Sobre la expulsión de Luis Tascón del PSUV

No entiendo bien el mensaje que nos dieron hoy con la expulsión de Luis Tascón del PSUV, luego de que Tascón pidiera en la Asamblea Nacional que se investigara un punto de cuenta en el cual José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello y entonces Ministro de Infraestructura, solicitaba adquirir unos automóviles aparentemente a un precio mayor al que tenían en el mercado. Diosdado Cabello emitió un comunicado defendiendo a su hermano y cayéndole a insultos a Tascón, quien respondió con más insultos en una pelea verbal que parecía la de dos niños malcriados. Pero al final, sólo uno terminó expulsado.

Déjenme ver si entendí. Supongamos que yo, Luigino Bracci, soy del PSUV (no lo soy, gracias a Dios). Si encuentro pruebas de corrupción contra alguien, ¿qué debo hacer?
  1. Averiguar si el denunciado está inscrito en el PSUV.

  2. Si es del PSUV, es intocable (así como Diosdado Cabello y su hermano) y no lo puedo denunciar, porque si lo denuncio "le estoy dando armas a Globovisión" y puedo tener el mismo destino que Tascón, ¿cierto?

  3. Si NO es del PSUV, entonces sí puedo denunciarlo contranquilidad, ¿cierto?
En otras palabras, acabamos de crear un sistema con dos clases sociales: los del Partido, y los que no son del Partido. ¿Es así? ¿Qué pretenden con este disparate? ¿ACABAR CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO?

Como muchos saben, Luis Tascón no es ningún santo de mi devoción, luego de lo que él hizo con la Ley de Infogobierno. Pero si siguen la secuencia de los hechos ocurridos entre Tascón y Cabello (aquí hay un resumen con las versiones de ambos), se darán cuenta de que los dos se comportaron como niñitos, acusándose de cuanta tontería se les ocurrió. "Tú te robaste unos jeeps", "tú eres un falso izquierdista", "tú eres un derechista endógeno", "tú te reuniste con Bill Gates", "tú te quedaste con los intereses de los jeeps".

Básicamente eso fue un problema personal, y a ambos se les debía poner algún tipo de sanción, y no una expulsión. Y se debió investigar si lo de los sobreprecios es verdad o no. Pero entonces uno es expulsado, el otro es premiado con la aparición en un programa de televisión, y la investigación va para un pipote de basura.

¿Qué es esto? ¿Dónde quedaron las tres erres?

Con los chavistas con quienes he hablado o chateado hasta este momento -algunos de ellos militantes del PSUV- TODOS están descontentos con esta estúpida medida, que realmente desvanece nuestras esperanzas de que el PSUV fuera un partido que tomara sus decisiones desde las bases, y de seguro alegrará a la oposición, que se llenará la jeta toda esta semana calificando al partido de estalinista y una copia del Partido Comunista ruso.

Aún no encuentro a un chavista que me defienda la medida. Por favor, si aparece uno, deje los comentarios en esta nota que con gusto se los publico. Pero quiero verlo aparecer.

Comentarios

  1. En verdad no entiendo que es lo que pasa...

    ResponderBorrar
  2. Estamos mandando el mismo mensaje que en los referendos revocatorios cuando no los activamos contra los alcaldes y gobernadores incapaces, con la excusa de que eso era darle fuerza a la oposicion. El mensaje de la rwevolucion debe ser que funcionario que sea incapaz debe salir y si es acusado de corrupto se debe investigar. La solidaridad automatica nos llevara al fin del proceso.

    ResponderBorrar
  3. ajá, lo expulsaron del partido... pero qué tribunal disciplinario?

    Tascón tuvo derecho a la defensa? le dieron la oportunidad de evacuar las pruebas para demostrar que la denuncia tenía asidero jurídico?

    me temo que no!

    y eso es lo que me arrecha, estamos enviando el mensaje equivocado, justo haciendo lo que tanto criticamos: el PSUV parece un partido 4to republicano con miembros que son intocables (Cabello brother & brother) y otros miembros que se pueden desechar (Tascón dixit) con una simple medida disciplinaria tomada en las sombras del poder.

    creo que los integrantes del PSUV se deben manifestar, más si no fue una medida consensuada con la base sino desde la cúpula del partido... como lo presentaron con bombos y platillos yo pensé que el PSUV iba a ser un partido del nuevo siglo [pero no es más que otro partido de cúpula y borregos].

    y que me perdonen los borregos, digo, los integrantes del PSUV que sí creen en la democracia partidista, que no avalan este tipo de conductas antidemocráticas partidistas, pero si no hacen nada por corregir esta situación de anarquía interna por omisión se estarían haciendo cómplices de este mal que tanto combatimos (pero que igual imitamos).

    yo también ando buscando un pajuo que me diga que está de acuerdo con este tipo de actitudes en un partido que se supone será el oxigenante de la revolución.

    Bruno

    ResponderBorrar
  4. Hola Luigino muy buen post la verdad, no soy chavista ni nada por el estilo, sin embargo leo mucho tu blog, sinceramente pienso que lo de Luis Tascón es un mal movimiento político en primer lugar. La verdad eso lo único que deja es una imagen del PSUV seguramente no deseada por ustedes, ya que lo único que dice es que no se va a admitir la disidencia, y eso es bastante preocupante, mis saludos!

    ResponderBorrar
  5. Con que Moral Diosdado y Jorge Rodríguez están vanagloriándose de su logro. La expulsión de Tascón del PSUV. El odioso poder constituído contra el denunciante que trata de seguir el discurso del Presidente.

    Si así se va a proceder contra quienes denuncian que Dios nos agarre confesados. Lo que mal empieza mal acaba.

    Ojala quienes estén en la dirigencia que será electa sea capaz de sintonizar con las bases, lo cual dudo. Y digo sintonizar, porque todos los que he visto desfilar por la TV son dirigentes quemados, no son nuevas caras. Por tanto, la frescura inicial que se pretendía para la dirigencia ha sido sustituida por la repetición de viejas y cuestionadas caras, que se toman la atribución de expulsar a quien osa cuestionar al hermano de uno de los consentidos del Presidente!!! Estamos mal!!!
    Enardece, además, la complacencia de la periodista, Tania Díaz, frente al atropello a Tascón…

    Jorge Rodríguez a perdido credibilidad ante el Pueblo, como Presidente del CNE, como Vicepresidente, ha sido cuestionado feamente… Diosdado debe poner las manos boca arriba a ver que pasa… ellos no van a permitir que nadie entre a la directiva del PSUV y lo veremos, los delegados estan siendo utilizados y veremos una repetición de VAMPIROS del MVR en el PSUV, que les vaya bien con su partido donde cada día quedarán menos inscritos, lástima que Chavez haya caído en ese juego…

    Un saludo Luigi de Emelina Morillo.

    ResponderBorrar
  6. Este asunto confirma mi percepción de que hay costumbres (cultura) que estamos re-editando en el PSUV.

    Esto plantea un difícil momento para una organización de base, necesaria en nuestras filas.

    Entre la falta de tiempo, fuera de mi ámbito de trabajo y el desánimo que me provocan estas situaciones, esto dará por concluida mi participación en el PSUV.

    Será otro el momento en el que desee volver a participar en una organización partidista.

    Saludos Luigino y felicitaciones por tu trabajo y el de tus compañeros en YVKE Mundial. Su portal es ahora mi página por defecto en el navegador para mantenerme informado.

    ResponderBorrar
  7. En primer lugar, Tascón no fue expulsado por el congreso fundacional, sino por dos dirigentes del partido. Por lo tanto, no ha sido expulsado.

    En segundo lugar, el error de Tascón no fue hacer la denuncia, sino hacerla sin culpar al enemigo de turno (Los escuálidos, Bush, la CIA, la Oligarquía, Uribe, Exxon...). Esa es la mecánica de los gobiernos como el que tenemos. El maniqueísmo radical de la lógica revolucionaria no admite grises.

    En tercer lugar, el estado (no el gobierno) venezolano se volvió fascista y de derecha cuando todos los líderes de la revolución aprobaron e impulsaron el uso de la lista de Tascón.

    (y ustedes, por cierto, se volvieron de derecha al quedarse calladitos)

    Así que, como yo lo veo, tienen dos opciones:

    1. Terminan de expulsar al tipo y asumen su barranco adeco cuartorrepublicano.

    2. Perdonan al tipo y asumen su barranco facha.

    Los felicito, han logrado en 9 años lo que el departamento de estado no ha logrado en Cuba en 50. Tienen un talento bárbaro.

    ResponderBorrar
  8. La única esperanza que tiene el partido es que se revele la base y rechaze contundentemente esta medida. No se debe permitir esta desvirtud para el partido, partido al que no pertenezco, pero soy chavista y me molesta que sucedan estas cosas que tanta desconfianza generan, igual que con lo de Mercal y la Clínica Metropolitana, si solo salen sancionado el camionero de Mercal y los empleados de la Clínica, y salen lisos los chivos.

    ResponderBorrar
  9. ¿Cuál partido? ¿de qué partido me hablan? Uno que no se ha fundado? Uno cuyas bases se desconocen? Uno que está y que en plena formación? Por Dios!! Yo fuera Tascón y me estuviera riendo del asunto.
    La verdad es una sola: Los Cabello s o n unos corruptos de primera clase y Tascón tiene su rab o e ' pajatambién.
    Aquí nos estamos pasando de bolsas creyendo que alguna vez estos delitos serán castigados, por todas las c onsideraciones que apuntas en t u post.
    Y la Asamblea? Bien gracias. Aquí no es que vamos a investigar, vamos a ver. Nada de eso. Aquí es: el q ue diga que hay corrupción es un traidor, punto y se acabó. Las Instituciones hace rato q ue están de huelga. Hace más de 40 años, más que se largaron de este país.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Diosdado:

    No lo expulsan por su lista facista... De esa no tienen nada que objetar. Pongase en sus zapatos.

    No proyecte en el PSUV ninguna consideracion etica que pocas o ninguna tienen. Estan haciendo una Revolucion y todo se vale. Segun ellos...

    Recuerde que dentro de la Revolucion todo, fuera de la Revolucion nada!

    Lo "expulsan" o mas bien el cogollo le da una veloz y poco ceremoniosa patada de despeje porque denuncio a un corrupto MUY bien apadrinado.

    Y porque denunciar sin una orden y el beneplacito del Lider esta prohibido.

    El fascismo, la corrupcion y el cuartorepublicanismo abundan en el PSUV, y no tienen porque elegir.

    ResponderBorrar
  11. Lo lamentable de todo esto es el rumbo que ha tomado la revolucion desde hace ya un tiempo.

    Si no se hace algo YA! para corregir
    errores y depurar lo que no sirva y los que no sirvan , esta revolucion se la lleva el diablo.

    Se esta creando o mejor dicho se ha creado un nido de corrupcion , que va a ser muy dificil desmontar si se sige teniendo esta postura , ya que la politica ahora es perseguir a cualquiera que ponga en duda la honestidad de ciertos cabecillas del partido y del gobierno.

    ESTE NO ES EL CAMINO COMPAÑEROS.

    Si no se empiezan a hacer las cosas con seriedad , esta revolucion se termina en el 2012.

    Empezemos a tomar conciencia y a protestar , a actuar , aunque sea contra el propio chavez si se equivoca .

    ResponderBorrar
  12. Tal parece, según delegados y periodistas que estuvieron en el acto, que la plenaria no decidió nada, que el Presidente Chávez fue quien propuso la expulsión pero no hubo votación. No entiendo entonces las declaraciones de Diosdado y Jorge R. el sábado...

    Según Escarrá, Tascón aún no ha sido expulsado y hay chance de revertir la situación, dado que Tascón piudió un derecho a la defensa ante la plenaria. Sin embargo, claramente han habido más y más metidas de pata, y las declaraciones que se están dando son con mucho cuidadito para evitar decir algo que pueda hacer enojar a alguien más.

    Resumen de las declaraciones de ayer aquí.

    ResponderBorrar
  13. Hay cosas que puedo entender, como por ejemplo, que 40 años de cagadas no se pueden corregir en 5 ni en 6 años. Entiendo que si, debe ser complicado gobernar un pais y que sin duda hay intereses externos (lease, el imperio) que buscan causar malestarn interno... todo eso (y más) lo entiendo.

    Pero solo ahora gran parte del chavismo esta abriendo los ojos a una realidad que la "derecha facista" (es decir, todos los que han estado en contra de Chavez y su gobierno) tiene NUEVE AÑOS reclamando: si bien no se puede reconstruir el pais de un dia a otro, hay indicios que señalan si al menos vamos por buen camino, y este gobierno jamas los ha dado.

    Me explico (aunque More Baker lo dijo bastante claro)... ¿donde esta el 1er preso por corrupcion de la 4ta republica?. Una de las basas electorales de Chavez en el 98 fue "mano dura" contra la corrupcion, NUEVE años despues la cosa esta igualita que durante los benditos "40 años" ¿en 9 años no se podia haber avanzado aunque fuera un poquito en el tema de la impunidad y corrupcion DESCARADA?.

    Los medios de oposicion viven inventando cuanta mierda se les ocurre (eso no se puede negar), pero aun asi, es obligacion del estado investigar todas y cada una de las denuncias que se hacen... yo antes pensaba "claro, como los que denuncian se llaman Nelson Bocaranda o Marta Colomina o algun periodista asalariado por la CIA de RCTV o Globovision, pues les resbalan las denuncias", pero el gran colmo de los colmos es ver que un "chivo" del chavismo sale haciendo una denuncia de posible desviacion de fondos, y la reaccion del chavismo es casi que crucificarlo en publico... lo peor es que Diosdado ("el de los ojos bonitos", Chavez dixit) dijo algo como que tenian tiempo sabiendo que Tascon era un lacayo del imperio y demas perlas ¿por que no hizo NADA entonces? ¿por que solo sale a denunciar a Tascon cuando se mete con su hermano?. y a todas estas ¿Chavez que?... cuando se hunde el barco, el 1er responsable es el capitan. Terminaremos siendo mayoria los lacayos de la CIA y traidores a la patria, porque el gobierno se encuentra infestado de ratas y corruptos desde las bases hasta los cargos más relevantes (alcaldes, gobernadores, ministros, diputados, dirigentes) y nadie hace NADA y la gente ya no se cala el mismo calamar.

    ResponderBorrar
  14. Su sectarismo extremo los ha matado y enterrado.

    Tal vez debieran ver NO quien lo dice, sino lo que dice.

    ResponderBorrar
  15. Y ya salió Jorge Rodríguez reconociendo que Tascón aún no ha sido expulsado, pero entonces Tascón pone la cagada (como siempre) y dice que está lanzando a alcalde de Caracas, dándole a Jorge Rodríguez todas las armas necesarias para atacarlo y acusarlo de usar todo este escábndalo para proyectar su campaña.

    Realmente este escándalo nos ha decepcionado a muchos,no tanto por Tascón o los Cabello, de quien ya sabemos qué tipo de personas son, sino por las esperanzas que tenemos cifradas en el PSUV.

    ResponderBorrar
  16. No se necesita la CIA para tumbar este gobierno. El solo puede hacer el mandado.

    Los que alguna vez fuimos chavistas y vivimos el nazismo de Aporrea sabiamos (somos varios) que ese pequeño nucleo era la base de un gran movimiento sectario. Ahora se esta viviendo esa prediccion.

    Luigi, poco a poco estas entendiendo. Ser Revolucionario cada dia se esta mas alejando de lo que es ser chavista.

    ResponderBorrar
  17. Observando todos los comentarios se nota que hay un consenso que comparto y agrego un detalle más a tomar en cuenta y es que siendo Tascón un político carente de astucia y con poca experiencia en estrategia comunicacional, es fácil explicarse los errores que ha cometido y que han aprovechado sus verdugos para liquidarlo políticamente. Pero se la dedicaron con tanta saña que su propio discurso contrarevolucionario los delató ante el pueblo y consiguieron un efecto 'boomerang'. Desde esta perspectiva cuesta imaginar a Tascón negociando con las hienas imperialistas su aspiración legítima al cargo de alcalde y por el otro lado es fácil imaginarse quiénes son los que desean vender al Presidente.

    rebewill

    ResponderBorrar
  18. saludos lubrio... me imagino que vos y casi todos en la comunidad del software libre venezolano deben estar muy alegres por el inicio del declive de un tremendo marañero como lo fue luis tascon, el tipo es "duro de tumbar", pero tranquilo que ese ya cae, no es por desearle mal a nadie... pero ese hombre le hizo mucho daño a la comunidad del software libre y e general al patrimonio de la nacion, a alguien escuche por ahi decir que luisito dijo alguna vez ante la AN: "el software libre nos va a beneficiar a todos, porque microsoft nos va a dar el codigo fuente de windows XP"... ay dios dios luisito... a pesar de todo te seguimos queriendo y te vamos a extrañar mucho...
    bye bye...

    ResponderBorrar
  19. ah... me faltaba unna cosa mas que agregar lubrio, en el poco tiempo que te llevo leyendo tu blog, me has parecido un tipo serio, verdaderamente comprometido con la revolucion, no te conozco marañas con dolares, con mercal, closets universitarios y demas... como pocos en la revolucion...
    y me pregunto porque no has dicho nada acerca del corte masivo de cabezas que recientemente se hizo en el seniat, a vielma mora y practicamente todos los contratados y/o relacionados con el...?
    personalmente opino que se hizo muy mal con su destitucion, (opino que independientemente del hecho de que el no se la mantenia enfundado de rojo, rojito, detras del presidente pa arriba y pa abajo, no declaraba a cada rato en la prensa contra "el capitalismo salvaje" y "el imperio norteamericano y sus lacayos", de que negociaba a cada rato con el sector empresarial, que son los que ponen la mayor parte para cumplir con la meta anual de recuadacion de impuestos, etc, etc, etc, etc y etc., un funcionario publico que en el caso de el era un recaudador de impuestos que apenas llega implanta una meta de racaudacion mas alta de la acostumbrada, y que casi todos los años de su gestion la supera, no se pero si yo estuviera en el sector publico yo jalaria a ese señor para que estuviera en mi institucion, o si fuera del sector privado le estaria ofreciendo una pelota de cobres para acepto un alto cargo directivo en mi empresa)....
    no se, digo yo.....
    tu que opinas lubrio.

    ResponderBorrar
  20. De verdad hizo sus denuncias por Globovision? No por VTV?

    Creo que podemos declarar cerrado el caso. Globovision no te gustara, pero hasta los revolucionarios la necesitan porque no tiene pelos en la lengua.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC