Opositores zulianos se alzan y sí irán a elecciones

En el Zulia toda la oposición anda molesta con la decisión que tomaron los partidos de Caracas de retirarse de las elecciones. Tanto adecos como copeyanos, masistas y del partido UNT (del gobernador opositor Manuel Rosales) acaban de anunciar que sí irán a elecciones parlamentarias sin importar lo que las cúpulas hayan decidido en la capital del país.

¿La razón? La misma que tiene Primero Justicia: saben que tienen chance de ganar algunos escaños. Textualmente, el candidato masista Julio Montoya dijo: "No le vamos a entregar el Zulia a Chávez".

Como dije en mi artículo escrito al regresar del Zulia, en las tierras de La Chinita hay muchos opositores. Incluso muchos chavistas zulianos apoyan a algún que otro funcionario opositor que, en su opinión, ha hecho las cosas bien. El Zulia siempre ha sido un bastión opositor, y los candidatos a diputados lo saben; no van a desaprovechar esa oportunidad por un simple capricho de los caraqueños.

Por cierto, hablando de caraqueños, en estos momentos César Pérez Vivas, el secretario general de Copei, está anunciando que su partido se retirará si el CNE no aplaza las elecciones parlamentarias de este domingo. Copei es el partido socialcristioano del ex presidente Luis Herrera Campins, y de él han salido partidos de derecha como Proyecto Venezuela y Primero Justicia.

Comentarios

  1. Es que dejarse robar 2 veces es ser pendejo.

    ResponderBorrar
  2. Insisto:

    Lo único que me reconforta, al leer toda esta basura antichavista, de los que han comentado en los posts previos y de los que seguramente comentaran aquí. es comprobar que se trata de las opiniones de los mismos de siempre.

    Podría agregar además, que me alegran sus "opiniones" pues éstas han llegado a tal grado de disociación que cualquiera que se tome la molestia de leerles puede inferir, con escaso esfuerzo, que se trata de sujetos poco objetivos y con un grado de frustración, en su vida, casi clínico.

    Les saluda,

    Un venezolano cualquiera.

    Para los más necios o los fascistas: Por supuesto que no firmaría aquí con mi nombre ni loco. Seguramente terminaría en alguna lista fascista como le pasó a Luigino en reconocelos.com

    ResponderBorrar
  3. Ahora resulta evidente que el problema nunca fueron las captahuellas, sino el chance que ellos mismos saben que tienen, de ganar o perder.

    Hasta cierto punto, el CNE les ha desenmascarado al seguirles el juego.

    Realmente la oposición tiene, en éstos dirigentes, unos representantes patéticos.

    Yo, en la posición de un opositor racional, después de esto, me prepararía para evaluar lo mejor de lo que pueda estar ofreciendo "el oficialismo" en campaña y le jugaría un quintico el próximo 4D.

    No debe sorprendernos que ni siquiera Teodoro llegue a un 3% de aceptación como posible futuro candidato presidencial.

    En fin, es la crónica de una muerte anunciada.

    Antonio.

    ResponderBorrar
  4. Estimado idiota, sabías que la palabra "disociado" no existe?

    De nada.

    Ricardo.

    ResponderBorrar
  5. Si, lo sé, Ricardo.

    Tu "estimado idiota" usó la palabra: "disociación" que sí existe. Puedes buscarla en el diccionario de la RAE: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

    Para la próxima, tómate el tiempo de leer mejor antes de comenzar a impartir lecciones.

    Un venezolano cualquiera.

    ResponderBorrar
  6. De todas maneras tengan cuidado, que yo creo que estos se traen algo entre manos.


    Desde el Norte,
    José del Solar

    ResponderBorrar
  7. Y puedes decirme, cualquiera, en qué contexto fue usada la palabra?

    Es apenas una muestra de que ustedes son una cuerda de loros que repiten todo lo que cague Chavez por su bocota. Antes de Chavez, nadie nunca había oído la palabrita. Si bien que 'adquerir' tampoco se usaba...

    Otra muestra: ningún comunistoide chavista pensó jamás en agregarle una estrella a la bandera o a cambiar la dirección del caballito. Bastó que el golpista-presidente lo dijera para que salieran todos a apoyar la idea.

    R.

    ResponderBorrar
  8. Simple y llanamente se retiran porque no tirnrn vida, ellos han hecho sus encuestas y la paliza qe van a recibir es barbara. Señores de la oposición no engañen más a sus pocos seguidores.

    ResponderBorrar
  9. Perdonen que meta un tópico diferente, pero es necesario que Luigino se comunique con los reporteros. En Trujillo mataron esta tarde dos jóvenes: un estudiante del segundo semestre de ingeniería agrícola y un chico vendedor de tarjetas telefónicas. Había disturbios y la fuerza policial arremetió con fuerza. Esto fue en el núcleo de la ULA en Trujillo. Ahora mismo hay disturbios en el centro de Mérida y fue suspendido el Consejo Universitario que se tenía previsto realizar a las 7 de la noche para evaluar, condenar los hechos de hoy en Trujillo y hablar de un posible reinicio de las clases de pregrado, suspendidas hasta los momentos.

    ResponderBorrar
  10. Que cagada pana. Eso de estudiantes muertos no se puede permitir, sin importar quienes hayan sido.

    La noticia ya está en los medios:

    http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=153109

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Los estudiantes están llamando a una marcha mañana que saldrá desde la Facultad de Ciencias Forestales, en Mérida, para condenar lo que pasó esta tarde. Siguen los disturbios en el centro de Mérida y la fuerza policial reprimiendo, en fin, esperemos que todo se calme porque la violencia llama a la violencia. En las noticias de Unión Radio dicen que fue un estudiante muerto; las autoridades rectorales y los dirigentes de la FCU confirmaron la muerte de dos chamos. Sean uno, dos o tres, esto no puede ser.
    No puede ser que por unos trogloditas se vaya a manchar la imagen y la buena trayectoria que ha tenido el gobierno con respecto al respeto por los estudiantes. Esta represión no es normal, pero para nada.
    Muchas gracias por contestar tan pronto, Luigino.

    ResponderBorrar
  12. Yo estoy en Mérida y en estos momentos está hablando el rector. Han podido conversar con el jefe de seguridad ciudadana para evacuar el rectorado. Están pidiendo abrir un canal de circulación para poder salir. Evidentemente, el centro de la ciudad está colapsado.

    ResponderBorrar
  13. ES ALGO TAN SENCILLO
    LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES:
    VOTAR SIN MAQUINITAS DE LOTERIA Y CONTAR TODOS LOS VOTOS, ASI COMO SE HACE EN TODO EL MUNDO DONDE SE HACEN ELECCIONES(MENOS EN CUBA, POR SUPUESTO)

    UN CNE "IMPARCIAL" COMO EL ACTUAL: LA ESPOSA DEL PRESODENTE DEL CNE TIENE LA EMPRESA QUE PREPARA LA COMIDA PARA MIRAFLORES Y PARA CUANTO EVENTO CHAVISTA HACEN.

    ¿RESPETO A LOS ESTUDIANTES?
    NO TE ACUERDAS DE LA MASACRE DE KENNEDY?

    RESPETO A LOS ESTUDIANTES, POR FAVOR.... CON EL SOLO HECHO DE CREAR UNA "UNIVERSIDAD" ETIQUETADA DE BOLIVARIANA LA PUSIERON.

    ResponderBorrar
  14. OPINIONES AUTORIZADAS SOBRE LA VOTACIÓN ELECTRONICA. “La votación electrónica, con la tecnología electrónica es una amenaza a la democracia. Sin reconteo manual, esa tecnología es fundamentalmente hostil a la transparencia de las elecciones”. (David Hill, PHD en Computación de la Universidad de Stanford). “Se puede escribir fácilmente un programa que le diga a la máquina de votación que guarde en su memoria algo diferente a lo que está impreso en la boleta que se deposita en la urna”. (Jhon Lott, académico de la Américan Enterprice Institute). Por algo será que ninguno de los países desarrollados utiliza el conteo electrónico

    ResponderBorrar
  15. LOS ZULIANOS VERDADERAMENTE COMPROMETIDOS CON LA DEMOCRACIA NO VAMOS A VOTAR, NO VAMOS A CONVALIDAR LA TRAMPA.
    LO CIERTO ES QUE VAMOS A QUEDAR MUY MAL, DE ESPALDAS AL RESTO DEL PAIS.

    LOS CHAVISTAS NO LOGRAN ENTENDER LO QUE PASA PORQUE ELLOS SON BORREGITOS QUE SOLO HACEN LO QUE DICE EL CABITO Y LOS REGAÑAN EN PUBLICO CUANDO HACEN OTRA COSA.



    LA OTRA OPINION AUTORIZADA (POR EL CABITO)
    LOS TÉCNICOS DE LA "UNIVERSIDAD CHAVILARIANA" OPINAN QUE NO ES POSIBLE PROGRAMAR LAS COMPUTADORAS.
    (JE,JE,JE..)

    ResponderBorrar
  16. A mi lo de los estudiantes andinos me huele a Cafe con Azocar. Y no es un error de tipeo.

    ResponderBorrar
  17. Has oido hablar de Leopoldo Gonzalez?

    No...

    Jorge Rodriguez Si, y mas de lo que queria... ahora esta vuelto loco tratando de tapar el escandalo de sus maquinas "seguras"

    ResponderBorrar
  18. Que bolas! Los chavistas creen que pueden llevarle la contraria al resto del planeta!! Mientras paises mil veces mas desarrollados y modernos que Venezuela NO APRUEBAN el voto electronico o al menos lo usan solamente para datos estadisticos pero siguen usando las papeletas y contandolas a mano, en Venezuela el Mico Mandante quiere hacer creer al pueblo bruto que la maquinita es lo mas chevere y avanzado del mundo, que estamos burda de modernizados y que eso garantiza el resultado limpio, como cualquier ingeniero o programador lo sabe muy bien, NO HAY NADA MAS FACIL QUE HACER DOS PROGRAMAS: UNO LEGITIMO QUE SE MUESTRA A LOS OBSERVADORES DE LA OEA Y OTRO QUE LO PUEDE REEMPLAZAR EN CUESTION DE MINUTOS O HASTA SEGUNDOS Y QUE MUESTRA UNA COSA EN LA PANTALLA, IMPRIME OTRA EN UN PAPEL Y PUEDE MANDAR A UNA BASE DE DATOS ALGO TOTALMENTE DIFERENTE LO UNO DE LO OTRO. CON EL SOFTWARE SE PUEDE HACER MAGIA Y CONVERTIR 1 VOTO EN MIL Y REPONER EL PROGRAMA LEGITIMO EN SEGUNDOS, Y AQUI NO PASO NADA SEÑORES!!! QUE VIVA LA DEMOCRACIA... VIRTUAL!!!

    ResponderBorrar
  19. Marta Colomina dice que Manuel Rosales se retira...

    ResponderBorrar
  20. Mira Pablo Pueblo, una cosa es auditar un porcentaje tal de mesas, y otra cosa muy distinta es que los militares ordenen y decidan cuales mesas, en sitios predominantemente chavistas, seran auditadas. Por supuesto, alli los chavistas serian mayoria. Pero a nivel nacional? Eso es otro cuento....

    Ahora, tu dices que hay manera de descubrir fraude, pero te refieres a ESTA VEZ, no en las ocasiones pasadas donde no se auditaron tantas mesas, ni tampoco mesas elegidas al azar. Se auditaron mesas escogidas por los militares y nada mas! Pero bueno, eso es fraude de tiempo pasado y estamos hablando del presente no? Ok, yo como antichavista no creo que haya fraude propiamente dicho en esta ocasion. Sin captahuellas y auditando mas mesas, yo creo que los chavistas no necesitaran fraude. Es que coño, que fraude van a necesitar hacer si el 80% de la gente, entre ellos la casi totalidad de los opositores, no van a salir a votar? Seria como esperar que un arbitro este comprado a favor de un equipo con 12 jugadores que juega contra un equipo que llego al campo con apenas tres guevones, y entre ellos no esta ni el arquero!

    No se, pero yo en tu lugar le echaria mas cabeza a la cuestion antes de sacar conclusiones.

    ResponderBorrar
  21. Falacias...

    Si se escogieron al azar, fui testigo de mesa, y los militares se mantuvieron al margen.

    Te haz preguntado porque nunca han realizado algún programa o entrevista donde hablen los testigos y miembros de mesa, tampoco hablaron los técnicos asesores de la opocisión sobre el presunto fraude, solo entrevistaban a "expertos" que solo conocieron la máquina de votación cuando fueron a votar en agosto del 2004. Por cierto, ese evento electoral, el referendo, fue gerenciado y operado por CANTV, compañía que cuenta con la mayoría accionaria de la trasnacional Verizon. TODO el proceso automátizado fue realizado por ellos: Diseño, Planificación, Logística, Operadores, Comunicaciones, Seguridad, etc... Revisa las noticias de la epoca sobre el "consorcio" que conformaron: CANTV, Smartmatic y Bista Software. Lo unico que se puede criticar de aquel evento fue el no contar los votos de las cajas por lo menos una por centro. Lo de la cazahuellas fue por mala planificación. Esos y otros detalles se corrigieron a partir de allí, y si te fijas, a persar de la astención, el procentaje de votos de uno y otro lado se mantuvieron relativamente iguales 60% 40% en general. La oposición matuvo sus procentajes, pero no su unidad, y perdieron escaños, es decir, agarraron u capital de 4.000.000 de votos y los malgastaron, gritando fraude, atacando al CNE, dividindose y manipulando a sus seguidores, haciendo propaganda pero al mismo tiempo llamando a no votar ¿?. Y ahora repiten la misma táctica pero de manera "radical". ¿Como le llamas la aptitud de PJ, primero salen celebrando lo de las cazahuellas y el conteo del 45-47% de las cajas y en 48 horas le dicen a la gente que no voten ¿? Ahora si es verdad que perdieron lo poco que tenían. Dejaron al 40% "huerfano" y más de uno de estos "huerfanos" terminará más temprano que tarde, votando por Chávez...

    ResponderBorrar
  22. ¿Hasta cuàndo cederemos ante el chantaje y la manipulaciòn?

    El CNE cediò ante todo lo que pidieron y para què? Para que luego pretendan dar un golpe electoral.
    ¡¡¡¡ TODOS A VOTAR!!!!! ¡¡¡¡ TODOS A VOTAR!!!!! ¡¡¡¡ TODOS A VOTAR!!!!!

    ResponderBorrar
  23. El problema de Venezuela es que tiene un gobierno corrupto con pretensiones totalitaristas y comunistas, y una oposicion corrupta con pretensiones excluyentes y fascistas.

    Este pais esta jodido!

    ResponderBorrar
  24. A ver:

    1. Si los partidos de oposicion no quieren ir a las elecciones, que les importa a los chavistas, ¿por que se arrechan tanto? ¿No se supone que la oposicion es golpista y fascista y solo entorpece el "proceso"? Entonces ¿para que los quieren?

    2. Ya Jorge Rodriguez reconocio indirectamente que las maquinas (de loteria) electorales tenian preinstalado un programa para saber por quien voto quien, lo dijo pero aseguro que "el no sabia nada". O es un delincuente electoral o es un inutil. Por cualquiera de las dos cosas en cualquier lado lo hubieran forzado a renunciar, (porque sabemos que dignidad para hacer eso, aqui no hay).

    3. Lo de contar los votos en las cajas, les agradezco que lean la prensa, (El Universal, VEA, Tal Cual, lo que les de la gana), o vean cualquier canal de television para que escuchen a Jorge Rodriguez diciendo que se realizara la auditoria del 46% de las cajas, (y la ley dice que debe ser el 100%), como una "concesion" de parte del CNE...pero eso si, lo que encuentren alli, asi sea una boina roja, no es vinculante. Es decir, legalmente no van a hacer nada, y esa auditoria se hara a las 5 semanas de terminado el proceso "electoral".

    4. Que ridiculo es ver gente diciendo "golpe electoral", "paro electoral", que fastidio.
    El voto es una opinion, si mi opinion es que el sistema y el arbitro electoral no sirven, no me dan confianza, pues simplemente no voto, no juego ese juego.
    Ah, que no juego porque me iban a ganar, buenisimo, me da igual. Yo igual no iba a votar porque NO HAY por quien votar, NO HAY garantia de que respeten mi voto, NO HAY secreto del voto.

    5. Hay algo cierto, hay gente de la oposicion que NO VA A VOTAR porque SABE que el CNE hace trampa, y hay algun porcentaje de la gente que esta con el oficialismo (no todos) que SI VA A VOTAR porque SABE que el CNE hace trampa.

    6. Y ni hablar del CD "Maisanta", donde catalogan, discriminan y violentan los derechos humanos de la gente violando como 25 articulos de la constitucion mas moderna del mundo, que ellos mismos redactaron, pero para usarla de papel higienico.

    7. Y el que venga con la pendejada de "pero los adecos y copeyanos hacian lo mismo y se robaban los votos", les pregunto: ¿y esto no era diferente, este gobierno no se instalo en la base de la lucha contra las marramucias de la 4ta republica?

    ResponderBorrar
  25. Que cantidad de sandeces se pueden decir.

    Ahora resulta que Chavez es un garante universal de los DD.HH. y que la oposición es mayoria.
    Si los chavistas son unos borreguitos, ¿que queda para los que se creen los cuentos y manipulaciones de Diego Arrea por CNN?.

    Pero señores, vamos a ser serios.

    Encuestas realizadas por sectores afines a la oposición, han establecido una CLARA MAYORIA en la tendencia por el chavismo. ¿Entonces?, ¿pagan las encuestas para no pararles bolas?.

    Se traen a Carter, patalean para que este presente como observador, y como no les salieron las cuentas, lo desprestigian, lo insultan, y dicen que no sirve. ¿Quien carajo se cree cierta gente para hablar tan ligeramente de un Nobel de la Paz, un tipo resteado con los DD.HH. en todo el mundo, no desde ahora, desde hace más de 20 años. Ah, y tambien la OEA se llevo lo suyo. ¿Entonces?, ¿quienes son los loritos?.

    Yo amigos mios, yo estoy bien claro. Chavez es mayoria. Y lo seguira siendo mientras los subnormales que se supone deben hablar por mi sean para dar pena y asco. El problema es que no hay casi nadie que represente los más minimos valores eticos y democráticos en la oposición.

    ¿Yo?, yo estoy bien claro. Chavez viola los derechos humanos más elementales a su antojo. La lista Tascón es una prueba admitida incluso por el iluminado de Sabaneta mismo.

    Declaración Universal de los DD.HH.:

    Artículo 2
    1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
    Veredicto: VIOLADO. ¿Sales en la Lista Tascon?, ay papa, entonces no busques trabajo en el sector publico ni hagas contratos con el Gobierno. El que me diga que esto no ocurre en Venezuela, que se mude de planeta. Sólo un ejemplo. El Padre de un buen amigo mio, posgrados en USA y demas, lo llamaron para trabajar en el MAC, y el chequeo de rigor fue revisar si habia firmado o no. El Sr. firmó, asi que como no lo podian enviar a su casa, por que era casi el UNICO especialista de Venezuela en su área, le dieron un cargo de libre remoción, sin derecho a jubilación ni nada. Lo que le dijeron fue "bueno Sr. X, le tocaba un puesto fijo para el proyecto, pero como firmó esto es lo que podemos ofrecerle".

    Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
    VEREDICTO: RECONTRAVIOLADO.

    Artículo 12
    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
    VEREDICTO. VIOLADÍSIMO.
    Entre la verborrea del diarreico mental de Chavez, y de la oposición, pues no hay mucha duda. Y Nicolas Maduro, haciendo sus pinitos...

    Artículo 17
    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
    VEREDICTO: VIOLADO.
    Yo no estoy en contra de las expropiaciones, eso esta estipulado hasta en el Derecho Internacional. Si se hace bien sería muy bueno para el país. El problema es el metodo legal, y el pequeño detalle de que el Gobierno NO PAGA las indemnizaciones. "Bueno claro que se pagarán las tierras", si claro, dentro de 20 años.

    Artículo 19
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    VEREDICTO: Y Uds. ¿que creen?.

    ResponderBorrar
  26. ¿Donde Está la Derecha?



    En Venezuela desde el derrocamiento del General Marcos Perez Jimenez que marco el reinicio de la democracia nunca a estado un partido de derecha en el poder.



    Acción Democrática no es la derecha

    COPEI No es la derecha



    AD y COPEY son partidos de corte político socialista.





    El Chavismo que es?

    Lo mismo de siempre, un movimiento de izquierda el PSUV es un partido de izquierda que en el fondo es del corte clásico AD y COPEY. Ósea: Economía controlada desde un todopoderoso estado central basado en Caracas.



    AD Nacionalizo más del 75% de la economía bajo el primer mandato de Carlos Andrés Pérez

    COPEI genero leyes de trabajo y leyes de vivienda que concedían amplios beneficios a los trabajadores y a los arrendatarios desfavoreciendo a los patronos y a los dueños de los apartamentos

    AD fomento y apoyó la creación de sindicatos en todo el país los sindicatos son históricamente instituciones con tendencias marcadas de izquierda (Socialistas pues).

    Estas son políticas y leyes definitivamente de izquierda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC