Diosdado y Rangel Avalos, ¡no se BURLEN de Chávez y de su pueblo!

Ya no es ningún secreto que la derrota en una sola parroquia de Caracas (la parroquia Petare del municipio Sucre, donde coexisten barrios y urbanizaciones de clase media) tuvo un peso tan enorme, que por sí sola nos costó la gobernación de Miranda y la alcaldía metropolitana de la capital.

Pero lo que realmente me tiene obstinado, como habitante del municipio, es el discurso que el PSUV y los medios del Estado han adoptado desde el pasado domingo para justificar la derrota.

  • Que es porque "los habitantes de los barrios del municipio Sucre tienen más dificultades para votar que la gente de clase media". En parte es cierto, pero no es la causa principal.
  • Que es "porque la NED ha invertido millones de dólares en Petare". En parte es cierto, pero tampoco es la causa.
Y es importante conocer la verdad: Si nos seguimos engañando a nosotros mismos, también perderemos las elecciones en el futuro. Es cierto que los habitantes de los barrios Petare, Caucagüita, Filas de Mariche y otros sectores tienen más dificultades para votar que la gente de clase media. Pero hay algo que no se quiere ver:

=======================================
Las gestiones de José Vicente Rangel Ávalos, Diosdado Cabello y Juan Barreto han sido un desastre, por lo menos con este municipio.
=======================================

Fíjense cómo se ha comportado durante las elecciones de los últimos tres años el chavismo y la oposición en una sóla parroquia: Petare.

  • En las elecciones de 2006:112.050 personas votaran por Chávez mientras que sólo 96.598 votaron por la oposición.
  • En el referendo de 2007: 61.212 personas votaron por Chávez, pero 97.720 votaron por la oposición.
  • En las elecciones de 2008: 80.871 personas votaron por el candidato de Chávez, pero 103.402 personas votaron por la oposición.
¿Se fijan? La oposición mantuvo sus votantes más o menos en la misma cantidad. En cambio, nosotros perdimos apoyo. Veamos otra parroquia en el municipio Sucre, Caucagüita:

  • 2006: votaron 13.772 personas por Chávez y 5.161 por la oposición
  • 2007: votaron 7.898 personas por Chávez y 5.360 por la oposición
  • 2008: votaron 11.128 personas por el candidato de Chávez y 5.992 por la oposición
Lo mismo pasa en Filas de Mariche:

Y también en la parroquia La Dolorita:
¿Entonces el problema fue los centros electorales? Sin duda que algo influye, pero obsérvese que la oposición ha permanecido más o menos con el mismo apoyo a lo largo de estos tres años. Si el problema fuera la dificultad para votar, tanto chavistas como opositores disminuirían su participación por igual.

Tenemos que entender una realidad: los opositores siempre están igual de motivados a votar contra las propuestas de Chávez. A todo lo que diga Chávez, siempre irán a votarle "no". Los chavistas, en cambio, son más críticos. Por supuesto que siempre apoyamos a Chávez, pero somos mucho más reacios a ir a apoyar a un candidato "chavista" que creamos deficiente, aún si Chávez le levanta la mano y realiza cuatro actos al día en ese lugar. Esa historia se ha repetido vez tras vez en estados donde nuestros candidatos regionales han sido derrotados, pero que Chávez ha ganado con facilidad en las elecciones presidenciales o en el referendo revocatorio (Zulia, Táchira, Nueva Esparta, etc.).

Y esta vez, nos tocó a nosotros: el estado Miranda. Con la salvedad de que, al perder la parroquia Petare, perdimos no solo el estado sino la Alcaldía Metropolitana.

Y es triste, porque Sucre (y en particular Petare) debería ser un municipio consentido. Formamos parte de dos alcaldías y una gobernación. Tenemos tres cuerpos policiales (la policía de Sucre, la policía de Miranda y la Metropolitana). Tenemos tres gobernantes que deberían estar peleándose entre sí para hacernos las aceras, arreglar los problemas de luz, agua, trabajar con los consejos comunales, hacer demarcaciones, construir CDIs, Barrio Adentros, etc. Petare debería brillar por su belleza.

Como habitante del lugar, fui testigo de la terrible ineficiencia e inoperancia del hoy ex alcalde Rangel Ávalos. Huecos en las calles, servicios deficientes, tardanza inexplicable para reponer semáforos destruidos, no daba la cara ante las comunidades, no resolvía los problemas del sector. Mis amigos de Libertador se quejaban del alcalde Bernal, pero al menos yo lo veía a diario tratando de resolver los innumerables problemas de Caracas (que metiera la pata era otra cosa, pero al menos hacía el intento). En cambio, Rangel Avalos sólo aparecía cuando Chávez iba a hacer algún acto en el sector, y ello a pesar de tener ventaja: la sede nacional del canal del estado, VTV, y la sede de Telesur quedan en su municipio.

Muchas de las obras que se atribuía, como los CDI, SRI, Barri Adentro, etc., eran en realidad obras del gobierno nacional. De Diosdado no sé nada tampoco, y de Barreto, los habitantes del municipio Sucre percibieron que es un gobernante de un país lejano, porque nunca se echó ni un paseíto por aquí (casi todas sus obras las realizaba en la alcaldía de Libertador).

Para colmo, en este momento llevamos casi 4 semanas sin agua en el conjunto de edificios donde vivo, lo cual no es nada agradable si además tienes que cuidar a un enfermo en estado vegetativo. Mis vecinos escuálidos fueron a votar contra el chavismo (y contra Rangel Ávalos) con todas sus fuerzas, y mis vecinos chavistas sin duda que no estaban muy motivados de votar.

El Socialismo del Xiglo XXI: ¿Construyendo malls al estilo Sambil?

La última aparición pública de Rangel Ávalos, en realidad, fue la que terminó de hundirlo a él y a Diosdado. El 28 de octubre, pudimos ver en Venezolana de Televisión al candidato a alcalde Jorge Rodríguez hablando, entre muchos otros temas, de los centros comerciales. Luego de criticar a Leopoldo López por el exceso de centros comerciales en su municipio, él indicó que un alcalde revolucionario no va a estar pendiente de hacer centros comerciales, excepto tal vez aquellos necesarios para reubicar a la economía informal.

Si bien él no buscaba atacar a sus compañeros de partido, sus palabras cayeron como una espada sobre ambos cuando, el 29 de octubre (al mismo tiempo que el país veía el despegue del Satélite Simón Bolívar) nuestros queridos gobernantes aparecieron en el este de Caracas, inaugurando un complejo formado por la nueva Plaza Miranda y EL CENTRO COMERCIAL MILLENIUM MALL, una obra que nada tiene que envidiarle al centro Sambil, y cuya conformación recuerda mucho al Centro Comercial Tolón y la adyacente plaza Alfredo Sadel (el desastre de otras que tanto le criticamos a Henrique Capriles Radonski).

Entonces, tenemos a un Presidente hablando horas y horas sobre lo peligroso que es el consumismo. Un Presidente que critica a aquellos que piensan que lo más importante es gastar todo su dinero en cosas banales. Un Presidente que critica la industria publicitaria, que nos hace creer que no somos nadie si no tenemos tremendo carro. Un Presidente que crea un partido cuya principal finalidad será impartirnos ideología y orientarnos a pensar en el bien del colectivo y no en el individual!

Y vienen entonces algunos de sus subalternos y la cagan bestialmente. Mire pa' cá y conozca el centro comercial que Diosdado y Rangel inauguraron: el Millenium Mall.

El centro comercial tiene, además, un edificio de oficinas (a la izquierda en la foto).

Tan bellos =)


La Alcaldía de Sucre y Millenium Mall, juntos y revueltos (más abajo mostraré una nota de ABN dando más detalles sobre la obra).

¡Un kiosko de El Nacional!

...Para que no queden dudas...

¡Un MCDonald's! También hay un Wendy's, Chipi's y otras franquicias estadounidenses.

¡Las sillas de la Feria tienen forma del logo de Pepsi! Bienvenidos al Socialismo del Siglo XXI

¡Y hasta tenemos Beco, que kuul!

¡Que lindo, un Compumall y una Abstracta!

¡Saaamaaaaaa, una tienda Esprí! ¡De muerte leeeentaaaaaaa!

¡Un iStore! ¡Podré gastarme BsF. 12 mil en una MacBook Air! Ojalá tengan iPhones 5G


Entre el centro comercial y la plaza hay un edificio comunal de dos pisos, con paredes decoradas de mármol, que aún no ha empezado a funcionar pero será un hermoso regalo para Carlos Ocariz y sus acólitos.

Su arquitectura, no lo voy a negar, es bellísima. ¡Todo lo que uno necesita para inspirarse e ir de compras! ¡Comprar, cosas que no valen pa'ná!

¡Y hasta parece una crucero estelar de Las Guerras de Las Galaxias! Que gringo me siento =)

El centro comercial tiene 5 niveles, y cinco más de estacionamiento.

La estatua de Miranda mira directamente hacia el Mall. Como si tuviera deseos de pararse de allí para ir a comer a McDonald's, comprarse una nueva MacBook Air en la tienda Apple del centro comercial, o un Nintendo Wii en Palm Manía. O llevando a Catalina a comprarse unos zapatos. Seguramente sí la pasaría bien en Tecniciencia, pero se indignará al pasar frente al puesto de libros de El Nacional y ver cómo Miguel Henrique Otero insulta su memoria.

La Agencia Bolivariana de Noticias reseñó la inauguración de esta manera:
Inaugurado Complejo Plaza Miranda en el municipio Sucre

Caracas, 29 Oct. ABN.- El Complejo Plaza Miranda fue inaugurado la tarde de este miércoles por el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, como parte de un convenio entre la empresa privada y el sector público municipal.

Este complejo consta de la Plaza Miranda, en conmemoración al precursor venezolano Francisco de Miranda; de un edificio comunal, en el que los consejos comunales podrán contar con una sala de usos múltiples; un módulo policial, una biblioteca pública y del centro comercial Millenium Mall.

El alcalde Rangel Ávalos explicó que esta obra es producto de un trabajo mancomunado entre el sector privado y el público. “Estos espacios donde antes funcionaba una plaza fueron cedidos por nuestra Alcaldía para ser restaurados por la empresa Millenium, que también levantó el centro comercial que vemos al este de la plaza”.

“Esto forma parte del compromiso que tienen algunos inversionistas en el país, aquellos que no se dejaron engañar por falsas ideas de que en este país no vale la pena invertir cuando se sabe que es todo lo contrario”, dijo.

La Plaza Miranda cuenta con una estatua del precursor venezolano, así como con una hermosa fuente, caminerías y áreas verdes que la hacen lucir atractiva.

Debajo de la plaza se encuentra ubicado el estacionamiento del centro comercial con capacidad para unos mil 400 puestos. Mientras que el 'Mall' está conformado por cinco niveles subterráneos y cinco superficiales.

Este complejo está ubicado en la avenida Rómulo Gallegos con la principal de La Carlota, cerca de la estación del Metro Los Dos Caminos.

Como si las colas ya no eran graves en la hipercongestinada avenida Rómulo Gallegos (donde se acaban de construir unos 5 ó 6 edificios residenciales nuevos), ahora también tendremos que sufrir del "efecto Sambil": larguísimas colas causadas por los visitantes del Millenium Mall. Justamente lo que llevamos 8 años criticando a Leopoldo López, ahora nos lo viene a hacer un alcalde "chavista".

Nuestros queridos ex-gobernantes regionales seguramente nos dirán que esto era una estrategia para ganar el voto de los opositores de la parroquia Leoncio Martínez y de Petare Oeste (El Marqués, etc.), pero el hecho es que mis amigos escuálidos, lejos de volverse "Diosdadistas" o "RangelAvalistas", lo que hicieron fue reirse y decirme cosas como "ves chamo, ahí tienes tu socialismo" o "¿Ya fuiste a comer en el McDonald's que te construyó Diosdado?".

¡Ningún escuálido se va a volver chavista sólo porque le construyan un centro comercial, por amor de Dios! Lo que sí puede pasar es que un revolucionario con principios se niegue a votar por un chavista de pacotilla. Rangel Ávalos obtuvo 23,4% de apoyo en Leoncio Martínez en las elecciones regionales de 2004, pero ese porcentaje bajó a 18,04% el 23 de noviembre.

La gente quiere alcaldes que les resuelvan sus problemas y que hagan una buena gestión. Rangel Ávalos no lo hizo. Sectores del chavismo estaban muy descontentos con él y trataron de promover un referendo revocatorio en su contra en 2006, pero el MVR y el Ministerio de Comunicación los obligaron a callarse.

Esos señores que dieron esas órdenes también son responsables de la derrota en Sucre.

Aún así, fui y voté por ambas plastas. Cualquier duda que tenía de apoyarlos se disipó luego de aguantar 4 horas de comentarios fascistas, racistas, discriminadores y ultraderechistas de mis amados vecinitos opositores en la cola para votar. Pero de cualquier forma, perdimos y ahora tenemos que aguantar al fascismo de Primero Justicia dominando en nuestro sector por unos largos cuatro años que intentaremos recortar a dos.

Sólo quiero que el PSUV deje de ocultar una verdad importantísima: perdimos en Petare por la ineficiencia del Señor Rangel Ávalos, y porque ni Juan Barreto ni Diosdado le dedicaron más cariño al municipio Sucre.

Dejemos de echarle la culpa solamente a la NED, porque la NED hizo lo que cualquier administrador sensato haría: buscaron el municipio más ineficiente y donde hay más descontento, y allí invirtieron 4,7 millones de dólares. Ni por el carajo la NED hubiera gastado ese dinero acá si nuestro alcalde fuera modelo de eficiencia... ¡la gente los hubiera echado a patadas!

Tampoco podemos echarle la culpa solamente a los centros electorales, porque aquí la gente hizo de todo para votar por Chávez en 2006.

Por último, si el candidato Jesse Chacón hubiera denunciado desde el principio la ineficiencia de Rangel Ávalos, hubiera prometido corregir sus errores y se hubiera desmarcado completamente de él, tal vez él sería hoy el alcalde del municipio Sucre. Todo lo contrario, su posición ambigua sirvió para que la oposición hiciera una campaña de guerra sucia en su contra, asociando su imagen con la de Rangel Ávalos. Que nos sirva a todos de lección: el acagüetear la ineficiencia de los demás nos traerá consecuencias.

Comentarios

  1. Excelente análisis que además comparto en su totalidad, ojalá la dirigencia del PSUV sepa leer lo que pasó en estas elecciones en nuestro Municipio, aunque yo los invitaría a leer este post y se ahorren el trabajo

    ResponderBorrar
  2. Coño Lubrio, gracias por volver a escribir, ya te extrañábamos bastante. Felicitaciones por hacer tu valiente análisis, que por ser valiente no quiere decir que no sea obvio, desde la lejana y escuálida Maracaibo yo noté lo mismo y al igual que tú me molestó sobremanera toda esa cuerda de análisis que han hecho para justificar nuestra derrota en Petare.
    La parte que más me molestó fue cuando quisieron hacer ver que los sectores más pudientes de la zona fueron los que inclinaron la balanza, cuando esos sectores siempre han existido y si hoy perdimos, fue simplemente porque no le hemos respondido a la comunidad de Petare.
    Lamento mucho que la derrota de Petare haya arrastrado al compañero Aristobulo Isturiz, que a mi parecer es uno de los mas valiosos soldados que tiene esta revolución, pero sinceramente, era Justo que Diosdado recibiera esa lección de Pueblo, espero que esta derrota lo traiga de nuevo al camino revolucionario.

    Una vez mas, gracias Lubrio por elevar tu voz, esperemos que tenga eco en la dirigencia de nuestro partido, que tan necesitado esta de autocrítica.

    ResponderBorrar
  3. Buen análisis compa, en Táchira y San Cristóbal fue algo parecido, aunque el error vino más por el candidato. Sinos fijamos perdimos por 1% que lo saco gracias a la abismal diferencia que saco la oposición en la capital, fue de casi el doble 70 mil largo a 30 mil largo.

    Por cierto que ya empezaron a pasar cartas de despido a los trabajadores de algunas empresas pertenecientes a la gobernación, sigan así q' en dos años tocara revocatorio...

    Salu2s...

    ResponderBorrar
  4. Excelente análisis pana, lo suscribo plenamente, como ex-residente del municipio Sucre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el artículo. Sólo quisiera agregar que en la alcaldía de Mérida, con el "socialista" Carlos León, tuvimos exactamente la misma situación. Durante el gobierno de este señor la Alcaldía otorgó permisos para la construcción de, al menos, 5 centros comerciales nuevos, lo cual sencillamente es una locura, tomando en cuenta el tamaño de Mérida. Esto, además, ha implicado transformar una ciudad tradicionalmente universitaria y ecoturística en un verdadero antro de mercachifles. Por si fuera poco, los planes de la Alcaldía eran construir un Sambil en la zona sur de la ciudad. Aunque el copeyano que ahora quedó como nuevo alcalde de Mérida tiene todos los visos de corrupto y mafioso, no puedo dejar de sentir satisfacción por el hecho de los merideños hayan sacado a esta desgracia de pseudo-socialista de la Alcaldía.

    ResponderBorrar
  6. Post perfecto.

    Contundente y directo al grano. Debemos lograr la apropiación social de este mensaje en las filas del PSUV. Trabajaré en eso.

    Grande abrazo y saludos a los panas.

    i. Antonio.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Lubrio!, primero que nada saludos desde Guatemala, me parece excelente tu análisis y logro comprender lo que paso y es que también me parece tremenda cagada lo que hicieron, jamás me imagine ver algo así, felicitaciones por tremendo artículo y así como sos vos deben de ser todos los que estén realmente con el proceso, si no se es crítico con el mismo proceso, el camino será cometer errores hasta que el proceso se de por perdido.

    Adelante y a luchar por que los demonios se vayan antes de los 4 años.

    Hasta la victoria siempre.

    ResponderBorrar
  8. Me encanta tu reflexión. O sea, que para que el PSUV se dé cuenta de que hay candidatos en sus filas horrorosos, hay que contar con los votos de la oposición, porque sin eso se impone la verticalidad del dedo y el abuso dentro del partido...
    Paradójico, n'est-ce pas? ¿La oposición los salvo?
    Creería en tu sinceridad si no fuera porque publicas esto después de que perdieron las elecciones, lo cual parece conveniente y acomodaticio.

    ResponderBorrar
  9. Vicente, el artículo sobre el centro comercial lo tenía listo 3 o 4 días después dela inauguración del "shopping mall", pero si lo hubiera publicado en ese momento, hoy me estarían echando parte de la culpa por la derrota de Diosdado y Jesse.

    ResponderBorrar
  10. Esta obra está a dos cuadras de mi casa, y a igual distancia de mi centro de votación. Rodeada de aceras intransitables a las que ahora se añaden las nuevas paradas del Metrobús (¿cuánto costará cada una? ¿cuánto "hubo pa' eso"?).
    El análisis sobre el proceso del 23N en nuestro municipio apenas empieza, Luigino.
    Falta aún hablar sobre ese hueco que la revolución (ni la derecha) no ha logrado rellenar: la participación de aquellos a quienes más falta le hace una revolución verdadera y profunda. La abstención en las zonas populares no sólo se debe a votos castigo o razonamiento crítico, por más que se me hace difícil pensar que un petareño haya optado por Radonsky para castigar a Papipapi o a Diosdado, o al dionisíaco Barrigueto.
    Por cierto, esta advertencia que pones aquí arriba, cito:
    "No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano."
    , fin de la cita, hace difícil comentar en este caso en particular... :-)
    Con tu permiso, traigo lo que dejé en el blog "Discurso del Oeste" sobre este mismo tema:
    http://discursodeloeste.blogspot.com/2008/11/el-chavismo-volvi-ganar-en-los-sectores.html
    "Pasó lo que más temía: los dos efebos en Miranda y Sucre, con el pegoste añadido imprevisto de Ledezma. De hecho, los votos para alcalde, alcalde metropolitano y gobernador son casi los mismos en los cuatro municipios metropolitanos de Miranda, así que a la reliquia de ABP lo monta no el afecto imperituro hacia el pasado adeco ni un brote de racismo contra Aristóbulo, como a Capriles y a Ocariz no los elevan por sus virtudes: son simplemente votos contra Chávez-punto.
    Eso de que "Así que el pueblo caraqueño votó por el chavismo, se resteó con los candidatos de Chávez, sigue y seguirá siendo chavista" lo corriges luego (menos mal) con "al chavismo lo derrotaron su adversario político y también la abstención." En Sucre fue de casi 40% (51% ... !nada más y nada menos que en Julián Blanco!). Hay un segmento de eso que llamas pueblo que no sintió que la vaina era con ellos.
    Como yo SÍ fuí a votar, y llevé a mi mujer en silla de ruedas y a su familia a votar para asegurarme de cumplir con mi deber, me puedo dar el caché de señalar nuestros enemigos reales (desde mi cotufera personal, claro):
    -Chávez. Tremendo líder, contacto con el pueblo, apoyo directo a la campaña... y la caga con un discurso encendido que muchos potenciales votantes recibirán después de ser maquillado por Globovisión o El Mundo, porque pocos lo oyen o pueden oirlo en directo: o están trabajando o están viendo la novela.
    -Chávez (sí, de nuevo): por meter de contrabando a Diosdado como candidato, y nosotros por aceptarlo.
    -La oposición, por votar con las tripas: si en vez de los tres bichos le ponías muñecos, hubieran votado por ellos, porque su lema es "por lo que sea, con tal que no sea chavista".
    -Nosotros. Por creer que pensamos y nos motivamos igual que los carajos que más necesitan de una revolución, y que con la campaña desde la teve era suficiente. No me digas que Ocariz y Ledezma se fajaron más: NOSOTROS (tú, yo y los demás compas) no nos dimos cuenta de que en el barrio hay unos cuantos coños a quienes le sabe a mierda lo que pasa fuera del callejón, y no fuimos a sacarlos de sus madrigueras a cedularlos, inscribirlos en el CNE y/o a asegurarnos de que ese día no fueran a chirrear, jivarear, beberse dos cajas de frías, a asustarse o a ladillarse de estar en una cola o a abstraerse de su jodida realidad o lo que sea que hicieron ese día.
    Porque, mi pana, los centros de formación ideológica son, por ahora, una expresión de deseos. La puta revolución esta que tenemos se alimenta de votos para sobrevivir: pero a esos coños de allá no les interesan las pajas que escribimos aquí, cómodamente sentados en nuestras PC's. Para ellos somos gringos, chamo: justamente porque estamos aquí, y ellos allá. No estamos compartiendo sus rollos de la manera inmersiva necesaria como para que entiendan cuál es el peo del que estamos hablando, y sospechan, con toda razón, de que votar es una manera de asegurar que otro hijo de puta más se pegue de la teta pública... y no sienten la necesidad de ser cómplices de eso.
    "La revolución es el camino", les decimos (si es que nos oyen). Y ellos, con sus rollos de mil rostros (el malandraje que bisnea con piedra, susi y monte en el mismo callejón, la mujer que se queda sola en el rancho a merced del donjuan comemuslo, la cloaca abierta frente a la casa, la promesa incumplida de una chambita, el peo permanente con algún vecino, la hija preñá, la lluvia, no hay café en la totuma y allá abajo la ciudad afluente con sus panaderías llenas de cachitos y pastelitos inaccesibles y los carros y la TV enseñándoles el paraiso terrenal en el que ellos no caben) te dicen "¿Cómo? ¿O sea, tengo que pasar por más de esto para que me saque del hueco? ¡Nojoodaaaa! ¡Anda a comer mierda!"
    Porque si hay un segmento que quiere la revolución laveylisto, que la necesita, es justamente ese. Y si nosotros los burguesitos que nos divertimos a jugar a la revolución por computador queremos que se convierta en una realidad tenemos que hacer más trabajo de base, ir a buscar la manera de penetrar la barrera que la miseria pone entre nosotros y aquellos a quienes queremos sacar de ese estado de prostración e indiferencia para enseñarles que este chance de hacer que ciertos cambios se dén a través de los votos no podemos desperdiciarlo. Y para enseñarles muchas cosas más, pero también para aprender sobre sus realidades y buscar CON ELLOS la forma de solucionar sus problemas y canalizar las energías latentes hacia la lucha organizada.
    Oh, claro que existe la figura del patrullero, y antes la del batallón... ¿sirvió para algo? Poco, muy poco, me temo, y es porque falta capilarizar la formación ideológica combatiendo el atractivo cortoplacista (e inevitable) del dinero fácil (droga, atraco y prostitución) que resuelve HOY la necesidad de HOY.
    La revolución triunfa en el medio rural porque no la distrae el neón. Va siendo hora de que en vez de contribuir al crecimiento de los tumores urbanos empecemos a redistribuirnos sobre el territorio nacional... pero eso es harina de otro costal. Mientras tanto nos toca atacar la marginalización que crece como hongos en los bordes de nuestras ciudades, y prepararnos a vencer la apatía que nace en ese medio con un mensaje que haga de la esperanza y de la acción el motor ideológico necesario para la lucha por el cambio."
    Franco Munini.

    ResponderBorrar
  11. Chamo excelente post!

    Fijate mamarro e hueco que hay justo en frente del la nave de star guars en la miranda.

    Lo mas tetrico es que a la final JVR y Diosdado le construyeron el estacionamiento al Mall ese.

    No creo que el Psuv llegue a analizar la derrota como tu o yo o aquel podemos relatar, lamentablemente en el Psuv poocos valen la pena a nivel de la dirigencia.

    felicitaciones pana

    ResponderBorrar
  12. Son 10 años de revolucionaria ineficiencia en todos los aspectos de la gestión pública, desde la presidencia hasta las juntas parroquiales, y vienes a llorar por un centro comercial que genera más empleos directos e indirectos que cualquier cooperativa bolivariana. Definitivamente no has entendido un carajo, pero eso es bueno. Si los instruídos de la revolución no entienden nada, el chavismo está condenado.

    ResponderBorrar
  13. Me encantó tu articulo, y estoy deacuerdo contigo. Vivo en Los Dos Caminos.Muchas personas de la parroquia Leoncio Martinez lucharon con mucha fuerza por recuperar nuestra Plaza Miranda,un patrimonio desaparecido, y vimos como utilizaron la plaza como excusa para construir ese centro comercial,eso molestó, y ni siquiera se consultó.

    Aunque acoto que tambien nos tenemos que poner las pilas y ser mas responsable con la vida de nuestras parroquias,y de nuestro territorio, sobre todo tener memoria ¿historica? (para decirlo en algún modo). Hubiera preferido que las comunidades se hubiera movido para buscar, construir y postular el gobernante deseado, debes manejar tan inresponsablemente nuestro derecho a votar, porque cosas como "los votos castigos" es una tremenda inresponsabilidad. Diosdado no ganó,¡que lamentable!, pero somos nosotros que debemos soportar a Radonski no él, y en lugar de Aristobulo, se eligió como acalde mayor a Ledezma ¡¿que es eso?!, ni siquiera a Agusto Uribe que es un ser más social, no ¿Ledezma?,él no es una joyita, ¡¿la gente no recuerda su ultima gestión?!, yo tenía 9 años, más o menos, y lo que recuerdo son pura persecuciones (sobre todo con los imigrantes ilegales),personas desaparecidas, EL PEOR MALTRATO HACIA LOS COMERCIANTES INFORMALES, me da miedo saber cual el famoso Plan de Seguridad, porque sé que él se lo va agarra contra los barrios, como lo hizo en su pasada gestión, parte del desmejoramiento del municipio Libertador fue gracias a él, y a ese hombre hay soportarlo, otra vez, ¡y rezar mucho!, esas cosas no son juegos. Lo triste es que en nuestra historia una gran cantidad de personas murieron para ganar derechos que ni siquiera se ha hecho valer, como debe ser. eso me hace sentir mal, porque me duele mi gente, mi parroquia, mi municipio, mi estado, mi país. Además de no pensar como cojunto aquí en el municipio Sucre no hay comunicación entre parroquias,ni siquiera entre sectores cada uno por su lado. La base tiene sus errores, y eso se expresa en las altas jerarquias, sí los funcionarios tiene que arreglar sus problemas, pero nosotros tambien tenemos que poner nuestro granito de arena.

    No hay que esperar que el presidente, mueva o dé la primera orden, hay que tener iniciativa. Sé que hay muchas comunidades que la tiene, pero lamentablemente no son mayoría. Mientras nuestro sentido de pertenencia y de comunidad no se fortalezca, y el Bachiller Mujica no se vaya de nuestra cabeza, el socialismo del siglo XXI seguirá siendo una utopía de lo realizable.

    Es mi opinión...

    ResponderBorrar
  14. Tiene razón, señor Lubrio.Yo no estoy de acuerdo con la revolución, pero en Sucre da pena la actuación de Rangel, mejor dicho, Sucre no tuvo Alcalde.
    Es más, si hubiera mejores escuelas públicas ( están muy deterioradas, yo trabajo en un liceo!!! horror!!); si la salud fuera como en España o en Francia, si hubiera 500 autobuses para no usar el carro, si hubiera rutas directas sin trasbordo en Chacaíto, si no hubiera huecos, si los buhoneros fueran ubicados en locales con servicios, si hubiera más fuentes de trabajo y menos empleados públicos, en fin, si de verdad esto fuera una revolución para mejorar, le aseguro que yo hubiera votado por la revolución, y como yo, un gentío.
    Pero, no, Rangel se dedicó a apoyar a su Gabriela, ex vecina de la California, a donde nunca taparon un hueco; a apoyar a sus cuñados, Los Chacón, a abrir un bingo en plena Miranda, a permitir un "botiquín" en la Av. Madrid de la California Norte; a aupar la buhonería anárquica; ni siquiera barría Santa Eduvigis donde él vive. Qué quiere que le diga, amigo.
    A mí me da lo mismo cómo se llama el Alcalde, yo sólo quiero un Alcalde. Es todo.
    Feliz navidad!!

    ResponderBorrar
  15. Interesante análisis, lo unico que no cuadra es el "censurar" tu post por un tiempo (hasta despues de las elecciones) por que sino (y cito tu comentario) "hoy te estarían echando parte de la culpa por la derrota de Diosdado y Jesse"

    ResponderBorrar
  16. Buen artiulo, confieso que de vez en cuando disfruto leer tu blog ya que representa una vision distinta a la mia y me ayuda a comprender su forma de pensar. Sin embargo me parece que tus palabras no se compaginan con tus actos. Me explico, despotricas y practicamente tildas de perversion al centro comercial y su publicidad, pero en tu blog, tu creacion, tienes multiples anuncios de diversas companias y productos que idealizan el mas salvaje capitalismo (y seguramente nutren tu bolsillo tambien). Y entonces? Esa no parece la actitud de un verdadero socialista.

    ResponderBorrar
  17. en el psuv pooocos valen la pena en la dirigencia...

    pero siguen dirigiendo...


    (que vaina)

    ResponderBorrar
  18. Saludos Luigino

    No me queda más que ser otra que te agradece tu reaparición, tu análisis y comentarios nutridos de verdades. Haces mucha falta, a mi en lo particular me aclaras muchas dudas y sospechas de cómo realmente han sucedido las cosas..........NO ABANDONES ESTE ESPACIO POR FAVOR...........GRACIAS MIL GRACIAS POR REGRESAR...SIGUE ADELANTE, “CON LA VERDAD NI OFENDES Y HAS DE TEMER...........”

    Larissa

    ResponderBorrar
  19. la Macbook cuesta 15 millones xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC