3 de noviembre de 2006

Presidente Chávez en torno al discurso de Rafael Ramírez

Palabras del Presidente Chávez en torno al discurso del ministro Rafaél Ramírez. ¡Así se habla! ¡Ese es mi presidente! :D



Quienes lean el blog por RSS pueden ver el vídeo haciendo click aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a mostrar algo primero y luego me respondes una pregunta sinceramente.

************************************

Artículo 89. El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras. Para el cumplimiento de esta obligación del Estado se establecen los siguientes principios:

...

2. Los derechos laborales son irrenunciables. Es nula toda acción, acuerdo o convenio que implique renuncia o menoscabo de estos derechos. Sólo es posible la transacción y convenimiento al término de la relación laboral, de conformidad con los requisitos que establezca la ley.
...
4. Toda medida o acto del patrono contrario a esta Constitución es nulo y no genera efecto alguno.
5. Se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza, sexo o credo o por cualquier otra condición.

************************************

En particular, el numeral 5 me parece importante.

Esta es la constitución de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. No me vengas con excusas de que porque los radicales opositores la violaron, entonces nosotros los chavistas también tenemos derecho a hacerlo.

Ahora mi pregunta: yo creo que a ti esto igual no te importa, en realidad a Chavez ni a Ramirez eso les importa, les importa exclusivamente su revolución, la constitución es solo un adorno. Estoy mintiendo?

luigino dijo...

¡Qué posición tan cómoda, verdad?

Vamos a aprovechar que la gente de oposición radical son justamente los que se han graduado en las universidades y los que tienen el conocimiento, y como no hay que discriminarlos, entonces llenamos a PDVSA de opositores.

Y el 3 de diciembre, cuando Chávez gane, los ponemos a guarimbear y a hacer explotar las refinerías. Y luego le echamos la culpa a los chavistas y decimos que todo pasó por su culpa porque son incompetentes, verdad?

Es difícil hablar de discriminación política en una empresa que está llena de gente de oposición, como me han notar los panas chavistas que tengo allá adentro. Y sin embargo, muchas personas (entre ellos yo) hemos estado de acuerdo en que los opositores no radicales y lois ninis entren a la industria. Lamentablemente los sucesos ocurridos en estos días demuestran que hemos estado equivocados y que, lamentablemente, muchos de los opositores entran a la industria a destruirla.

A pesar de eso, aquí nadie, ni siquiera el ministro Ramírez, está sugiriendo despidos contra los opositores, sino contra LOS SABOTEADORES. La mayoría de los opositores dentro de PDVSA siguen haciendo su trabajo como si nada, pero hay un grupo que claramente está saboteando, y ese grupo será despedido enlamedida en que se les descubra haciendo sabotaje contra la industria, y en eso estamos hasta los opositores sensatos deberían estar de acuerdo.

Porque en esos casos NO ES DISCRIMINACIÓN POLÍTICA. ES FALTA DE PROFESIONALISMO Y DE AMOR A TU PROPIO PAÍS!!!!

luigino dijo...

Además, ¿por qué ese empeño tan radical en estar también en PDVSA y querer doinarla? Para un opositor debe ser muy desagradable entrar en una empresa donde buena parte de los empleados son chavistas.

¿Es que de verdad quieren pararla y generar un nuevo paro petrolero? ¿Y si no lo hacemos, nos aplican el chantaje de que los estamos discriminando?

Anónimo dijo...

Cómoda o no Luigino, POR FAVOR! Es la constitución!! Quien mas esperas que la cumpla si no los que están al poder?

Yo no estoy de acuerdo con estar saboteando ni destruyendo vainas. Ramirez dijo claramente que el que no fuera Revolucionario se fuera y tu sabes bien que eso significa estar debidamente identificado con ser Chavista!

Ustedes andan tomando posiciones muy radicales y le están haciendo el juego a la oposición radical. Te garantizo que las vainas se van a poner MUY feas para todo el mundo sino aprendemos a convivir.

Cuanto falta para que digan que cualquiera que trabaje para el estado tiene que ser Revolucionario o si no que se vaya para Miami? En un país donde el mayor empleador es el estado y es algo que SIEMPRE se ha criticado.

Yo firmé y yo estaba estudiando en la época del paro. Ahora no puedo entrar en PDVSA aunque quisiera trabajar sin sabotear, y sabes que, en realidad prefiero no hacerlo, y no porque no me gustan las misiones y el enfoque social que ha tomado PDVSA, sino porque a la FUERZA tengo que ser ROJO y REVOLUCIONARIO porque sino SOY UN TRAIDOR.

rebewill dijo...

Más ladina no podía ser esta respuesta
que escondiéndose en el anonimato pretende justificar un plan premeditado de la oposición. Esgrimiendo razones de peso constitucional y moral republicana no puede nadie permitirse manipularnos y apoyar acciones claramente conspirativas y criminales como es el caso de ese grupito facista que es Primero Justicia (fachada de la CIA en Venezuela). Un gobierno apuntalado por el pueblo jamás caerá y todo el pueblo apoya a Rafael Ramírez. Con el pueblo, TODO, sin el pueblo, NADA!
¡¡NO VOLVERAN!! carajo, eso, ¡júrenlo! ¡No permitiremos otro sabotaje petrolero!
Rebeca Williams
CI: V-3726527
Yo no me escondo.

Maria Eugenia dijo...

Parece que el comentario que hice anoche no salió bien. Afortunadamente, lo dejé guardado. Aquí va:
A los opositores ni que les digan las cosas bien explicadas, con razonamientos, con ilustraciones, entienden. Y aunque sé que no van a querer entender, por lo menos quiero ejercer mi derecho de exponer lo que pienso. ¿Qué artículo de la constitución han violado los chavistas, por lo menos en el caso de Pdvsa? Al que enumeró los artículos de la Ley del Trabajo, se le olvidó citar el que dice que tres inasistencias injustificadas en un mes son causal de despido. Por eso me arrecha Chávez cuando dice que ellos (los del Gobierno) botaron a los 20.000 de Pdvsa. No, señor presidente, ellos mismos se botaron, por la razón que expuse anteriormente. Además, al que citó de la ley del Trabajo se le olvidó también que la huelga laboral solamente se justifica si es PARA REINVINDICACIONES LABORALES. Si se refresca la memoria (y para eso le recomiendo que vea VTV, porque los canales golpistas quieren olvidar esos episodios) se recordará que el motivo de la huelga de los Pdvsos era para que Chávez se fuera. ¿Desde cuándo una huelga de trabajadores es para cambiar un régimen político en el país? Ahora, ¿que PDVSA es revolucionaria? ¿Acaso no es revolucionario el hecho de que Pdvsa ahora sí le tenga que servir al pueblo? ¿O es que ustedes prefieren la Pdvsa que iban a privatizar los puntofijistas? Y como Pdvsa es revolucionaria, y es revolucionaria porque pertenece al pueblo, entonces es lógico que sea del color de la revolución, o sea rojo. Entonces no sigan diciendo que a la oposición se le discrimina por sus ideas políticas. Yo les preguntaría a esos que se quejan de que los opositores no pueden regresar a Pdvsa (cosa que es falsa porque sabemos que hay muchísimos saboteadores que regresaron y personas que dieron la vida por el funcionamiento de la empresa que están fuera), si ellos aceptarían que un conocido pederasta, aunque haya purgado pena en una cárcel, les dieran clases a sus hijos. O para ejemplarizar mejor: que un maestro pederasta, que después de purgar pena en una cárcel durante los años que sean, vuelve a buscar trabajo en una escuela porque esa es su profesión, ¿qué opinarían ustedes? A los que dicen que no debería volver a trabajar en una escuela se les acusaría de violarle su derecho al trabajo. Pero si ese señor tocara ser maestro de alguno de los hijos de ustedes ¿qué dirían? Algunos podrán decir que hay que darle una oportunidad, pero estoy segura de que la inmensa mayoría no aceptaría que su hijo fuese alumno de un maestro que fue a la cárcel por pederasta. ¿Cierto?
¿Entonces por qué razón los venezolanos tenemos que calarnos que vuelvan las personas que pararon nuestra industria más preciada, el corazón de la economía nacional; esas personas que sabotearon, que destrozaron las instalaciones, que nos hicieron la vida cuadritos durante esos aciegos tiempos. No, no y no. No lo acepto. Como dijo Bolívar: después de una conspiración había un perdón, y después del perdón, otra conspiración que volvía a ser perdonada. Recuerden los opositores que ya Chávez había perdonado en abril de 2.002. Y que durante los días de diciembre se les pidió que regresaran, y ellos no quisieron. ¿Y ahora tienen el tupé de acusar al Gobierno de genocidio laboral? ¿Quiénes son los genocidas laborales? ¿Quiénes son los responsables de que centenares de miles de venezolanos perdieran su empleo por culpa del paro terrorista? Recuerden, escuálidos, que mientras los Pdvsos abandonaron su trabajo por voluntad propia, esos centenares de miles de trabajadores no tuvieron opción, ellos no decidieron abandonar el trabajo. ¿Por qué ustedes no hablan de ellos? ¿Por qué los invisibilizan? ¿Será porque no sirven para acusar al Gobierno y, en cambio, es una mancha fea en el negro historial de la oposición?