¿Se puede confiar en un canal cuyo director general se convierte en juez?

Es interesante que los lectores que están fuera de Venezuela vean un poco cómo los medios venezolanos son parte íntegra de los conflictos políticos que ocurren en el país, y por lo tanto no pueden ser utilizados como fuente confiable.

Hace momentos, el diputado Nicolás Maduro, presidente del parlamento venezolano, realizó una rueda de prensa donde denunció una reunión realizada en casa del empresario venezolano Tobías Carrero. En esa reunión habrían estado Alberto Federico Ravell (director de Globovisión); Nelson Mezerhane (uno de los dueños del canal, acusado por el asesinato del fiscal Danilo Anderson) y representantes del poder judicial, y allí aparentemente se acordó pagar un soborno de 3 millones de dólares para lograr la libertad de Mezerhane.

Si bien Maduro no pudo aportar pruebas de la reunión, dijo que emitió la información para tratar de desbaratar los intentos que están haciendo estas personas para sobornar al poder judicial y lograr la libertad de Mezerhane.

También divulgó que ayer, luego de que Mezerhane fuera detenido formalmente, él gritó algo como "esta que me hicieron me las voy a cobrar", lo cual quedó asentado en el expediente del juicio por ser una amenaza.

En la rueda de prensa se produjo una "peleíta" entre la periodista de Globovisión y el diputado Maduro, similar a la que vimos la semana pasada entre otra periodista de Globovisión y el Fiscal General Isaías Rodríguez. La peleíta se basó en unas imprecisiones que dio el diputado, pero con el obvio fin de desviar la atención sobre las acusaciones de intento de soborno y las amenazas de Mezerhane.

Pero lo peor de todo ocurrió cuando, en medio de la rueda de prensa, Globovisión dividió la pantalla. Por un lado se puso la cara del diputado Maduro en vivo en la rueda de prensa, y por el otro la cara de Alberto Federico Ravell, el director de Globovisión, riéndose y mofándose del diputado. ¿Qué tal?

Apenas terminó Maduro, un nerviosísimo Ravell apareció declarando desde Globovisión. Nego haber estado en alguna reunión el día domingo, defendió a capa y espada la inocencia de su "socio y amigo" el Sr. Mezerhane y dijo textualmente que "como socio, como hermano de Nelson Mezerhane tengo derecho a participar en cualquier reunión en la que yo crea que pueda ayudar, sobre todo en un país donde el derecho no resuelve problemas, donde hay que hablar con gente, hay que reunirse y tratar con todo el mundo. Si yo tengo que hablar con el Diablo en persona para que Mezerhane pueda salir libre, lo haré (...) No tienen idea de con cuanta gente me he reunido y con cuanta gente más me voy a reunir."

¿Qué objetividad se puede esperar de un canal de televisión donde su director general declara públicamente y ante las cámaras que su "socio, amigo y hermano" es absolutamente inocente?

Por cierto, Ravell no es socio de Mezerhane; es simplemente un empleado.

El Sr. Ravell estaba nervioso. De hecho, dijo cosas como "si Nicolás Maduro sabe quienes mataron a Mezerhane..." o "nosotros veníamos presionando a la jueza desde hace una semana...", que esperemos hayan sido errores producto de los nervios y no otra cosa.

También se puso nervioso cuando gente del equipo técnico estaban tratando de darle información, y dijo cosas como "¡dejenme...! ¡No me estén dando más chuletas que yo estoy solito aquí! Yo estoy solito, no tengo nada que esconder, no necesito que nadie me apunte nada ahorita, y me ponen nervioso... cosa que no estoy".

Criticó a Nicolás Maduro por toser y tomar un poco de agua en su rueda de prensa, pero él también se echó sus buches.

Pero más risa dio cuando le pidió a José Vicente Rangel: "libera a Mezerhane y ponme preso a mí en su lugar". Muchas personas están muertas de la risa con ese jalabolismo supremo (y todos sabemos que es puro jalabolismo, ya que el Vicepresidente no tiene injerencia alguna en la Fiscalía y no puede dar ese tipo de órdenes... las intenciones de Ravell fueron únicamente ganar puntos con su jefe).

Por cierto, Tobías Carrero es un conocido financista y amigo de Luis Miquilena, de quien conocemos sus amplias conexiones y nexos con el poder judicial.

Comentarios

  1. No, no se puede.

    Antonio.

    ResponderBorrar
  2. Lean este articulo bien bueno, con esto vamos preparando la marcha del sabado contra el Zorro Lacayo de Mexico.

    Fox, ALCA-huete provocador a sueldo.

    PD: Ravell que controle su lengua porque si se le va el yoyo con lo nervioso que anda termina de hundir a Mezerhane-Globomojon.

    ResponderBorrar
  3. Investigan a Mezerhane por amenazas proferidas contra el fiscal Gilberto Landaeta.

    Le Dijo Mezerhane al juez en tono intimidatorio:
    "Yo cobro, yo sé cobrar".

    ResponderBorrar
  4. Yo oi con atencion la rueda de prensa de Nicolas por la radio, lamentablemente por union radio, ya que RNV no la estaba transmitiendo. Ahora ¿la transmitio VTV en vivo o solo globovision? Te lo pregunto porque tus imagenes de Nicolas son de Globovision.

    ResponderBorrar
  5. Ambos la transmitieron! Pero cuando empezó la rueda de preguntas y respuestas, VTV se fue a transmitir otra rueda de prensa en vivo desde la Vicepresidencia... creo que era para la marcha de mañana viernes por Danilo Anderson

    ResponderBorrar
  6. Hay carajos que con su conciencia hacen una alfombra, y no es una exageración decir que este es como el caso de Mr. Burns y Smither de los Simpson

    ResponderBorrar
  7. Mezerhane esta preso, y preso deberia estar tambien Ravell. Ahora bien, ¿el presidente de la Asamblea Nacional se puede dar el lujo de hacer esa acusacion sin pruebas?
    Lastima que no haya un solo politico que valga medio.

    ResponderBorrar
  8. SE PUEDE CONFIAR EN UN DIPUTADO QUE SE CONVIERTE EN JUEZ? LE SUGIERO QUE TAMBIEN PUBLIQUE VIDEOS Y FOTOS DE LOS PORGRAMAS DE VTV, PARA QUE QUIEN LO LEA FUERA DE VENEZUELA PUEDA FORJARSE SU PROPIO CONCEPTO DE LO QUE OCURRE. NO LE PARECE?

    ResponderBorrar
  9. jejejeje esto esta comiquisimo hay que darle el premio nacional del jalabola del año

    ResponderBorrar
  10. Caracas.- El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, desestimó las acusaciones que emitió hoy el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Nicolás Maduro, sobre una supuesta reunión en la que el directivo de la planta televisiva habría participado en un soborno a la juez 34 de control para que pusiera en libertad a uno de los señalados por el Ministerio Público como autor intelectual del atentado en el que murió el fiscal Danilo Anderson.

    Ravell afirmó que "es imposible" que Mezerhane se haya reunido con él el pasado lunes en la noche porque para ese momento "ya (Mezerhane) estaba preso".

    Igualmente, Ravell recordó que la juez fue destituida del caso ese mismo día y para la noche ya había una jueza nueva designada.

    "Reto al señor Maduro a que le pregunte a la jueza si me ha visto alguna vez que no sea por televisión. Reto a que le pregunte si le he ofrecido a la jueza 3 millones de dólares, que no tengo", dijo.

    Ravell expresó todo su apoyo y solidaridad a Nelson Mezerhane. "Yo si voy a hacer cualquier cosa posible para defender a mi amigo, Mezerhane, porque creo en su inocencia".

    Pidió al presidente del Parlamento rectificar por las declaraciones que ofreció a los medios de comunicación, pues "están llenas de imprecisiones". El diputado Maduro "se puso muy nervioso, tomó agua, cuando se dio cuenta que se equivocó en lo que había dicho"._LP

    ResponderBorrar
  11. Lubrio, buenas tardes, ¿Debo desconfiar de VTV o de sus trabajadores porque el director trabaje para el gobierno?, ¿O debo desconfiar de la persona que utiliza mal el medio de VTV?
    Los argumentos me sirven para cualquier medio.

    Creo que hay gente que trabaja y trabaja bien en todos los medios, y tengo mil razones para desconfiar de uno u otro personaje de cada medio, pero no condeno el medio porque es eso, un medio.

    Esos argumentos me servirían entonces para execrar a todo VTV o a todo Globovisión, cosa que me convertiría en un absolutista, cosa que ha hecho que los conflictos se conviertan en problemas.

    Gracias por permitirme expresarme.

    ResponderBorrar
  12. A esta gente se le pasó la mano matando a Danilo Anderson,estos terroristas que no miden la consecuencia del asunto y comenten cada vez mas errores, y meten la pata hasta el fondo, así como lo hizo FEDERRICO,en la declaraciones echas en su canal, así de chimbo como las bombas colocadas en Globovision, donde FEDERRICO,metió la pata, porque no habló primero con sus vigilantes. Esta gente que uno se las encuentran en parte Este de caracas, y creen que el dinero lo arregla todo. Lo que no saben estos terroristas, es que puden ser victimas de sus propios actos, Haber si son son tan Martin Valiente.Porque no dan la pelea de igual a igual, y no utilizando intermediarios, Cobardes, me imagino la familia de estos seres, que solo puden decir cosas como que "Somos participe de la violencia solo cuando no seamos victima de ésta".

    ResponderBorrar
  13. Miren, señores, poco importa lo que digan los medios opositores, porque mientras más veo y escucho al propio Chávez en su propio canal de bolsillo, más lo aborresco por lo cínico, comunista, dictatorial, mentiroso y manipulador que se vuelve.

    Chávez no necesita detractores ni que le inventen cuentos. Él mismo demuestra con sus propias palabras y acciones lo que es. Y a veces cuando se cansa, José Vicente y la parranda de jalabolas que hay en el gobierno lo ayudan.

    ResponderBorrar
  14. ¿Alguna vez los chavistas han ido más allá de anunciar que tienen pruebas, y las han presentado al público?

    ResponderBorrar
  15. Ravell si es socio de Mezerhane. El también es socio de Globovisión.

    Pero yo creo que Ravell estaba en su pleno derecho de expresar su opinión sobre la acusación de Maduro, y sobre todo en el medio del cual él es accionista y director general. Además recuerda que ni siquiera se puede acusar de difamación a Maduro por aquello de la inmunidad parlamentaria.

    A mi todo esto me parece una maniobra típica de las que han hecho Maduro y Ravell en el pasado. ¿Por qué creerle a Maduro? ¿Por qué creerle a Globovisión?

    ¿Por qué Maduro acusa a Ravell de haber estado con Mezerhane reunido con Tobías Carrero el lunes cuando el lunes ya Mezerhane estaba preso en la DISIP? A mi me suena que datearon mal a Maduro o algo así.

    Y aunque no lo creas hay un montón de ingenuos por ahi que confían en Globovisión de la misma manera que otro montón de ingenuos confían en VTV.

    ResponderBorrar
  16. Infelix:

    Me parece que el hacer acusaciones sin base y el difamar es lo que hace Globovisión constantemente, en particular Aló Ciudadano, cuando entrevistan a diario a políticos quienes repiten acusaciones sin base y las propagan como hechos. Por ejemplo, que José Vicente Rangel fue quien mandó a matar a Danilo Anderson, o que Venezuela vende armas a las FARC o que Chávez fue quien mandó a hacer los saqueos en Mar del Plata.

    Nicolás Maduro, al igual que cualquier diputado de oposición de esos que todos los días están atacando infundadamente al gobierno, está protegido por inmunidad parlamentaria que le permite hacer ese tipo de denuncias. Cada quien elige si creerle o no.

    Yo particularmente no lo creo mucho, pero sí sé que Maduro tiene algún que otro contacto en los cuerpos de seguridad que le pasa información, al igual que lo tiene Patricia Poleo. Así que no me extrañaría para nada que esa reunión sí se haya efectuado.

    Andrés:

    VTV es el canal oficial del Estado, y como tal se supone que le da la prioridad a las informaciones emitidas por los entes del gobierno. Eso ha sido así desde el inicio de la historia y seguirá siendo así después de CHávez y más allá.

    En cambio, Globovisión y los medios privados venezolanos prometen equilibrio, objetividad y ecuanimidad, pero nos dan a cambio espectáculos como el que vimos hoy.

    Diegoth:

    Lo bonito de una democracia es que cada quien tiene su propia opinion sobre lo que ve y puede divulgarla. Yo siento exactamente lo mismo que tú pero cuando veo Globovisión, y no necesito ver VTV para darme cuenta de lo que es la oposición.

    Romrod:

    Nadie está prohibiéndole a Globovisión dar su punto de vista. Pero en vista de que Globovisión es la imagen de Venezuela en muchos países del exterior, en vista de que vende su señal a "CNN en Español" y a muchos otros canales y de que se ve con normalidad en muchos servicios por cable de Miami, yo también estoy ejerciendo mi derecho de expresar mi punto de vista advirtiendo a quienes ven Globovisión desde el exterior que lo que ellos ven es sólo un pequeño pedacito de la torta, y que es epedacito que muestra Globovisión ESTÁ TOTALMENTE SESGADO.

    Que VTV está sesgado? COÑO, DE BOLAS. Es el canal del Estado!!! Su función por 40 años ha sido la de darle prioridad a las noticias del gobierno, y eso es tan así que aún mucha gente dentro del mismo gobierno critica muy fuertemente a VTV porque no pasa noticias de las comunidades o denuncias sobre irregularidades.

    ¿Tú crees que tendrías una percepción completa de lo que pasa en EEUU únicamente por lo que transmite La Voz de América?

    Pero es distinto un medio del Estado a un medio privado, que promete ecuanimidad y balance pero que a la larga es muchísimo más sesgada que La Hojilla, por dar un ejemplo.

    Por cierto: mucha gente critica duramente a Telesur y dice que es un gasto injustificable. Pero la realidad es que, si los medios privados venezolanos fueran más objetivos y pasaran ambos lados de la información, Telesur sería innecesario.

    Telesur tuvo que aparecer para mostrar ese lado de las noticias que CNN y su filial Globovisión no quieren mostrar, y en momentos como estos es que se nota que es más necesario que nunca.

    ResponderBorrar
  17. Luigino, me estás dando la razón sin querer. Cuando yo acuso al gobierno venezolano de ser nefasto, tú me contestas diciendo que la oposición es nefasta.

    El que la oposición sea nefasta, esté viciada, tenga a corruptos de los de antes en sus filas, no tiene nada que ver con lo que es el gobierno de Chávez.

    A Venezuela lo que le hace falta es una sexta república, sin chavistas, ni adecos ni copeyanos.

    Y a los venezolanos les hace falta tener cultura democrática y aprender a pensar mejor en las decisiones que toman.

    Una cosa es tener un mal gobierno por seis años (antes era por cinco), pero otra cosa es tener un mal gobierno año tras año sin parar y sin ver cuándo será que al fin termina su mandato y le da una oportunidad a otros.

    ResponderBorrar
  18. Bueno, si quieres construir una sexta república sin chavistas, adecos ni copeyanos pues tendrás que matar a 17 millones de personas, y quedarte con los 500 gatos que apoyan a Primero Justicia y los 300 gatos que están en el foro de Noticiero Digital todo el día promoviendo el abstencionismo.

    vas en buen camino!

    ResponderBorrar
  19. luigino 17 millones.

    ya va sacando las cuenta slo chavista no llegan ni a los 2millones, eso sin contar ni chinos ni cubanos ni guerrilleros cedulados, o la gente que le toca que ir a la marchas para no perder el empleo, o qu el epagan y le dan aguinaldos para qu evaya a todas las marchas. los adecos y copeyanos bueno ahi si te doy la razon eso son muertos politicos eso no valen nada, este los otros son malandros, violadores, sciarios asesinos, pedofilos narcotraficantes que por sus actos son chavista, si dijeran que sus actos son contra la oligaruia que no se ve en niguna parte y todo es un esfuerzo para construir el socialismo del siglo XXI ahi serian chavista por completo. scando cuentas solo 3 millones, entonces eso 17 millones de donde salen??

    ve la realidad amigo, ademas el de la sexta republica tiene razon, aqu venezuela a sufrido und esatre de 40 años de izquierda mas sumado de ya 8 años de izquierda radical, osea adecquismo y copeyanismo multiplicado por mill representado por chavez y sus azotes de barrio,

    para construis una venezuela nueva se necesita trabajo duro, solidaridad, perfeccion y libre de ideas de izquierda, ya que por lo visto izquierda es sinonimo de fracaso o retraso

    ResponderBorrar
  20. Jajajaja! Por favor! Tenía tiempo que no oía el argumento de que la oposición era mayoría, Jajajajaja! Pensé que al menos les creerían a sus propias encuestadoras.

    Dejémoslo de ese tamaño mejor.

    Antonio.

    ResponderBorrar
  21. "Bueno, si quieres construir una sexta república sin chavistas, adecos ni copeyanos pues tendrás que matar a 17 millones de personas, y quedarte con los 500 gatos que apoyan a Primero Justicia y los 300 gatos que están en el foro de Noticiero Digital todo el día promoviendo el abstencionismo.

    vas en buen camino!"

    Todavia estoy riendome. Que buena respuesta.

    ResponderBorrar
  22. ¿Se puede confiar en una Asamblea cuyo presidente se convierte en juez sin presentar pruebas?

    Maduro tiene, a mi juicio, la misma credibilidad de Globovisión: cero. Luigino, ¿Por qué darle implícito apoyo, especialmente cuando tú mismo dices que no le crees mucho a Maduro?

    Como apuntó RomRod, Mezerhane ya estaba preso cuando ocurrió la supuesta reunión.

    El sesgo no se combate con un sesgo de signo contrario. El sesgo se combate con información objetiva, con credibilidad, algo que Maduro no tiene. Darle apoyo implícito es caer en los mismos vicios de la oposición.

    ResponderBorrar
  23. Pero bueno Luigino, hay que ver...

    Diegoth hace una propuesta totalmente tangible y aceptable, y tu te lo descargas, y le quitas meritos.

    Yo creo firmemente, que lo que dice Diegoth es el camino más optimo, aunque sea a largo plazo.

    De un clientelismo, pasamos a un neo-clientelismo, de un Estado represor a otro, de una Plutocracia a otra, de una alienación yanqui a una filocastrista.

    Por favor. Quiero creer que eres el mismo que escribio los posts sobre Walter Martinez. Por eso es que me anime a escribir aqui. Por que veia que habia una mentalidad critica, segura de sus convicciones, pero critica. Y eso lo aplaudi.

    Yo trato de hacer estas mismas reflexiones en sitios 'escualidos'. Y es igual de duro. Me siento atacado por todas partes. Tengo que reafirmarme y justificarme en mi identidad como venezolano cada vez que trato de defender mis puntos de vista. ¿Tu crees que eso es justo?, ¿que es saludable?. ¿No crees que es un fiel reflejo de la situación de polarización que vivimos?.

    Si tienes algun conocido sociologo, preguntale sobre esto. No todo el mundo apoya a la oposición porque sea un facha, sino porque no les gusta Chavez, y no encuentran una alternativa, ni política ni a ningun otro nivel. Lo mismo pasa con los que votan por Chavez. ¿Tu crees que el Sr. de la Bombilla se ha leido 'El Capital', o las obras completas de Webber?. Vamos Luigino, tu eres capaz de hacer sinapsis.

    Yo soy muy conciente de quienes son los actores políticos detras de la oposición. La gran mayoria son unas lacras. Los que se salvan no tienen peso específico, y tienen que plegarse para seguir en la escena. O desaparecer por mantener sus ideas, como le ocurrio a Eduardo Fernandez.

    Primero Justicia, por favor... esos mataron toda legitimación política que tenían el día que participaron activamente en el golpe de Estado y permitieron el asedio a la embajada cubana. Yo trabaje con ellos, pensando que eran una alternativa real, gente joven y preparada. Terminaron no siendo más que un puñado de reencauchados copeyanos y algunos adecos. Sobrinos de, hijos de, amigos de, ex-ministros, ex-cabilleros, etc., etc. No te imaginas como me senti traicionado viendo las imagenes de Radonsky amenazando veladamente al embajador cubano.

    Yo soy muy conciente de quien es Chavez y su sequito. Adina Bastidas (Ex-Vicepresidenta), Diego Luis Castellanos (Presidente BCV), Reinaldo Bolivar (MRE), María Auxiliadora Hernández de Barbarito (MRE y MININ Cubano), Franklin Gonzalez. Todos fueron mis profesores en la UCV.

    ¿Bastidas?, una reaccionaria de tomo y lomo, lo peor del grupo, madre del lider de los tomistas del rectorado (que casualidad), racista y clasista, amante de Trino Alcides Diaz, mal profesor, y un economista al que le salen las cuentas donde la propensión marginal al consumo le da 7 (chiste para economistas). Tuve enfrentamientos fuertísimos con ella, y no fui el único. La casualidad es que los que más chocábamos eramos los que estabamos metidos en política universitaria, los más combativos, sin importar en que plancha militábamos. Casualmente estuvo a punto de echarse al pico a uno de los que termino entre los 5 primeros de la promoción, sólo por la rabia. Alli fue donde todos nos mobilizamos y le paramos los pies. Para mas inri, el pobre chico era compañero de plancha de tu querido Jorge Arreaza de "Diálogo abierto" (¿sabias que es primo de Ravel?).

    Castellanos... por favor, que ser más nulo. Podias aprobar sin ir una sola vez a su clase. Era un desastre, una calculadora sabe más de política monetaria que ese señor. Bolivar y Barbarito, alienadores por naturaleza. Desde la perspectiva de los años recuerdo a Barbarito llevando perfumes de Caña de Azucar a clase, para que los imberbes de 20 añitos nos maravilláramos con la tecnología punta castrista. Joder, es que hay que tener la cara bien dura.

    Pero lo que me daba esperanza de que no hiba a ser engañado una vez más por mi voto (yo voté por Chavez, por un cambio, un cambio estructural y de valores que no se ha dado), era que se empezó con gente de valía. Hiram Gaviria, Olavarria, Luisa Romero (MIC), y otros.

    Los que no terminaron tragados por las fauces de la revolución, les metieron su bozal de arepas. Un caso especial: Luisa Romero. Ser brillante, lo más inteligente que he conocido en mi vida. Posgrados, Masters, experiencia. Era increible. En clase nos hipnotizaba. Era un honor y un gusto estudiar para ella. La nombraron Ministro y me dije "ahora si que empieza lo bueno". Una mujer pragmática en sus ideas. No era fanática de nada. Había un problema, y era solucionable aplicando la mejor fórmula posible, aplicando medidas de control y de mercado al mismo tiempo. Eso nos enseñaba. Hasta Petkoff en su editorial el día que la juramentaban aplaudia su nombramiento sin empachos. "Será la mejor gestión que hayamos visto si es capaz de mantener su independencia intelectual", escribió. Por lo visto se encontró con trabas ideológicas para desarrolar sus ideas y duró poco más de un año. Flamante bozal de arepas en forma de Embajada le dieron. Le va muy bien en Bruselas.

    ¿Como te atreves a subrrogarte 17 millones de personas?. Eso no es discusión de nivel. Somos presos de un choque entre burócratas y clases políticas, que nos llevan como borregos. En Venezuela la política, y los valores democáticos entán en terapia intensiva. Si vivieras en el exterior, te darias cuenta al momento. No por la "alienación mediatica" sobre los sucesos en Venezuela, sino por la comparación empirica que tu mismo harias sin darte cuenta, sobre las cosas a las que la gente tiene derecho en otras sociedades, y de como lo ejercen, y el nivel de discusión.

    Esa mentalidad de negación de alternativas, de creer que Chavez es 'el único', de mesianización de la política y totalización del conflicto como en la guerra fría, de no poder creer que podemos construir una alternativa mejor al chavismo y al puntofijismo, es potencialmente devastadora.

    Si no podemos creer en una sociedad sin chavistas, adecos ni copeyanos, y que tendríamos que matar a 17 millones de personas para conseguirla, estamos perdidos. Yo quiero una sociedad donde no nos miremos el ombligo, donde tengamos una mentalidad verdaderamente progresista, un Estado aconfesional, laico, donde el Estado ayude al desarrollo y haya libertad de mercado. Yo quiero que mis representantes no tengan que buscar una mirada de aprobación ni hacia Washington, ni hacia La Habana, ni nada, para hacer lo que verdaderamente es mejor para la población.

    Si para eso tengo que ponerle un nombre a dicha entelequia, y tiene que ser sexta república, pues que sea. No des ideas sobre como conseguirla, porque le das argumentos a un nucleo de gente cada vez más grande dispuesta a muchas cosas por lograrla. Y entonces yaceremos tu y yo, todos nosotros, bajo los cimientos. Y entonces no importará nada. Nos habra enterrado nuestra tosudez.

    PD: Diegoth, cuenta conmigo...

    ResponderBorrar
  24. Por Favor no metan al MATACURAen el asunto de danilo, a el solo le gusta sapear monjitas cuando era embajador de panama, cuando se asilan el las embajadas. Gracias a esto,aparecieron muertas las monjas,es comparable con JHON NEGROPONTES, uno de los mas sanguinarios diplomaticos de EEUU.

    ResponderBorrar
  25. JC, con esos cuentos... ¿cómo es que no tienes un blog?

    O si lo tienes, publica el enlace.

    ResponderBorrar
  26. Oye JC... por lo visto estudiamos juntos, pues recuerdo cada una de las anécdotas que cuentas. Apoyo la idea de que abras n blog y nos des el link.

    Tu has pasado por mi blog, y me gustaría pasar por el tuyo cuando lo tengas.

    Saludos.

    DI

    ResponderBorrar
  27. ah bueeenaaa vaiiinaaaa, dale un hijo a JC pues!!!

    ResponderBorrar
  28. Hay cosas malas en la Revolucion, como es Trino alcidez Diaz. salió repentinamente del Seniat y lo premiaron con la super intendencia de Banco,así como otros funcionarios,no dudo que en gobierno haya imcapaces como alcades y gobernadores,pero sigo siendo Chavista por ello siempre digo que los traidores pueden pagar con su vida el fracaso de esta Revolución,cosas como la salida de Walter martinez de canal 8, Ladrones de las junta parroquiales son premiados con cargos de directores en las alcaldias, y así muchos más casos. Espero que Garcia Caneiro ponga COTO a esatos Herejes de la politica. Ojo las cosas que pasaban el los gobiernos anteriores eran para agarrar palco,torturas,asesinatos,sin importarles la inmunidad parlamentaria,y existen videos de lo casos de tortura y excesos policiales. Se planificaba la muerte de periodista uno de los casos que me acuerde es de Maria Veronica Tecseira,gobierno CAP II, a quien le dispararon una Bomba Lacrimogena a quema ropa,los peridistas que utilizaban la ética periodistica erán amedrentados, y si eso no funcionaba bueno, ya se sabe lo que tenian que hacer. Existen Archivos Audiovisuales. No como estos facista, que hacen un vulgar montaje de cualquier cosa utilizando la tecnologia más sofisticada, y se chillan porque la policia MAtó a un asesino como lopez Castillo en un enfrentamiento.

    ResponderBorrar
  29. JC: Hay cosas que uno debe tener muy claras. Es cierto que casi nadie conocía las verdaderas intenciones de Chávez cuando se lanzó a la presidencia por primera vez. Apenas sabíamos que era un golpista amnistiado que le gustaba reivindicar a Bolívar.

    Pero hay señales que nos dicen para qué lado va a agarrar el chivo en cuanto lo suelten. Mientras Chávez estuvo haciendo campaña, viajó a Boyacá (Colombia) y asistió a una reunión de agrupaciones "bolivarianas" entre las cuales estaban las FARC. Él podrá decir que no comparte los métodos de la guerrilla. Pero si yo digo que robar es malo no voy a asistir a una fiesta de malandros, ¿o sí? Ya es hora de dejar de comportarnos como pendejos, creyendo en las palabras cuando los hechos dicen lo contrario.

    Una cosa es que un presidente diga que quiere resolver el problema de la pobreza, y otra cosa es un presidente que pretende desempolvar viejos sistemas fracasados que alrededor de todo el planeta sembraron miseria y terror en pueblos oprimidos, privados de libertades personales, con gobiernos que aniquilaron la religión (y yo no soy nada religioso), pero lo peor que le puede pasar a un ser humano es que no lo dejen practicar su religión o tener sus creencias.

    El comunismo "funcionó" gracias a que al aniquilar la esperanza en un futuro mejor, vendiendo la idea de un presente "igualitario" en el que tu vecino vago que no hace nada gana lo mismo que tú que te rompes la espalda para que la empresa donde trabajan ambos medio funcione, así el sistema evita que despiertes y reacciones. Yo no estoy diciendo que el capitalismo sea perfecto, porque es un sistema que no está hecho para que unos resuelvan los problemas de otros, pero el comunismo ha sido tan comprobadamente nefasto, y en contraste el capitalismo ha tenido tantos ejemplos de éxito, que yo no puedo tomar parte en un gobierno que pretende imponerme ese comunismo.

    Antes decían que era pura paja de la oposición eso de que Chávez era comunista y quería el comunismo para el país. ¿Pero qué es el fulano "socialismo del siglo XXI" que nadie entiende? ¿Un socialismo para el bien de los pobres? Jaja, eso le oí decir a un chavista. Pero si todas las formas de comunismo se hacen "por el bien de los pobres", y terminan repletando las cárceles no de delincuentes, sino de presos políticos, los cementerios de "traidores de la revolución" y los campos de miserables, casi hambrientos zombies que de tanto trabajar para el Estado terminan sintiéndose como robots sin alma. ¿Eso es lo que un 35% de venezolanos desean imponerle al otro 65%? ¿Y eso es lo que un 40% de venezolanos permiten que suceda, sin que reaccionen ni se convenzan de que la cosa va por mal camino?

    Yo le recomiendo a los chavistas que salgan de Venezuela por un tiempo y miren al país desde afuera. Así captarán y aprenderán muchas cosas. A los opositores que sólo le tienen rabia a Chávez porque ahora les es más difícil conseguir dólares para ir a Miami cada dos años, les recomiendo esta vez ir a un lugar diferente.

    Los chavistas deberían ir a la República Checa, o a Polonia, Perú o Colombia, cualquier país que haya padecido una dictadura comunista o los ataques de una guerrilla comunista. Alguien como Chávez sería recibido a escobazos en esos lugares.

    Los opositores sifrinos y frívolos deberían irse a Inglaterra, Canadá, Noruega o cualquier ciudad de Estados Unidos que no sea Miami, porque Miami no es más que una colonia latina. Allá se darán cuenta de que a la gente le importa muy poco las diferencias sociales. Nadie se fija en qué carro llegas, o si llegas a pie. Nadie mira si tu novia es bonita o si estás vestido con ropa de marca. Eso no interesa. Allá sólo importa que trabajes, seas bueno y progreses con lo que haces. Eso es lo que le hace falta entender a muchos venezolanos, tanto chavistas como opositores. Basta ya de pretender que el Estado debe resolvernos la vida. Que la gasolina tiene que ser barata porque el gobierno nos la subsidia en más de un 90%. Que la harina vale lo que vale porque el gobierno la subsidia. Que el Estado sea plomero, electricista, telefonista, piloto, barrendero... o que esté constantemente cambiando las reglas del juego y cambiando leyes y normas para contrarias a los empresarios nacionales y extranjeros, "protegiendo" al país de las leyes del mercado.

    Ya es hora de que salgamos del cascarón. Rechacemos lo que sabemos que no funciona como el comunismo y en general el estatismo y asistencialismo tan típicamente venezolanos. Ya debería haber una hayaca de estatismo o un pan de jamón aderezado con asistencialismo.

    Olvidémonos de AD, Copei, MAS, MVR, Círculos Bolivarianos, el Ché Guevara (que por cierto asesinó a centenares de cubanos en juicios sumariales en La Cabaña del fuerte). Olvidémonos de mandar carticas solidarias a terroristas repugnantes como Carlos Ramírez "El Chacal". Paremos la vaina en cuanto escuchemos a alguien hablar de nacionalismo. Ojo con esos discursos, tan típicos de fascistas y comunistas. No protejamos a ningún guerrillero colombiano y mucho menos manipulemos al pueblo disfrazando de "soberanía" un supuesto derecho a proteger criminales extranjeros en nuestro territorio. Rechacemos contundentemente a un presidente que ante la ONU se atreve a llamar "héroes" a los que en Irak detonan bombas y matan a 100 civiles iraquíes, en su mayoría mujeres y niños, para matar a dos soldados de Estados Unidos.

    Recuperemos la dignidad. No permitamos más que nuestro petróleo sea regalado al malapaga Fidel Castro. Aprovechemos la caída de la Cuarta República para celebrar nuevos contratos comerciales con las multinacionales bajo unas condiciones justas, pero no sólo eso. También condiciones serias, acordes con la realidad mundial. Estamos en un mundo globalizado y cerrar las puertas mientras hablamos de integrarnos con los demás no es ninguna salida inteligente. Aprendamos a ser eficientes. A depender cada vez menos del sector público, siempre ineficiente, siempre corrompido, siempre indolente, pues lo que es público es de todos, es decir, de nadie. O sea, es del que lo controla y sus amigos.

    Yo no quiero una Venezuela roja. No quiero regresar a antes de 1989. Tampoco quiero una Venezuela estatista ni asistencialista. No quiero que el país se estanque en 1975. Quiero un país del siglo 21, sin socialismo del siglo 19. Quiero un país NORMAL, donde no se satanice el motor de la economía mundial, el capitalismo, con un vicepresidente diciéndonos que lo que más de 200 naciones en todo el planeta Tierra aprueban, para nosotros resulta ser malo, así como para un puñadito de países atrasados como Vietnam, Cuba, Corea del Norte, Angola, China.

    ¿Que si China es una potencia? Claro, pero a costa de oprimir a sus más de mil millones de habitantes. Pero esa es una cultura muy distinta a la nuestra. Ellos aceptan sumisamente la autoridad, tanto en la familia como en el gobierno.

    ¿Que si Cuba gana muchas medallas de oro en las olimpíadas y tiene buen sistema educativo y de salud? Bueno, el deporte no es más importante que las libertades civiles Es un precio demasiado alto, intercambiar 15 minutos de gloria por una generación completa de opresión. Heredar el mejor sistema educativo de Latinoamérica, dejado por el dictador Batista, para convertirlo en una maquinaria de adoctrinamiento masivo, no me parece que sea un logro excelente. Y les tengo un dato curioso: adivinen de todos los países latinos, cuál es el que tiene mayor nivel de escolaridad entre los inmigrantes en Estados Unidos.

    No es la socialista, "igualitaria (todos igual de pobres, menos el gobierno)" Cuba. Es la seudocapitalista, seudoliberal Colombia. ¿Y cómo sería si Colombia fuera un país auténticamente capitalista y auténticamente liberal?

    Eso es lo que yo quiero: capitalismo hasta la luna. Puro, elevado a la enésima potencia. Quiero liberalismo económico extremo. Que sea más fácil crear una empresa y contratar a 20 venezolanos, que asistir a una marcha para gritar "abajo Bush". Insultar al sicópata que gobierna a Estados Unidos no va a aliviarle el hambre a ningún venezolano.

    Yo quiero un país donde nadie se fije en tu tendencia política ni en tu cédula para consultar en una lista, al mejor estilo Nazi, a ver si te dan el trabajo o no. No quiero sifrinos despreciando negritos porque son negritos y pobres. Y tampoco quiero negritos odiando blancos porque son blancos, o llamando "sifrinos" a todos los que tengan apenas un poco más que ellos.

    Quiero un país donde las empresas proliferen. Donde dar empleo sea motivo de orgullo, no de vergüenza. Donde al empresario lo llamen "patriota", no "explotador capitalista". Donde el despojo no sea la meta, sino la deshonra de familias enteras. Donde no acusemos a los políticos de corruptos... sólo porque en el fondo nos dan envidia, pues lo que queremos es estar en su lugar, robando lo que ellos roban.

    Eso es lo que yo quiero. ¿Y ustedes, chavistas y opositores, qué es lo que quieren?

    ResponderBorrar
  30. YA NADA ME CAUSA SORPRESA.
    QUE TRISTEZA ME DIO VER AL "FLAMANTE PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL" NICOLAS MADURO, MENTIR TAN DESCARADAMENTE Y NO ES QUE CREO QUE MIENTE, NO; LO VIMOS TODOS CUANDO LA PERIODISTA LO DESTROZÓ CON SU PREGUNTA.
    POR ESO ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LES SON TAN INCOMODOS
    GRACIAS A ESOS MEDIOS ES QUE CONOCEMOS TODA LA VERDAD.EL OBJETIVO DEL GOBIERNO , EN ESTE ASPECTO, ES CONTROLAR LOS MEDIOS AL IGUAL QUE CONTROLA TODOS LOS PODERES, ASI COMO EN CUBA QUE SOLO CIRCULAN LOS PERIODICOS DEL GOBIERNO Y SOLO SE VE LA TELEVISORA DEL ESTADO, ESTA PROHIBIDO INTERNET Y LA VERDAD ES QUE NO SE PARA QUE LA PROHIBEN SI NI COMPUTADORAS TIENEN.
    AQUI EN VENEZUELA TODAVIA TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO NO ES QUE CHAVEZ NOS LA DIO, NO, LA TENEMOS DESDE HACE MÁS DE CUARENTA AÑOS Y HOY ESTA EN PELIGRO.
    EL MUNDO GIRA Y GIRA Y ESO NO LO PODRÁN CAMBIAR POR MUCHO PODER QUE TENGAN.

    ResponderBorrar
  31. Bueno Diego si tu quieres eso para Venezuela inscribete en Primero Justticia, Te esperamos.

    ResponderBorrar
  32. Se puede confiar en un sistema judicial donde un miembro de la AN (Nicolas Maduro) y el vice-presidente de un pais, funcionario ejecutivo del gobierno, (JVR) comentan en la televisión acerca de un caso judicial, y además se refieren a los imputados como si fueran culpables antes de ser juzgados? NO, no se puede.

    ResponderBorrar
  33. Totalmente de acuerdo con la opinion de baquiano:
    "¿Se puede confiar en una Asamblea cuyo presidente se convierte en juez sin presentar pruebas?"
    Totalmente inaceptable e inapropiada la "denuncia" sin pruebas y contradictoria de Nicolas Maduro.

    ResponderBorrar
  34. Feather: algo que yo he observado en esta dictadura es que cuando un ciudadano cualquiera es acusado por un fiscal, automáticamente se convierte en culpable, incluso antes del juicio.

    Y cuando sale el vicepresidente, un ministro, el fiscal general o el mismo presidente opinando ante los medios sobre el asunto y tratando al ciudadano de culpable, el pobre se encuentra minimizado, como pelea de tigre con burro amarrado. Ya no es el ciudadano Fulano de Tal en un pleito legal con una institución estatal, sino el ciudadano Fulano de Tal sentenciado públicamente por todo un gobierno ante el país.

    Esa clase de manipulación es típica de las dictaduras. Es lo que yo hago ver a la gente y solamente los chavistas, comunistas y demás engendros no me quieren creer. O sencillamente no les importa porque saben que ellos están del lado del poder.

    ResponderBorrar
  35. Diegoth, te sugiero que te eches una miradita en la pagina del liberal venezolano www.liberal-venezolano.net/blog

    Porque creemos que la libertad personal, y la limitacion del poder del gobierno han permitido a las naciones que las han aplicado colocarse EN EL TOPE,EN LA CIMA. En todos los aspectos: Cultural, Cientifico, Economico, y Social.

    Si me van a atacar, amigos socialistas, sobre el capitalismo, LES SUGIERO que alguna vez se pregunten cuales son los metodos que sigue cualquier persona comerciante o no, para realizar una actividad economica. Para dar su opinion. Para buscar informacion. Cuando no hay una prohibicion ni un policia politico que se lo impidan. Y SE LO REFLEXIONEN BIEN, MUY BIEN.

    Porque asi como hacen uds. cuando se compran un carro o venden un carro, asi hace todo el mundo. ASI TRABAJA EL MUNDO. Y ASI TRABAJA EN LA MEJOR MANERA.

    ResponderBorrar
  36. jajajajajajajajajajaja

    Acuden 40 personas a marcha chavista en el DF
    ( Mariana Viayra Ramírez )
    ( 2005-11-19 )



    A pesar de que esperaban a cientos de personas, al menos fueron 40 las que asistieron a la marcha convocada ayer por organizaciones civiles para expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez en el conflicto diplomático y personal que sostiene con el mandatario Vicente Fox.
    En tanto, la embajada venezolana envió un comunicado a la prensa para deslindarse de las explosiones ocurridas en un banco de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, "es parte del fuego sucio que Estados Unidos, por medio de México, emprende contra nuestro país", afirmó Néstor González.
    La cita para la manifestación era a las cinco de la tarde a las afueras del metro Polanco, pero a esa hora sólo había medios de comunicación y cuatro activistas que volteaban de un lado para otro para identificar a sus compañeros e iniciar la marcha rumbo a la embajada de Venezuela.
    Ante la amenaza de lluvia, para las 5:40 de la tarde ya estaban animados al menos 40 manifestantes que iniciaron su marcha con pancartas y agitando banderitas venezolanas, al tiempo que vociferaban ofensas contra el presidente Vicente Fox.
    Durante el recorrido, los que también protestaban, pero contra los manifestantes eran los automovilistas. Algunos gritaron: "Viva Venezuela, pero abajo Hugo Chávez", lo que despertó la rabia de una de las manifestantes que intercambió con el automovilista palabras malsonantes.
    ¿Cómo es posible que estén con una persona tan visceral, tan histérica que ofende al presidente Fox?, cuestionó un ciudadano que paseaba en su auto junto con su familia.
    Ante el enfrentamiento entre el automovilista y un manifestante que le gritó: "panista vendido", Jesús escamilla integrante del Movimiento Solidaridad con Cuba, quien también es militante perredista, tranquilizó a su compañero y le dijo: "Cálmate, el tiene sus intereses, como nosotros los tenemos".
    Así rodeados de patrullas y policías; entre maldiciones y "el que no brinque es cachorro", llegaron a la embajada de Venezuela, no los invitaron a pasar, pero entregaron una carta dirigida al pueblo de Venezuela, donde expresaron su apoyo incondicional a Hugo Chávez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC