Mensaje a los religiosos


¿Te molesta mi meme de Semana Santa? ¿Te parece irrespetuoso o blasfemo? Por favor, lee lo siguiente.

En mi país tengo que soportar a los religiosos parándose en plazas públicas, vagones del Metro, transporte colectivo y otros lugares, gritando sus creencias religiosas y diciendo que los que no las creamos vamos a ir al infierno, que tenemos que arrepentirnos, que tenemos que gritar "amén" y aplaudir a Cristo, etc. ¿Respetan mi derecho a la tranquilidad, a poder ir en un transporte colectivo o estar en una plaza pública sin que nadie trate de cambiar lo que yo creo? NO.

Enciendo la televisión y casi todos los canales, tanto del Estado como privados, reproducen misas, discursos religiosos, proselitismo, etc. ¿Respetan mi derecho a tener mis creencias religiosas y no tener que escuchar las de ellos? NO.

Los políticos de mi país están convencidos de que el que sea más religioso será el que tenga más votos, y todos te hablan de Dios, Jesucristo, la Biblia, etc. en vez de dedicarse a resolver problemas y tratar de crear un estado laico. Incluso el Estado repara las iglesias y templos católicos porque son "importantes para el turismo", y recientemente se inició un censo de cristianos evangélicos para pasarles una pensión y reparar también sus templos. ¿Respetan mi derecho a que los impuestos que todos pagamos se inviertan en resolver los problemas del país (incluyendo el mejorar servicios que todos usamos, como los hospitales públicos o el Metro), y no en tener contentos a determinadas religiones? NO.

Apoyar a los grupos que proponen el matrimonio LGBTI o la interrupción temprana del embarazo en mi país es casi imposible, porque salen 50 mil religiosos y te caen encima, te llaman satánico, asesino, pecador, sádico, maricón, etc. ¿Respetan el derecho de otras personas a formar sus familias de la manera que ellos prefieran, de tener derecho a un seguro médico común, comprar bienes entre ambos, a dejar herencia, a hacer repartición de bienes en caso de separación o muerte de algunos de ellos? ¿Respetan el derecho de una mujer de interrumpir un embarazo cuando hay violación, abuso de parte de un familiar, abuso sexual a una menor de edad o porque simplemente así lo decidió una joven que vive circunstancias económicas o personales difíciles, o porque fue cobardemente abandonada por quién la embarazó? NO.

Las dos mujeres que más premios deportivos han conquistado para mi país en los últimos años (Deyna Castellanos y Yulimar Rojas) son abiertamente LGBTI y tienen sus parejas. Recientemente Deyna se casó (en otro país, obviamente, porque aquí ella no podría), y una parte importante de los religiosos del país se dedicaron a insultarla en redes sociales, a decir cosas patéticas como "¡qué desperdicio!", "lo que te perdiste" o similares. ¿Respetan a las mejores deportistas de Venezuela, que tantas alegrías nos han traído en momentos difíciles? NO.

Tratas de dormir un domingo hasta tarde y tocan el timbre los testigos de Jehová a las 9 de la mañana para tratar de convertirte a su religión. ¿Respetan mi derecho a dormir? ¿A la paz? ¿A tener mis creencias? NO.

Reviso el Whatsapp para ver los grupos, y lo primero que veo todas las mañanas son las estampitas o smilies religiosos de las señoras del sector donde vivo, con la Virgen María, el Sagrado Corazon de Jesús y cosas similares, y eso que las reglas del grupo dicen que sólo se pueden hablar cosas relativas al propósito del grupo. Si uno les dice "señora, por favor, este grupo no es para eso", te insultan. Pero si uno se atreve a colocar cualquier cosa en la que uno cree, allí sí te atacan. ¿Hay respeto? NO.

Cuando mi mamá falleció, no teníamos dinero para el funeral y una institución del gobierno nos hizo el favor de pagarnos una funeraria. De verdad, muy agradecido con ellos. Pero ella era testigo de Jehová, y cuando el señor de la funeraria me mostró las urnas disponibles, TODAS tenían el forro interno con símbolos católicos: la virgen María, el sagrado Corazón de Jesús, etc. Cosas que mi mamá odiaba en vida (su religión está en contra del uso de imágenes o representaciones de Jesucristo, Maria, etc.). Yo no tenía opciones, tuve que colocarla en una urna de esas. En este país, hasta las funerarias asumen que todo el mundo es católico, que todo el mundo adora a sus vírgenes, jesuses y demás símbolos. No aceptan que hay un elevado número de no católicos, incluyendo evangélicos, protestantes, agnósticos, ateos, musulmanes, judíos y de otras religiones que no creen en sus jesuses y vírgenes. ¿Respetan las creencias ajenas? NO.

Y, cuando inició el velatorio, llegó un grupo de testigos de Jehová, de la iglesia o congregación de mi mamá, exigiendo que tenían que dar un discurso allí, porque ella era testigo de Jehová. Les dije que no. Se marcharon ofendidos, molestos, sin tomar en cuenta el dolor mío como familiar porque ella murió por la creencia falsa, implantada por ellos, de que "la Biblia dice que Dios odia las transfusiones de sangre". Ella estaba convencida de que el Diablo le estaba colocando "una prueba" al ponerle una enfermedad que requería transfusiones de sangre, y que Dios estaba observándola y evaluándola desde el cielo, a ver si ella le era fiel o no. Yo no entiendo, y nunca entenderé, cómo es que un Dios que dice ser amor y que dice amar a los humanos, permite que la gente sufra como sufrió ella y les coloca una "prueba" de tener que decidir entre una transfusión de sangre o morir, siendo ella una persona que, según su religión, "le sirvió fielmente" por más de 40 años.

Por negarse ella a aceptar transfusiones de sangre fuimos echados de una clínica privada (Sisalud) y en el hospital público al que fuimos, el Domingo Luciani, no la operaron porque, dada su edad y condición, ningún médico quería arriesgarse a operarla sin transfusiones. Durante toda su convalecencia en el hospital, tuve que soportar a un señor de la religión de ella que básicamente estaba allí todo el tiempo vigilando que a ella no se le pusieran transfusiones, y que tenía atemorizados a los médicos por un puto dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que decía que, si ellos le ponían sangre a ella sin su consentimiento, podrían ir presos. Yo les suplicaba a los médicos que lo hicieran, que le pusieran la transfusión, que yo firmaba lo que sea, pero era cierto: los médicos podían ir presos si irrespetaban el derecho de la paciente.

A pesar de eso, en la funeraria los testigos de Jehová llegaron en cambote a pedir dar allí su discurso proselitista religioso. No los deje y pretendieron victimizarse y hacerme sentir mal. ¿Respetaron mi derecho a despedir a mi mamá sin su cháchara religiosa? NO.

Cuando vas a un hospital público, es decir, del estado, la gran mayoría tienen sus salas de hospitalización y pacientes con vírgenes, jesuses y demás símbolos católicos. ¿Puedes pedir un lugar sin esos símbolos? NO. Tienes que calártelos y punto. ¿Te respetan? NO.

Recientemente, un conocido hospital de Caracas, el Vargas, que ya tenía una capilla muy bonita, decidió inaugurar una SEGUNDA CAPILLA dedicada a José Gregorio Hernández. Yo mismo le tengo gran respeto y admiración a Dr. Hernández como científico y médico que fue, pero pienso que, si él viviera, a él le hubiera agradado más que hubieran inaugurado una sala de tomografía, resonancia magnética, rayos X, un laboratorio clínico o cualquier otra que preste servicios médicos a la gente, y que lleve su nombre. Pero no: alguien decidió que es mejor construirle una capilla, y si mañana llega una persona que necesite una tomografía, va a necesitar ir a otro lado y pagar 100 dólares. Pero tendrá dos capillas distintas en el Vargas dónde rezar.

¿Ven por qué los agnósticos y ateos muchas veces nos hastía la religión? No es ni siquiera un tema de preferencias, involucra incluso las decisiones que se toman en el estado y en el país.

El pasado domingo, vi en la cuenta de alguien en Facebook el meme que acompaña esta publicación. Me pareció divertido y decidí colocarlo en mi Twitter. Recibí un montón de insultos y quejas de fanáticos religiosos. Los bloqueé a todos. Ni siquiera puedo poner lo que yo quiero en mis redes sociales, porque los religiosos me caen encima.

EN CONCLUSIÓN: ¿Te ofendió mi meme? Lo lamento mucho, pero tengo muchas razones para colocarlo. Usted sólo tiene que bajar, leer el siguiente meme y en 2 minutos ya ni se acordará de mí. O, si le ofendí mucho, puede bloquearme y ya. Yo en cambio tengo que soportar o tolerar muchas cosas que hacen a diario todos ustedes, los religiosos de este país, y que también me afectan.

Reflexione usted en el papel de las religiones en nuestra sociedad, tenga sus creencias religiosas dentro de su casa y deje a los demás tranquilos, que la gente tiene el derecho a creer en otras cosas y el Estado tiene derecho a tomar decisiones sin preguntarle a usted si su libro sagrado favorito, escrito hace 3 mil años en el otro lado del mundo, en otro idioma que ya no existe, en una sociedad absolutamente distinta y con una cultura diferente, aprueba eso o no.

Comentarios

  1. Dios nos dio un libre albedrio para que decidamos nosotros mismo si queremos servirle.

    Mas en la biblia dice, todo me es permitido mas no todo me es licito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC