Luis Parra es elegido nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en sustitución de Juan Guaidó (+Videos)

El parlamentario Luis Eduardo Parra, diputado del partido opositor Primero Justicia por el estado Yaracuy, es juramentado como Presidente de la Asamblea Nacional este 5 de enero de 2020, en sustitución de Juan Guaidó. Fue propuesto por José Brito, también del mismo partido. Franklin Duarte (Copei) fue elegido como primer vicepresidente de la AN, y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente. Como secretaria fue elegida Negal Morales, de Acción Democrática.


Diputados de partidos opositores, como Voluntad Popular, denuncian que a quince de ellos no se les permitió la entrada al Parlamento y que supuestamente no había quórum, por lo que -afirman ellos- la nueva junta directiva no es legal. Dicen que se dio un golpe de Estado al parlamento, si bien gran parte de los diputados que apoyaron la nueva junta directiva también son de oposición.

Luis Parra, en declaraciones a los medios, señala que "todo el mundo observó" la cuenta del quórum, incluyendo "diputados de las dos cúpulas" y "diputados de la alternativa, que está pensando en la renovación y cambio de este parlamento".


Señala que hubo 140 diputados presentes en la sesión en el Palacio Federal Legislativo, y que 81 votaron por él. Dice que luchará para que cese la confrontación, pide al Presidente Nicolás Maduro que regrese al Palacio y dé la cara al país, pero que tiene que respetar al Parlamento elegido en 2015. Denunció que Juan Guaidó tenían todas las posibilidades de entrar, pero que no quiso porque no tenía los votos.

Los hecho ocurren en medio de presiones por parte del gobierno de los Estados Unidos, que amenazó con sanciones a los diputados opositores que votaran en contra de Guaidó, por supuestamente dejarse sobornar por el gobierno venezolano.

Incluimos también declaraciones de los nuevos vicepresidentes del Parlamento, Franklin Duarte (Copei) y José Gregorio Noriega (VP).

Comentarios

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC