7 de febrero de 2008

"Conflict: Denied Ops"... otro videojuego de invasión a Venezuela

Como si ya no fuera suficiente con Mercenaries 2, la próxima semana pondrán a la venta un nuevo juego de combate en primera persona (FPS o First-Person Shooter) llamado "Conflict: Denied Ops", que también se escenifica en Venezuela, además de Ruanda y Siberia. Trata de dos agentes de la CIA que deben incursionar en el país para realizar acciones especiales. Se podrá jugar en PCs, Xbox360 y Playstation3. Aquí hay un video:



El portal UltimaGame, a través de una entrevista a uno de los programadores del juego, explica la misión:

Al principio del juego nos enteramos de un golpe de estado militar en Venezuela. El golpe, dirigido por el general Ramírez, provoca una guerra civil en Venezuela y produce un gran número de bajas civiles. Sin embargo, cuando se inicia una intervención de la ONU, encabezada por Estados Unidos, Ramírez sorprende a todo el mundo con la amenaza de utilizar un arma nuclear que nadie pensaba que poseyera.

Debido a la imposibilidad de arriesgar en una intervención militar directa, se pide ayuda a la División de Actividades Especiales de la CIA para intervenir en misiones que no serán reconocidas en absoluto por el gobierno de Estados Unidos. Como primer paso, Graves y Lang son enviados al corazón de Venezuela para que, por sus propios medios, encuentren pruebas del programa nuclear de Ramírez. Un fragmento de datos les lleva a iniciar una carrera contra el tiempo a través de 4 continentes para evitar que una mortífera carga caiga en manos de Ramírez.


Muy interesante que los soldados del general Ramírez usen boínas rojas... El juego es desarrollado por la empresa británica Pivotal Games y comercializado por Eidos, también otra empresa británica que se volvió famosa con los jueguitos de Lara Croft (Tomb Raider). Es interesante notar que en 2005 Elevation Partners (la empresa de la cual es copropietario Bono, el cantante de U2, y que financia el juego "Mercenaries 2" de invasión a Venezuela) intentó comprar a Eidos, pero finalmente SCi Entertainment ganó y adquirió la compañia. Time Warner es propietaria del 10% de las acciones de SCi.

Actualmente, según BBC, la empresa SCi tiene algunos problemas económicos y fiscales que han causado que personal clave de Eidos haya sido obligado a renunciar por presión de los accionistas.

¿Alguien puede explicarme por qué los británicos tienen tantas ganas de hacer o patrocinar jueguitos de invasión a Venezuela? Deberíamos crear algún videojuego para invadir a Gran Bretaña (país que hace mucho tiempo ya tiene armas nucleares) y capturar a la Reina Isabel.
Publicar un comentario