Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?


Biopago del Banco de Venezuela

Como ustedes saben, desde el pasado 18 de diciembre el gobierno venezolano está entregando un aguinaldo de medio Petro (criptomoneda venezolana) a varios millones de pensionados y trabajadores públicos del país. Se está haciendo a través del Sistema Patria, creándose para tal fin un nuevo Monedero en Petros.

Muchos están aconsejando a las personas que recibieron el PetroAguinaldo de medio Petro, cambiarlo en bolívares, pues muchos quieren usarla tal y como se usaba antes la opción "Ahorro en Petros". Para ello, están aconsejando usar el módulo "Intercambio" del Sistema Patria para abrir una nueva cotización o subasta. 

Quiero aconsejarles que eso no está bien y puede traer más frustraciones que otra cosa. 

Les explico por qué:

El módulo "Intercambio" del sistema Patria está hecho como un intermediario entre aquellas personas que tienen Petros y quieren cambiarlos por bolívares, y aquellas personas que tienen bolívares y quieren comprar Petros. Usted se mete allí, dice que tiene tantos Petros, quiere cambiarlos en bolívares (o vicecersa), coloca un plazo en días y, si se consiguen personas que ofrezcan lo que usted necesita, entonces se concreta la transacción.

El problema, como deben imaginarse, es que en estos momentos hay 3 millones de pensionados y 4 millones de empleados públicos que, poco a poco, están recibiendo medio Petro y, en su mayoría, lo quieren cambiar en bolívares. Pero en cambio, hay muy pocas personas que tengan bolívares en el Sistema Patria y quieran usarlos para comprar Petros.

Por ello, las personas que tengan Petros, quieran cambiarlo en bolívares y usan el módulo "Intercambio", lo que les está ocurriendo es que pasan los días, llega la fecha de vencimiento, la subasta se cancela y los Petros retornan al Monedero Petro. La gente se siente frustrada y hay algunos diciendo falsamente que "todo esto es un engaño, bla bla bla".

En realidad no es ningún engaño; es que tenemos que entender cómo funcionan las cosas antes de usarlas. Mientras haya una demanda tan enorme de personas que quieren cambiar Petros por bolívares, el módulo Intercambio lamentablemente no cumplirá su función.

Lo que tenemos que explicarle a las personas que están recibiendo su medio Petro y deseen usarlo, es que los usen en aquellas tiendas que están aceptando Petros, en particular aquellas que tienen el BIOPAGO del Banco de Venezuela, pues éste tiene en su menú una opción muy sencillita para debitar el dinero del Monedero Petro. Sólo hay que decir el número de cédula, poner el dedo en el captahuellas y ya. Pregunte primero antes de comprar.

Hay otros establecimientos, como Traki y Tiendas CLAP, que también reciben Petros, aunque hay que pasarlos primero desde el Monedero Petro del Sistema Patria hacia la PetroApp, a través de la opción "Retiro de fondos".

Si no quieren usar el Petro en ninguna de esas tiendas porque no les gusta o les parece un poco complicado o engorroso, entonces ahórrenlo hasta que aparezca una tarjeta u otro mecanismo para usarlo. La ventaja de ahorrarlo, es que el Petro mantiene su valor con respecto al dólar y no se devalúa.

Algunos compas me han dicho que otra solución para convertir los Petros en bolívares es pasarlos primero a PetroApp y de allí transferirlos como petros a wallets privados como AmberesCoin o CriptoLago. Pero me advierten que, al hacerlo así, recibes menos dinero que el que recibirías usando el sistema Patria o Biopago, ello por las comisiones que ellos cobran, y porque pagan menos bolívares por Petro.

De cualquier forma, espero los comentarios de quienes así lo hayan hecho.

Comentarios

  1. Hola, si sabes y puedes publicar como pasar el medio petro a PetroApp
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con lo que estás proponiendo a los nuevos poseedores de petros, es más saludable utilizar las tiendas y comercios que acepten petros y tengan el sistema biopago del banco de venezuela es la forma mas sencilla de pagar con petros, y solo debes decir que vas a pagar con petros , dar tu cédula de idéntidad y colocar tu huella y creo que si está conectado con este sistema de la plataforma Patria, además asi gastas lo necesario y lo que te quede está en ahorro. Cambiarlos a bolivres además de las complicaciones antes expuestas por tí, terminas perdiendo por la devaluación de los mismos!

    ResponderBorrar
  3. Por no confiar en el petro, los tenedores de otras monedas virtuales no van a entregar bs para quedarse con petros. Lo que hará el gobierno será pagar al final de cuenta. Lo que se hizo al final fue crear una cuenta de ingreso por intereses que no sabremos a que bolsillo llegará.

    ResponderBorrar
  4. ¿Cómo pasar los Petros de la Plataforma Patria a mi PetroAPP?

    Ingresar a Monedero
    Retiro de fondos
    Seleccionar Monedero PTR
    Decidir monto a transferir (completo o parcial)
    Seleccionar la wallet, la cual debe ya estar asociada a la PetroAPP
    Dar continuar
    La pantalla muestra el monto a intercambiar, la comisión de red y el monto a recibir en la PetroAPP
    Aceptar

    ResponderBorrar
  5. Si quiero usar mi petro aguinaldo en un comercio que lo acepte no importar que no tenga cuenta en el banco de venezuela,

    ResponderBorrar
  6. Amigo. Ya converti, como muchos el medio petro utilizando la opcion de Intercambio; como muchos Pensionados que necesitamos el dinerp e
    en Bolivares: ahora porque la pagina me manda un mensaje que a sido debitado a su Monedero Patria la cantidad de medio petro y luego me envia otro mensaje que ha sido acreditado, pero al entrar de nuevo al Monedero Patria ,No hay nada acreditado. Podria usted resolverme esta cuestion. Mi correo es richardolivop@gmail.com, le agradecere mucho o por esta misma via contestarme que creo que somos muchos con esta stuacion.

    ResponderBorrar
  7. Porq no explicaron eso a los millones de pensionados antes otro engaño más porq un anciano de 80 y más años q va a saber de plataformas digitales el de vaina y puede comer por Dios es una burla

    ResponderBorrar
  8. Malditos hijos de puta como se burlan del pueblo

    ResponderBorrar
  9. Como se haria en el caso de no tener carnet solo se registro en la pagina para recibir el beneficio porque es pensionado que se hace en ese caso y los que no tienen cuenta en el banxo de venezuela

    ResponderBorrar
  10. El Banco de Venezuela, a través de su criptobilletera, hace de pasarela, para que el cuenta habiente de ese banco pueda interactuar con la pasarela de Petro app. Esto es un poco confuso por el momento, pero todos los bancos tenderan a dar esa misma facilidad. Estoy seguro que la gente del portal Patria, haran las mejoras necesarias para que todo esto sea transparente y muy expedito...

    ResponderBorrar
  11. Los bonos en teoría se estan dando a los que estan inscritos en el portal de Patria, no necesariamente a los carnetizados. Hay que diferenciar Pensionado de Adulto Mayor. El Pensionado es aquel que proviene de una actividad laboral formal y realizó cotizaciones durante ese periodo laboral y por derecho le corresponde su "Pensión". Por otro lado, estan los Adultos Mayores que fueron Protegidos por el Gobierno, y los incorporaron como Pensionados y ellos Gracias a Dios también reciben el Beneficio, pero también estan los Trabajadores Informales, Taxistas, Trabajadores por cuenta propia, que habiendose inscrito en el IVSS y teniendo la edad, igualmente reciben su Pensión. Todo es cosa de leer un poco y ser participativo en foros como estos, claro, con "Respeto". Miren como estan otros paises vecinos y de Europa con respecto a este mismo tema y es bien dramática su situación. Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, USA, Francia, Alemania y otros tantos....

    ResponderBorrar
  12. es un engaño o sea una burla para la gente humilde si la gente humilde no tiene a veces ni para comer menos para tener telefono mucho menos un inteligente menos ir a un ciber a q lo ayuden es algo inoperante como lo es nuestro presidente un inepto

    ResponderBorrar
  13. Buenos días, sería de suma importancia en virtud de tantas modificaciones que den una explicación breve y rápida para comprar en las tiendas que acepte los petros es justo y necesario porque el tema del app es lo más complicado podrían ayudar a los cuenta habientes de la tercera edad entre esos yo. Es una súplica desconocemos el sistema como funciona. Gracias 🤗

    ResponderBorrar
  14. Yo creo que seria un poco tonto de parte del gobierno tomarse tanto trabajo solo para frustrar a los ciudadanos y convertir a partidarios en opositores.
    Me parece mas logico que alguien le esta metiendo un palo a la rueda de la bicicleta,
    el Petro es una novedad que amenaza poderosamente a las monedas fiduiciarias entre otras el dolar, por algo apenas se anuncio fue prohibido por Trump, si el Petro no sirviera hubiese sido simplemente ignorado.

    ResponderBorrar
  15. Dos comentarios para razonar:
    1) Ud y Maduro hablan de ahorar este nedio petro o parte de el. Les pregunto como vamos a ahorrar con esta hiperinflacion. Lo poco que nos dan a los pensionados no alcanza para nada, menos aun, ahorrar.
    2) Porque lo hacen tan dificil y no depositan de una vez el monto total en Bs.)
    Para la gran mayoria, este tragaleguas se hace impisible de resolver.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  16. Saludos. Estoy de acuerdo con CyberLander.

    Al igual que muchos de ustedes, entré a este espacio a buscar soluciones, ya que también tengo muchas dudas. No formo parte del Gobierno pero si soy un Pensionado más, progresista, que me encanta la Teoría Monetaria y las Nuevas Tecnologías y no me cierro al aprendizaje. Lo mismo sucedió cuando empezaron a aparecer las criptomonedas y miren que sencillo es ahora. Lo mismo sucederá con el Petro!!!!

    Los que participamos en estos foros dando respuestas que pueden ayudar, es por que muchas veces poseemos respuestas pero de ninguna forma nos podemos hacer responsables. Es tu responsabilidad leer bien y entender lo que lees. Nosotros tambien tenemos dudas, entiéndelo!!!

    Para el que dijo "1) Ud y Maduro hablan de ahorar este nedio petro o parte de el....." Yo no he dicho nada de eso, pero si concuerdo muchos economistas y "sabedores" de esto, que es un medio de ahorro fiduciario y será tanto o más provechoso que tener dolares en mano. Por algo grandes potencias la están utilizando para tranzar sus negociaciones y como dijo CyberLander, "el Petro es una novedad que amenaza poderosamente a las monedas fiduciarias entre otras el dolar, por algo apenas se anuncio fue prohibido por Trump, si el Petro no sirviera hubiese sido simplemente ignorado." Y PUNTO!!!!

    ResponderBorrar
  17. Conozco personas que esperaban ese beneficio para hacer hallacas otros para comprar zapatos y ahora no se sabe cuándo se obtendrá el dinero Creo que es una burla

    ResponderBorrar
  18. Como comente antes no es ninguna burla del gobierno, los politicos prometen mucho en campaña pero una vez en el gobierno se abstienen de compromisos que no van a cumplir es simple sentido comun. Hay fuertes intereses nacionales y extranjeros en boicotear este proyecto creo que hay muchas manos peludas y muy inteligentes saboteando todo lo relacionado con la economia, soy informatico y he detectado una serie de fallas sutiles en paginas relacionadas con medios alternativos de pago y servicios publicos.
    Por ejemplo puede Ud. poner un reclamo o denuncia ante CONATEL para "jalarle las orejas" a CANTV por no cumplir sus funciones, pero en la pagina de reclamos es imposible seleccionar la ciudad lo cual impide el envio del reclamo, asi mismo en la pagina de billeteramovil no puedes registrarte como vendedor, un sistema donde solo hay compradores y no vendedores simplemente no funciona. Lo que ocurre con el medio petro es producto de una mente diabolica sintonizada con el mismo objetivo de boicotear al petro, se deberia investigar a los responsables e la implementacion de estas dichas paginas y seguir el hilo hasta los actores intelectuales.

    ResponderBorrar
  19. mi mamá ni tiene teléfono inteligente ni entiende como funciona nada de eso, gente de mi edad y menores aún no tienen idea de qué es eso del petroapp (que no es ninguna APP por cierto, es una página que te da un código para escanear). Una sola vez compré en TRaki (hace meses) y se tardaron UN MONTÓN porque había UNA sola gerente que hacía eso con su teléfono o el de la empresa no sep, de verdad comprar en TRaki me parece una locura, además de lo caro y las porquerías que están vendiendo. Es una lástima que una política que comenzó como una iniciativa de avanzada sea TAN mal implementada. En el mercado de coche hay UN puesto de carnicero que tiene captahuella de banco de Venezuela, como saben los puntos de venta están siendo negociados en dólares, con montos desde los 500 USD que para un negocio pequeño se hace casi imposible. Espero sus comentarios si ustedes o algún familiar lograron pagar a través del BIOPAGO. Saludos y que pasen una feliz navidad.

    ResponderBorrar
  20. Yo vivo en Upata, Edo. Bolívar por estos lados conozco un solo sitio (una panadería, no muy económica que digamos) que cuenta con el sistema BioPago, existe Traki y Farmatodo, pero no he ido a esos sitios, aunque lo que más necesita la gente ahorita es los gastos de comida..entonces en Upata nos tocara espera que masifiquen o o dinamicen la implementación de la tarjeta de débito con Petros, esperemos prontitud en ese ámbito, pero conociendo la burocracia y dejadez del gobierno, no se que esperar...

    ResponderBorrar
  21. esto es una locura como hacen los abuelos que están en cama y no pueden moverse de allí y peor aún si el banco bicentenario solo Le entregó libretas y no tienen tarjete por la situación del país o es que el gobierno no pensó en nada de eso

    ResponderBorrar
  22. Le arranco el dedo a mi abuela y lo llevo a la tienda o me llevo el biopago para mi casa

    ResponderBorrar
  23. Unknown hazte conocido, a que le temes? No te des mala vida simplemente dale al botón rojo NI RECIBIR y se te pasan tus traumas. El Petro es la revolución económica a muy corto plazo.

    ResponderBorrar
  24. hola!! una pregunta existe una manera de colocar bs. en la cuenta patria?
    aparte de los bonos recibidos por el gobierno? para poder comprar petros...

    ResponderBorrar
  25. BUENAS NOCHES SI TENGO YA LA COTIZACIÓN HECHA Y TENGO UNA FECHA DE VENCIMIENTO PERO AHORA QUIERO COMPRAR CON BIOPAGO,SERA QUE PUEDO HACERLO O TENGO QUE ESPERAR A QUE SE VENZA LA COTIZACIÓN Y LOS PETROS PASEN DE NUEVO A MONEDERO PATRIA GRACIAS Y DISCULPA

    ResponderBorrar
  26. El Petro es el dedo que tocó la llaga, de los grandes intereses de la derecha venezolana y la caja chica de gobiernos extranjeros que desean destruir la Patria de Bolívar y Chávez, el dolor qué sienten con esta nueva moneda es que sus sueños están desapareciendo en el fragor de la batalla económica

    ResponderBorrar
  27. Okey esta perfecta la explicación, ahora bien tengo urgencia de reparar mi nevera y estaba esperando poder cambiar mis petros ya que he tenido que botar la comida por no tener nevera, esto por los bajones de luz, por otra parte los abastos Clap son tan caros como los Automercados de toda la vida, entonces de que me sirven...

    ResponderBorrar
  28. Sigan creyendo en Pajaritos prelados, Sila economía venezolana està tan fuerte, porque hay que hacer tanatas vueltas para usarla moneda oficial? Respuesta: Porque montaron un sistema artificial, y antinatural para el manejó del dinero. Nadie en el mundo tiene tantos problemas para cobrar y usar su dinero. Hace más de año y medio Maduro prometió el cielo y la tierra con su plan de recuperación, y NADA. TODOS LOS años promete.lo mismo, y NADA. por lo menos este año no fue tan bruto de hablar del pernil navideño, pero igual, pernil para NADIE.

    ResponderBorrar
  29. Aja y los comercios como rayos reponen su inventario? Comprando en petros?? Osea voy al mayorista a comprar bultos de mercabcia en petros? Y ellos a su vez como hacen para pagar en las empaquetadoras y fabricas la mercancia ... es en petro?? Quiero verlo !!!!!

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Como hace un abuelo o abuela que no saben usar las plataformas digitales y no tienen a alguien que los ayuden. Como hace los s abuelos y abuelas para pagar por biopago si su cuenta no es del banco venezuela. Y además quieren si dinero para comprar comida o médicina. No zapatos electrodomestico, reparar carro etc y las dos farmacias y supermercado que pude leer esta lejos para muchos. La verdad que burla para estas personas mayores. El CDTM. Maduro no haces nada bueno vale . las neuronas no te dan

    ResponderBorrar
  32. Al penúltimo: se te devolvió menos cantidad porque el sistema te cobra una comisión al cancelar la cotización.

    ResponderBorrar
  33. Todos los que aquí escribimos tenemos las mismas inquietudes y necesidades, yo tambien necesito cambiar mi medio petro lo antes posible. Quisiera ahorralo pero la necesidad dicen, tiene cara de perro.

    El Petro es una magnifica idea que preserva el poder adquisitivo en el tiempo que es lo que necesitamos. Nuestro interes es no torpedear al Petro sino impulsarlo, debemos
    exigirle al gobierno la implementacion eficaz de este medio señalando sus fallas y aportando cualquier idea que pueda ser util.

    Pienso que si el gobierno cobrara y pagara todo en petros tendriamos una economia mas estable.

    ResponderBorrar
  34. Ya recibí o mejor dicho ya me asignaron el medio petro a través del sistema patria¿pero cómo carrizo hago para usarlo en traki? ¿qué carajos debo ajustar o que debo crear para ir a un sitio y usar un biopago? Coño tienen que salir y orientar al pueblo. Hermano yo que medianamente uso internet y soy técnico universitario en informática estoy perdido y no se como carajos usar esa vaina que se puede esperar de un pensionado.

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. Buenas tardes, soy trabajador publico y aun no he recibido el medio petro y ahora veo todos los comentarios que se hacen por aqui y me tanta tristeza sobre todo por los adultos mayores y aun por los no tan mayores que no tienen como movilizarse y tampoco cuentan con internet y tienen esperanza de recibir ese bono y que se les haga efectivo en bolívares soberanos sin saber si algún dia se hará efectivo. Esta situación es mucho con demasiado, ya que esto suma mas angustia en la población porque hay muchas personas que no cuentan ni siquiera con un pasaje y menos con alimentos en sus casas por esta hiperinflacion tan barbara que estamos viviendo. Aqui ya no se sabe quien es quien porq como dice el dicho caras vemos corazones no sabemos, pero de algo si estoy totalmente segura y es que el único que puede hacer justicia es Dios y a el debemos acudir en todo momento tanto para dar gracias como para llevarle todas nuestras aflicciones y el en su misericordia nos guardara de todo este mal. Hay que confiar solo en el y el hará. Los invito a que confiemos en Dios y su justicia con mucha FE porque el cambia nuestro entorno.

    ResponderBorrar
  37. Buenas Tardes al igual que todos tengo confusión con el petro,realmente no me interesa para nada ahorrar en petros,mis familiares pensionados desean sus bs.soberanos,necesitan de su dinero,para que e gobierno otorga algo que no lo vaz a poder utilizar como quieres? Deberían de dar información al pueblo a través de una cadena,realmente me parece una burla

    ResponderBorrar
  38. https://twitter.com/CarnetDLaPatria/status/1209060386605076480?cn=ZmxleGlibGVfcmVjc18y&refsrc=email

    ResponderBorrar
  39. https://www.facebook.com/CarnetDLaPatria/posts/1483766658443960

    ResponderBorrar
  40. yo logre crear la criptobilletera y pase los petros, y ahora que hago, quiero comprar, sera que tengo que tener otra tarjeta de debito o me sirve la que tengo actualmente?

    ResponderBorrar
  41. Yo necesito saber cómo se pasa el medio petro a retiros de fondos es posible hacer eso? Es mi pregunta

    ResponderBorrar
  42. GUAIDO COÑOETUMADRE...NOS NOS ENGAÑES MAS..porque esos petros los regalo guaido..hay coño guaido regala son es dolares...

    ResponderBorrar
  43. Buenas Noticias!!!! No hace falta tener cuenta en Banco de Venezuela para comprar con BIOPAGO. Sólo asegúrate que el comercio tenga un punto de ventas como el que se muestra al principio de este artículo. Le informas al comerciante tu intención de pagar en Petro y cuando te toque cancelar das tu cédula de identidad, colocas tu dedo en el captahuella, responde lo que te pregunte el/la cajer@ y listo!!!! Se irá descontando progresivamente el monto desde tu pagina Patria

    ResponderBorrar
  44. Excelente artículo. Mi madre y hermana decidieron dejarlo en monedero petro hasta que decidan como lo usarán

    ResponderBorrar
  45. A veces nos ahogamos en un vaso de agua, en vez de valorar lo positivo de una acción . Se ha estado diciendo hasta el cansancio que se use el Petro en los más de 26.000 establecimientos que funcionan con biopago del BDV, sin importar si eres cliente del banco o no.Si el adulto o adulta mayor no se puede trasladar, que lo transfiera a un familiar de confianza y que éste haga las compras en Petro. Esto se parece a cuando pasamos del sistema de votación manual al electrónico:mucha bulla creyendo que los abuelitos/as no podrían... Y nos adaptamos rápidamente! No olviden que estos adultos mayores hemo pasado por innumerables cambios tecnológicos en el último siglo... Y aquí estamos!

    ResponderBorrar
  46. Oli excelente decisión. Es muy difícil que el Petro se devalué como mucha gente piensa, ya que su valor va detrás del dolar paralelo y por fortuna el BCV diariamente se va actualizando pisando los talones de la especulación...

    ResponderBorrar
  47. Será posible utilizarlos para pagar pasaporte?

    ResponderBorrar
  48. Elena, pregunta en la oficina SAIME más cercana a tu hogar....

    ResponderBorrar
  49. Buenas noches, a todos se puede pagar por medio de la petroapp en Locatel traki tiendas clap tennis shoop hasta en el centro comercial citymarket hay varias tiendas que aceptan este método de pago entre otras grandes medianas y pequeñas empresas... Hay dos opciones registrarte en la petroapp y la otra registrar tu wallet por medio del banco de Venezuela los que tengan cuenta en el mismo...es fácil recomendación si tienes tienes un Tlf Android crea tu petroapp si se puede pidan ayuda vean los vídeos todo lo pueden hacer vía internet... Ánimo sin miedo.

    ResponderBorrar
  50. Me pregunto, porqué someten al sector más vulnerable, los ancianos, a transar con esa criptomoneda, siendo que estan en mayor desventajas, que utilizan el poco dinero que reciben de las pensiones para medio cubrir a duras penas las necesidades básicas. Quien atiende a los ancianos con desventajas, los que están solos, que solo saben ir al banco para retirar su pensión?

    ResponderBorrar
  51. Tengo una duda en el banco de Vzla. Hay una Cta. Que es en cripto moneda como hago para transferir mis bolívares soberanos a petro en el mismo banco

    ResponderBorrar
  52. Se puede cotizar varias veces despues de vencido, en e caso de petroapp, que se debe registrar como se puede enviar el petro ahi y de igual forma lo aceptan en todos los comercios, actualmente tengo cancelada la cotizacion y los petro en el monedero debo hacer nueva cotizacion esto genera nueves intereses, las pensionados tienen muchas dudas y aún no han hecho nada, deben de colocar una forma mas accesible no tan engorrosa.

    ResponderBorrar
  53. Buenas tardes yo hice el intercambio petro completo y de la fecha 19 de este mismo mes y aún no me lo felicito al monedero petro que paso con mi petro porque aún no me lo a integrado igual le hice del mi padre y tampoco donde está ese dinero porque no me lo a devuelto si su fecha de vencimiento era el 20 el mio y el de mi padre él 21

    ResponderBorrar
  54. buenas noches quisiera que me ayudaran con una duda que tengo, yo hice todo lo que dice sunacrip, pase el petro a la criptobilletera del banco de venezuela y no he podido comprar me dice que monto invalido pero revise y tengo el petroapp bien y la criptobillera bien, hay esta el dinero, no entiendo entonces porque no puedo comprar

    ResponderBorrar
  55. Buenas noches, es triste ver tantas gentes tan confundidas, Quiero que entiendan algo Él Petro es una criptomoneda, ese dinero jamás ustedes lo van agarrar, ni lo van a palpar, que sucede con la criptomoneda, las criptomonedas son especies del dólar, esta moneda que el gobierno invento, nunca se lo validaron al gobierno a nivel internacional, ni siquiera acá en Venezuela, hasta un tiempo que el la elimino del banco de Venezuela, porque no se la validaron y que es lo que sucede, él quiere meter este Petro obligatoriamente para que a él le puedan validar esa moneda, por eso es que él obligatoriamente tuvo que lanzar esta subasta utilizando a las personas mayores que no tienen ningún tipo de conocimiento con respecto a lo que tenga que ver con bolsas de valores, ni con monedas, que sucede el Petro no les va llegar a su monedero como les llega los bonos a su monedero patria, no les va llegar, simplemente les colocan su Petro aguinaldo allí en esa página, ustedes tienen que hacer el registro de waller petro, una vez que ustedes hagan ese registro en waller Petro, ustedes tiene qu e colocar ese Petro en una subasta,que esa subasta puede durar hasta tres dias, hasta que aparezca una persona por el otra lado que ustedes nunca van a conocer quién es y nunca saber quién es, si esa persona le parece que usted está cotizando el,Petro a un buen precio y él quiere comprar, automáticamente él al comprarlo a ustedes le va aparecer su dinero en el monedero patria, en bolívares soberano pero si lamentablemente no aparece esa persona tan espera por el otro lado y simplemente no le interesa esa moneda y no quiere comprar Petro porque esa moneda no le es productiva, no le es factible entonces le van a devolver a su monedero patria la moneda en Petro nuevamente,cada vez que ustedes hagan una cotización el banco les debitara 10mil bolívares, porque cada vez que ustedes hagan una cotización hasta tanto cualquier persona quiera comprar el Petro, por eso hay persona que dicen que hicieron el procedimiento y les apareció un millón doscientos en soberanos, porque Hubo una persona, a lo mejor esa persona cotizo puso en subasta y la persona le dio un millón doscientos y a ella le pareció bien, nunca van a recibir el millón cuatrocientos,porque a raíz que vallan subastando siempre va ser un monto menor, hasta que ese monto de un millón cuatrocientos que es el equivalente. 0,5 del Petro aguinaldo le va quedar a ustedes un monto de un millón cien, un millón doscientos bolívares, eso es lo que realmente el intercambio de petro, es una subasta, una compra venta de monedas, eso son bolsas de valores, que sucede si nosotros hacemos esto con el dólar, el dólar es algo que todo el mundo quiere comprar, si yo me meto en cualquier boas de valor o casa de cambio que compran y venden dólares automáticamente venden el dólar de inmediato, porque a todo el mundo le gusta dólares y el dólar es una moneda internacional validada en todo los pauses del mundo y es algo productivo,pero el Petro no tiene la misma credibilidad que tiene el dólar, El único consejo que yo les doy a todos que cada quien que recibió el Petro Aguinaldo ubique los comercios establecimientos con el sistema biopago que acepten Petro, simplemente van a decir que van a pagar con Petro y solo se les pedirá la huella y número de cédula, eso sí el dinero hay que dejarlo en waller petro patria para que ustedes puedan hacer uso del Petro y no haciendo esas subastas que nunca van a tener su dinero completo. Es bastante té complicado, espero que les sirva de ayuda esta información.

    ResponderBorrar
  56. buenos dias una pregunta yo pase mis petroaguinaldo ami petro app después me puse de curiosidad y melos pase a mi billetera movil pero ay no me Depósito
    Fecha: 12/26/19, 5:23 PM

    Monto Origen: 0.4995 PTR

    Monto Destino: 0.4995 PTR

    Billetera Destino: pP6TyJRhFvCcGduAbDxQK9ApL1QMBViWPN

    ID de Transacción: e7a9e51cd69daea38e735b0fc56a8bc7491c55dd055f7c984963b0050f341fd9

    Descripción:

    Estatus: Completadoaparece

    ResponderBorrar
  57. Saludos, gracias por el manejo del tema, me gustaria saber si es posible transferir
    Petros a una persona que no sea familiar y como se hace, gracias

    ResponderBorrar
  58. Saludos Carlos Urbina. Si es posible!!!! Debes completar su suscripción en la página del Petro https://petroapp.petro.gob.ve/signup Una vez adentro completa tu registro de identificación y de cuentas bancarias. Completado ese paso, transfiere desde tu página Carnet de la Pátria https://www.patria.org.ve/login tus Petros a Petroapp y ya podrás recibier/transferir desde y hacia cualquier usuario

    ResponderBorrar
  59. es toda una descracia hoy anduve en bbanco venezuela eran de horror los comentarios en la cola tercera edad sobre esa desgracia del petro ya llegando el año nuevo maduro es un reloco pone a sufrir a la gente ese vagabundo aparte q solo le daban a la gente 40 bf y a la mitad de la cola se twrmina el eectivo todo el mundo maldiciendo mientras tanto maduro sale riendose en la tv una total desgracia

    ResponderBorrar
  60. lo q ice pedro no soluciona aqui todos opinan nadie da solucion a algo q no lo tiene la gente pide son bolivares idiotas no petros super ridiculos sabiondos

    ResponderBorrar
  61. Eso es lo malo de las pruebas y ensayos!!!, ahora resulta que el hecho de que no hayan bolívares para dar respuesta a la demanda de personas que que quieren su medio petro es responsabilidad de los empleados públicos y pensionados!!!, no sean irresponsables compañeros del gobierno, asuman su barranco, esta prueba les salio mal en todos los sentidos; mala información y mala planificación para la puesta en marcha de la plataforma para dar respuesta a esta situación. Que facil es echarle la culpa a los mas pendejos del desastre que ustedes mismos generan.
    Carlos Martinez

    ResponderBorrar
  62. Buenas noches debite mi petro a banca wallet q hago ahora puedo usarlo como sistema biopago

    ResponderBorrar
  63. Pase de monedero patria a la petroapp y de ahí a la criptobilletera del Banco de Vzla y esa plata nunca cayo. Se reflejó un monto menor. Y poco poco fue desapareciendo.. Que pasó entonces con el medio Petro?
    Envío
    Fecha: 12/27/19, 9:03 AM

    Monto Origen: 0.495 PTR

    Monto Destino: 0.495 PTR

    Billetera Destino: pMksxDXALxQZ9TDGHxzmSDd4CqLEL4WkkU

    ID de Transacción: d475e0cb201ba6cff68656b42446e1cffcff891afc94040f298a745075e052ed

    Descripción: Comida

    Estatus: Completado

    ResponderBorrar
  64. hola sabes que el dia que le llego el medio petro a mi abuelo yo hice la cotizacion pero como no sabia al ver que no aparecia dinero cancele la cotizacion ya dos veses y ya el medio petro no esta entero por las comisiones que quitan ya esta en o,49985000 y ya no se que monto ponerle sera que me puedes explicar por favor si esta a tu alcance

    ResponderBorrar
  65. que burla vale para los abuelitos que necesitan su dinerito para comer que isiste maduro

    ResponderBorrar
  66. Buenos dias, a mi mama le cobraron en una tienda llamada HORTALIFRUTAS EL REY 5000 C A de Bs.S 200.000,00 y ellos dicen que dio error y no quieren darle la mercancia porque dicen que no paso, pero esta es la transferencia Fecha: 28/12/2019 11:38 Referencia: 1403516384 Monto: 0,07425675 PTR
    Canal: BiopagoBDV..... Hasta cuando engaÑando a la gente.... Esta tienda queda en catia, son unos ladrones....

    ResponderBorrar
  67. Pedro Del Medico Piermattei dijo…
    El Banco de Venezuela, a través de su criptobilletera, hace de pasarela, para que el cuenta habiente de ese banco pueda interactuar con la pasarela de Petro app. Esto es un poco confuso por el momento, pero todos los bancos tenderan a dar esa misma facilidad. Estoy seguro que la gente del portal Patria, haran las mejoras necesarias para que todo esto sea transparente y muy expedito...
    Ahora bien, lo tengo en la PetroApp y en la Criptobilletera del BDV y cuando vas a comprar te dicen que NO tienes Nada. (Estas mamando y loco hahaha) un poco de humor pa no seguir arrechandome hahahaha.

    ResponderBorrar
  68. Soy funcionario y aún no me ha llegado el petro..

    ResponderBorrar
  69. buen día a mi esposo también le paso eso lo tiene en criptobilletera y en el banco no le supieron explicar ni nadie sabe como gastar la plata en la criptobilletera por favor el que tenga la información que lo diga gracias




    ResponderBorrar
  70. Una pregunra pase el un petro de la billetera de la patria a la petroapp y no me callo q debo hacer?

    ResponderBorrar
  71. Hola...está interesante el tema,d verdad q a todos le a pasado algo con este sistema,y simplemente las cosas suceden porq de cierta manera nos da pereza investigar antes de actuar..quisera saber si hay respuesta para esto que le sucedió a mi esposo por no verificar antes de culminar el 0roceso..
    El hizo su registro en app pero resulta que el quizo transferir a su usuario app,pero el código QR que sincronizo se hizo d manera automática y el no verifico si correspondía a su usuario..el completo la transferencia a la app pero el dinero no se refleja en su billetera o sea q no cayó...suponemos q se fue a otro lado puesto q le hicieron el descuento,menos mal no lo transfirió todo.
    Entonces la pregunta del millón es como saber si par dónde agarro ese petro,si en el monedero ya no aparece esa transacción..y otra pregunta es si el sistema hace l devolución..si alguno tiene una respuesta a estas inquietudes se lo agradecería...saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC