16 de febrero de 2006

"Don Silbón y Misia Sayona", animación carabobeña

Diony Alvarado y Javier Reynoso, de la cooperativa de animación valenciana Tucán Estudios, me enviaron hoy el enlace a su más reciente corto animado, "Las espelunantes aventuras de Don Silbón y Misia Sayona", un corto de 7 minutos con las vivencias de dos campesinos que salen a caminar a la medianoche y se encuentran con el Silbón. El archivo pesa 24 MB y requiere de Windows Media Player.

Y desde Cuba...

Y hablando de animación, anoche estuve viendo en la página de Cubacine las animaciones que han estado haciendo diferentes animadores cubanos recientemente. Además de Elpidio Valdés, el popular héroe cubano cuyas aventuras se transmiten por Vive y VTV, también se ven muchas otras obras de altísima calidad y parodias de comiquitas estadounidenses. Lamentablemente sólo hay un trailer de 64 segundos con las mejores animaciones recientes, e imágenes de las animaciones anteriores.

Resalta mucho la calidad visual de El Güije Enamorado, El Negrito Cimarrón y Yeyín. De estos estudios también está la continuación de Vampiros en La Habana, de la que les hablé alguna vez en este blog.
Publicar un comentario