¿Qué hacer si mi PetroApp no ha sido verificada?

Muchas personas han seguido la guía de 12 pasos para registrar su wallet en la PetroApp, pero se quejan de que, luego de varios días o semanas, la misma no ha sido verificada por la Superintendencia de Criptoactivos y Otros Actividades Conexas (Sunacrip), posiblemente debido a la alta demanda que ha tenido el Petro en los últimos días.

Si bien la PetroApp no es necesaria si usted va a cancelar en un punto BioPago del Banco de Venezuela, sí puede hacer falta si usted desea cancelar en locales como Traki, Tiendas CLAP o si quiere enviar el medio Petro a casas de intercambio privadas como AmberesCoin, CriptoLago o Criptia.

Quienes tengan cuenta en el Banco de Venezuela pueden hacer la verificación de forma rápida y automatizada, gracias a una alianza entre la Sunacrip y dicha institución.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
  • Entrar en BDVEnLinea  
  • Entrar en Servicios, Gestión de beneficiarios, Criptobilleteras 
  • Si tiene una PetroApp allí añadida, bórrela
  • Vuelva a añadirla con el correo que haya usado en la PetroApp.
  • Recibirá en su buzón de correo electrónico un email del Banco de Venezuela con un código; colóquelo en la casilla designada en BDVEnLinea.
  • Una vez registrada la PetroApp en BDVEnLinea, ingrese en su PetroApp con el correo que haya usado, y ya debería aparecer como Verificada.
Si usted tiene una cuenta en el Banco de Venezuela y nunca se ha registrado en la PetroApp, con los pasos anteriores también debería registrarse automáticamente y se le envía una clave temporal para ingresar en la PetroApp por primera vez.

Si usted no tiene cuenta en el Banco de Venezuela y está esperando a que su wallet PetroApp sea verificado, podemos sugerirle ingresar al canal Telegram PetroSoporte, que es un canal oficial de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y dan ayuda en estos temas. Otra opción podría ser asistir personalmente a la sede de la Sunacrip, ubicada en la avenida Urdaneta con bulevar Panteón en Caracas. Una tercera opción sería llamar al 0800-7862274 (0800-SUNACRI) y plantear su caso.

Comentarios

  1. saludos luigi como hacemos las personas que cobramos por el banco bicentenario, es más dificil no goza con una buena plataforma como la del banco venezuela que sugieres

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. El consejo ir a la Sunacrip es difícil para pensionados del interior del país, que no tienen que cuenta en el banco de Venezuela. Se terminarán gastando el medio petro en pasajes para Caracas. Esperemos que en los próximos días se agilicen nuevas y mejores opciones.

    ResponderBorrar
  4. No tiene que ver con el tema de la PetroApp pero, qué ocurre con el dinero que pasas del sistema Patria a una cuenta del banco registrada y la misma queda en algo llamado "Transferencias al Banco en espera"? ha pasado ya más de un mes y nada.
    Se puede revertir la operación? Qué se puede hacer?

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches estoy revisando mi petroapp y no me aparece mi petro que debo hacer porque me lo quitaron

    ResponderBorrar
  6. Buenos día realize el traspaso de mi petro desde monedero a petroap y aún no se me refleja alguien puede explicar me porque ??? Gracias

    ResponderBorrar
  7. Buen día. Quisiera me respondan esta pregunta. Por qué los docentes del estado Carabobo no le pagaron el petro. A caso no pertenecemos al reglon de empleados públicos?

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches mi medio Petro lo tengo visible en mi petroapp y en criptobilletera del BDV pero al ir a traki no puedo transferir sale un x en rojo y no se transfiere el dinero que debo hacer gracias y disculpe soy lisi peraza

    ResponderBorrar
  9. Tengo el medio petro en la criptobilletera pero al intentar comprar en cualquier establecimiento con biopago me sale error en la transacción. Como puedo hacer para solventar este inconveniente?

    ResponderBorrar
  10. Saludos !!! Le felicito por el apoyo ofrecido a las personas para utilizar el Petro, mientras más ayudemos más potenciaremos lo consolidación del petro y el resto de las criptomonedas. La opción que le queda a las personas que no han logrado verificar su identidad en la petroApp y no tienen cuenta en el Venezuela, es precisamente abrir su cuenta en el Venezuela mientras que otros bancos prestan este servicio

    ResponderBorrar
  11. Saludos !!! Le felicito por el apoyo ofrecido a las personas para utilizar el Petro, mientras más ayudemos más potenciaremos lo consolidación del petro y el resto de las criptomonedas. La opción que le queda a las personas que no han logrado verificar su identidad en la petroApp y no tienen cuenta en el Venezuela, es precisamente abrir su cuenta en el Venezuela mientras que otros bancos prestan este servicio

    ResponderBorrar
  12. hola transferi mis petros por wallet pero dice trsferencia en espera y no sale nada por el banco venezuela.. mi pregunta es si cancelo se devuelve a la pagina patria o como hago para poder recuperar ese dinero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC