Imágenes del computador bolivariano

En esta página del CNTI (Centro Nacional de Tecnologías de Información) pueden apreciarse algunas imágenes del computador bolivariano, del cual ya había hablado algo en este post. Como se sabe, las computadoras se ensamblarán en Venezuela por la empresa VIT; las portátiles costarían entre 735 y 850 dólares, y las computadoras de escritorio entre 350 y 427 dólares (las fuentes han dado precios distintos). A pesar de que las fotos muestran Windows XP, el MCT ha asegurado que las mismas usarán una distribución de Linux basada en Debian.



Comentarios

  1. Sabes que configuracion tendran, panal?

    Te imaginas que mas personas (sobr todo los que estan mas pelando) tengan su pc? tremendo logro.

    ResponderBorrar
  2. Se ven bastante bien :) - y si seria tremendo logro, pues esa paliar division tecnologica trae consecuencias muy positivias.

    Te iba a comentar lo de WinXP :-/

    ResponderBorrar
  3. La configuración de los compuatdores populares es: PC Proce. 2,1G/128M/DD40G Pantalla 15"
    Laptop Celerón 1.3G/DD40G/256 Pantalla 14"

    Muy bueno tu blog.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Las computadoras se van a ensamblar acá, arrancaran con un lote de 80.000 y luego serán producidas totalmente en el país. El lanzamiento se espera entre finales de este año y comienzos del 2006.

    ResponderBorrar
  5. Razón tenían por allí al hablar mal del personaje del MCT - CNTI, no podían haber ejecutado un LIVE-CD de Linux para tomar las fotos? Dudo que esas computadores lleguen a usar Linux, la 5ta columna avanza más rápido que la revolución. A los decretos de Chávez no les para nadie (me refiero dentro del gobierno) No te engañes Luigino, M$ ya está moviendose subterraneamente y no lo va a permitir... al menos que el PODER POPULAR de una vez por todas sea asumido por el PUEBLO, y no por los burocratas de turno!

    ResponderBorrar
  6. Tengo dos sensaciones opuestas con respectos a estos PCs, una positiva, una negativa, y varios comentarios.

    Por una lado creo que es una buena iniciativa, especialmente si se hiciese como con los apartamentos y los carros y existiera un programa especial donde la gente la pudiera comprar con crédito. Esto sería verdaderamente positivo.

    Por otro lado, creo que la configuración del computador PC no es la mejor, parece que nos están mandando los componentes que tienen en exceso y sobre los cuales se quieren desacer.

    La configuración del PC es:

    CPU 2.1 Ghz
    RAM 128 MB
    DD 40 GB
    Pantalla 14"

    El CPU no lo veo malo, pero es importante saber cual es la tarjeta madre y hasta cuanto se puede ampliar.

    La memoria RAM de 128 MB es obviamente un sobrante, simplemente se están deshaciendo de inventario en exceso. Ahora el mínimo aceptable son 256 MB.

    El disco duro de 40 GB, aunque es apenas aceptable, sería mejor uno de 80 GB, aquí parece que se están desaciendo de inventario en exceso.

    La pantalla de 14" es de lo peor, cuando una compañía quiere vender computadores baratos a gente que no sabe como comprarlos, lo primero que le enchufa es un monitor de 14". La tendencia en el mundo de la computación es a ir a pantallas cada vez mayores. Hoy en día, lo adecuado es un monitor de 17".

    Mucha gente podría pensar que es una exageración, pero no lo es. Un monitor de 17 pulgadas no es para ver las cosas más grandes, sino para ver más cosas. Por ejemplo, en un procesador de palabras, con un monitor de 14" a una resolución de 800x600 se ven solo unas pocas líneas de texto, mientras que en uno de 17", que soporta perfectamente bien una resolución de 1024x768 se puede ver con comodidad tal vez como 3/4 de la página. Igual con una hoja de cálculo, que a 800x600 se pueden ver unas pocas filas y columnas, y a 1024x768 se puede ver una buena área con más celdas y trabajar muchísimo más comodo. Con el monitor de 17" se tiene un área de trabajo superior en más de un 60% con respecto a los de 14" y 15".

    Con respecto al precio del monitor de 17", éste a bajado con los años y hoy en día la diferencia no es muy grande, y las ventajas son enormes, además, el monitor es un componente que no se obsoleta tan rápido como los demás componentes del computador, y es una inversión que sirve para 2, 3, ó 4 generaciones de computadores, es decir, lo compro para este computador, y cuando se vuelva obsoleto el computador, me servirá para el siguiente y para el que le sigue a ése, etc.

    No se si se pudieran comprar los componentes por separado o si uno va a tener varias opciones y hacer un mejor paquete (como más memoria, un disco un poquito más grande y una pantalla más grande), pero me da la sensación de que no va a ser así, porque creo que lo que se está haciendo es vender el material sobrante. Este computador podría ser mucho mejor con solo hacer pequeños cambios.

    En ningún lado se indica que unidad de CD tiene. (Supongo que tiene alguna). Pero la tendencia ahora es a un reproductor de DVD, o un combo (lector de DVD y quemador de CD), o la más reciente, quemador de DVD, que en los últimos meses han bajado muchísimo. Creo que un lector de CD no tiene sentido, como mínimo, mínimo, mínimo, debería tener un lector de DVD, de esta manera, al comprar el PC se tendría en la casa de cualquiera, inmediatamente, un reproductor para ver películas, además de que el DVD será (o es) el nuevo formato con que vendrán muchos softwares e información. Digo que es lo mínimo, mínimo, mínimo, porque yo preferiría por lo menos un combo (lector de DVD y quemador de CD en la misma unidad), ¿Habrá opciones?.

    Con respecto al precio del computador, me parece barato, pero no tanto, solo un poquito barato.

    Otros comentarios.

    Un problema que tiene la clase política (de hoy y de ayer) es que en líneas generales, no sabe de ciencia ni de tecnología. Para ellos, cosas como un satélite, un televisor, un radio, un automóvil, un avión o este computador, son cosas mágicas, milagrosas, cosas de brujería, las ven como muy lejos y difíciles o imposibles.

    Esto sucede en todos los países subdesarrollados, y entre otras cosas, son subdesarrolados precísamente por esa ignorancia. Los países asiáticos, los llamados "dragónes" del Asia, han salido del subdesarrollo al darse cuenta que la tecnología no es algo milagroso ni mágico sino que son cosas lógicas, sencillas y manejables que cualquier país puede hacer. Al darse cuenta de ello, inmediatamente los países cambian su futuro y dejan de ser subdesarrollados en los siguientes 30 años.

    Venezuela, por la enorme riqueza petrolera puede dejar de ser un país subdesarrollado en mucho menos tiempo, solo basta que algún dirigente se de cuenta del hecho científico y tecnológico. Tal vez esto se pudiera lograr si se tuvieran frecuentes conversaciones con profesores universitarios talentosos y con los mejores y más inspirados estudiantes en las áreas correspondientes.

    Hoy en día, hacer un radio despertador es una tontería. Hay circuitos integrados que hacen todo el trabajo, solo hace falta colocar esos circuitos en una placa, añadirle unos cuantos interruptores, la pantalla digital, y la parte mecánica del dial de sintonización.

    Igual es un televisor, simplemente está compuesto por partes que producen varios fabricantes, el diseño consiste, en armar un rompecabezas, elegir la pantalla del fabricante A, unirlo con el sintonizador del fabricante B, el Flyback del fabricante C, y ponerlos en una carcasa bonita que se hace con la máquina de inyección de plástico del fabricante D, usando plástico del proveedor E, que a su vez está hecho con hidrocarburos del país F que le venden a precio regalado. Así de sencillo.

    Sucede exactamente igual, o muy parecido con todo lo que existe desde el punto de vista tecnológico. Los aparatos que usamos son como un gran LEGO, en donde las compañías agarran componentes de diferentes fabricantes y "arman" otro componente, luego este nuevo componente, o es un producto final, o es usado por otra compañía para armar un componente mayor.

    Si se ve la tarjeta madre de un computador, lo que se está viendo es una serie de componentes desarrollados por diferentes compañías y ensamblados por otra compañía. Los conectores PCI son fabricados por una compañía, los condensadores por otra, el CPU es fabricado por Intel o AMD, los circuitos para "pegar" los diferentes componentes del computador lo hace otro fabricante, la memoria la hace otro, etc. La compañía que fabrica la tarjeta madre, recibe todos esos componentes y los arma, usando probablemente varias máquinas hechas por, adivina...... otras compañías.

    Luego, viene el ensamblaje del PC, que se hace con varios componentes hechos de la misma manera descrita arriba con la tarjeta madre. La compañía que arma el PC compra tarjetas madres de una de las compañías que las fabrica, un disco duro de otra compañía, una unidad de DVD de otra, la fuente de poder de otra, la memoria y el CPU de otras compañías, el monitor de otra, etc, y ya tenemos un computador armado. Los clones de PC que se han vendido por años en Venezuela son armados así, pero en líneas generales, esto ha sido hecho de una manera más bien artesanal.

    Una compañía grande como IBM, Compaq, HP, DELL, etc, hacen exactamente lo mismo. Algunos de ellos hacen, de vez en cuando sus propios diseños, pero en general, lo que hacen es comprar los componentes de otras compañías y armarlos en forma de un producto final. Cualquiera que abra uno de esos computadores verá la marca de cada componente en su interior, en otros casos no será así, y verá al componente X con marca de la propia compañía que hace el computador. Cuiado, ese componente es muy probable que sea fabricado por otra compañía, y lo que pone el fabricante del computador es solo el letrerito. Si se desarma este componente se verá el truco.

    Un transbordador espacial es exactamente lo mismo. Una serie de componentes armados y manufacturados por otras compañías, y cada uno de esos componentes está hecho por componentes de otras compañías, etc, hasta que llegamos finalmente a las compañías que hacen los componentes básicos, que también compran cosas de otras compañías para fabricarlos (maquinarias, materia prima, etc). Como anécdota, los CPU de los transbordadores espaciales son Intel 80286, similar al de los computadores IBM AT de 1984. Hoy en día, cualquiera que tenga un PC con un Intel Celeron de 2.1 Ghz, como el de computador que fabricará el gobierno, dispondrá de un poder de alrededor de 1.400 veces superior cualquiera de los procesador Intel 286 del transbordador espacial de hoy en día, ese que se ve por televisión. Los transbordadores espaciales modernos tienen como 5 CPU Intel 286 como cerebro. La NASA estaba buscando proveedores de 286 y no los encontraba así que comenzó a comprarlos a quien se los ofreciera.

    Otro truco mágico que usan los países desarrollados, que no acaban de entender los líderes de los países subdesarrollados, pero que sí entendieron los dragones asiáticos, es que hay que invertir en ciencia y tecnología, porque es de allí de donde vienen las innovaciones. ¿Por qué los países y las empresas de los países desarrollados invierten miles de millones en ciencia y tecnología? ¿Será por altruismo? No, es que cada cosita que descubren les permite tener ganancias y bienestar enormes.

    En los países subdesarrollados (eufemísticamente llamados "en vías de desarrollo"), no se invierte nada o casi nada, y se tiene la ilusión de que no se puede competir con esas sumas mil millonarias. Esto es falso. Los descubrimientos científicos son como una lluvia, uno nunca sabe donde va a caer cada gota de agua, pero sabe que está lloviendo. Basta con poner unos tarros debajo de la lluvia, para que por azar le caigan unas gotas de agua y se llene. Los países industrializados y sus empresas grandes, medianas, y algunas de las pequeñas, ponen tarros para tratar de agarrar la mayor cantidad posible de esas gotas de agua (descubrimientos científicos) que caen del cielo. Todos tenemos que poner nuestro tarrito. Por azar, tarde o temprano caerán gotas de esa lluvia mágica (descubrimientos científicos al azar). Luego descubriremos que esto nos trae buenas ganancias económicas y sociales, entonces a alguien se le ocurrirá poner tarros más grandes y en mayor número, con lo pondremos cada vez tarros más grandes para agarrar todavía más gotas de agua. Entonces, poco a poco nos desarrollaremos.

    Tal vez, las misiones educativas son los primeros pasos. falta una misión de desarrollo científico y tecnológico. Al poner tarros para colectar la lluvia, no sabremos qué gotas de agua nos van a caer, pero podemos estar seguros, que sí nos van a caer gotas de agua.

    Esto lo saben los países desarrollados y muchas empresas grandes y pequeñas del mundo. Microsoft y Apple comenzaron en un garaje con un presupuesto menor a 1000 dólores. ¿Cuándo lo descubrirá Latinoamérica? ¿Cuando lo descubrirá Africa? ¿Cuando lo descubrirán los países más pobres?

    Venezuela tiene todo el potencial porque puede dedicar recursos a esto, diferentes de muchos países pobres que no tienen recursos sino para apenas pagar la deuda.

    ResponderBorrar
  7. Cuando descubriran los "empresarios" venezolanos esa posibilidad?
    ¿Despues de importar por más de 3 décadas partes y piezas, cuando carajo existirá una(s) empresa(s) fabricante(s) de PC en Venezuela, en ves de cientos de "cloneros toderos". Tenía que el gobierno asociarse con los chinos para lograr eso? antes de criticar la iniciativa del gobierno sería bueno preguntarse: ¿esos supersabios gerentes del IESA, que coñ... estudian, y esos capitalistas de vieja y nueva alcurnia: ¿realmente son emprendedores y empresarios, invierten o especulan? ya se pueden imaginar porque si tiene vigencia un 2030 y no un 350 je,je,je...

    ResponderBorrar
  8. En este mundo para criticar no hay nadie que le gane a los venezolanos. Nunca falta algun "evaluador de la excelencia" que maltrate toda iniciativa que nazca en este territorio, porque no complace sus espectativas nacidas de su cultura importadora. Yo le tengo otro nombre para eso: "Endofobia". Cuan criticable es áquel que cuestiona iniciativas nacionales sin haber contribuido en nada a cambiarlas.

    ResponderBorrar
  9. Ojalá hubieran apoyado a muchas empresas que hoy en día ensamblamos equipos sin apoyo de ningun tipo del gobierno.... somos muchos echándole bolas desde hace mucho tiempo, pero simplemente, en vez de definir estrategias en conjunto con las empresas 100% venezolanas que tienen la experiencia y experticia en el ensamblaje de equipos.... pues... simplemente importaron la tecnología china con 46.000.000 millones de bolívares de capital.. que golilla... y las empresas y todo el personal que hoy en día vivimos de esto.. a comernos un cable.. chino me imagino...

    ResponderBorrar
  10. Me retracto de lo dicho

    No hay que usar módulos de 256 MB, son mejores los de 128 MB, y si esos 128 MB son implementados por 2 módulos de 64 MB, es todavía mejor, y si se pone solo un módulo de 64 MB, ese será el summun de la perfección. Esa tendencia actual a los computadores con un solo módulo de 256 MB de RAM, no es más que un capitalismo salvaje, no son necesarios, si se trabajaba bien con Windows 98 y 32 MB RAM, esos 256MB son una exageración.

    Los monitores de 15" cuestan Bs. 150.000 mientras que los de 17" cuestan Bs. 200.000 ¿Para qué gastar 50.000 bolívares más? No tiene ninguna importancia que por tres generaciones de computadores uno pueda ver mayor cantidad de texto en un procesador de palabras y una mayor cantidad de celdas en una hoja de cálculo de un solo vistazo, para eso están las barras de desplazamiento, que nos permiten navegar por el documento. Es mejor ahorrarse esos 50.000 (que repartidos en 5 años o más de vida útil nos da un estupendo ahorro de 10.000 por año y 833 Bs. Mensuales, que podremos usar para pagar una camioneta al mes). Es mejor tener un monitor chiquito por 7 años. Si es de 13" y cuesta 20.000 Bs. más barato, mejor. Podemos trabajar cómodamente con una resolución de 640x480 y ahorrarnos 20.000 Bs más.

    No lo escribí en mi intervención anterior, pero hay discos duros de 5600 revoluciones por minuto que ya son obsoletos y los actuales son de 7200 rpm. Todavía hoy en día se siguen vendiendo los de 5600 rpm. Total, la mayoría de la gente no sabe de eso y externamente son igualitos, excepto que en las especificaciones de la etiqueta del disco, que nadie lee, se ve la diferencia, y se nota en el performance del computador, que sufre bastante con los de 5200 rpm. Los de 7200 lo venden por exactamente el mismo precio que los de 5600. Sin embargo, este computador debe tener los de 5600 rpm. No necesitamos esa velocidad extra, no es necesario ir con tanto apuro, es mejor tomarse las cosas con calma. Por mucho que madrugues no amanecerá más temprano.

    Una unidad de CDROM cuesta como 40.000 Bs, un lector de DVD como 60.000. Es preferible el CDROM y ahorrarnos esos 20.000 Bs, que podemos usar en comprar jueguitos para disfrutarlos en nuestro flamante monitor de 14". Nada de películas de DVD, ¿qué es eso?. Un combo (quemador de CD y lector de DVD) cuesta como 90.000, pero eso ni pensarlo. Nadie necesita quemar CDs.

    ¿Ratón ótico?. Ni pensarlo. Un ratón óptico barato cuesta 25.000 Bs., mientras que uno de bolita cuesta 10.000. Es mejor el de bolita, que habrá que limpiarlo a cada rato después de los primeros meses, y el cursor estará pegando brincos en la pantalla o se quedará "pegado" por cuestiones mecánicas del ratón, pero es muy bueno andar 5 años de esta manera, porque al limpiar el mecanismo aprendemos algo del hardware del computador y al hacer que se mueva cuando se queda "pegado" nos da habilidades de destreza mecánica que nunca obtendríamos con un ratón óptico, que nunca se traban porque no tienen partes móviles. Además, con tantas peleas que tendremos con el ratón de bolita, aprendemos combate.

    Y etc, etc.

    Y ahora hablando en serio, creo que la diferencia entre un computador mediocre y uno realmente bueno son unos pocos detalles y unas cuantas decenas de bolívares más.

    Si se ofrecen varias opciones sería estupendo y no costaría nada, solo habría que, en lugar de comprar solo módulos de 128 MB RAM, tener disponibles también los de 256 MB RAM, y en lugar de tener solo unidades lectoras de CD, tener también las otras opciones, y lo mismo con los monitores y los demás componentes. Tener en stock otras opciones no cuesta absolutamente nada y ofrece una buena flexibilidad para diferentes necesidades.

    La iniciativa del gobierno me parece muy buena y positiva, si se dan créditos a la gente para que compre los computadores, al igual que se hace con los automóviles y los apartamentos, sería del carajo.

    ResponderBorrar
  11. Estoy de acuerdo con el anónimo de arriba (que manía, escribiendo entre un montón de anonimos, jeje).

    El que alguien viva en un barrio no significa que tenga que tener lo peor de lo peor... tal y como hoy se están comanzando a vender carros familiares con A/A (que antes era considerado un lujo), deberíamos ver computadores durareros y con cierta calidad. Si son 100 mil bolos mas caros, pues sencillo, démosle créditos a la gente.

    Aún así, el plan del computador bolivariano me parece muy bueno para comenzar, pero no puede qudarse allí, tiene que mejorar progresivamente.

    ResponderBorrar
  12. Hola,

    Buena iniciativa, pero me preocupa el asunto de que traera una Distro Linux basada en Debian. ¿Será una especialmente modificada por el gobierno? Quizas sea una Conspiracy Theory pero no vería nada extraño algún spyware a nivel hardware o en el mismo software que como todos sabemos puede ser modificado según el uso que se desee, bueno o malo.

    Claro, luego se podría instalar cualquier otra Distro o incluso Windows o Solaris ¿seguro? Hay maneras de evitar esto, mirad la XBox y aunque la han hackeado, eso no lo han hecho en Vzla. Podría tambien traer alguna especie de EULA que "Prohiba" el uso de algún OS diferente al que trae por defecto.

    Son muchas cosas y aunque puede parecer paranoico, fue lo primero que se me ocurrio al verlo. Al menos traen Linux y podría descubrirse algo así, lo cual sería más difícil con Windows.

    Acerca del precio, no me parece tan bueno pues Dell en España tiene mejores ofertas y con Licencia Windows XP SP2 (~90€)

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. EN REALIDAD SE ESPECULAN UNOS 800MIL Y ALGO POR EL COMPUTADOR, SI ES ASI ME PARECE UN PELIN CARO, ESOY DE ACUERDO CON EL MONITOR DE 17 YA Q A LARGO PLAZO TRABAJAR CON UN MONITOR PEQUEÑO CRT OCASIONA PROBLEMAS DE VISTA, TAMBIEN SERIA CONVENIENTE AGREAGR 256 DE RAM YA QUE CASI TODOS LOS PROGRAMAS MODERNOS INCLUSO LOS MAS ESENCIALES ASI LO REQUIEREN, UNA UNIDAD DE DVD SERIA MUY UTILA PARA LA DIFUSION DE INFORMACION ESTRE LA GENTE, ASI PODRIAN POR EJEMPLO CREAR SUS PROPIOS PROYECTOS Y PELICULAS Y DISTRIBUIRLOS

    ResponderBorrar
  14. Hola a todos, les cuento que ayer vi las "computadoras bolivarianas" aqui en merida en un stand de la feria, y me gustaron, a continuacion les pongo las caracteristicas de las computadoras que vi, y me parecio que el precio estaba bien:

    VIT C2660como 1.500.000
    Procesador: Intel Celeron D a 2.66 GHz FSB de 533MHz 256 Mb de Cache
    Unidad de Disco: 80 GB IDE 5400 rpm
    Memoria: 512 Mb DDR 333MHz
    Interfaces: 2 PS/2, 1 LPT, 1 COM, 1 VGA, 1 Line In, 1 Line Out, 2 Mic, 4 USB Frontales, 2 USB Posteriores, 1 RJ45
    Tarjeta de Video: Integrada
    Tarjeta de Sonido: Integrada
    Tarjeta de Red: 10/100 Mbps
    Tarjeta de Red Inalámbrica: 802.11 b/g
    Unidad Óptica: CD-ROM 52X
    Unidad de Diskette: 1.44 MB 3.5"
    Teclado: Español SP/2 (Negro)
    Monitor: 17" LCD TFT
    Accesorios: Web Cam 300.000 Pixel, 640X840 y Audifonos con MIcrofono Integrado
    Sistema Operativo: Compatible Sistema linux

    VIT 3400e como Bs. 1.700.00
    Procesador: Intel Pentiun 4 a 3.0 GHz con 1 MB de Cache L2
    Unidad de Disco: 80 GB SATA 7200 rpm
    Memoria: 512 Mb DDR 400MHz
    Interfaces: Tarjeta principal con 2 ranuras para memoria, 1 puerto SP/2 para Teclado, 1 puerto SP/2 para Ratón, 4 puertos USB 2.0, 2 puerto Serial, 1 Puerto Paralelo, 2 puertos SATA, 1 puerto PCI-E, Tarjeta de Red Ethernet 10/100/1000 Mbps
    Tarjeta de Video: X300SE de 128 Mb PCI-E
    Tarjeta de Sonido: Integrada
    Tarjeta de Red: 10/100/1000 Mbps
    Unidad Óptica: CD-ROM 52X
    Unidad de Diskette: 1.44 MB 3.5"
    Teclado: Español SP/2 (Negro)
    Ratón: Ratón óptico con scroll
    Monitor: 17" LCD TFT
    Sistema Operativo: Compatible Sistema linux

    VIT P2660 Bs. 2.193.000
    Procesador: Intel Petium 4 a 2,66 GHz FSB 533 Mhz 1 MB de Cache
    Unidad de Disco: 160 GB SATA 7200 RPM
    Memoria: 1 Gb DDR 333 Mhz
    Interfaces: 2 PS/2, 1 LPT, 1 COM, 2 VGA, 1 Line In, 1 Line Out, 2 Mic, 4 USB Frontales, 4 USB Posteriores, 2 RJ45, 1 Speaker Out, 1 AGP
    Tarjeta de Video: AGP 8X 64 MB
    Tarjeta de Sonido: Integrada
    Tarjeta de Red Inalámbrica: 802.11 b/g
    Unidad Óptica: DVD-RW 16x/8x/16x
    Unidad de Diskette: 1.44 MB 3.5"
    Teclado: Español SP/2 (Negro)
    Ratón: Ratón óptico con scroll
    Monitor: 17" LCD TFT
    Accesorios: 300.000 Pixel, 640x480, Cornetas Multimedia 300 W, Audifonos con microfono Integrado
    Sistema Operativo: Compatible Sistema linux

    VIT M1700 (laptop) como Bs 2.500.000
    Procesador: Intel Pentium M a 1.7 GHz FSB 533 MHz
    Unidad de Disco: 80 GB IDE 5400 rpm
    Memoria: 1 Gb DDR2 400/533 MHz
    Interfaces: 1 RJ11, 1 PCMCIA, 1 VGA, 1 SVideo, 1 Line In, 1 Line Out, 4 USB, 1 RJ45, 1 IEEE 1394
    Tarjeta de Video: Integrada
    Tarjeta de Sonido: Integrada
    Unidad Óptica: DVD-R / CD-RW
    Ratón: Touch pad con función de scroll
    Pantalla: 14.1" TFT LCD Wide Screnn Bright View Resolución Recomendada 1280x800
    Sistema Operativo: Compatible Sistema linux
    Batería: 2,5 Horas
    Lector de Tarjetas: Cuatro en 1 SD/MS/MS Pro/MMC
    Peso: 2,4 Kg



    NOTA: Todas tienen la posibilidad de ampliacion de RAM, DD, etc. Se le puede colocar Windows XP, algunas incluso Windows Vista. La portatil trae webcam incorporada.

    Nota 2: Los precios que puse son aproximados, y en esos precios las estan vendiendo aqui en merida por lo de la feria del sol.

    Espero que la informacion sea util, y de verdad, las computadoras se ven muy bien, todas tienen 3 años de Garantia, estoy que me compo una!!!

    Por cierto, Esta es la Pagina de VIT

    ResponderBorrar
  15. cuando saldran a la venta

    ResponderBorrar
  16. Saludos desde el blog de Vidas en red.

    Me alegro enormemente de que Venezuela esté dando saltos de gigante hacia la independencia tecnológica y la producción nacional de calidad, pero concuerdo con muchos de los lectores en que estos computadores, en particular el de sobremesa es muy mejorable.

    Puede que la clase política no tenga mucha idea de tecnología, pero el presidente Chávez tiene estupendos asesores y en Venezuela hay técnicos bien preparados. Creo que uno de los gobernadores chavistas es de hecho ingeniero de sistemas (lo veo en Aló presidente, creo que es el sr. Diosdado, o algo así).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC