Mitos y mentiras sobre el discurso de Rafael Ramírez

Es terrible la tergiversación en la que han caído los medios privados nacionales y extranjeros en torno al discurso de Rafael Ramírez, y que tiene convencidos a ninis y opositores de cosas que no son.

Por ejemplo, se está diciendo falsamente:
  • Que el ministro dijo que despediría a todos los opositores de PDVSA.
  • Que el ministro dijo que todos tendrían que vestirse de rojo y salir a marchar a favor de Chávez, y que el que no lo hiciera sería botado.
  • Que el ministro dijo que íbamos a "liberar a Bolivia".
Esta última mentira surgió de una transcripción que han publicado diferentes medios oposicionistas en sus páginas web, y fue reforzada por varios cables de la agencia de noticias Associated Press. Pero resulta que Ramírez jamás dijo "liberar". Él dijo "vamos a AYUDAR a Bolivia". Puede escucharse con claridad en la grabación de las palabras del ministro (está al final del segundo video):

http://lubrio.blogspot.com/2006/11/el-discurso-de-rafael-ramrez-pdvsa-s.html

El problema es que las televisoras oposicionistas repitieron hasta la saciedad una versión del discurso de Ramírez grabada desde un monitor, donde el audio simplemente no se entendía. Algo injustificable dado que ellos también tienen otra versión donde el discurso se entiende a la perfección (que es la que se puso en mi blog y en Aporrea). Y luego pusieron a sus sesudos analistas a opinar sobre el video, diciendo cosas que jamás fueron dichas por Ramírez.

¿Qué significa que PDVSA sea rojita de arriba a abajo?

Pues que quienes trabajan dentro de PDVSA, así sean antichavistas declarados, lo están haciendo para la principal industria que sostiene al proceso bolivariano, a las misiones sociales, a las clínicas de diagnóstico integral, a Barrio Adentro, que ha financiado y ayudado a terminar al tren del Tuy, al metro de Los Teques, a los puentes sobre el Orinoco y a muchas otras obras. Trabajan para la empresa que le da petróleo a Cuba a cambio de médicos cubanos, que le da petróleo a Uruguay y Argentina a cambio de vaquitas preñadas y otros servicios.

Al igual que, si yo trabajara como WebMaster de Súmate o de Globovisión, por muy chavista que sea, sin embargo estoy ayudando a empresas de oposición, financiadas por intereses extranjeros. Globovisión o Súmate pueden decir sin equívocos que son "opositoras de arriba a abajo" aún si buena parte de su personal técnico es chavista. Y si algún chavista de esas empresas intentan prohibirle a algún opositor proclamar su apoyo a Rosales, VA PA' FUERA.

En el discurso, el ministro denunciaba que gerentes de la empresa permitieron que Manuel Rosales aterrizara en una pista de una sucursal de PDVSA y usara sus instalaciones. ¿Qué hubiera pasado si Rosales llevaba un grupo de 500 ó 1000 personas, tomaban esas instalaciones y se negaban a abandonarlas? Una cosa es tomar una plaza en el este de Caracas, pero estamos hablando de tomar una refinería que suple de petróleo y gasolina a la población y que podría explotar ante cualquier tontería... para luego decir que fue culpa de los "chavistas incompetentes".

En el discurso se dice que muchas personas denunciaron que diferentes gerentes de PDVSA les estaban prohibiendo manifestar su apoyo al presidente Chávez, y que estaban llegando al extremo de prohibir el uso del color rojo en la industria, caso particular en muchas refinerías y zonas de extracción donde trabajan muchos obreros pro-chavistas. En otras palabras, en la "PDVSA que es rojita de arriba a abajo" los gerentes opositores infunden miedo y amenazan a los chavistas.

Peor aún las palabras del ministro cuando le dice a los trabajadores que "se le alcen" a esos gerentes, sugieren que la propia directiva de PDVSA aún no controla algunas de sus gerencias, y tienen que confiar en sus empleados de base para tener a raya a gerentes antichavistas.

Comentarios

  1. Se te olvido hacer esta cita al discurso del ministro: "Aquí al que se le olvide que estamos en medio de una revolución, se lo vamos a recordar a carajazos", ahora como todo lo que hace el gobierno o mejor dicho Chavez es por amor, entonces le faltó al ministro cambiar "carajazos" por besos, abrazos, entre otras palabras que reflejen el "amor" que le tiene al pueblo de Venezuela, ¿no crees?.

    Por cierto, si tienes algún tiempo libre en tus ocupados días te recomiendo que dediques un tiempo a reflexionar sobre algo, y cuando digo reflexionar no digo buscar arduamente cómo refutar mi argumento sino pensar objetivamente. Sobre lo que quiero que pienses es lo siguiente, en primer lugar, Chavez ayuda a los pobres del mundo, entonces ¿no hay pobres, ni niños en la calle, ni ancianos que ayudar en Venezuela?. Luego, se regala combustible a Londres (la ciudad más rica de Europa y tal vez del mundo entero), pero ¿por qué no más bien dar ese combustible a alguna ciudad (o pueblo) Africano donde seguramente lo necesitan más, o para no ir tan lejos a Haití (de donde muchos de los heladeros de Venezuela) uno de los países más pobres del mundo?.

    Uy disculpa, tienes razón nadie puede hacer algo bueno porque siempre hay alguien que lo critique, sin embargo, ¿qué beneficio político trae ayudar a niños de la calle? total ellos no votan, pero si votan las personas a las que se ayuda en esos en los que luego se apoyarán candidatos "revolucionarios".

    Por cierto, si alguna vez vacilas sobre que trata "la revolución" recuerda la frase que cite más arriba, y no se ocurra pensar diferente porque seguramente te lo recordaran a "carajazos".

    ResponderBorrar
  2. Pues sí: si algún día llego a trabajar para el Estado, y comienzo a trabajar por intereses personales (para llenarme los bolsillos) y no en pro de Venezuela y del pueblo que tanto necesita esa ayuda, pues agradeceré que alguien me recuerde "a carajazos" que estoy por un pueblo y no para enriquecerme.

    ResponderBorrar
  3. Que pajuatada defender lo indefendible

    ResponderBorrar
  4. Y dos preguntas:

    Una:

    Si la actitud de Ramirez es "tan valiente" porque razon debio ser grabado por una camara oculta? El sujeto, que en publico aparenta moderacion y profesionalidad, tuvo que esperar a hablar a un auditorio cerrado para mostrarse mas fanatico que cualquier gauleiter...

    Dos:

    Ramirez siempre ha dejado en claro que es La Revolucion, y su Lider, lo que la nueva PDVSA apoya. Tu haras dos rayas Revolucion=Venezuela, pero me suenan en las orejitas las amenazas revolucionarias de la nueva PDVSA de destruir su propia capacidad productiva si Chavez dejaba el poder. O las de Chavez de hacer como Saddam Hussein, pero en vez de en un pais extranjero (lease Kuwait), con los pozos petroleros de Venezuela.

    ResponderBorrar
  5. Oye Luigino, ¿por qué no respondiste mis otras preguntas?, y por cierto, si realmente crees que es necesario impartir "carajazos" a los que estan "llenandose los bolsillos" pregunto: ¿No era la familia de Chavez de clase humilde antes de poder Hugo al poder? ¿por qué ahora acumulan tantas riquezas materiales en el estado Barinas? perdon es cierto, con un sueldo de 2.5 millones (que es lo gana un governador) se puede pagar por todo lo que tienen actualmente.

    Disculpa si te estoy presionando mucho, se que hay preguntas que no deberías responder, de hecho tal vez pensar más allá de donde la "revolución" te pide sea considerado un acto de traición a la patria y sea propenso de "carajazos", espero que no.

    ResponderBorrar
  6. Estoy cansado de mostrar tergiversaciones y mentiras de los medios golpistas, las cuales ustedes creen ciegamente como borregos.

    Ahora dices que la familia de CHávez era pobre pero que hoy es rica... Por qué hay que creerte? Unicamente porque lo dijo Globovisión? Así como Globovisión dijo que Ramírez va a "libertar" a Bolivia?

    No me jodas pana, presenta pruebas o ve a decir tus mentiras en otro lado. Yo también podría decir sin pruebas que tú eres un corroncho pagado por la CIA... y por eso acaso la gente me tiene que creer? Ves que Internet aguanta todo?

    ResponderBorrar
  7. A Lorenzo: Ramírez no fue grabado por una cámara oculta. Todo el mundo vio a las personas que estaban grabando el acto con cámaras bien visibles.

    ResponderBorrar
  8. En primer lugar, ¿quíen había mencionado Globovisión? honestamente no veo mucha televisión, y cuando la veo prefiero los documentales históricos y de tecnología, me aburren los programas y canales que hablan todo el día de política y noticias en general, porque desde mi punto de vista se enfocan más en las cosas malas que en las buenas y eso es así en cualquier parte del mundo, sólo que en Venezuela el gobierno tiene tambíen unos canales que controla y usa para ridiculizar a sus oponentes.

    En segundo lugar, ¿por qué acusarme de "corroncho pagado por la CIA"? soy Venezolano mucho orgullo por mi país nacido en Caracas (googlea un poco y me encotrarás), y cuando digo lo digo por lo se y conozco personalmente a muchos de los que integran el gobierno actual por ser amigos de mi familia (incluso un exministro es padrino de bautizo mio, un tio mio dirige un organismo educativo del estado, entre otros), y lamento (aunque tambíen respeto) las posiciones que han tomado, se de las nominas secretas de la alcadía metropolitana usada para pagar a exasaltantes de bancos de los años 70 y 80, que son los realmente dirigen la policia metropolitana, porque conozco a esas personas y su pasado a modo personal.

    Por cierto, todavía sigues sin responder las preguntas que te formulé en mi primer comentario. Honestamente disculpa si lo que haga te enoja pues no es mi intención, sólo trato de hacerte reflexionar y pensar sobre lo que defiendes con tanto impetud.

    ResponderBorrar
  9. Sólo quería demostrarte cuánto molesta hacer una acusación sin fundamentos. Yo sólo hice una, y por lo que veo te molestó bastate; tú en cambio has hecho como 15 en estos 3 comentarios, y uno te las tiene que soportar porque tú eres un insigne luchador por la libertad.

    BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

    En cuanto a que hay algunas personas corruptas en el gobierno, pues sí las hay. La diferencia es que yo quiero descubrirlas para que salgan y el proceso mejore... tú quieres descubrirlas para que se formen guarimbas y acabar con este rrrrrrrrrrrrrégimen!!!

    ResponderBorrar
  10. Jorge Guerra dijo:
    "de hecho tal vez pensar más allá de donde la "revolución" te pide sea considerado un acto de traición a la patria y sea propenso de "carajazos", espero que no".

    ¿Y es que ustedes se pueden permitir el lujo de pensar por ustedes mismos? Las jineteras de los medios se pueden dar el lujo de decir una cosa hoy y otra mañana, porque cuenta con su rebaño de borregos que le cree fielmente, sin preguntar. Uno de los últimos ejemplos es el del captahuellas, que la oposición prefiere llamar cazahuellas (para que ustedes pìensen en cacería de brujas), la cual fue satanizada durante años por la oposición, para que al final la vinieran aceptando, permitiéndose Burrales hacer un chiste sobre el cuento del pastorcito mentiroso, dejando entrever que es el Gobierno el que metía el coco con el captahuelllas. Por último salió otra vez Súmate para volver a meter miedo con el bendito "cazahuellas". ¿Son ustedes capaces de preguntarse por qué dicen una cosa hoy y otra mañana? ¿Por qué ustedes no se preguntan cómo era que el entonces vicealmirante Ramírez Pérez ya sabía el día 11A que iban haber francotiradores y muertos antes de que sucediera? ¿Por qué ustedes no se preguntan a qué se debía la contradicción de Carlos Ortega, cuando primero afirmaba que el paro duraba hasta que Chávez se fuera, y por último dijo que él no había dicho eso? ¿Por qué ustedes no se preguntan por qué Burrales niega y reniega lo que declaró en el canal de Miami? Y si ustedes dicen que es un montaje del canal 8, ¿por qué no le echan la culpa a la mayamera que le echó tremenda vaina a Rosales haciendo ese montaje y por engañar a su audiencia haciéndole creer que lo estaba entrevistando? ¿Por qué ustedes no se preguntan por qué la oposición violó la constitución impulsando un referendo revocatorio disfrazado de consultivo, lo que conocieron como el Firmazo? ¿No saben diferenciar un referendo consultivo de un revocatorio? ¿Por qué no les preguntan a sus líderes que si son democráticos, violaron masivamente los derechos humanos durante los 63 días de paro criminal: violación del derecho a la vida, a la salud, al trabajo, al estudio, al libre tránsito? ¿Por qué les impusieron esa dictadura a quienes no estábamos de acuerdo? ¿Por qué los medios golpistas llamaban "sociedad civil" solamente a los de la oposición?
    Un último ejemplo, de muchísimos que hay: ustedes dicen que Carmona se equivocó, pero es porque lo dicen sus medios de comunicación, no porque ustedes hayan llegado a esa conclusión por ustedes mismos. Recuerden que los medios durante los días 12 y 13 nunca cuestionaron lo que hizo Carmona y su combo. Recuerdo el ambiente festivo que había en Venevisión: ponían propagandas con marchas de la oposición y el slogan: Venezuela vive en ti. Solamente después de que el pueblo y los militares patriotas rescataron el hilo constitucional, es que los medios se atrevieron a decir que Carmona cometió un error. Y ustedes junto con ellos empezaron a repetir lo mismo. Dime una cosa, Guerra: suponte que el contragolpe nunca hubiera ocurrido y Carmona y su combo se hubiera salido con la suya, ¿tú crees que las jineteras de los medios hubieran reconocido que Carmona cometió un error?
    En todos estos años he comprobado que para ser militante de la oposición (la que desean los jineteras de los medios) hay que renunciar al ejercicio del cerebro.

    ResponderBorrar
  11. Hola Sr(a). Anonymous, en primer lugar espero que dueño del blog no censure también mi derecho a réplica como censura cada vez que le repito las preguntas de mi primer comentario. Ahora, respondo tus preguntas:

    - "¿Y es que ustedes se pueden permitir el lujo de pensar por ustedes mismos?"

    En que te basas para decir eso, es decir, si consideras que lo que he planteado no son dudas (ni preocupaciones) propias, entonces por favor dime de dónde me las copie. Pues, como dije en un comentario anterior no veo mucha televisión, tan sólo me limito a leer titulares de prensa de vez en cuando.

    - En alución al uso de las captahuellas y la no aceptación y posterior aceptación preguntas: "¿Son ustedes capaces de preguntarse por qué dicen una cosa hoy y otra mañana?"

    En particular (no hablo por la oposición en general sino por mi), estoy en contra del uso de las captahuellas porque existe un sentimiento de desconfianza en ellas por una parte de la población (1%, 10%, 20%, 30%, 40%, 50%, 60%, ... o el porcentaje que tú quieras considerar que somos los que nos oponemos a las políticas del gobierno), y cuando existe la duda puede que haya gente que prefiera no participar. Sin embargo, puede que hayan personas que piensan diferente y se consideren opositores, ¿eso es la democracia no?

    - "¿Por qué ustedes no se preguntan cómo era que el entonces vicealmirante Ramírez Pérez ya sabía el día 11A que iban haber francotiradores y muertos antes de que sucediera?"

    No sé preguntale a él, pero si lo que quieres inferir es que el 11A fue preparado (convacar una marcha a Miraflores por los "lideres" de la oposición) pues yo creo que si.

    - "¿Por qué ustedes no se preguntan a qué se debía la contradicción de Carlos Ortega, cuando primero afirmaba que el paro duraba hasta que Chávez se fuera, y por último dijo que él no había dicho eso?"

    Nuevamente en mi opinión, Ortega es un manipulador y corrupto que debería seguir preso, lamentablemente lo dejaron escapar hecho que sólo me produce verguenza como Venezolano.

    - "¿Por qué ustedes no se preguntan por qué Burrales niega y reniega lo que declaró en el canal de Miami?"

    No sé quién es Burrales ni a qué declaraciones te refieres, tal vez si veo el video pueda saber sobre qué me hablas.

    - "¿por qué no le echan la culpa a la mayamera que le echó tremenda vaina a Rosales haciendo ese montaje y por engañar a su audiencia haciéndole creer que lo estaba entrevistando?"

    ¿De qué "vaina" estas hablando?

    - "¿Por qué ustedes no se preguntan por qué la oposición violó la constitución impulsando un referendo revocatorio disfrazado de consultivo, lo que conocieron como el Firmazo?"

    Hasta donde yo se no se viola la constitución con recoger firmas, si me equivoco por favor indicame que artículo se violó, o se quiso violar.

    - "¿No saben diferenciar un referendo consultivo de un revocatorio?"

    Por lo que entiendo un consultivo fue el que se hizo para llamar a constituyente (el cual no estaba en la constitución del 69 que nos regía en ese entonces) hace unos años y un revocatorio es lo que quiere hacer el excanciller (chavista) Luis Alfonso Dávila en Monágas a el gobernador Saab, ¿estoy en lo correcto?

    - "¿Por qué no les preguntan a sus líderes que si son democráticos, violaron masivamente los derechos humanos durante los 63 días de paro criminal: violación del derecho a la vida, a la salud, al trabajo, al estudio, al libre tránsito?"

    Participar en el paro fue algo que era decisión propia, nadie estaba obligando a nadie a ir trabajar, perdón ciertamente a los empleados del gobierno si.

    - "¿Por qué les impusieron esa dictadura a quienes no estábamos de acuerdo?"

    Tengo entendido que Chavéz gobernaba en ese entonces, ¿era él el dictador o quienes se apegaron al paro?, si esto es realmente una democracia nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres (ir a la escuela, trabajar, etc) ¿o si?

    - "¿Por qué los medios golpistas llamaban "sociedad civil" solamente a los de la oposición?"

    No sé, pero ciertamente me parece dicriminatorio dicha actitud al igual que la del presidente Chavéz (y otros medios oficiales) de llamarnos escuálidos, golpistas, etc. Prefiero que me llamen por mi nombre, Caraqueño o Venezolano.

    - "[...] ustedes dicen que Carmona se equivocó, pero es porque lo dicen sus medios de comunicación, no porque ustedes hayan llegado a esa conclusión por ustedes mismos."

    Yo pienso que se equivocó al no dejar a Chavéz salir del país como lo pidió (me lo dijo el hijo del General Rosendo que estudió conmigo en al USB) y dar ese decreto realmente antidemocratico, en el cual se creía praticamente Dios.

    - ¿tú crees que las jineteras de los medios hubieran reconocido que Carmona cometió un error?

    Recuerdo que justamente Venevisión le hizo una entrevista a Rafael Poleo después del decreto de Carmona y en ese momento él manisfesto no estar de acuerdo con el decreto, es decir ya tenía oposición Carmona (a parte de los chavistas). Y también recuerdo como Venevisión antes apoyaba a Chavéz durante su compaña presidencial del 98 y como a Chavéz le encantaba salir en Globovisión.

    - "En todos estos años he comprobado que para ser militante de la oposición (la que desean los jineteras de los medios) hay que renunciar al ejercicio del cerebro."

    Si eso es lo que quieres pensar, chevere honestamente no me importa, lo que sí me importa es que pierdas el sentido de autocrítica. Imaginate que en el mundo cientifíco nadie verificara los resultados de los experimentos antes de ser publicados, o que incluso luego de ser publicados nadie los pusiese en duda entonces no se hubiesen descubiertos fraudes como los de Emil Abderhalden, Jan Hendrik Schön, John Darsee, por nombrar algunos. Es cierto que los medios, del estado y privados, publican noticias e informaciones que no siempre son ciertas, pero ya eso depende de ti (y de tú sentido de autocrítica) creerlas o no.

    Yo soy opositor a este gobierno porque considero que no es posible tener a Venezolanos pasando hambre con los ingresos más alto de nuestra historía, ni que la deuda se halla triplicado durante este gobierno y ahora estemos gastando más dinero en pagar la deuda que en educación e infraestructura juntas (si no me crees, verifica los datos en www.bcv.org.ve). He sido opositor toda mi vida y lo seguiré siendo hasta que Venezuela sea un país justo para todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC