¡Francisco de Miranda estará presente en SIGGRAPH, el mayor evento de computación gráfica del mundo!

Debo anunciar con mucho orgullo que dos animaciones humildemente realizadas por mí para los amigos del "Catálogo Digital de Bienes Culturales" fueron aceptadas por los desarrolladores del software Blender para incluirlas en un video de demostración que se estará exhibiendo en su stand en el SIGGRAPH 2007, que se realizará el 5 y el 9 de agosto en San Diego, California. Las dos animaciones se muestran junto a varias otras de artistas de Blender de todo el mundo.

El video de demostración dura 11 minutos. Quien lo desee, puede ver una versión ligera haciendo click aquí, o descargar la versión de alta calidad (que pesa unos 200 MB) usando los enlaces mostrados aquí.


Uno de los dos videos es una animación que muestra cómo un grupo de artesanos margariteños hicieron una maqueta de dos metros de largo del barco Leander. En dicho navío, nuestro prócer Francisco de Miranda hizo el primer intento de liberar a nuestra patria un 3 de agosto de 1806, hace exactamente 201 años, cuando desembarcó en la Vela de Coro.



El otro video es una introducción gráfica animada para un CD Multimedia de un museo nacional, el Museo de Ciencias. El CD completo es un fortísimo trabajo de una gran cantidad de profesionales encabezados por Yasser Quezada y Marlene González, del "Catálogo Digital de Bienes Culturales", en el cual se catalogaron cientos de piezas de etnias indígenas venezolanas. A mí me tocó hacer una animación de entrada para ese CD.



SIGGRAPH es el mayor evento de computación gráfica del mundo, realizado anualmente por la ACM (Association for Computer Machinery) y en el cual se dan cita universidades, empresas de hardware, fabricantes de software, empresas de efectos especiales para cine y televisión, estudiantes y trabajadores del área, con el fin de intercambiar información, hacer contactos, participar en conferencias y eventos para intercambiar conocimientos. Este año se realizará en San Diego, California, entre el 5 y el 9 de agosto de 2007.

Los creadores de Blender, software libre de animación 3D, composición y edición de video, estarán presentes en un stand del evento, en el cual los videos serán mostrados de forma continua durante los días que dure la exposición.

Comentarios

  1. ¡FELICITACIONES CHAMO!

    ESO SI ES NOTICIA

    ResponderBorrar
  2. Ojalá te baneen el video en California ¬_¬

    ResponderBorrar
  3. Excelente Trabajo Luigino

    Como siempre demostrando tu talento y habilidad, sobretodo para resaltar nuestros valores y cultura, gracias por hacernos sentir el orgullo Venezolano que nos representa ante el mundo.

    Los mejores exitos en tu carrera.

    Jesús Briceño

    ResponderBorrar
  4. Hermano, felicitaciones enhorabuena.!. Esto es solo el principio de muchas cosas buenas por venir. Puse la nota en atake..

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones!!!!!
    para que despues digan que en Venezuela no hay talento...

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones, sabía que tú podias, bravo!!!

    ResponderBorrar
  7. Felicitaciones!!! Yo sabía que tú podias y puedes, confía más en tí y valora lo que tienes.

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones Lubrio,

    Estuve en SIGGRAPH 2007, y hasta hoy, que fue que terminó, he leído tu post. Lamentablemente no tuve oportunidad de ver el festival de animación, debido a que la convención es gigantesca, y el festival de animación no fue una de mis prioridades.

    De todas maneras, un saludo y mis más sinceras felicitaciones. No es tarea sencilla tener un video aceptado en SIGGRAPH.

    ResponderBorrar
  9. d:-O


    No puedo más que sentirme orgullosa de contarte en las filas del ejército constructor de una Patria Posible! Creo, convencida, que más que una excelente noticia es una muestra de que nuestros jóvenes son eje fundamental para avanzar al ritmo imparable de nuestra Revolución Bolivariana!!

    Éxitos! Escribimos el Presente y seremos autores de nuestro Futuro!

    *** ¡FELICITACIONES! ***

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC