¿Votar o no en las elecciones de los concejos municipales de este domingo?

Sobre las elecciones de concejos municipales (concejales) que se efectuarán este domingo en Venezuela, un par de reflexiones para las y los amigos de izquierda y revolucionarios:

🔔 Muchas amigas y amigos me han dicho que personas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) que son muy trabajadoras en su comunidad, en el consejo comunal, en el CLAP, etc., se postularon a concejales. De verdad, no pierdan la oportunidad de votar por ellas. ¡Vayan y apóyenlas, y animen a otros a hacerlo! Es el tipo de personas que se necesitan en el partido (no soy del PSUV, pero le deseo lo mejor).

🔔 También sé de otros camaradas que están más desanimados, porque conocen a las personas del PSUV que se lanzaron en su municipio y no les gustan por una variedad de motivos. En ese caso, les sugiero ver los candidatos que postula el partido Patria Para Todos (PPT), partido que forma parte del Gran Polo Patriótico (GPP) y que en esta ocasión decidió lanzar candidatos propios (el Partido Comunista de Venezuela -PCV-, los Tupamaros y demás partidos del GPP sí se unieron en llave con el PSUV). Por ejemplo, en el municipio Libertador el camarada Eduardo Samán está en la tarjeta del PPT. Me parece una gran opción. Recuerden que el voto cruzado también es válido.

🔔 Si desean ver la oferta electoral en su municipio o parroquia, vean acá: http://www.cne.gob.ve/DivulgacionConcejales2018/

🔔 Por último, sé que hay muchas personas que han revisado la oferta electoral y no les agrada ningún candidato, por lo que decidieron no votar. En ese caso, respeto su decisión, y espero que las autoridades locales o regionales del PSUV y el GPP sepan hacer la lectura y el análisis correspondiente.

🔔 Lo que sí les pido a todos, es que MEDITEN el voto. No actúen por arrechera o rabia por la situación que vivimos hoy; analicen por quién están votando, pregunten, averigüen, recuerden que los concejales son las personas que toman decisiones en pro o en contra del alcalde, y eso afecta directamente los siguientes 4 años de gestión municipal; habrá muchas cosas que se podrán hacer en tu municipio (o no) dependiendo de quienes sean electos como concejales.

🔔 Todos hubiéramos querido ver a los candidatos a concejales junto a nosotros enfrentando la guerra económica, reclamando en los locales, ayudando a resolver problemas, en vez de hacer la misma campaña farandulera de siempre. Es una crítica que se les hacen en muchos lugares, y que espero se la tomen en cuenta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC