el remedio prefiero la enfermedad!!!

    ResponderBorrar
  17. Okey, moderare el comentario.

    Larissa, tranquilicese.

    Llevamos nueve largos años oyendo a nuestros "politicos" (de uno y otro lado) y lideres del gobierno especulando con cosas tan graves como Revoluciones Jacobinas, golpes de estado, invasiones internas y externas, paros generales, abrogacion de la Constitucion, uso de armas en una guerra civil, milicias, barricadas, magnicidios ,etc. en una manera totalmente IRRESPONSABLE.

    Si ESTO no constituye una AGRESION a nuestro pais, no se que lo sera Al menos, es una agresion al venezolano que quiere ser libre, prosperar y tener una vida propia, que no quiere que sus amigos y familiares se vuelvan enemigos porque no piensan igual.

    Cualquier gringo que nos oiga pensara que estamos listos YA! para una buena guerra civil al peor estilo centroamericano y que no anda descaminado al ponernos para "escenario" de una historia violenta.

    Es un sintoma desagradable, no lo negare, pero prohibir que se hable de el no va a curar la enfermedad de nuestro pais.

    Ademas, estamos realmente dispuestos a enviarles los polis encima a una casa de software? Hacer que los multen, que los demanden, que los encarcelen? Que se yo, que a los buhoneros que quemen el jueguito los metan en una jaula? que le decomisen la consola al que tenga el juego? No es eso MUCHO MAS VIOLENTO que cualquier jueguito, tanto mas porque es real?

    ResponderBorrar
  18. Me parece que esta es otra demostración del poco ejercicio de la ley que ocurre en este pais, no es posible que no se realice una demanda a esta empresa por producir semejante basura (me refiero al asco de juego este), y no se le demande por incentivar a la insurreción en un pais democratico, que nos esta pasando?, todo el mundo sabe quienes son los golpistas, los vende patria que realizan estas basuras (me refiero a los intentos de desestabilización fuera y dentro del pais, por qoe no estan presos?, por que no se le hacen investigaciones penales?, que nos pasa dios???

    ResponderBorrar
  19. ¡Lorenzo, no me contaste de tu reciente mudanza a Irak! ¿O es que acaso tu descripción es sobre Venezuela? :)

    Cualquiera que te lea desde fuera del país sentirá la misma angustia que los que ven Globovisión.

    Por suerte la mayoría de personas que viven en Venezuela hacen un análisis mucho más realista que el tuyo. ¿Tú sales a la calle de vez en cuando?

    ¡Saludos y felicitaciones, porque si viviendo en ese lugar tan horrible y despótico que dices que es Venezuela te las has arreglado para no exiliarte o suicidarte, es que en el fondo eres un optimista, jajaja!

    ResponderBorrar
  20. Okrim, o debere llamarte Pollyanna?

    Has visto las noticias? No hablo de Globovision, ni de Marta Colomina.

    Quisiera que me señalaras CUAL de las frases que he enumerado en los ultimos comentarios, que deberian preocupar a cualquiera que quiera un poco de paz, no ha sido pronunciada al menos una vez por alguno de nuestros "lideres" politicos. Y los meto entre comillas porque creo que los venezolanos no quieren nada de eso.

    Añado dos mas: "Patria Socialismo, o Muerte" y "Salir de Chavez a como de lugar".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC