26 de septiembre de 2005

Dossier: leña del árbol caído

No había querido tocar más el tema de Dossier. En los entes del Estado corren rumores insultantes sobre el conductor del programa, mientras que algunas personas mandan artículos para Aporrea llenos de chismorreos de una forma orquestada. Con ello, aumentan más las personas defraudadas ante lo que parece ser una retaliación contra alguien envidiado por muchos.

Al menos a la gente se le subió el ánimo hoy domingo con lo de La Marqueseña y la cómica puesta por la oposición en Altamira. Se habían distraído y sacaron el problema de sus mentes, pero entonces un programa hecho en VTV este domingo en la noche sólo sirvió para traer el problema de nuevo a la mesa repitiendo los argumentos de siempre sobre el "periodismo responsable" y que los medios no están hechos para formular denuncias, ya que para eso está la Fiscalía.

Nuevamente se hizo más leña del árbol caído.

Si bien lo que se dijo a través de todo el programa sin duda lucía muy correcto, fue el programa como tal, el simbolismo que representaba el tener a directores de medios allí y las pocas preguntas inquisitivas hechas hacia ellos lo que denota no sólo un panorama muy pesimista para el retorno de Dossier, sino un estricto oficialismo que podría disminuir cualquier espacio de discusión en los medios del Estado en el futuro.

Y la gente cambia. Alguien que era tan intrépita en el pasado, que hacía temblar a los ministros porque era la única que hacía cuestionamientos realmente inquisitivos y no se conformaba con respuestas chucutas, terminó haciendo preguntas complacientes para el MCI y VTV y haciendo acusaciones indirectas de que se está creando una matriz de opinión de que los medios del Estado censuran. Y también vimos a un director de ABN quien, indirectamente, insinuó que el problema de Martínez era que se quería lanzar a diputado. ¿Por qué no respondió lo del famoso articulo de ABN que tanta controversia causó por desvirtuar una protesta?

Por eso es bueno mantenerse lejos de la cadena de mando, porque sino uno termina perdiendo poquito a poco sus principios y su forma de ser.

Por cierto, para quienes creen que Walter Martínez hizo mal al decir que "estamos hartos de personas que se ponen la cachucha roja para robar", les reproduzco palabras textuales de nuestro presidente Chávez de este domingo:

Tú podrás decirme que eres un revolucionario, y podrás ponerte boina roja todos los días, y podrás andar por ahí dándole a la bicharanga, dándole pa'ca, y dándole pa'lla. Y si tú tienes una casa (puede ser muy humilde pero que sea tuya), y si tienes una mujer de servicio -como las llaman- y las explotas, ¡pues eres un farsante, vale! ¡Cada quien que se revise!

Espero que no haya gente con boina roja que tengan mujeres de servicio, porque van a querer que Chávez cancele su "Aló Presidente".
Publicar un comentario