Clásico navideño fue clasificado "comunista" por el FBI en 1947

Blogacine nos informa que el FBI consideró hace unos 60 años a la película It’s a Wonderful Life, el clásico navideño de Frank Capra, como "propaganda comunista".

‘It’s a Wonderful Life’ representa un obvio intento de desacreditar a los banqueros, al presentar a Lionel Barrymore como un personaje tipo Scrooge, para convertirlo en el hombre más odiado del filme (…), un truco muy común usado por comunistas. Adicionalmente, esta película busca de manera deliberada satanizar a la clase alta, tratando de presentar a la gente con dinero como personajes despreciables…


El memo del FBI (haz click aquí para verlo completo en inglés) data de 1947, año en el que comenzó la caza de brujas adelantada por el senador McCarthy contra personas sospechosas de ser comunistas, y que atacó con rudeza a directores, actores y trabajadores de la industria cinematográfica estadounidense. Blogacine también nos invita a ver la película en Videos Google.

Esto es idóneo para continuar la discusión que se presentó hace unos días, cuando afirmamos que muchas de las más recientes películas infantiles tienen valores y principios humanistas y socialistas que han sido duramente rechazados en nuestro país por haber sido esgrimidos por el gobierno del Presidente Chávez.

Comentarios

  1. Maldito Senador McCarthy, ¡ha de estarse quemando indefinidamente en el infierno de Dante!

    Buen post, de pana y todo, tengo curiosidad por saber de donde obtienes esos documentos desclasificados del Buró Federal de Investigaciones... >:)

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  2. No lo conseguí yo sino un blog llamado Wise Bread:

    http://www.wisebread.com/fbi-considered-its-a-wonderful-life-communist-propaganda

    Yo llegué allí gracias a Blogacine, como expliqué al comienzo del post.

    Saludos Bruno!

    ResponderBorrar
  3. Cierto el McCartismo fue terrible, pero en los países socialistas nunca censuraron, ¿verdad?. ¡Es verdad que en Cuba todos tienen acceso a Internet!. Chamo, si nos ponemos a buscarle las cinco patas al gato descubrirás que todos los gobiernos censuran desde el "superdemocrático" de los USA a la más ramplona dictadura del 3er mundo. Eso te demuestra como los gobiernos les encanta censurar cosas "en beneficio de la gente".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC