AD y Proyecto Venezuela hacen "oficial" su retiro

Hoy el diario venezolano Últimas Noticias tituló en primera plana anunciando extraoficialmente que los partidos opositores AD y COPEI se retirarán de las elecciones parlamentarias venezolanas del domingo a pesar de que el CNE prácticamente les ha dado el trasero y ha complacido cada uno de sus caprichos, entre ellos la eliminación de las máquinas captahuellas (que permitían garantizar que cada persona sólo votara una vez y evitaba que se realizara la clásica trampa de usar cédulas de abstencionistas para votar por ellos). El CNE también aumentó las máquinas electorales a ser auditadas (del 10% al 45%) y accedió borrar la memoria de las máquinas electorales una vez finalicen las elecciones.

Bien, hace sólo unos momentos Henry Ramos Allup, secretario general de AD, anunció que dicho partido se retiraba formalmente de las elecciones y exigía que las mismas se suspendieran. Para quienes no lo sepan, AD (Acción Democrática) es el partido al que pertenecieron Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y otros nefastos ex presidentes venezolanos. Proyecto Venezuela, el partido al que pertenece Henrique Salas Römer, quien fue candidato presidencial de la oposición en 1998, también acaba de anunciar su retiro.

Pero, un momento. ¿Alguien ha visto en algún sitio propaganda electoral de Acción Democrática o de Copei en algún lado? Yo no. Ni en Caracas ni en Maracaibo, donde estuve la semana pasada. Estoy cansado de ver propagandas del MVR, de PPT y de pequeños partidos independientes, de todos los colores y tamaños. También he visto calcomanías de gente llamando a no votar. Pero no he visto nada de AD o COPEI, lo que de alguna forma señala que ellos ya tenían esto preparado desde el principio, y que aún si el CNE hacía todo lo que ellos pedían, no se lograría que ellos fueran a las elecciones.

Por otro lado, el partido de derecha Primero Justicia sí ha hecho campaña electoral y continúa pegando sus afiches de los fantasmitas en varios puntos del país, pero también está discutiendo si retirarse. Si me lo preguntan, creo que se retirará el sábado en la noche para "prender el peo".

¿Es este el preludio de un golpe de Estado? Posiblemente, pero para lograrlo se requiere algo más que el retiro de los partidos de oposición. Tiene que haber algo más que cause indignación masiva y a cientos de miles de personas protestando en las calles, lo que permitiría catapultar el golpe. ¿Qué es ese "algo"? No lo sé.

Comentarios

  1. Chamo para un golpe? no creo eso es mas una malcriades que otra cosa...pero ojala y lo dieran para finiquitar las cuentas pendientes ya que no creo que la gente se cale perdones tipo 13A.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Alex, es que no creo que ellos simplemente busquen un aplazamiento de las elecciones. ¿Para qué? ¡Igual van a perder!

    Ellos quieren otra cosa.

    ResponderBorrar
  3. Pero que golpe ni que golpe. Los militares los tienen contentos a punta de billete y sin militares no hay golpe.

    El único golpe que hay aquí es el que le está dando Chávez y sus secuaces a Venezuela, tremendo golpe (¡con menudo pedazo de botín!).

    Que ya he visto a más de uno de compras por aquí en Barcelona (y otros colegas han visto a otros tantos en Madrid), y déjame decirte: con los sueldos que supuestamente están ganando estas personas no les da para lo que andan haciendo por aquí.

    Es como lo del fiscal y su máquina de contar billetes y su amigo diciendo que le robaron no se cuántos millones de dólares, claro, un fiscal de la república es normal que maneje estas cantidades, ¡claaro!

    Entonces lo hacemos un héroe en vez de investigar si era corrupto. ¿Dónde está el primer preso por corrupción en estos 7 años? al menos los adecos tienen al chino de Recadi...

    ResponderBorrar
  4. Más tarde me pondré a buscar los mensajes de ErneX en el foro de infoguía en abril de 2002, cuando tambien decían que el golpe era pura imaginación chavista... para luego decir el 12-A que a los chavistas habia que buscarlos bajo las piedras para matarlos a todos.

    ResponderBorrar
  5. Ve buscando tu piedrita, pq de que los vamos a buscar los vamos a buscar ;-)

    ResponderBorrar
  6. ¡ja! bueno busca lo que quieras, y mientras buscas aprovecha y búscame unos cuantos corruptos chavistas, oh pero es que lo olvidé, el régimen no da cabida a la autocrítica. El que roba lo premian moviéndolo para otro sitio más conveniente.

    Yo no recuerdo esa cita de las piedras, no es la primera vez que la leo pero búscala y sorpréndeme. Luego de lo que ocurrió con la marcha no me extraña que con la arrechera que llevaba encima deseara eso.

    Pero tranquilo, yo ya no vivo en Venezuela y cuando vivía allá no tenía armas de fuego. Pero estoy seguro que mucha gente se encargará de buscar a todos los asesinos en el poder cuando intenten correr cada uno para un sitio diferente.

    Como leí en el foro de ND, "el mossad se va a quedar pendejo".

    Tranquilo que contra tí no tengo más que el dolor de ver a un amigo sucumbido en la ignorancia del servilismo político con una preocupante carencia de argumentos. Respóndeme la pregunta de Chavez y los niños de la calle para ver de qué realmente estás hecho. ¿Aún sigues siendo persona? si aún vives en Caracas estoy seguro que has visto que jode niños de la calle, ¿qué hacemos con la promesa de Chávez? me la tengo que comer con patatas supongo.

    Es grotesco que Chávez esté dándole a España más dinero de lo que representa el presupuesto anual de educación de España en una compra de armamento militar, mientras tanto la gente tanto chavista como no chavista pelando bolas.

    ¡qué depinga es Chávez pana! busca cuantos logs quieras, no tienes con qué responder a estas preguntas, tu moral se la ha comido el proceso.

    ResponderBorrar
  7. Es una amenaza Mauricio? No vayas a poner la cómica, como lo que te pasó con Fran Monroy.

    ResponderBorrar
  8. Por cierto, respecto a lo que dice ErneX: los gastos militares que hará Venezuela en España EN DIEZ AÑOS serán superiores al presupuesto educativo en España PARA UN AÑO. Aclaro eso porque mucha gente lo está interpretando distinto (que Venezuela gasta más dinero en armas en un año que España en Educación)

    Aún así, no me parece bien que se gaste tanto en armas; lo único que me consuela es que fragatas como éstas han servido para atender y trasladar a miles de personas en catástrofes naturales como las de Vargas, y también permiten luchar contra el narcotráfico.

    ResponderBorrar
  9. ¿Esta compra es a 10 años quieres decir?

    ResponderBorrar
  10. Yo no amenazo chamín, eso se lo dejo a los chavistoides como vos, yo solo te cuento que es lo que va a suceder, así como ya te sucedió el 12-A ¿se te olvidó? X-D

    ResponderBorrar
  11. "venta de 12 aviones de transporte y de 8 patrulleras de vigilancia litoral y oceánica, por 1.700 millones de euros"

    El presupuesto educativo de 2004 en España fue de 1500 millones de euros.

    ¿Dónde dice que son 10 años? esa parte de la información no la consigo.

    ResponderBorrar
  12. Y por último ErneX, el problema de muchos opositores es que hablan pa'lante y pa'tras como les da la gana.

    Todavía me acuerdo de un pana en común maracucho, que se la daba de escuálido moderado hasta que un día, a fines de abril de 2002 (luego del golpe) en una discusión sobre Carmona dijo algo como "sí pana, porque yo estaba en 12 de abril con mi familia en un restaurant y allí reconocimos que lo de Carmona estaba mal".

    Le pregunté: "Coño pana, qué hacías en un restaurant el 12 de abril en la noche? Celebrando mientras aquí en Caracas mataban a un gentío?" El chamo se vio al descubierto, y de allí en adelante la vaina degeneró en un peo con todo e insultos y amenazas de muerte.

    Esa es la contradicción de muchos opositores: lo abordan a uno con una careta de moderados, de ninis, incluso hasta buscando trabajo en el gobierno... mientras que por el otro lado le están deseando la muerte a mucha gente.

    ResponderBorrar
  13. Yo conozco otros que mataron a un poco de gente también...el 4 de febrero de 1992.

    ¿quiénes son los asesinos?

    Coño, Luigino, y conste que digo esto porque me saliste con este cuentico del maracucho panita tuyo. ¿Qué opinas de la demagogia de Chávez en específico la promesa de renunciar/cambiarse el nombre respecto a la situación de los niños de la calle?

    Ni de vaina me vas a responder ¿verdad?

    ResponderBorrar
  14. Aquí se menciona que el trabajo de construcción de las patrulleras se prolongará hasta el 2012:

    "Lo importante para el PSOE local es que con este contrato se garantiza la actividad de la factoría de San Fernando, y de las otras ubicadas en la Bahía de Cádiz, hasta 2012 en la construcción de los patrulleros."

    En este otro artículo de El País de España se dice que los barcos se entregarán entre 2008 y 2012.

    Si bien ningun artículo ha dicho que los 1.700 millones de euros se pagarán por cuotas, es lógico pensar que parte del dinero se entregó ahora y que otra parte se entregará en el momento de la entrega.

    ResponderBorrar
  15. Y sobre lo de los niños de la calle, Chávez cometiò el mismo error que tú cometes ahora: creer que rehabilitar a un niño de la calle consiste simplemente en darles atención, 3 platos de comida, un albergue donde dormir y una ropita. El primer intento del gobierno de Chávez, lamentablemente, resultó en que niños de la calle intentaran violarse a varias de las voluntarias del refugio del Helicoide.

    El problema de los niños de la calle es MUY PERO MUY complejo, y la realidad es que muchos niños de la calle (en especial los que pasan de determinada edad) prefieren, por diversos motivos, seguir siendo niños de la calle en vez de vivir en algún refugio.

    En todo caso, es una deuda pendiente del gobierno y es una promesa que tiene que cumplir.

    ResponderBorrar
  16. Yo no he cometido ningún error, yo no tengo la solución del problema. El la tiene porque tiene suficiente poder y recursos como para hacerlo. Lo que no ha tenido es la voluntad de hacerlo.

    El mismo se impuso un plazo para cumplir y no lo cumplió, así como tampoco cumplió lo que dijo que haría si el mismo no cumplía, es decir, falta doble. Y esto es solo uno de tantos.

    ResponderBorrar
  17. El tener mucho poder y dinero no significa que se pueda resolver el problema.

    Tú puedes construir un albergue arrechísimo, pero no puedes forzar a los niños de la calle a vivir o estar allí; ninguna ley los obliga. Ellos pueden entrar cuando quieran e irse cuando quieran. Y de hecho, eso es lo que hacen muchos: van, entran, comen, a veces pasan la noche, y luego se van.

    Puedes ofrecerle educación, y eso se ha hecho a través de las misiones. Algunos las han tomado, otros no. Si ellos no quieren tomarlas, nadie los puede obligar; a lo sumo puedes tratar de convencerlos, pero si no lo logras, no puedes hacer nada.

    Entonces el asunto no es criticar a Chávez y decirle TUUU MALDITOOO CAMBIATE EL NOMBRE O MUEEEREEEEE, sino ofrecer soluciones.

    La empresa privada también ha ofrecido soluciones, como las famosas colmenas de la vida. Pero, salvo darle algún alojamiento temporal a un puñado de niños de la calle, tampoco han logrado nada importante. ¿Qué hacemos, también les pedimos que renuncien?

    ResponderBorrar
  18. México es un país libre donde se puede hablar, opinar y disentir del gobierno, advirtió el precandidato ciudadano, Víctor González Torres, al denunciar la amenaza hecha por el embajador cubano Jorge Bolaños, en torno a los comentarios que hizo de que Fidel Castro, mandatario de la isla, tiene en Andrés Manuel López Obrador, aspirante perredista y en el presidente Venezolano, Hugo Chávez, a sus cachorros.

    De acuerdo con el presidente del Movimiento Nacional Anticorrupción durante la pasada entrega de los premios nacionales de periodismo, al acercarse a saludar a Bolaños Suárez, el diplomático lo recibió con un desplante y la exigencia de retractarse sobre sus señalamientos, de lo contrario, "actuaría".

    Al respecto, el Dr. Simi, como es conocido, manifestó que esta amenaza resulta inadmisible porque "México es un país libre donde se puede hablar, opinar y disentir del gobierno".

    Advirtió que "las amenazas que las hagan en La Habana. Aquí, que le quede claro al señor Bolaños, no nos mandan a cortar caña si hablamos en contra de aquello que consideramos contrario a los intereses de nuestro país".

    Destacó que estas palabras representan un atentado para su integridad, pero ni aun así lo amedrentarán. "No me voy a callar. Voy a seguir hablando por el bien del país; por eso somos un país libre y soberano". Y añadió: " no sólo no me retracto, sino que ratifico lo que dije: los cachorros de Fidel son Hugo Chávez y López Obrador… México para los mexicanos, aunque le duela a Fidel".

    En tono enérgico, demandó una disculpa del diplomático cubano y exigió su retractación,"porque ofendió a un mexicano que libremente opina lo que quiere, porque aquí sí se puede".

    Al respecto, Víctor García Lizama, vicepresidente general del Grupo Por un País Mejor, tras manifestar su solidaridad con González Torres, exigió explicar el contenido y alcance de la sentencia que lanzará el embajador cubano: "retráctese o si no, nosotros actuaremos".RC

    ResponderBorrar
  19. Luigino, que cinico! Confiesas que Chavez improvisa, que habla sin pensar y promete cosas que despues ni siquiera sabe si podra cumplir. Entonces para que dijo vehementemente que no habria mas niños de la calle?

    Asi son los populistas, primero prometen para conseguir el voto y luego ven si la cosa se puede....

    Y por cierto, que es ser de derecha? AD y Copei no son muy de derecha que se diga ya despues de seis años de dictadura chavista. Los derechistas ahora son MVR, PCV y todos los rojitos que hay por ahi.

    De pronto Bandera Roja no es de derecha porque Chavez no quiso darles poder. Pero te recomiendo enterarse que significa la derecha y la izquierda politicas. Y veras que Chavez con su pretension de imponer un megaestado que controle la vida nacional esta muy lejos de ser "de izquierda".

    ResponderBorrar
  20. Bueno Uds dos ya basta... porque no se dan una cita se caen a golpes y despues se dan la mano y se van a beber una cerveza... en ves de hablar pistoladas...y mordiendose la cola, por eso estamos como estamos..

    ResponderBorrar
  21. El ultimo anonimo no entiende que la gente tiene derecho a expresarse. Callate tu primero, antes de pedir que los demas se callen sus opiniones!

    ResponderBorrar
  22. si tienes razon la gente tien TODO EL DERECHO A EXPRESARSE... pero el problema es "llover sobre mojado" y no aportar nada de nuevo... un poco mas de calidad... y altura en la EXPRESION

    ResponderBorrar
  23. Que bolas! Los chavistas creen que pueden llevarle la contraria al resto del planeta!! Mientras paises mil veces mas desarrollados y modernos que Venezuela NO APRUEBAN el voto electronico o al menos lo usan solamente para datos estadisticos pero siguen usando las papeletas y contandolas a mano, en Venezuela el Mico Mandante quiere hacer creer al pueblo bruto que la maquinita es lo mas chevere y avanzado del mundo, que estamos burda de modernizados y que eso garantiza el resultado limpio, como cualquier ingeniero o programador lo sabe muy bien, NO HAY NADA MAS FACIL QUE HACER DOS PROGRAMAS: UNO LEGITIMO QUE SE MUESTRA A LOS OBSERVADORES DE LA OEA Y OTRO QUE LO PUEDE REEMPLAZAR EN CUESTION DE MINUTOS O HASTA SEGUNDOS Y QUE MUESTRA UNA COSA EN LA PANTALLA, IMPRIME OTRA EN UN PAPEL Y PUEDE MANDAR A UNA BASE DE DATOS ALGO TOTALMENTE DIFERENTE LO UNO DE LO OTRO. CON EL SOFTWARE SE PUEDE HACER MAGIA Y CONVERTIR 1 VOTO EN MIL Y REPONER EL PROGRAMA LEGITIMO EN SEGUNDOS, Y AQUI NO PASO NADA SEÑORES!!! QUE VIVA LA DEMOCRACIA... VIRTUAL!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC