Psicosis

Por cierto, este párrafo está dedicado únicamente a mi amiga Inita: en la clase de cine nos han puesto a ver La Naranja Mecánica, el Ciudadano Kane y Psicosis (si mal no la conozco, en estos momentos debe estar de color verde acelga). Siiiiiiii. Muere de la envidia, muere :)

Es extraño ver cómo hace 40 años la gente salía aterrorizada del cine luego de ver una película como Psicosis, creada por todo un mago del suspenso como lo fue Hitchcock... en cambio, hoy los chamos lo que hacían era reirse. En la famosísima e imitada escena de la ducha apenas se usó alguna que otra gota de sangre, y Hitchcook sólo pudo mostrar por menos de 3 décimas de segundo el ombligo de la actriz... nada de senos u otras partes íntimas. Aburrido si lo comparamos hoy con Radio Rochela y su lesbian show.

La escena donde la "mamá" del protagonista aparecía con un cuchillo y se lo clavaba en la cara al detective, cayendo este por las escaleras, provocó las risas generalizadas de las más de 200 personas presentes en el auditorio... ¿qué pensarán de eso nuestros abuelos, quienes posiblemente se abrazaron asustados al ver la misma escena hace 40 años?

Me gustaría saber qué pensarán mis nietos cuando sepan que Sexto Sentido me dio mucho miedo :(

Comentarios

Inita dijo…
Soy la verde envidia de Jack.

Te digo algo Luigi, si yo voy a ver Psicosis con alguien y esa persona se ríe de la película y no se sensibiliza, más nunca lo invito a nada, ni siquiera a un simple café.
luigino dijo…
Jejejejje, pienso como tú. Serán 200 personas a las que no invitaré a tomar café :)

Los profesores de la materia dieron una breve charla antes de la película explicando un poco la forma como fue estrenada (la campaña publicitaria, la ambientación de las salas, el colocar de ambulancias en las entradas del cine, etc.), pero pienso en que fallaron un poco en explicar quién fue Alfred Hitchcock y cual era el estado del cine para ese momento, enfatizando que muchas de las técnicas de las cuales hoy nos reimos eran, en ese momento, vistas por primera vez en la pantalla gracias a su ingenio.
M@GOO dijo…
Lo cierto es que la mayor parte del horror de la pelicula esta contenido en el asesinato inicial. El público norteamericano no estaba preparado para ver a la protagonista morir de esa manera en los minutos iniciales.

Entradas más populares de este blog

(VIDEO) El espectacular discurso de Julio Escalona en la ANC: Pide que el funcionario tras los precios acordados acuda al recinto

¿Por qué estoy convencido de que el apagón en Venezuela sí fue causado por un ataque cibernético, a pesar de que no se han presentado evidencias?

Los perniles en Venezuela... ¿qué fue lo que falló esta vez?

El Petro: ¿Ha sido un "fracaso estrepitoso" y un "hazmerreír"? ¿Qué podemos esperar?

Manual para entender los paros de empleados públicos que Guaidó quiere hacer en Venezuela

Crisis económica en Venezuela, con 2019 a punto de empezar

¿Cómo pueden los pensionados transformar el aguinaldo en Petros a bolívares soberanos?

La Guerra Eléctrica en Venezuela: Carta para quienes nos lean dentro de 50 años