Clásico navideño fue clasificado "comunista" por el FBI en 1947

‘It’s a Wonderful Life’ representa un obvio intento de desacreditar a los banqueros, al presentar a Lionel Barrymore como un personaje tipo Scrooge, para convertirlo en el hombre más odiado del filme (…), un truco muy común usado por comunistas. Adicionalmente, esta película busca de manera deliberada satanizar a la clase alta, tratando de presentar a la gente con dinero como personajes despreciables…
El memo del FBI (haz click aquí para verlo completo en inglés) data de 1947, año en el que comenzó la caza de brujas adelantada por el senador McCarthy contra personas sospechosas de ser comunistas, y que atacó con rudeza a directores, actores y trabajadores de la industria cinematográfica estadounidense. Blogacine también nos invita a ver la película en Videos Google.
Esto es idóneo para continuar la discusión que se presentó hace unos días, cuando afirmamos que muchas de las más recientes películas infantiles tienen valores y principios humanistas y socialistas que han sido duramente rechazados en nuestro país por haber sido esgrimidos por el gobierno del Presidente Chávez.
Maldito Senador McCarthy, ¡ha de estarse quemando indefinidamente en el infierno de Dante!
ResponderBorrarBuen post, de pana y todo, tengo curiosidad por saber de donde obtienes esos documentos desclasificados del Buró Federal de Investigaciones... >:)
Ciao,
Bruno
No lo conseguí yo sino un blog llamado Wise Bread:
ResponderBorrarhttp://www.wisebread.com/fbi-considered-its-a-wonderful-life-communist-propaganda
Yo llegué allí gracias a Blogacine, como expliqué al comienzo del post.
Saludos Bruno!
Cierto el McCartismo fue terrible, pero en los países socialistas nunca censuraron, ¿verdad?. ¡Es verdad que en Cuba todos tienen acceso a Internet!. Chamo, si nos ponemos a buscarle las cinco patas al gato descubrirás que todos los gobiernos censuran desde el "superdemocrático" de los USA a la más ramplona dictadura del 3er mundo. Eso te demuestra como los gobiernos les encanta censurar cosas "en beneficio de la gente".
ResponderBorrar