Psicosis

Por cierto, este párrafo está dedicado únicamente a mi amiga Inita: en la clase de cine nos han puesto a ver La Naranja Mecánica, el Ciudadano Kane y Psicosis (si mal no la conozco, en estos momentos debe estar de color verde acelga). Siiiiiiii. Muere de la envidia, muere :)

Es extraño ver cómo hace 40 años la gente salía aterrorizada del cine luego de ver una película como Psicosis, creada por todo un mago del suspenso como lo fue Hitchcock... en cambio, hoy los chamos lo que hacían era reirse. En la famosísima e imitada escena de la ducha apenas se usó alguna que otra gota de sangre, y Hitchcook sólo pudo mostrar por menos de 3 décimas de segundo el ombligo de la actriz... nada de senos u otras partes íntimas. Aburrido si lo comparamos hoy con Radio Rochela y su lesbian show.

La escena donde la "mamá" del protagonista aparecía con un cuchillo y se lo clavaba en la cara al detective, cayendo este por las escaleras, provocó las risas generalizadas de las más de 200 personas presentes en el auditorio... ¿qué pensarán de eso nuestros abuelos, quienes posiblemente se abrazaron asustados al ver la misma escena hace 40 años?

Me gustaría saber qué pensarán mis nietos cuando sepan que Sexto Sentido me dio mucho miedo :(

Comentarios

  1. Jejejejje, pienso como tú. Serán 200 personas a las que no invitaré a tomar café :)

    Los profesores de la materia dieron una breve charla antes de la película explicando un poco la forma como fue estrenada (la campaña publicitaria, la ambientación de las salas, el colocar de ambulancias en las entradas del cine, etc.), pero pienso en que fallaron un poco en explicar quién fue Alfred Hitchcock y cual era el estado del cine para ese momento, enfatizando que muchas de las técnicas de las cuales hoy nos reimos eran, en ese momento, vistas por primera vez en la pantalla gracias a su ingenio.

    ResponderBorrar
  2. Lo cierto es que la mayor parte del horror de la pelicula esta contenido en el asesinato inicial. El público norteamericano no estaba preparado para ver a la protagonista morir de esa manera en los minutos iniciales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC