Los Chikos del Maíz en Venezuela
Los Chikos del Maiz (Foto: HHInterview) |
Los Chikos del Maíz es un grupo de rap procedente de Valencia, España, formado por los MCs Nega y Toni, y el DJ Bokah, y para muchos se trata del mayor referente del hip hop político español. Las letras del grupo abordan temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop. Critican con dureza el consumismo así como el daño que hace la industria del entretenimiento estadounidense en nuestra cultura.
Se mostraron impresionados al ver por sí mismos la organización comunitaria en los barrios de Caracas. Hicieron comentarios sobre el movimiento de los Indignados y lo distinto que son estos movimientos en países como Grecia (donde está fuertemente politizado, es un movimiento de clases, ideologizado, que cree en la autodefensa y ataca a los poderes públicos) o España (que definen como desclasado, pacifista en extremo e incluso “decafeinado”).
Entre sus influencias citaron a Public Enemy, Mos Def, Talib Kweli, el hip hop francés, el Club de los Poetas Violentos (CPV), las maquetas de KCO. También mencionaron el reciente arresto de Pablo Hasél por supuesta apología del terrorismo. Actualmente sigue el proceso judicial y está pendiente la sentencia. Conversaron además sobre el tratamiento informativo que le dan los medios de comunicación masivos de España al proceso revolucionario y al Presidente Chávez, al cual tratan como un dictador.
Dejamos a continuación el audio de la entrevista realizada en el programa Radio Molotov, conducido por Luis Gáscuez “Layo”, Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango” y Pedro Carvajalino. También puedes ver el video de su entrevista en la televisora Ávila Tv haciendo click aquí.
Audio de la entrevista (hazle click con el botón derecho y selecciona "Guardar destino como" para descargarlo):
http://albaciudad.org/wp/
Video de la entrevista en Avila TV:
Comentarios
Publicar un comentario
No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!
El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.