25 de septiembre de 2005

¿Por quién protestan?

Pasé por la plaza Altamira esta tarde, como a las 4.40 pm, para ver con mis propios ojos lo que allí pasaba. Se decía que había gente protestando allí, pero los medios no transmitían información. Ni privados, ni del Estado.

En efecto, habían unas 30 personas cerrando las avenidas Luis Roche y Francisco de Miranda. A los pocos minutos, el tráfico fue restablecido sólo en la última. Se veían bolsas de basura en el piso, algunas quemadas.

(Foto tomada por PanaMiguel de NoticieroDigital a eso de las 3 pm)

Una o dos cuadras más abajo estaba un pelotón de la Guardia Nacional, con la misión de contener a los marchistas y evitar que llegaran a la autopista Francisco Fajardo, como ocurre comúnmente en estos casos.


(Foto tomada por Cedi3 de ND)

Como a las 6.15 pm aún estaban allí, trancando únicamente la Av. Luis Roche con los contenedores de basura de la Alcaldía de Chacao y con algunas bolsas.

Les dieron la espalda

Fíjense algo. Los medios le dieron la espalda a los "altamiranos". No salieron en Globovisión, y en RCTV sólo de a raticos. No puede decirse que es por la Ley Resorte, porque si bien ésta tiene regulaciones con respecto a la violencia, también es comprensiva si ocurren cosas en vivo que no pudieron prevenirse. Por otro lado, no puede decirse que trancar una calle sea un acto violento.

Creo que el bocot contra los altamiranos pueda deberse, más bien, a que algunos de ellos golpearon a dos fotógrafos de medios privados hoy en la mañana (eso dice El Carabobeño).

Lo peor es que la gente de Altamira estaba supuestamente luchando por los derechos de alguien quien al final terminó sentándose con el gobierno, dialogando con ellos y hasta le sacó el cuerpo a la gente de Altamira. Me refiero a Carlos Azpúrua, dueño de la hacienda La Marqueseña. Un hijo de Azpurua se negó a ir a Altamira tras haber sido invitado, mientras que su padre insistía en que no era necesario llamar a ese tipo de eventos porque podía salir gente lastimada innecesariamente.

Total que esto ha creado profunda desilusión en la oposición (ver en el foro de NoticieroDigital estos hilos: 1 2 3). Para más colmo, luego fui al Sambil, y lo encontré... ¡lleno de gente!, lo cual denota la indiferencia generalizada.


(Foto mía tomada hoy)

Chávez: Una manera distinta

Yo sigo molesto con Chávez, pero me alegra mucho la forma como se solucionó el problema en La Marqueseña. Hubo soluciones, indemnizaciones, y dos personas maduras y con ideologías opuestas se sentaron a arreglar sus problemas, y lo lograron. Al mismo tiempo, se logró que 80 familias puedan tener tierras asignadas para ponerlas a producir, eliminando ese vicio que es el latifundio.

Otra cosa. Un amigo de oposición se me acercó me dijo que en El Cafetal habían salido a protestar muy molestos porque se rumora que el siguiente paso de Chávez es el de quitarle a la gente sus apartamentos. ¡Por Dios, hasta dónde inventan!

En este enlace de NoticieroDigital hay fotos colocadas por alguien llamado PanaMiguel.
Publicar un comentario