7 de febrero de 2008

La CIA monitorea Youtube y los chats

Nada nuevo; Doug Naquin, director del "Open Source Center" de la Dirección de Inteligencia Nacional (Director of National Intelligence o DNI) de Estados Unidos, reconoce que monitorean a YouTube, así como a los chats y a los sitios web que publican fotos tomadas por la ciudadanía con sus teléfonos celulares, buscando información valiosa de inteligencia. Era una función de la CIA hasta 2005, cuando la DNI lo asumió Puede leerse aquí, en inglés, para más información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Luigino, tenías tiempo sin escribir, y de repente te has desatado... Felicitaciones!

Este punto que mencionas es muy importante y es parte de los escenarios es donde se desarrolla la guerra contra nuestro país y contra el Comandante Chávez. Te invito a que te fije que en YOUTUBE cada vez que se coloca un video a favor del proceso o del comandente(por ejemplo los de QUEREMOSREPUBLICA), a los pocos minutos algún usuario publicará (o re-publicará, vuelve a montar)decenas de archivos en contra. Estos usuarios (Escualidos o de la CIA), hacen que la información buena siempre quede en el foso del ranking o que siempre en lo más reciente (que es una de las formas de búsqueda más utilizadas) aparezcan sus videos contrarevolucionarios o tergiversadores de la verdad, no los de los revolucionarios.

Hay que estar alerta... Saludos Camarada!

ElCrítico

Carlitos Wûey dijo...

Monitorear un lugar público suena tonto. ¿Quién se quejaría porque monitorean los anuncios en los avisos de ocasión? Eso es precisamente YouTube. Un lugar para publicar cosas que queremos que se vean. Acerca de los chats el problema sería la monitorización de las pláticas privadas, no de las que ocurren en canales públicos. El problema sería que la CIA monitoreara lo que hay en mi PC, no lo que publico en Internet. Además como que la noticia no tiene nada de novedoso ¿O alguien de verdad ni siquiera lo sospechaba?