16 de febrero de 2006

"Don Silbón y Misia Sayona", animación carabobeña

Diony Alvarado y Javier Reynoso, de la cooperativa de animación valenciana Tucán Estudios, me enviaron hoy el enlace a su más reciente corto animado, "Las espelunantes aventuras de Don Silbón y Misia Sayona", un corto de 7 minutos con las vivencias de dos campesinos que salen a caminar a la medianoche y se encuentran con el Silbón. El archivo pesa 24 MB y requiere de Windows Media Player.

Y desde Cuba...

Y hablando de animación, anoche estuve viendo en la página de Cubacine las animaciones que han estado haciendo diferentes animadores cubanos recientemente. Además de Elpidio Valdés, el popular héroe cubano cuyas aventuras se transmiten por Vive y VTV, también se ven muchas otras obras de altísima calidad y parodias de comiquitas estadounidenses. Lamentablemente sólo hay un trailer de 64 segundos con las mejores animaciones recientes, e imágenes de las animaciones anteriores.

Resalta mucho la calidad visual de El Güije Enamorado, El Negrito Cimarrón y Yeyín. De estos estudios también está la continuación de Vampiros en La Habana, de la que les hablé alguna vez en este blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que será de la vida y la obra de Armando Arce?, quien hizo animaciones de extraordinaria calidad hace décadas. Recuerdo su "Cuatro de Hojalata".

Si está vivo podría ser un semillero de nuevas generaciones.

John dijo...

Vive esta transmitiendo ocasionalmente "Vampiros en la Habana" (muy tarde en la noche)..tenia aaaaaños sin verla..

que bueno se ve el Trailer de la Secuela.. y con mejor calidad... ojala podramos verla pronto.. para mi esta es la mejor produccion animada que ha producido Latinoamerica.

Juan José Peña dijo...

La animación del Silbón está chévere para ser hecha por dos personas. Me recuerda a South Park y las animaciones que salen a la media noche en Cartoon Netword "Adult Swin".

Aunque es triste que Cuba que es una isla sin recuersos tenga más dibujos animados incluso en CINE que Venezuela.

Anónimo dijo...

¿Cuanto invertiran los cubanos en esos proyectos? Cuanto personal emplean, que equipos utilizan. Sería interesante para comparar con lo que se gasta en Venezuela.

Anónimo dijo...

Creo que deberían reconsiderar el horario de transmisión de Elpidio Valdéz, no me parece una comiquita para público infantil.

Inita :)

luigino dijo...

A mi tampoco me parece, contiene mucha violencia como para ser vista por niños chiquitos.

BOTIJA dijo...

aREMANDO ARCE ES EL AUTOR DE "MANZANITA" EL AUTOR DEL "CUATRO DE HOJALATA" ES ALBERTO MONTEAGUDO.