Reportes desde la dictadura (IV)

Cada día es más difícil expresarme desde la dictadura castrocomunista venezolana. Sin embargo, hoy nuevamente les traeremos un nuevo reporte desde este rrrrégimen desazzzztroso.

Sé que jamás han escuchado críticas de la oposición al sistema electoral venezolano. Los medios de comunicación privados están amordazados de forma tal que ninguno ha criticado ni a Jorge Rodríguez ni a ningún otro de los rectores del CNE.

Pero yo seré el primero en hacer las críticas, de una forma valiente y exponiéndome a ser apresado por el rrrrégimen. Y es que el sistema electoral está lleno de fraudes, a pesar de que ha sido auditado por la oposición, por la OEA, el Centro Carter, la Unión Europea y otros observadores internacionales.

Queremos reiterar que queremos un sistema electoral como el de Italia, donde hubo elecciones parlamentarias este fin de semana. Observemos las declaraciones de este diputado europeo:

Roma, 10 abr (EFE).- El líder de la Unión, la coalición de centroizquierda, Romano Prodi, ha declarado hoy "no comprender" que sucede con los resultados de las elecciones en Italia, que a diez horas de haber cerrado las urnas aún no se conocen.

Prodi hizo esa declaración en la plaza de Santi Apostoli, de Roma, donde los partidarios de La Unión se habían reunido para celebrar la que esperan sea su victoria.

"Todavía no tenemos los resultados. Estamos llenos de confianza y esperamos, pero pido disculpas, porque no comprendemos todo lo que está sucediendo", dijo Prodi en tono de queja por el largo tiempo que está tardando el Ministerio del Interior en dar los datos de las elecciones.

Tras agradecer a sus seguidores y a la prensa allí congregada la paciencia que están demostrando, insistió en afirmar: "esto es incomprensible".

Igualmente, nos solidarizamos con el Sr. Planas, Secretario General de Copei, quien ayer estuvo presente en Perú y fue entrevistado por nuestro líder Leopoldo Castillo desde el canal Globovisión. Planas fue entrevistado vía telefónica y explicó cómo funciona el sistema electoral peruano (en el cual las mesas electorales cierran a las 4 pm aún si hay gente en las colas, y al que no vote lo multan con $40, según CNN).

Planas dijo que el sistema electoral era muy simple y digno de copiarse en Venezuela porque "no hay cuadernos electrónicos ni máquinas de votación" sino que el sufragio se hace en una boleta manual. "Ojalá que el Sr. Jorge Rodríguez vea cuan eficiente es el sistema peruano y se lleve este sistema para copiarlo en Venezuela", dijo el Sr. Planas.

Desde la Resistencia, nosotros nos solidarizamos completamente con Planas, en particular luego de leer esta noticia:

En 20 días se conocerán resultados de elecciones peruanas

Telesur 10/04/2006. - Dentro de 20 días, aproximadamente, se conocerán los resultados oficiales de las elecciones de Perú, luego de que se reciba el total de las actas de votación, incluidas las que provienen de las localidades más remotas y después de que se solventen las denuncias sobre impugnaciones, informaron las autoridades electorales. (...)

Los números emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales revelan que son ventajas mínimas las que separan a los tres candidatos presidenciales con mayores oportunidades de sustituir en la presidencia al actual jefe de Estado, Alejandro Toledo.

Todo indica que Humala pasará a una segunda vuelta electoral para enfrentarse a un rival que se decidirá entre Lourdes Flores y Alan García.

Con 59 por ciento de las actas escrutadas, Humala sigue liderando los cómputos con 24,89 por ciento de respaldo. Le sigue Lourdes Flores con 23,38 por ciento de los votos y en tercer lugar se ubica Alan García, apoyado con 22,33 por ciento de los sufragios totales.

En cambio, en Venezuela tardamos entre 6 y 7 horas en conocer los resultados. ¡Esto no puede ser! ¡Nos coartan nuestros derechos a pasar 20 días asustando a la gente! ¿Por qué?

Comentarios

  1. Eh, Lubrio, ya han dado los resultados, los cuales han revelado que el resultado fue muy parejo, casi un 50-50, yendo en contra de lo que predecían las encuestas "exit-poll" (auguraban una mayoría de la izquierda). Por cierto, ya que hablamos de eso, ¿por qué la auditoría manual de las elecciones anteriores tardó/ha tradado tanto?. Tú sabes, como 3 meses.

    ¡Ah!, ¿y por qué en las últimas elecciones se esperaron varios días para tener los resultados de las elecciones parlamentarias?. Digo, con el moderno sistema automático

    ResponderBorrar
  2. Las elecciones parlamentarias fueron el 4-D. El mismo 5 de diciembre, pocas horas después del final de las votaciones, ya se tenían en el sitio web del CNE los resultados parciales, que se iban actualizando en tiempo real, de los más de 160 diputados elegidos. Y de todas formas había pocas dudas de quienes iban a ser los ganadores, dado que la oposición se retiró.

    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=27153

    Otros links interesasntes:

    Auditoría postelectoral realizada el 12 de diciembre con la presencia de PJ:
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=27430

    Unión Europea: Sistema de votación venezolano es el más avanzado del mundo
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=27197
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=31048
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=30962

    ResponderBorrar
  3. Las maquinitas están chéveres, SMARMATIC es líder mundial en tecnología electoral y no veo por qué tenemos que volver a la vieja práctica de la elección manual... a no ser que algunos trasnochados opositores aún añoren el inefable "Acta Mata Voto" cuartorepublicano!

    Ciao,

    Bruno

    PS: L'Unione Prodi per il bene dell'Italia (Elezioni Politiche 2006)

    ResponderBorrar
  4. Bueno, Lubrio, Berlusconi es Chavista. Es lo más parecido a Chávez en un gobierno europeo..así que el hombre va a hacer lo que sea para instalarse de por vida en el poder.

    En cuanto al magnífico sistema de votación venezolano. Te sigo haciendo la pregunta que hice en el RR y que nunca me han respondido:

    Porqué no abrieron todas las cajas y contaron TODAS las papeletas?

    ResponderBorrar
  5. Cuanto apostamos a que apenas la oposicion se gane las primeras elecciones con esas maquinitas van a salir los chavistas a decir que hubo fraude?

    ResponderBorrar
  6. Bruni ha escrito: [Bueno, Lubrio, Berlusconi es Chavista. Es lo más parecido a Chávez en un gobierno europeo..así que el hombre va a hacer lo que sea para instalarse de por vida en el poder].

    Mentira, Bruni, Berlusconi es lo más parecido a los cachorros de Bush: Fox y Tony Blair.

    Berlusconi se ha plegado a la politica belicista de Bush, le ha dado su bendición en su momento a la guerra e invasión de Iraq - incluso enviando tropas italianas a la zona en conflicto - aún en contra de la voluntad del popolo italiano.

    Chávez es el único gobernante que públicamente - mostró en "Aló, Presidente" fotos de niños iraquies despedazados y de adultos mutilados por las bombas y la metralla estadounidenses - ha llamado genocida y asesino a George Walker Bush, y que ha denunciado esa guerra e invasión por ilegal y violatoria del derecho internacional, al no estar avalada por la ONU.

    Berlusconi ha concentrado poder desde la mafia y la corrupción - mediante la fortuna mal habida - y los acuerdos políticos entre los partidos que siempre se han repartido el poder en Italia... mientras que Chávez concentra su poder en las masas, al arbitrio de los múltiples procesos eleccionarios a los que se ha sometido y de los cuales ha salido favorecido por el voto de la inmensa mayoría de los electores venezolanos.

    En resumen, Bruni, me parece que Chávez no se parece a Berlusconi en nada, salvo en tu mente. Mientras uno le da en su país - por primera vez en la historia republicana venezolana - un acento soberano a su política y al ejercicio del poder... el otro se pliega a las políticas neoliberales y guerreras del único hegemón del mundo, sumiendo a Italia a nivel de adláter de los Estados Unidos de norteAMERICA.

    Ciao,

    Bruno

    PS: para mi ellos son tan parecidos que en Venezuela voto por Chávez, y en Italia voto contra Berlusconi... xD

    ResponderBorrar
  7. Bruni ha escrito: [En cuanto al magnífico sistema de votación venezolano. Te sigo haciendo la pregunta que hice en el RR y que nunca me han respondido:

    Porqué no abrieron todas las cajas y contaron TODAS las papeletas?].

    Bueno, Bruni, como buena opositora disociada, sacas a colación una verdad a medias: es cierto que en la auditoría post-referendum no se abrieron todas las cajas como pretendía la COORDINADORA antiDEMOCRATICA, pero arteramente dejas a un lado el hecho de que el CNE decidió auditar el 40 % de las cajas y que escogió a la UCV para que desarrollara un programa que, aleatoriamente, seleccionara ese porcentaje de cajas en todos los rincones del país, y que se corrió ese programa - por sus propios desarrolladores - en un acto público y en cadena nacional.

    ¿Sabes que ocurrió en ese interín? mientras la CD decidía - ¿por qué? si le habían satisfecho tambien esta petición de abrir las cajas - que iba a desconocer los resultados de la auditoría, los observadores del Centro Carter, la OEA, y la UE, entre otros, junto con el CNE, fueron a buscar esa cajas por todo el país y no se despegaron de ellas - inclusive durmiendo entre las cajas - hasta que hubo finalizado el proceso de auditoría bajo la observancia internacional.

    Y voy a recordarte que el resultado de tal auditoría fue avalado por el heterogéneo grupo de observadores internacionales que te mencioné en el párrafo anterior. La auditoría señaló que cuando se cotejaron las papeletas emitidas en las cajas versus la data que emitían las máquinas de Smarmatic y el acta que acompañaba cada caja, todo estuvo en orden, todo concordaba, y que por consiguiente con ese muestreo aleatorio del universo electoral no había posibilidad de fraude, y que en el RR se había RESPETADO EL RESULTADO DE LAS MAYORIAS.

    Y si tienes cuatro dedos de frente, Bruni, sabrás que una auditoría aleatoria con el 40 % de las muestras es altamente confiable, y que en los procesos eleccionarios automatizados que se celebran en todo el mundo se toma por norma, para ser auditado, sólo un máximo de 30 % del universo o padrón electoral.

    En vez de preguntarte por qué no se abrieron la totalidad de las cajas, ¿por qué no te preguntas por qué la CD se retiró de la auditoría siendo que esa auditoría respondía a su expresa petición y deseo?

    O ¿por qué los partidos políticos se retiraron de las elecciones parlamentarias, cuando fue público y manifiesto que por expreso deseo suyo el CNE había retirado del cronograma electoral el uso de los cuadernos electrónicos de votación y las máquinas cazahuellas?

    Ciao,

    Bruno

    PS: lo que tú llamas despectivamente "magnífico sistema de votación venezolano" no te pone en ascuas por once días para saber con quién se va a enfrentar Ollanta Humala en la segunda vuelta, o por qué 48 horas después de las votaciones Berlusconi no había admitido la posibilidad de que perdía las elecciones.

    ResponderBorrar
  8. Amigo lubrio,soy nuevo en estos de los blogger.he creado uno para seguir construyendo ese tejido comunicacional tan importante.Me gustaria tu opinio y que si es tu parecer lo agregaras en tu lista.
    Gracias compañer
    gustavo

    http://sintendencias.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. Estimado casi-tocayo Bruno, no necesitas llamarme disociada para darme tu opinión. Aprende a dar tus argumentos sin ofender.Yo no ofendo a nadie y espero que no me ofendan a mi.

    Chavez y Berlusconi están aparentemente en bandos contrarios, pero son muy similares. Son dos leaderes populistas, que adoran quedarse en el poder de manera permanente y que manipulan las leyes y cambian las reglas para sus fines personales o políticos. Ambos son muy carísmaticos y utilizan ese carisma de manera chabacana. Tambien utilizan ambos los insultos personales bien orquestrados para atacar la disidencia y cualquier tipo de crítica (acuérdate del comentario del Capo'que Berlusconi le hizo al canciller Alemán, cual Chavez en un Alo Presidente cualquiera).

    En cuanto al sistema de votación Venezolano y lo que pasó en el referendo, amigo Nelson, es justamente porque entiendo bien las estadísticas y trabajo con números aleatorios que pienso que el gobierno de Venezuela ha debido abrir las cajas.

    Si lo hubiese hecho, hubiese despejado las dudas. Yo personalmente no estoy satisfecha con lo que vi y hubiese preferido mil veces un sistema de conteo manual de papeletas y tener 100% de certeza de que Chavez realmente ganó. La manera de proceder del CNE dejó mucho, muchísimo que desear y dejó a los Venezolanos con una duda constante sobre su sistema de votación.

    Además,de la misma manera que el gobierno no quiso aceptar un muestreo estadístico con las firmas, pues porqué los venezolanos tienen que aceptar un muestreo estadísticos con sus votos?


    Mientras haya un solo venezolano que piense que el sistema no es fiable, es obligación del gobierno de hacer todo lo posible para convencerlo.

    Porque la democracia esta basada en la confianza en el sistema. Sin confianza, no hay democracia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. "En cuanto al sistema de votación Venezolano y lo que pasó en el referendo, amigo Nelson, es justamente porque entiendo bien las estadísticas y trabajo con números aleatorios que pienso que el gobierno de Venezuela ha debido abrir las cajas. "


    Bruni, si entiendes bien las estadísticas, como dices, deberías saber que los resultados de 40% de votos escrutados aleatoriamente es extremadamente confiable. Por qué crees que la opinión mundial, en general tan en contra de Chávez no ha tomado esas denuncias de "fraude" con seriedad? Vamos, déjate de tonterías. Tus denuncias del rrrégimen pierden credibilidad con esos argumentos.

    José del Solar

    ResponderBorrar
  11. "Mientras haya un solo venezolano que piense que el sistema no es fiable, es obligación del gobierno de hacer todo lo posible para convencerlo. "

    Eso es ridículo. Siempre va a existir uno que otro loquito que cree que existe una conspiración por parte del estado para joderlo a él y a los suyos. Es la obligación de esos loquitos aprender estadística y poner los pies en la tierra. Sé razonable.

    José del Solar

    ResponderBorrar
  12. Bruni:

    No te ofendas, porque "disociado" es un término que se utiliza en el país para ubicar a las personas que, desde el bando de la oposición, se dejan influenciar por los medios.

    Por ejemplo, cuando tú dices que Chávez es fascista y que en Venezuela hay una dictadura Castro-Comunista, tenemos forzosamente que decir que eres una "disociada"... porque en Venezuela no hay dictadura y Chávez no es fascista, salvo que esa matriz de opinión procede de los laboratorios de guerra sucia de los medios.

    Así que no te sientas ofendida, porque no es mi intención, y porque te estimo de veras es que respondo en ocasiones tus comentarios en este blog.

    No es mi intención cambiar tu mente, pero cuando escribes, por ejemplo, [de la misma manera que el gobierno no quiso aceptar un muestreo estadístico con las firmas, pues porqué los venezolanos tienen que aceptar un muestreo estadísticos con sus votos?] tengo que decirte lo siguiente:

    Entre los métodos de recolección de las firmas aprobados por el CNE, se utilizó el "recolector itinerante", figura que se prostituyó de tal manera que los recolectores itinerantes invadían hospitales, colegios y empresas privadas (instalaciones prohibidas por el reglamento del CNE) para recolectar las firmas.

    Otro método fraudulento de recolección que utilizó Súmate (o Multiplícate) fueron las llamadas firmas planas, que se falsificaron utilizando data proporcionada por los bancos comerciales del país.

    También vale decir que no es lo mismo "aceptar un muestreo estadístico con las firmas" que "aceptar un muestreo estadístico con los votos", porque aquí no cabe la expresión venezolana de que... "lo que es bueno pal pavo es bueno pa la pava".

    Y te explico por qué: el proceso de recolección de firmas fue un acto PRIVADO - no exento de manipulación - organizado por grupos políticos de oposición, mientras que el Referendo Revocatorio fue un acto PUBLICO organizado por el CNE, bajo la observancia - y posterior auditoría - internacional.

    Por otro lado, Bruni, no se por qué esa insistencia de decir [pienso que el gobierno de Venezuela ha debido abrir las cajas]. Eso es competencia de las autoridades electorales del país, no del gobierno. Además, una auditoría aleatoria del 40% de las cajas es, con mucho, más que confiable.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  13. Acherón,

    Quiero creer que uno puede llevar una conversación seria disidente con Chavistas sin que le caigan a uno con groserías, insultos o ironías.

    Mira, el problema no es que han debido consultarme a mi, sino que pasamos de unos sistemas simples, que todo el mundo entiende a unos sistemas complejos, en los que incluso gente experta no puede conocer todos los detalles de cómo funcionan. Para entender esos sistemas, hay que saber de números aleatorios, hay que saber de estadísticas, hay que saber de telecomunicaciones, hay que saber de seguridad informática, hay que saber de encriptamiento, hay que saber de aprovechamiento de redes, hay que saber de aplicaciones informáticas, de sistemas operativos y de programación…hay que saber de tantas cosas que es casi imposible que una sola persona pueda decir que lo conoce todo de cabo a rabo y está 100% seguro de que no hay bugs, no hay mala fe, y que el voto es claro y confiable.

    Entonces, no me vengas con los observadores. Los observadores observaban si las cosas parecían correctas en el proceso de voto, pero en el RR nunca les dieron acceso al centro de cálculo, por ejemplo. Y así se lo hubiesen dado, tendrían que ser unos super técnicos con un acceso ilimitado durante mucho tiempo al sistema para poder garantizar que técnicamente todo fue transparente y perfecto en el sistema de votación.

    Porqué tener un sistema que necesite de esa complejidad de conocimientos y de logística cuando la gente lo que quiere es asegurarse de que su voto cuenta?

    No es normal que se le pida a una persona que nunca ha tocado un computador que tenga fe ciega en la tecnología, cuando aquellos que trabajamos con tecnología no la tenemos porque sabemos cuáles son sus limitaciones.

    Que si se trata de gastar pólvora en zamuro…Había una manera de probar, sin lugar a dudas, que los resultados del RR eran correctos: abriendo todas las cajas y verificando. Si lo hubiesen hecho, millones de venezolanos, chavistas y no chavistas, estarían más tranquilos y más confiantes en que su voto es respetado.

    Si el sistema de máquinas ya está allí, úsenlo como o con back-up ….que si se verifica el 1% o que si el 2% o el 40% ..abran todas las cajas! Si van a abrir 40% para eso ábranlas todas y tengan un doble sistema de chequeo: máquinas y manual. Díganme, porqué no puede ser así? Porqué es tan difícil para el gobierno tomar esa decisión? El tiempo? Y acaso antes no contábamos igual todos los votos?


    En cuanto al último comentario de José del Solar, tiene razón. Decir que no debe quedar ni un solo venezolanos que no crea en el sistema es una exageración. Sin embargo, que haya una buena parte de los votantes que le tengan desconfianza al sistema de votación como es el caso de Venezuela es, democráticamente hablando, bien grave. Una democracia se sostiene con la confianza en el voto y en las instituciones.

    Si Uds quieren vivir en un país pacífico y democrático, comiencen por darle de vuelta a la gente la confianza en su voto.

    Finalmente Acherón, preguntas que si me creo todo lo que digo? Si , lo digo, lo siento y lo escribo de manera honesta. A veces me equivoco pero es también de manera honesta.

    ResponderBorrar
  14. Hablando sobre la verdad y la confianza: si ustedes confian tanto en los medios oficialistas, por que andan llorando para que regresen a Walter Martinez y a Dossier? No sera porque la gran mayoria de chavistas sabe que existe corrupcion rampante en el gobierno? El mismo Chavez llamo al programa la Hojilla e intento hacer que todo pasara "bajo cuerda"... Que buen ejemplo, no?

    Si estoy en lo cierto entonces los medios oficialistas son igual que los medios opositores: jineteras. Solo que las oficialistas galopan hacia el lado izquierdo.

    ResponderBorrar
  15. Ya veremos en diciembre cual es el apoyo a la revolución bolivariana; los escualidos siguen creyendo que tienen legitimidad y representatividad; pero no la tienen; y lo poco que tenían lo perdieron tontamente al retirarse, solitos, de la AN.
    El apoyo, tanto nacional como internacional, oficial como popular, del gobierno bolivariano nunca fué tan grande; y sigue creciendo; eso no se debe a ninguna magia, sino que es el resultado del trabajo de este gobierno, es el reconocimiento de los logros que se van cumpliendo; dicho de otro modo, se cosecha lo que se ha sembrado.
    Los escualidos que se pongan a pensar porqué nunca antes no sembraron nada para el país; porque tuvo Venezuela que esperar la llegada de Hugo Chávez para ser libre y digna.
    Ahora ya es demasiado tarde, los engaños no van más, perdieron toda credibilidad, no volverán; y la revolución bolivariana seguirá por unos 50 años, mínimo.

    ResponderBorrar
  16. Una duda: si el sistema de conteo electrónico es tan confiable, ¿por qué la auditoría de algunos de los votos hecha por el CNE tardó casi 3 meses?.

    Bruno, una duda para ti: si un Primer Ministro llama a sus opositores coglioni (que podría traducirse libremente como "huevones"), ¿es digno de ser despreciado, pero si un presidente llama a sus opositores escuálidos, golpistas y otra serie de epítetos, no lo es?.

    Otra sobre la recolección de firmas: antes de irme a Italia, firmé por el referendum. Una vez en este lado del charco, descubrí que ¡mi firma no era válida!, no pudiendo confirmarla, también la de mi esposa presentó ese defecto. Lo interesante del asunto es que en el programa Maisanta aparecemos como que sí firmamos.

    Último: considero que la elección italiana era entre el malo y el peor, y no sé cuál es cuál.

    ResponderBorrar
  17. K-2 dijo... [Una duda: si el sistema de conteo electrónico es tan confiable, ¿por qué la auditoría de algunos de los votos hecha por el CNE tardó casi 3 meses?].

    Caro amico K-2:

    Luigino te respondió esa duda y, si te tomas la molestia, puedes leer su respuesta en su post de las 9:48 am.

    De todas maneras, esa auditoría a la que haces referencia no tenía - para mi - la importancia que sí tuvo el RR, por mil razones, y paso a enumerarte sólo dos de ellas:

    _ A las elecciones parlamentarias no inscribieron los grandes grupos políticos de oposición candidato alguno, y la auditoría POST ELECCION no iba a cambiar absolutamente NINGUN resultado. De todas maneras sí se hizo la auditoría unos días después, inclusive con la presencia de los efebos de PJ.

    _ En el RR se jugaba la continuación, o el entierro definitivo, del proceso bolivariano, y fue un mecanismo democrático (incluido en la Constitución a instancia de Hugo Chávez) activado por la oposición, y organizado por el CNE. La auditoría post RR fue realizada inmediatamente, con la observancia internacional, que avalaron los resultados del CNE como legítimos y transparentes.

    En resumen: tu duda por una auditoría post parlamentaria que en nada cambiaba resultado alguno, yo la confronto con la auditoría post RR que fue rápida, confiable, y avalada internacionalmente.

    K-2 dijo... [Bruno, una duda para ti: si un Primer Ministro llama a sus opositores coglioni (que podría traducirse libremente como "huevones"), ¿es digno de ser despreciado, pero si un presidente llama a sus opositores escuálidos, golpistas y otra serie de epítetos, no lo es?].

    K-2, si supieras que a mi a veces me gustaría que Chávez no le parara metras a los insultos que recibe, para que no los respondiera con la misma contundencia. Tú mencionas aquí algunos epítetos que él les ha endilgado a la oposición en las personas de algunas individuales, pero ¿olvidas? mencionar que esas mismas individualidades lo han llamado "el loco de Sabaneta", "el Mico-Mandante", "el Zambo", "Dictador", "Cobarde", "Asesino", "Cretino", "Coño e' su madre", entre otros, y que lo han presentado como un obseso sexual de Castro, como un hombre violento que golpeaba a Marisabel, como una persona desquiciada, como antisemita, etc, etc... y todo eso ante las cámaras de la tv.

    Berlusconi es todo un caso. Palazzinaro devenido en magnate, magnate devenido en político corrupto, político corrupto devenido en farandulero. En estas últimas elecciones italianas - al ver amenazada su permanencia como Capo d'Stato - él fue el que contribuyó con sus ataques a la izquierda italiana y a su líder Romano Prodi, a que la campaña se convirtiera en una guerra sucia sin cuartel.

    Yo no odio a Barlusconi porque él haya llamado "Coglioni" a sus detractores - mi imprecación italiana favorita es "Rompicoglioni" -, sino porque me da verguenza que el italiano más corrupto de la historia, después de Al Capone y Vito Corleone, nos gobierne. No nos lo merecemos, a Berlusconi, según mi criterio, y por eso me siento orgulloso de mi mismo al haber contribuido con mi voto al triunfo de Romano Prodi.

    K-2 dijo... [Último: considero que la elección italiana era entre el malo y el peor, y no sé cuál es cuál].

    K-2, permíteme diferir de tu opinión. En mi humilde opinión Romano Prodi es un líder progresista, el líder que necesitamos para independizarnos de la política estadounidense, y pensar más en la unión europea y blindarla, no como hacía Berlusconi que la dividía, al convertirse junto a Tony Blair en cachorros de Bush.

    Berlusconi envió tropas a Iraq - no conforme con apoyar en la ONU a su amigo Bush en su pretensión de invadir el país - y, francamente, estoy seguro que una de las primeras medidas de Prodi será enviar a esas tropas de regreso a casa.

    Ciao,

    Bruno

    PS: Porgo a te i miei piu' sinceri auguri di una Felice Pasqua

    ResponderBorrar
  18. Estimado Bruno,

    Independientemente de que el término “disociado” o “escuálido” haya entrado en el lenguaje común de los venezolanos, se trata de términos ofensivos y divisivos, que demuestran el estado de divisionismo que el Chavismo ha implantado en el país.

    En segundo lugar, yo nunca he dicho que Venezuela tiene un régimen “Castro-Comunista”, no todavía. Pero si considero que el régimen Chavista, tal como está, YA es un régimen fascista. Hay varios punto que me hacen llegar a esa conclusión:

    1.- El culto a la personalidad del leader
    2.- La aglomeración de poderes en una sola persona
    3.- La ausencia de crítica dentro de los adeptos al régimen
    4.- La no aceptación de opiniones contrarias
    5.- La persecución y exclusión de la disidencia en el debate político.
    6.- La utilización de todos los recursos del Estado con fines partidistas
    7.- La clasificación de los ciudadanos de acuerdo a sus convicciones políticas
    8.- La utilización de listas negras basadas en la solidaridad con el régimen
    9.- El deseo de perpetuar el poder en una sola persona
    10.- Las camisas rojas en todos los actos públicos.


    Nota, no he llegado a esas conclusiones leyendo los medios de comunicación privados, tal como tu infieres cuando me llamas disociada. Todo lo contrario, es leyendo los blogs chavistas, los comentarios Chavistas, viendo Alo Presidente y leyendo las páginas web oficiales.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. A ver, bruni dice:

    Independientemente de que el término “disociado” o “escuálido” haya entrado en el lenguaje común de los venezolanos, se trata de términos ofensivos y divisivos, que demuestran el estado de divisionismo que el Chavismo ha implantado en el país.

    Veamos los términos que leemos a diario en Noticiero Digital, y que forman parte de los escuálidos disociados:

    CHABURRO
    CHABESTIA
    REBUZNOLUCIONARIO
    ROBOLUCIONARIO
    ASESINO
    HORDAS
    LUMPEN
    MALANDROS


    Veamos algunas de las definiciones, extraidas todas de Noticiero Digital, al mismo tiempo que le recordamos a Bruni que él no puede venir a criticarnos por usar dos malas palabras cuando todos sus amigos de la oposicion se comportan de esta manera:

    ----------------
    Chaburro: Palabra compuesta cha-burro. El prefijo cha viene de que se asimila a la palabra cha-cha-cha (Lavadora) , y burro (Hombre bruto o incivil), osea que chaburro significa burro con cerebro lavado por Chávez. Ser que acostumbra envidiar al que trabaja, al que tiene, al honrado y al educado, que le encantan las pistoladas. Desde chiquito es desobediente, grosero y choreador de lápicez y gomas de sus compañeritos. Cuando crece, bucea a las mujeres, no estudia, y en un grupo se destaca por que se escapa, evade, pide y no da. Cuando maduro le encanta invadir, quitar es su máxima. Su cabeza es hueca, profundamente vacía, y adora a un hombre sobre todas las cosas. Es capaz de entregar su país a otro inferior.
    --------------------
    GRONKY he visto hijo de putas en mi vida, pero te juro, eres el mas sucio, despreciable, hediondo a muerte, maldito, chaburro, desgraciado, malandro, carronoso, desligado, zatrapa, vil, maricon, ****, pario po'el culo, bajo, tierruo, laganoso que he escuchado en mi pasado. No sabia, hasta que apareciste tu, mojon de puta, que existian alima#as como tu.
    ----------------------
    YA SE DELATO EL CHABURRO ESTE. LADRÓN, ARRASTRADO, SIN OFICIO, SIN VALORES NI PRINCIPIOS, ALIMAÑA Y SEGURÍSIMO QUE ASESINO COMO LA MAYORÍA.......EL QUE ACEPTA ESTE TIPO DE BARBARIDADES ES PORQUE SU MENTE ESTÁ PODRIDA Y ES PEOR QUE ELLOS
    ----------------------
    Yo siempre he dicho que para ser Chaburro lo que hace falta es, Ser tremendo Bruto, Resentido, Aprovechador, Flojo,Coño de M.. y Cinico,
    ----------------------
    Plomea un chaburro y gánate tu yoyo scooper!!!...
    ----------------------
    YY3 SABES QUE ERES UN CHAVISTA DE MIERDA POR ENDE ERES UN COMPLICE GENOCIDA.. Y TODOS LO RIALES QUE TE HAS ROBADO NO TE VAN A SERVIR CUANDO TE JODAMOS.
    ----------------------
    bueno y para que pierden el tiempo discutiendo con estos chaburros que lo que saben es cobrar la bequita???
    ----------------------

    ResponderBorrar
  20. Amigos, no gasten pòlvora en zamuro, yo trabajè como secretario de mesa en el REVOCATORIO y sali a las 5 de la mañana porque me tocò hacer auditoria y en nuestro centro electoral ganò Chàvez 60-40. A los de la mesa de al lado, donde el presidente y secretario eran abiertamente anti-chavistas se les ocurriò, aunque no les tocaba, contar cada papelito y a nosotros nos dio mucha risa porque cuando terminaron estaban arrechisimos ya que esa habìa sido la mesa con el mayor porcentaje a favor de chàvez jaja. Les saliò el tiro por la culata.
    No pierdan su tiempo que asì les cuenten todas las papeletas diràn que entonces los extraterrestres se metieron en las cajitas y cambiaron los papelitos.

    Luego trabajè com presidente de mesa en las siguientes elecciones y de nuevo me tocò auditorìa y resultò 99,9% exacta ("Alguien" se llevò una papeleta)
    Ya dejen su lloriqueo y pònganse a trabajar por una Venezuela mejor

    ResponderBorrar
  21. Bruni dijo... [Pero si considero que el régimen Chavista, tal como está, YA es un régimen fascista].

    ** Régimen fascista era éste, querida Bruni, que tanto anhelaron los oposicionistas y que tan poco les duró (Decreto de Carmona Estanga) (Cierren los ojos e imagínenselo en la voz de Daniel Romero):

    [DECRETAMOS (12 del mes de abril de 2002):

    Constituir un Gobierno de transición democrática y unidad nacional de la siguiente forma y bajo los siguientes lineamientos:

    Artículo 1: Se designa al ciudadano Pedro Carmona Estanga venezolano, mayor de edad, con C.I. N° 1.262.556 presidente de la República de Venezuela.

    Artículo 2°: Se reestablece el nombre de República de Venezuela, con el cual continuará identificándose nuestra patria desde este mismo instante.

    Artículo 3°: Se suspende de sus cargos a los diputados principales y suplentes a la Asamblea Nacional.

    Artículo 5°: El Presidente de la República de Venezuela coordinará las políticas de la transición democrática nacional y, las demás decisiones adoptadas para garantizarla con los poderes públicos estadales y municipales.

    Artículo 6°: Se convocará a elecciones generales nacionales en un lapso que no excederá a 365 días contados a partir de la presente fecha.

    Artículo 7°: El Presidente de la República en Consejo de Ministros podrá renovar y designar transitoriamente a los titulares de los poderes públicos, nacionales, estadales y municipales para asegurar la institucionalidad democrática y el adecuado funcionamiento del Estado de Derecho; así como a los representantes de Venezuela ante los parlamentos Andino y Latinoamericano.

    Artículo 8°: Se decreta la reorganización de los poderes públicos a los efectos de recuperar su autonomía e independencia y asegurar una transición pacífica y democrática, a cuyo efecto se destituyen de sus cargos ilegítimamente ocupados al presidente y demás magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así como al Fiscal General de la República, al Contralor General de la República, al Defensor del Pueblo y a los miembros del Consejo Nacional Electoral.

    El Presidente de la República en Consejo de Ministros previa consulta con el Consejo Consultivo designará a la brevedad posible a los ciudadanos que ejercerán transitoriamente esos poderes públicos.

    Artículo 9°: Se suspende la vigencia de los 48 decretos con fuerza de ley, dictados de acuerdo con la Ley Habilitante de fecha 13 de noviembre de 2000.

    Artículo 10°: Se mantiene en plena vigencia el ordenamiento jurídico en cuanto no colida con el presente decreto ni con las disposiciones generales que dicte el nuevo gobierno de transición democrática.

    Dado en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas el día 12 del mes de abril de 2002.

    Años 191º de la Independencia y 142º de la Federación].

    ** A Chávez lo eligió el pueblo, y ante el pueblo juró el cargo. No se puede decir lo mismo de Carmona, y para graficartelo mejor aquí te cuelgo su autojuramento como presidente.

    [ACTO DE JURAMENTACION:

    Yo, Pedro Carmona Estanga, en mi condición de Presidente de la República de Venezuela, juro ante Dios Topoderoso, ante la patria y ante todos los venezolanos reestablecer la efectiva vigencia de la Constitución de la República de Venezuela de 1999 como norma fundamental de nuestro ordenamiento jurídico y restituir el Estado de Derecho, la gobernabilidad y la garantía del ejercicio de las libertades ciudadanas, así como al respecto a la vida, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad social].

    ** Y hablando de culto al líder... quien demonios eligió a un empresario - sin empresa propia - como presidente de todos los venezolanos, incluyendo a los estudiantes, los profesionales, los campesinos, los obreros, los trabajadores, los jubilados, etc, etc.

    Menos mal que el "gobierno democrático" de Carmona duró menos de 48 horas, porque si hablas de persecución y exclusión de la disidencia por parte de Chávez, dime qué representó para el país las encarcelaciones de diputados chavistas y de ministros de Chávez, y del silencio de los medios ante las manifestaciones del pueblo pidiendo la vuelta de la institucionalidad y de su líder a la jefatura del estado.

    Un abbraccio,

    Bruno

    ResponderBorrar
  22. Bruno creo que llamar a Chávez de todas esas formas insultantes demuestra lo poco que valen quienes hacen uso de semejantes epítetos. Punto. Cierto que es fácil mofarse de Chávez (me reí bastante cuando vi la Reconstituyente, hace varios años), pero yo soy de los que piensa que uno, el pendejo de a pié, tiene todo el derecho de burlarse del poder, mientras que el poder no debería burlarse del pueblo, a pesar de que parte de ese pueblo no esté de acuerdo con el poder. Así de simple.

    Luigino, en cuanto a los foros de Noticiero Digital, así como los de Aporrea, prefiero no leerlos. Cuando una discusión usa como argumento el insulto, deja de ser una discusión para ser un intercambio de insultos.

    Cambiando a la situación italiana, vi a Prodi en vivo, al igual que Berlusconi. Del primero, me pareció un poco demagogo, y leyendo parte de su programa económico no me convenció. En cuanto al segundo, simplemente estoy de acuerdo contigo, pero considero que ningún político de la tendencia que sea puede utilizar insultos para descalificar a los simpatizantes de otra tendencia política.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC