Se desplomó el Viaducto 1 Caracas-La Guaira

Hoy a las 11.15 am los restos del Viaducto 1 Caracas-La Guaira se terminaron de desplomar, luego de que la vía se cerrara desde diciembre producto del fuerte desplazamiento de la ladera sur, que lo empujó y lo arqueó hasta finalmente destruirlo a pesar de los esfuerzos millonarios del gobierno para alargar su vida útil. No hubo víctimas fatales reportadas.



Los pilotes que quedaron en pie (extremo Caracas)


Los pilotes que quedaron en pie.


Los restos del viaducto.


Los restos del viaducto.


Curiosos en la parte inferior, y una tubería rota
consecuencia de la caída.


El extremo La Guaira


 El extremo La Guaira


La vía de contingencia continúa funcionando
normalmente.


La vía de contingencia continúa funcionando
normalmente.


El diario Últimas Noticias de ayer anunció la caída,
indicando que hubo un movimiento de 17 centímetros
entre el viernes y el sábado.

En la edición de hoy, un representante del Minfra de
nombre Guillermo Rangel afirmó que el viaducto
no se está cayendo :-) El viceministro Álvaro Carrasco
anunció que dicha declaración se dio para evitar
manipulaciones o matrices de opinión de parte de
medios privados.

Image de lo que fue el Viaducto en sus mejores tiempos:

Comentarios

  1. Luigino,

    milagrosamente no hubo víctimas, pero se te olvida que este gobierno tuvo 7 años y que no hizo nada hasta que la situación se volvió inminente.

    El reporte que linkeas de trabajos millonarios es de apenas el 15 de Diciembre del 2005, cuando el Colegio de Ingenieros de Venezuela tiene años advirtiendo la situación del Viaducto.

    El gobierno de Chávez ha estado demasiado ocupado en agredir y dividir y no se ha dado cuenta de que su función es la de gobernar.

    Son 7 años, Lugino!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Bruni, ¿que haces aquí?

    Yo te creía en Ecuador en la reunión de la SIP... xD

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  3. Este viaducto tiene años, y no digo 7. varios gobiernos han pasado , y nunca se le habia hecho nada (mayor) a esta infraestructura, chavez tampoco hizo nada. hasta q lo agarraron de guachafita politica. creo q es culpa de todos incluso de chavez, de la cultura de no arreglar las vainas hasta q no sirvan pa nada. sin ir muy lejos estoy seguro q todos uds conocen a alguien asi cercano si es q no son uds mismos.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, era la crónica de una muerte anunciada.

    Buscando el lado positivo de esto, podríamos agregar que:

    Algunos estarán felices de que, después de 7 años, algo finalmente cayó.

    xD ¡Jajajajaj!

    Una muy buena reseña de tu parte. Aunque sea difícil de creer, recién me enteré leyendo tu Blog, jeje. Ignorance is bless, sometimes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS A DIOS Y A LA EFECTIVA ACTUACION DEL GOBIERNO NACIONAL NO HUBO NINGUNA VICTIMA.TODOS SOMOS TESTIGOS QUE EL PRESIDENTE Y EL MINISTRO HICIERON TODO LO POSIBLE PARA RECUPERAR EL VIADUCTO PERO NO SE PUDO DEBIDO A LA DESIDIA DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES,PERO NO IMPORTA TENEMOS "NUESTRA TROCHA"....VIVA CHAVEZ...

    ResponderBorrar
  6. Se cayó y ya hermano. Lo que se tenía que decir hace tiempo ya que se dijo. Es aburrido darle la vuelta a los mismos comentarios de hace un mes.
    Es impresionante como nos dejamos llevar por las agendas mediáticas de la oposición discutiendo tonterías. El proceso de cambio que vive el país tiene miles de aristas super interesantes, importantes e imprescindibles, alrededor de los cuales los ciudadanos deberíamos estar debatiendo y no lo hacemos por dejarnos llevar por el amarillismo de los medios. Lamentablemente muchas veces los canales del Estado también acompañan estas agendas.
    Esta noticia ya lo único llamativo que tiene son las fotos por la magnitud de la estructura que se cayó... pero de resto... ¿Es que no sabiamos que se iba a caer? ¿Afecto a alguien?

    ResponderBorrar
  7. Acherón,

    el hecho de que los gobiernos anteriores hayan sido incompetentes no excusa la incompetencia del actual gobierno Chavista. Con argumentos así, Venezuela nunca saldrá adelante porque siempre le podrán echar la culpa a los que vinieron primero. Tienen que asumir sus responsabilidades como gobierno que son. Un gobierno está allí para gobernar, no para echarle constantemente la culpa a todo el mundo de las cosas que hacen mal o no se hacen.

    A Chávez se le ha dado 7 años, más que a ningún gobierno de la época actual y la fotografía de lo que está pasando en Venezuela no es muy risueña. Chávez es mucho mas hábil en su búsqueda de chivos expiatorios que en su búsqueda de Paz y prosperidad para todos los Venezolanos.

    Maria Eugenia, de la misma manera no puedes echarle la culpa perpetuamente al saboteo. Chávez dividió al país con una política planificada de dividir para reinar y así perpetuarse en el poder. Es muy fácil decir que lo están saboteando constantemente y así poder justificar cualquier cosa que haga. La división hace que la gente se consolide en sus posiciones y eviten ver el terrible daño que Chávez le está haciendo a Venezuela.

    Bruno,
    en Ecuador hay Internet, no? De todas maneras no veo qué haría yo en Ecuador. No soy periodista.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC