11 de septiembre de 2005

Las fotos que denunciaron la incapacidad de Bush

George W. Bush pudo ahorrarse muchos problemas si hubiera tenido un poco de sentido común y amor al semejante.

Este artículo de Newsweek es fuerte en sus críticas. Indica que en septiembre de 1965 otro huracán golpeó a Nueva Orleans. Al día siguiente, el Presidente Lyndon Johnson, quien también era de Texas, estaba en la ciudad visitando un refugio a pesar de la oscuridad debido a que no había electricidad. "Soy el presidente de los Estados Unidos y estoy aquí para ayudarles", decía Johnson apuntándose a sí mismo con una linterna.

"Casi 40 años después, con otro terrible huracán azotando la ciudad, el Presidente nuevamente era un texano en tiempos de guerra. Pero en vez de acudir directamente a Nueva Orleans desde su rancho de Texas, George W. Bush decidió, tres días después del impacto de Katrina, volar primero a Washington", explica Newsweek.

Continúa: "Raramente se permite que los fotógrafos ingresen en la cabina principal del Air Force One (avión presidencial), pero el consejero Karl Rove y otros ayudantes les pidieron entrar para que pudieran fotografiar a Bush mirando por la ventanilla mientras el avión sobrevolaba la zona devastada."


"Estrategas republicanos afirman en privado que las fotos resultantes (en la que Bush aparece como un turista, contemplando el caos sin que pudiera hacer nada) son las más dañinas que ha tenido en su presidencia."

El resto del artículo continúa explicando el dilema de Bush y del partido republicano, y que a los demócratas tampoco les va demasiado bien. Excepto tal vez por Hillarie Clinton, quien espera lanzarse para el 2008.

Según otro artículo de Newsweek, sólo el 38 por ciento de los estadounidenses aprueban su manejo de la tragedia de Katrina, y eso que el asunto de los mercenarios en Nueva Orleans y la escogencia de Halliburton para la reconstrucción no ha trascendido mucho.
Publicar un comentario