Pero ahora el colmo es que la nueva versión de Office 2007 te obligará a reentrenar tu personal (sobre todo aquellas secretarias viejitas y obstinadas... todos conocemos unas cuantas ;) pues la nueva versión de la suite de oficina cambia completamente la interfaz.

Los menús desaparecen para convertirse en una especie de toolbars mezcladas con menús, pero si observan bien, verán que las opciones son completamente distintas. Costará bastante a quienes aprendieron a usar Office de una forma conductista adaptarse a la nueva versión, la cual ahora también tiene una especie de "botón de inicio", el cual al presionarse muestra un... menú de inicio :-S

Estas y otras imágenes del Office 2007 provienen del blog de Jensen Harris. Podrán ver allí que algunas aplicaciones, como Excel o PowerPoint, se ven tan llenas de botones e intimidantes, que parecen el panel de control de la Central Nuclear de Springfield.

No digo que algunos de estos cambios están bien; seguro que sí lo están para un "power user", quien podrá adaptarse en pocas horas. Pero el cambio tan brusco y fuerte requiere reentrenar a mucha gente que no es precisamente "power user". Y, para eso, mejor dejemos a esa gente trabajando en un producto que sí hace su trabajo y lo hace bien: OpenOffice.org 2.0, el cual -además de ser gratuito- no requiere mucho reentrenamiento, ya que muchas opciones del mismo se encuentran en los mismos lugares que en Office 2003, o funcionan igual.
¡Prueba ya a GNU/Linux con efectos 3D!

Pues ahora, SoftwareLibreChile informa que está disponible la distribución Kororaa, un un CD Live GNU/Linux que puedes usar en computadores que tengan tarjeta aceleradora Nvidia para mostrarle a tus amigos cuán lejos ha llegado el Software Libre. También es posible instalar la versión de prueba de Ubuntu Dapper e instalarle Xgl siguiendo estas instrucciones.