Siguen apareciendo más evidencias sobre posible fraude cocinado contra López Obrador
En el sitio web www.creatividadfeminista.org pueden encontrarse muchas más pruebas de inconsistencias numéricas entre las actas electorales y la data colocada en el sitio web del organismo electoral mexicano. Un artículo de La Jornada señala que investigadores de la Universidad Nacional Aunónoma de México creen que casi 600 mil votos fueron borrados del PREP en los estados donde ganó López Obrador.
También leemos en La Jornada:
También leemos en La Jornada:
Por todo México surgen pruebas de las anomalías
Conforme pasan los días, representantes de la coalición Por el Bien de Todos en los estados acumulan evidencias de que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron "manipulados" respecto de los que aparecen en las actas de escrutinio.
Al menos ocho talonarios -a los que arrancaron las boletas para la votación de Presidente de la República, senadores y diputados-, así como actas de escrutinio, acreditaciones, mamparas y otros materiales del Instituto Federal Electoral (IFE) fueron abandonados frente al tiradero de basura Neza III, en Nezahualcóyotl, estado de México.
Los cuadernillos tienen números de folio 174001, 174013, 057801, 058001 y 069001, para diputados federales. 164201 para senadores y 173601 y 068956 para Presidente de la República. Asimismo, material de las secciones 3662, 3522, 3715, 3711 y 3719, todas, por cierto, registradas en el PREP, según se puede consultar en la página de Internet del IFE.
Al lugar acudió Patricio García Sandoval, consejero presidente del distrito 31 federal, quien confirmó que la papelería pertenece a esta jurisdicción, por lo que María Rodríguez Mondragón, ministerio público de la Fepade, inició la averiguación previa PGR/MX/II/176/06.
Laura Itzel Castillo, coordinadora de la campaña de la coalición en Veracruz, comentó que la intentona por despojar a López Obrador de su triunfo es similar a la que se hizo en 1988, cuando Carlos Salinas fue ungido de manera poco clara. A diferencia de entonces, "ahora tenemos científicos, documentos, pruebas y la capacidad suficiente para defender el triunfo, y apelamos a que funcionen las instituciones y la legalidad en México", aseveró.
Muestra de esa "manipulación" es lo ocurrido en el distrito que abarca los ocho municipios de los Altos de Chiapas, donde los datos enviados a la computadora quitaron 3 mil 373 votos a López Obrador y 4 mil nueve a Roberto Madrazo, informó Miguel Angel de los Santos, representante de la coalición.
Según los datos subidos al PREP, López Obrador obtuvo 35 mil 293 sufragios, pero las actas indican que obtuvo 38 mil 666, es decir, 3 mil 373 más. En el caso de Madrazo, el PREP reportó 34 mil 911, pero las actas dicen que obtuvo 38 mil 920, 4 mil nueve más.
En el consejo distrital dos con cabecera en Chetumal, Quintana Roo, las actas precisan que la alianza captó 42 mil 168 votos, pero el PREP le asignó 40 mil 364, mil 804 menos. Felipe Calderón fue favorecido con 310 sufragios, ya que le adjudicaron 28 mil 222, cuando obtuvo 27 mil 912. La consejera distrital Marina Martínez Jiménez admitió las "inconsistencias" y sostuvo que será necesario abrir los paquetes electorales, con el propósito de despejar dudas.
En otro caso de diferencias entre el conteo del PREP y el resultado de las actas, el PRD demostró, actas en mano, que el triunfo que dicho conteo atribuye por más de 500 votos al PAN en el distrito tres con cabecera en Cancún, realmente pertenece a la coalición. Antonio Meckler, secretario general del PRD en el estado, explicó que los datos divulgados indican que el PAN va arriba con 37 mil 216 votos, contra 36 mil 701 de la alianza.
Sin embargo, según las actas, de las cuales el PRD mostró sus copias, la coalición acumula 37 mil 903 votos, mientras el PAN suma 37 mil 845, es decir, hay una diferencia de 58 sufragios en favor de la coalición.
Imelda Castro, dirigente del PRD en Sinaloa, dijo que en el distrito ocho, con sede en Mazatlán, "encontramos que en la casilla 2617 el PAN obtuvo 59 votos y la coalición 178, pero en el PREP dice que el blanquiazul ganó 159 y la coalición 178. Otro ejemplo es la casilla 2863, cuya acta indica que AN obtuvo 66 sufragios y la coalición 131, pero en el PREP los datos dan al panismo 66 y 31 a la coalición.
A pesar que en las casillas especiales por ley sólo se distribuyeron 750 boletas, en al menos ocho ubicadas en Baja California hubo entre una y 10 más a las entregadas, sin que se haya podido precisar cómo aparecieron. Al menos eso se detectó en las casillas 783, 891, 1104, 1279 y 1318 de Tijuana, 700 de Tecate y 47 y 116 de Ensenada.
José Zamarripa, coordinador de las Redes Ciudadanas en Jalisco, dijo que conforme a los datos de la casilla 942 contigua, López Obrador obtuvo 68 votos, pero el PREP le reportó 65. En la 1488 contigua y en la 1543 básica tuvo 99 y 53, pero le reportaron 94 y 52.
Se organiza la resistencia civil
En Querétaro, Hidalgo y Coahuila, la coalición anunció medidas que algunos de sus dirigentes denominan de resistencia civil. En esta última entidad, en la noche, militantes perredistas instalaron un plantón frente a los comités distritales del IFE para vigilar el conteo minucioso de las boletas.
Jeje, los dejamos en el terreno...
ResponderBorrarJeje, reventao en la goma.
ResponderBorrarLas acusaciones de fraude parece que sólo son válidas cuando les duele.
Ahora, también es verdad que el gobierno siempre tiene las de ganar a la hora de hacer fraude (como aquí).
En todo caso, así como en Perú, otros riales que perdimos.
Esto dijo un diputado de podemos que estuvo de observador en México durante las elecciones:
ResponderBorrar-¿Ya que usted está de acuerdo con que se abran las cajas electorales en México estaría de acuerdo con hacer lo mismo aquí en Venezuela luego de realizarse las elecciones presidenciales del venidero 3 de diciembre?-
"Primero que nada son dos situaciones, dos maneras de votar completamente diferentes. Nosotros todo lo tenemos automatizado y la ley venezolana permite que cuando un acta presenta inconsistencia numérica podemos ir a las cajas".
-¿Si aquí se llegara a presentar una situación similar a la de México se abrirían las cajas?-
"Cómo similar, qué llamas tu una situación similar. Aquí no se ha presentado ningún tipo de irregularidad en ningún comicios y tampoco se presentarán porque el sistema automatizado no lo permite."
¿Esto es cinismo, caradurismo, un insulto a nuestra inteligencia o que es?
¿Por qué quieren que México haga algo que ellos aquí en Venezuela no están dispuestos a hacer?
Como dicen por ahi...¡coño se arrecha uno!
Co...pero es que estos escualidos son brutos y lo demas es cuento.
ResponderBorrar"Las acusaciones de fraude parece que sólo son válidas cuando les duele.
Ahora, también es verdad que el gobierno siempre tiene las de ganar a la hora de hacer fraude (como aquí)."
Cuando la diferencia es tan minima, tienen derecho a pedir revision para confirmar, pero en el caso de ustedes, cuerda de perdedores que ni llegan todos juntos al 20%, no tienen nada que reclamar. Aguanten a las plastas que tienen como lideres que eso es lo que se merecen por se cabeza huecas.
Coño que brutos son estos escualidos, por eso es que están donde esán...
ResponderBorrarSolo repiten como loros lo que diga globovisión y rctv, no usan la cabeza y ni siquiera se estudian los temas.
El sistema automatizado es bueno, se podría mejorar un poco interfaz (botones mas grandes, etc), pero inseguro no es. No lo digo yo, lo dice: Primero Justicia, Copei, Ojo Electoral, etc.. Joyitas como Leopoldo González estamparon su firma en la auditoría técnica del 27 de noviembre de 2005 avalando la confiabilidad en la máquina smartmatic, una semana antes de que recibieran la orden de retirarse.
Es que para lo único que sirven es para eso: Recibir ordenes del imperio, pues criterio propio no tienen. Puro paja de Chávez y no proponen nada, a la primera de cambio se muerden como perros y ante el fracaso todos dicen "yo no fuí".
Pues que se vayan. Los que están afuera sigan afuera, son minoría y seguirán siendolo, no hay vuelta atrás y no podrán realizar su sueño de imponernos una dictadura tipo Pinochet tal como lo han dicho CAP y Carlos Ortega. Porque ellos si tienen la bocota de decir por todos lados "autoritarismo", pero como les encanta un gendarme que mate a todos los que piensen distinto a ellos.
En Venezuela el voto sigue siendo secreto, ¡dejen los inventos!
ResponderBorrar"el diario Últimas Noticias del domingo 27 de noviembre indicó que, en la conocida auditoría, se suscribió un acta de cuatro puntos que firmaron todos los participantes. La prensa privada, lamentablemente, sólo resaltó algunos de sus apartes, pero no indicó que los técnicos realizaron una revisión del código fuente correspondiente al proceso de escrutinio y transmisión, y que hicieron constar en acta que la integridad del voto está garantizada."
En México estamos orgullosos de nuestro proceso electoral, debido a que se contaron voto a voto en cada casilla, estando presentes los representantes de López Obrador y de los demás candidatos, siendo nuestros vecinos, los funcionarios de cada casilla un presidnete, un secretario dos escrutadores y dos representantes de los partidos políticos quienes a las 6 de la tarde contaron publicamente voto a voto y después plasmoaron los resultados en el acta de escrutinio de cada casilla electoral, cientos de miles de mexicanos lo vimos "en vivo" y a unos cuantos metros.
ResponderBorrarLa sumatoria de los dias 5 y 6 sólo corroboró lo que ya sabiamos desde anrtes, que tuvimos un proceso electoral limpio, tranparente, claro, diáfano.
Es cierto que el resultado es apretado, menos de tresceintos mil votos, muy pocos en un país donde votamos más de 40 millones de mexicanos, PERO SUFUCIENTES.
No nos comparamos con Venezuela cuyo procedimiento desconozco, pero el nuestro es EXCELENTE.
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_1766.htm
ResponderBorrarMaria Eugenia, te contesto.
ResponderBorrarEn un país en el que por naturaleza nadie cree en nadie, por instinto básico, porque todo el mundo está pendiente de ver cómo hace para putear al otro y salirse con la suya, no podrás pretender que pueda confiar en que un organismo controlado por el gobierno haga un conteo de votos limpio, por más automatizado que sea.
Es más, no dudo que las máquinas cuenten los votos a la perfección, pero al ser digitales el resultado final puede ser alterado de cualquier manera, está dentro de un sistema que yo al menos no puedo ni ver, ¿quién me garantiza que luego de tener los datos de los votos en la base de datos alguien del CNE no ejecute unos queries para alterar el resultado?
La diferencia de abrir las cajas y contar las papeletas, es que en ese proceso manual, físico y tangible, estarían presentes tanto observadores oficialistas como los de cada partido político participante, en cada centro electoral del país. Mi cuñada fué seleccionada como jefa de mesa en el referendo por el estatuto de cataluña y yo estuve uno minutos allí presente y cuando cerraron las mesas la esperamos para llevar el acta de su mesa a un juzgado de su ciudad. Al cerrar las mesas se procedió al conteo de los votos (si/no/nulo) y luego de que cada representante de cada partido político firmó el acta conforme estaban de acuerdo se lleva esa acta al juzgado, las papeletas creo que se las lleva la policía. ESO si es un proceso limpio y abierto, lo que tu me estás sugiriendo es que yo confié (en un país de tramposos y me incluyo) que el gobierno y en este caso el CNE hará un conteo limpio o no manipulará información binaria que es la cosa más sencilla de alterar del mundo.
La irónia de todo esto, es que si estuviesen tan seguros de que Chávez está sólido y los nosecuantos millones por el buche, no tendrían ningún reparo en decir "coño, hacemos conteo manual para dejar sin dudas a estos guevones de que somos mayoría", el problema es que les da pavor hacerlo y por eso intentan justificarlo por todos los medios imposibles.
Y sólo puedo hablar de España y Venezuela porque son los únicos países donde he vivido elecciones, y creeme que aquí sobra el billete como para automatizar 100 elecciones, la diferencia es que si algo funciona ¿para qué cambiarlo? aquí hay resultados la misma noche y sin acusaciones de fraude y en cada centro electoral hay un par de policías como mucho. Tampoco se entiende como en un país pobre como Venezuela se gaste tanto dinero en un sistema automatizado que ni siquiera nos ha dado los resultados oficiales de las últimas elecciones realizadas, eso es una vergüenza.
Espero que el comentario entre en las normas de tu blog, Luigino, he tratado y creo que he sido respetuoso.