La vallita detrás del catcher

El televisor de la izquierda tiene a RCTV. La computadora a la derecha tiene una capturadora de TV con Fox Sports. Ambos canales están transmitiendo la Serie "Mundial" simultáneamente, en vivo y directo. Pero en un mismo instante, la valla ubicada detrás del catcher es distinta en cada canal: en RCTV se coloca una valla de Polar Ice, pero en Fox Sports viene una valla de algo llamado "State Farm". ¿Cómo se hace esto? Ya lo explicamos en este post; la valla no existe, lo que hay es un panel verde que es sustituido en tiempo real por vallas publicitarias, que son insertadas por una computadora.

La señal, que es emitida por la MLB (liga de béisbol estadounidense), viene ya con publicidad regionalizada; es decir, dependiendo de cada país llegará una valla distinta. Polar compró su publicidad directamente a la MLB en Estados Unidos, y esa publicidad ya viene incrustada en la señal que transmiten RCTV, Meridiano, Televen y ESPN Latino. Fox Sports, en cambio, usa la misma señal que ven los estadounidenses. De allí las diferentes vallas.

pd. Chicago venció a Houston 7 a 5. El partido terminó a las 2.21 am en Venezuela en el inning 14.

Comentarios

  1. Juego de epifanìas y encubrimientos.
    Ya el gran sociólogo Maffesoli, ese anarco-chic, nos adelantaba sus teorìas de cuando lo compacto se vuelve poroso.

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  2. Ahi se me crea un conflicto: ¿quien viola la ley resorte? o como ejerces la ley?

    Un bache veo..

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  3. Es la Polar, la que puso esas propagandas, la que viola, tal vez no la ley, pero sí los principios.

    La Polar es una de las empresas cerveceras de Venezuela. Ellos saben que están prohibidas, por la televisión, las propagandas de cigarrillos, licores, cervezas y otras cosas.

    Entonces, hacen todo lo posible para saltarse la ley. Hacen uniformes para los jugadores de béisbol venezolanos con sus propagandas, y contratan en el exterior insertos de propaganda de cerveza para que se vean en Venezuela.

    En lo de los uniformes, crean un conflicto que no ha sabido manejar el gobierno y sus ya legendarios incompetentes funcionarios en el MINCI (caso Walter Martínez). El gobierno cree que si elimina los juegos de béisbol (mientras estén los uniformes de los jugadores con propagandas de cerveza), la gente va a creer que "el gobierno nos quitó el beisbol". Sin embargo, parece que no se dan cuenta que es absolutamente necesario eliminar inmediatamente esa violación a la ley, con las multas respectivas, presos en la gerencia Polar, y todo. La manipulación dirá que el gobierno eliminó el béisbol, pero la verdad es que en realidad lo hacen las empresas Polar al poner propaganda de una manera abusiva, indebida e ilegal en los uniformes. Ellos son los que violan la ley y los que hacen que no se puedan transmitir esos partidos, y de paso, es muy sencillo seguir transmitiéndolos, solo hay que cambiar de uniforme, y si no lo hicieren es porque quieren inculpar al gobierno.

    Los insertos de la propaganda de cerveza en el exterior, según le oí a una invitada en el programa La Hojilla, no viola la ley, porque hay un pequeño resquicio por donde se metió la Polar, que admite insertos desde el exterior.

    En este caso, la Polar no viola la ley, pero, sin embargo hace algo muchísimo peor y más deleznable, viola los principios de donde viene la ley y los que se usaron para inspirar la ley. Esto es mucho peor.

    Lo que hay que hacer, entre otras cosas, es, modificar la ley, ponerla más estricta, como la que se va a implementar en Colombia, en donde no se permitirá transmitir NADA que contenga propagandas como la de cigarrillos, licor, etc. Esto es lo que deberá existir debido a los miserables malandros que tomaron esas decisiones en la Polar. Sin embargo, me parece muy positivo y mucho mejor. No puede ser que las propagandas para cigarrillos se cuelen en los eventos deportivos. Si todos los países comienzan a hacer esto, dentro de no mucho, tendremos los eventos deportivos sin esas propagandas, hay mucho dinero en juego para eliminarlos. ¿No hay una comunidad andina? ¿No hay unos países asociados en MERCOSUR, la OEA, etc? ¿Para qué son todas esas asociaciones? ¿Son solo clubes de diversión y ocio para presidentes?

    Lo que queda de todo esto, y que es muy importante no olvidar, es que la empresa Polar ha faltado a la ley (con los uniformes), y ha violado los principios en que se basa la ley (con la propaganda inserta en el exterior).

    La mejor sanción se la puede dar el propio pueblo no comprando sus productos (que además de cerveza y malta son decenas y decenas, muchos de ellos bajo otras marcas: aceite Mazeite, pasapalos Pepito, Helados Efe, harina Pan, arroz Primor, refrescos como Pepsi cola y Golden, agua mineral Minalva y un larguísimo etc en marcas que la gente no asocia para nada con ellos).

    Esa ofensa, esa falta de respeto, esa "viveza", ese abuso, no es contra el gobierno, sino contra todo el pueblo. Lástima que en el MinCI (Ministerio de Comunicación e Informació), lo que haya sean solo mamarrachos.

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  4. La mejor sanción se la puede dar el propio pueblo no comprando sus productos (que además de cerveza y malta son decenas y decenas, muchos de ellos bajo otras marcas: aceite Mazeite, pasapalos Pepito, Helados Efe, harina Pan, arroz Primor, refrescos como Pepsi cola y Golden, agua mineral Minalva y un larguísimo etc en marcas que la gente no asocia para nada con ellos).
    ESO SI QUISIERA VERLO YO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

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  5. Tanto peo por la propagandita de una cerveza en un país donde la cerveza se vende más que el agua!
    Discutiendo por un anuncito de una cerveza (bien mala por cierto), en un país que es el segundo exportador de scotch en el mundo (después de USA)!

    Pasame la solera y dejame disfrutar del triunfo de Guillen (no de Venezuela y mucho menos del mamarracho de Chávez).

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