26 de febrero de 2007

"Remedio para niños": Otro corto financiado por la Villa del Cine

"Remedio para niños" es otro de los cortos que el Ministerio de la Cultura y la Villa del Cine financió recientemente. Fue dirigido por Geyka Urdaneta, y subido a Google Video por el usuario AlfaFilms. Los están colocando en la excelente página Blogacine. Dura 22 minutos, y personalmente me pareció muy bueno; lamento tener que haberlo visto a través de Google, y no por VTV o Vive.

Justamente ayer hablábamos de lo importante que es el mostrar en la televisión y el cine a modelos que inspiren y llenen de admiración a nuestra población; el corto, que debió haber sido hecho hace más de un año, trata de un médico capaz de todo para lograr la felicidad de un niño desafortunado.

Hace unos días también fueron publicados en DailyMotion otros seis cortos, de los que hablamos ayer. Hay una discusión muy fuerte entre cineastas venezolanos sobre lo que debería ser el cine nacional y sobre el papel del Ministerio de la Cultura en todo esto... sería interesante que nosotros los espectadores (los pendejos que vamos al cine y pagamos las entradas) también participemos y digamos qué nos gusta y que no nos gusta del cine venezolano actual, dado que en 2006 se publicaron 11 películas venezolanas, un récord que no se había visto en mucho tiempo.
Publicar un comentario