22 de diciembre de 2008

¡El Sambil La Candelaria no va!

Excelente y totalmente inesperada la decisión del Presidente Chávez de no permitir el Centro Sambil La Candelaria, gigantesco "mall"(no sé si con una L o con dos) que cuenta con 6 pisos de locales comerciales, 2.500 puestos de estacionamiento y está ubicada en una zona que, desde hace mucho tiempo, ya es un gigantesco estacionamiento: el centro de Caracas.


La decisión de Chávez es, creo yo, una forma indirecta de reconocer que fue un pelón el haber permitido que el hoy ex alcalde Rangel Ávalos auspiciara y facilitara las cosas para crear el Millenium Mall aquí, en el otro extremo de la capital, al mismo tiempo que no pudiera terminar la nueva sede del hospital Pérez de León, que venía prometiendo desde 2006.

Muchos compañeros dicen que el ex-Sambil sería apropiado para un hospital o centro de salud (a pocas cuadras está la urbanización San Bernandino, donde se agrupan decenas de costosísimas clínicas privadas). También es factible plantear allí una universidad o una escuela. O tal vez todo junto. Hay quienes plantean que lo mejor es demolerlo y convertirlo en un parque o una plaza/estacionamiento. Sería interesante que la misma comunidad de la zona pueda decidir el futuro del lugar.

Por ahora, tendremos que lidiar con los sifrinitos del este que seguramente gritarán "Con mi Sambil no te metas", "Zara somos todos", " y cosas así.
Publicar un comentario