¿Por quién protestan?

Pasé por la plaza Altamira esta tarde, como a las 4.40 pm, para ver con mis propios ojos lo que allí pasaba. Se decía que había gente protestando allí, pero los medios no transmitían información. Ni privados, ni del Estado.

En efecto, habían unas 30 personas cerrando las avenidas Luis Roche y Francisco de Miranda. A los pocos minutos, el tráfico fue restablecido sólo en la última. Se veían bolsas de basura en el piso, algunas quemadas.

(Foto tomada por PanaMiguel de NoticieroDigital a eso de las 3 pm)

Una o dos cuadras más abajo estaba un pelotón de la Guardia Nacional, con la misión de contener a los marchistas y evitar que llegaran a la autopista Francisco Fajardo, como ocurre comúnmente en estos casos.


(Foto tomada por Cedi3 de ND)

Como a las 6.15 pm aún estaban allí, trancando únicamente la Av. Luis Roche con los contenedores de basura de la Alcaldía de Chacao y con algunas bolsas.

Les dieron la espalda

Fíjense algo. Los medios le dieron la espalda a los "altamiranos". No salieron en Globovisión, y en RCTV sólo de a raticos. No puede decirse que es por la Ley Resorte, porque si bien ésta tiene regulaciones con respecto a la violencia, también es comprensiva si ocurren cosas en vivo que no pudieron prevenirse. Por otro lado, no puede decirse que trancar una calle sea un acto violento.

Creo que el bocot contra los altamiranos pueda deberse, más bien, a que algunos de ellos golpearon a dos fotógrafos de medios privados hoy en la mañana (eso dice El Carabobeño).

Lo peor es que la gente de Altamira estaba supuestamente luchando por los derechos de alguien quien al final terminó sentándose con el gobierno, dialogando con ellos y hasta le sacó el cuerpo a la gente de Altamira. Me refiero a Carlos Azpúrua, dueño de la hacienda La Marqueseña. Un hijo de Azpurua se negó a ir a Altamira tras haber sido invitado, mientras que su padre insistía en que no era necesario llamar a ese tipo de eventos porque podía salir gente lastimada innecesariamente.

Total que esto ha creado profunda desilusión en la oposición (ver en el foro de NoticieroDigital estos hilos: 1 2 3). Para más colmo, luego fui al Sambil, y lo encontré... ¡lleno de gente!, lo cual denota la indiferencia generalizada.


(Foto mía tomada hoy)

Chávez: Una manera distinta

Yo sigo molesto con Chávez, pero me alegra mucho la forma como se solucionó el problema en La Marqueseña. Hubo soluciones, indemnizaciones, y dos personas maduras y con ideologías opuestas se sentaron a arreglar sus problemas, y lo lograron. Al mismo tiempo, se logró que 80 familias puedan tener tierras asignadas para ponerlas a producir, eliminando ese vicio que es el latifundio.

Otra cosa. Un amigo de oposición se me acercó me dijo que en El Cafetal habían salido a protestar muy molestos porque se rumora que el siguiente paso de Chávez es el de quitarle a la gente sus apartamentos. ¡Por Dios, hasta dónde inventan!

En este enlace de NoticieroDigital hay fotos colocadas por alguien llamado PanaMiguel.

Comentarios

  1. Hola chamo. He observado tu espacio y me resulta de buen contenido. El manejo tan informal de la información y ponerla a disposición de tus panas me parece buena iniciativa. Eso es speriodismo comunitario..participativo que le dicen.
    Tu amigo (el camarada) Edgar me la ha recomendado y ya se lo he agradecido.
    Un saludo solidario.
    El Profe Sergio.

    ResponderBorrar
  2. "Fíjense algo. Los medios le dieron la espalda a los "altamiranos". No salieron en Globovisión, y en RCTV sólo de a raticos. No puede decirse que es por la Ley Resorte, porque si bien ésta tiene regulaciones con respecto a la violencia, también es comprensiva si ocurren cosas en vivo que no pudieron prevenirse. Por otro lado, no puede decirse que trancar una calle sea un acto violento."

    ¡Si, Luis! Una cosa es lo que tu sueñas en tu autismo y otra muy diferente lo que sucede. ¿Qué canal se va a arriesgar a una multa y, peor, al cierre o pérdida de concesión? Quizá debido a tu condición de "reportero sin carnet" tienes una memoria temporal tipo protagonista de "Memento", pero sucede que los hechos van más de lo que a tu memoria le conviene.

    Como recordarás (¿o mejor dicho, no recordarás?) para celebrar la entrada en vigencia de la Ley Mordaza, el Gobernador Barreto realizó una razzia contra los buhoneros del centro de Caracas. Ninguna, repito, ninguna televisora o radioemisora transmitió esa salvajada porque estaba muy claro lo aprobado en la Ley Mordaza. Tardíamente salió William Lara a declarar que, no, que sí, que los medios podían transmitir aquello; por supuesto que siguieron sin transmitirlo, por que el señor Lara no iba a ser quien pagara las multas que le iban a clavar a los medios.

    Así que antes de construirte castillos en el aire sobre supuestas faltas de apoyo y demás comprate un corchito, pegas en él información que tenga más de 10 meses y lo consultas antes de escribir.

    De nada.

    ResponderBorrar
  3. LEE la ley resorte y deja de creerle tanto a tus amiguitos opositores.

    En NoticieroDigital también he leído mucho la decepción de opositores que se desvelan esperando hasta las 11 de la noche creyendo que a esa hora los canales sí pasarán las imágenes violentas, y zas! Tampoco las pasan. Y quedan deprimidos y llorosos.

    ResponderBorrar
  4. Pues la Ley Mordaza puede decir misa porque tiene suficientes huecos legales para que si no te agarra el chingo te agarre el sin nariz. Y dada la inseguridad jurídica actual nadie va a correr ningún riesgo. Nada más hay que ver las lecturas "con mente abierta" que se le hace a la Constitución misma. (Ya que te la pasas tanto tiempo leyendo ND podrías poner esos enlaces que menciones, ¿no? Gracias.)

    ResponderBorrar
  5. Despues de la PATALETA de los disociados en ALTAMIRA dejando su querido municipio como la av sucre despues de la jornada de los buhoneros yo me imagino que esta gente quiere imitar el municipio Libertador y lastima que no hay FOTOS pero si videos donde la orgamisca marihuanera de la poleo y otros mas SABOTEARON la jornada de BAILOTERAPIA que se celebra en ese municipio los fines de semana en fin... EL CACEROLAZO FUE TODO UN FRACASO como siempre es la oposicion un completo FRACASO


    Johana B

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC