Fotos del Troll Party en el Foro Social Mundial 2006

Fotos de hoy que complementan el post anterior sobre el Troll Party 2006 en la Plaza de los Museos, en Los Caobos. Hoy estaba Octavio Rossell dando una charla sobre cómo instalar Fedora, y era mucha pero mucha la gente que se quedaba a ver, y si el espacio hubiera sido mayor, más gente se habría quedado. Y ¡ojo!, en días pasados se disertó sobre otras distribuciones con el mismo efecto: mucha gente haciendo preguntas y muy interesada en saber qué es el software libre y cómo instalarlo. Incluso el miércoles o jueves estuvo Ricard Stallman en la carpa, según me confirmó un pana.

Actualizado: hay muchas más fotos del Troll Party en el sitio oficial. Y también hay un artículo en Página/12.





Tal vez la charla de Rossell pecó en ser demasiado técnica, pues estaba orientada a usuarios que supieran de computación y estuvieran dispuestos a eliminar Windows de una vez. Creo que tenemos que enfocarnos también a otros usuarios, en particular aquellos que aún tienen miedo de salir de Windows y se sentirían más contentos con un Live CD, o con software libre para Windows.

Sin embargo, el efecto del Troll Party sobre la gente común es un excelente indicador y prueba que muchísimos están interesados en el software libre y sólo necesitan de información, ayuda y paciencia para transformar al país en aquel en el mundo con más usuarios de software libre. ¿Está dispuestos?

Comentarios

  1. Es importante enfocarse más a los usuarios finales, ya que ellos son las principales fuente de migración, por lo tanto cuando voy a dar una charla me voy a la parte menos técnica, claro si estas en un ambiente donde puedas hablar y enseñar con terminos técnico es buenísimo aplicarlo....

    see you later... ;-)

    ResponderBorrar
  2. Excelente evento. Estuve todos los días y los Trolls hicieron un gran trabajo. Anoche se cerró el evento con una super fiesta en el toldo con música electronica y todo hecho con Software Libre. Ojala estos eventos se sigan repitiendo en Venezuela.

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusta la idea del siftware libre, creo que eso ayuda a la creatividad de las personas que quieran aportar en cualquier ambito. Sin embargo enfocarse en hacer desaparecer a Windows es una fantasia que te consumiria tiempo inutilmente, porque?, Muchas empresas utilizan software creado ydisenado bajao ambiente windows, ese software ahce posible que, por ejemplo, una refineria pueda operar, y ahora me van a ser creer que un software libre tomara lugar de windows, luego otro tomata el lugar de un programador de PLCs (cito ejemplos: GE, AB, etc), para cuadno eso ocurra tendremos mas y ueva tecnologia de nuestros amigos gringos..., en conclusion si quieren quedarse en esa nube de ilusioin halla ustedes, pero sinceramente no creo que hamas puedan superar windows, jamas...
    Saludos:
    Reynaldo
    rafifo19992000@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC