Facultad de Ciencias, nuevamente campeona en la UCV

Nos acaba de llegar el siguiente comunicado de prensa, de urgente publicación.

El Comité de Egresados de la UCV en pro de la Exclusión Social felicita a la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela por haber ganado en la competencia "¿Quién hará la Prueba Interna más Cara en la UCV?", edición 2008.

Mientras que otras facultades cobran a los estudiantes Bs.F. 20, Bs.F. 25 o Bs.F. 30 por inscripción para la prueba interna "voluntaria", la Facultad de Ciencias nuevamente se convierte en la triunfadora no sólo al anunciar que hará la prueba interna, sino poniéndole el precio más caro en toda la UCV: Bs.F. 46.


El Comité de Egresados de la UCV en pro de la Exclusión Social felicita a todas las facultades que este año desafiaron abiertamente al Ministerio de Educación Superior y a sus medidas populistas y comunistoides para lograr que los pobres entren a la UCV. Animamos a las facultades ucevistas a implementar otras medidas, tales cómo:

  • Exigir que todos los aspirantes tengan tarjetas de crédito y un carro año 2007 o 2008 (no admitiremos carros del plan Venezuela Móvil, eso es para chavistas).
  • Exigir que todos traigan un recibo de Directv que certifique que viven en el sureste de Caracas (no se admiten recibos de luz o Cantv porque son empresas del gobierno comunista).
  • Pedir que traigan franelas del movimiento estudiantil opositor al momento de traer el recibo, o en su defecto una gorra de RCTV.

¡Patria, Democracia y Vida!
Dr. Yongo
¡Presidente pa'l 2013!

Por cierto, la Universidad Simón Bolívar, con todo lo excluyente que pueda aparentar ser, cobra Bs. 56,45 por las pruebas internas este año pero sólo a los egresados de colegios privados. Quienes proceden de liceos públicos no deben pagar nada por la presentación de la prueba interna.

Comentarios

  1. Disculpa, pero ¿por qué la USB sería excluyente si es una universidad tan pública como las otras?, ¿o es porque parece una universidad privada es per se excluyente?. No sé tú, pero muchos de mis compañeros y amigos venían de exclusivas zonas de Caracas como Caricuao, El Valle, Lomas de Urdaneta, Catia, Monte Piedad, La Vega y similares, no sólo del infame este, tú sabes, como urbanizaciones como El Cafetal.

    ResponderBorrar
  2. Estudios hechos por la propia Universidad Simón Bolívar han demostrado que menos del 1 por ciento de sus estudiantes son personas pobres, eso está más que demostrado.

    Lo lamentable es que la USB da más oportunidades que la UCV a los estudiantes de liceos públicos, pero lamentablemente las fallas educativas en estos y el hecho de que los estudiantes de clase media tengan más ventajas (que puedan hacer cursos propedéuticos, pagarse libros de ejercicios, no tener que trabajar o no tener tantos problemas económicos como un chamo pobre, etc.) han causado que los más humildes no puedan entrar en la USB, y sea tomada casi completamente por la clase media y media-alta

    ResponderBorrar
  3. Ahora te pregunto yo.

    Es malo entonces que estos estudiantes de colegios privados tengan mejor preparacion? o que puedan pagarse los cursos propedeuticos? o libros de ejercicios?

    Si hay un grupo de personas que esta mal, y uno que esta bien, se intenta (bueno, el gobierno/estado deberia intentar) que los que esten mal esten BIEN tambien y no que los que esten BIEN esten mal.

    No se si me explico, me refiero, en vez de decir "Que cagada estos de la clase media/alta que pueden pagarse y costearse una mejor educacion" deberiamos decir "Que cagada que el gobierno/estado no pueda aumentar LA CALIDAD de la educacion publica para que este al mismo nivel o casi al mismo nivel que la privada".

    ResponderBorrar
  4. Que lo digo yo, que estudio Ing. en Informática, en la noche y me cuesta dos "B...." por la razón de que trabajo todo el día para llegar a las seis de la tarde a matemática ejej todo cansado y extresado, ahora hay quienes llegan de los más light "no trabajan" a la clase...¿Se sentirá bien en la clase uno sino trabaja?. No culpo a quienes no tienen que trabajar para poder pagar sus estudios y necesidades pero un poco más de flexibilidad y ayuda por parte de las Universidades para los más necesitados "me incluyó" no vendría mal...

    Salu2s...

    ResponderBorrar
  5. "Si hay un grupo de personas que esta mal, y uno que esta bien, se intenta (bueno, el gobierno/estado deberia intentar) que los que esten mal esten BIEN tambien y no que los que esten BIEN esten mal."


    Y quién ha dicho lo contrario? Tú como que eres otro de esos seres psicoseados que creen que Chávez va a ir a quitarles la casa, el carro y hasta la inteligencia.

    Hermano, existen otros canales además de Globovisión, ¡SINTONÍZALOS!

    ResponderBorrar
  6. La Simon bolivar excluyente? Yo presente dos pruebas internas en la USB, y en las dos veces quede, sin tener carro propio y siendo de clase media media...

    Es excluyente con los que no saben nada sobre la prueba, es excluyente con los sifrinos que llegan pensando que pueden pegar las respuestas y con los chavistas que creen que por ser socialistas ya estan adentro...pues no, entra quien pasa la prueba interna, y es justo...para que dejar entrar a gente que no sepa una simple factorizacion o que no sepa balancear en quimica?

    El gobierno deberia encargarse de ofrecer cursos propedeuticos para quien no pueda costearlos, total...se le pagan deudas a otros paises, por que no hacer mas por nuestra gente?
    Chavez ya tiene casi una decada en el poder, si el de verdad quisiera (con todo el dinero que ha entrado al pais) hubiese podido mejorar las universidades ya hechas, y hacer nuevas de calidad...pero no, es mas facil decir que la USB es excluyente...
    Asi como le dijiste ahi a alguien que deje de ver globovision (un consejo bastante sano) yo te aconsejo que dejes de prestarle tantos odios a tu presidente, y empieces a cuestionarlo un poco mas... Chavez es un simple hombre, como lo eres tu, como lo somos todos, el puede cometer errores tambien.

    ResponderBorrar
  7. la prueba interna es un mecanismo perverso que entre otras cosas ha provocado esa aberración 4to republicana llamada "población flotante".

    antes de la llegada de este gobierno, esa población flotante no le importaba a nadie, a nadie le importaba si esos bachilleres SIN CUPO se incorporaban al mercado laboral sin preparación alguna o si se incorporaban al malandraje del barrio. ah, pero sí podias ser... buhonero :P

    estoy mas que de acuerdo en que el Ministerio del Poder Popular para la Educación [así completo porque sé que a muchos odiadores de Chávez les revienta un testículo este cambio] elimine las pruebas internas en las universidades públicas.

    todos tenemos derecho a la educación superior, no solo a la primaria y a la media, todos los que se gradúan de bachilleres tienen derecho a seguir estudios superiores, una prueba interna no puede cercenar ese derecho, y menos una prueba que ha sido disenada con ese propósito: limitar el acceso a los bachilleres.

    un abrazo, Luigino,

    Bruno

    ps: "Hermano, existen otros canales además de Globovisión, ¡SINTONÍZALOS!" es esa una campana gubernamental? xD

    ResponderBorrar
  8. Como comenté en otro post, "discriminar" a los estudiantes segun su nivel de preparacion y conocimiento (lease, por medio de una prueba) no me parece descabellado o elitista.

    Pero en este post, si comparto totalmente tu opinion, ya qué se esta "filtrando" a varios estudiantes ANTES de evaluar su nivel real de preparación: no todos se pueden dar el lujo de pagar casi 50 BsF AUN ESTANDO PREPARADOS para presentar el examen.

    Interesante la medida de la USB... las demas universidades deberia seguir ese ejemplo.

    A Savant: estas mezclando 2 cosas... hay quienes estan en contra de las pruebas internas (yo no), sin embargo en este post se demuestra que no todos tienen la misma posibilidad para ir a presentarlas, eso es OTRO asunto totalmente diferente, el que tengas o no los conocimientos para salir bien en una pruaba interna no va de la mano con que tengas los 50 BsF para presentar dicha prueba.

    ResponderBorrar
  9. Para nada, no me creo ningun cuento de que me quiten algo, y no tiene nada que ver tu comentario con lo que te dije.

    Mi comentario es, si en una universidad hay dos tipos de "estudiantes"

    Los provenientes de liceos publicos, y los provenientes de liceos privados.

    Se les aplica la MISMA prueba de admision a todos.

    Y los de los colegios privados salen excelentemente bien, y los de los publicos salen muy mal.

    Significa que los de los privados tienen la culpa de que tengan mejor preparacion?.

    No deberia ponersele la culpa a la PESIMA Administracion publica que no puede darles un nivel de educacion al nivel de un colegio privado?.

    Esa, es la moraleja de mi comentario. Estas poniendo la culpa donde no es.

    Y para que sepas, no tengo television en la casa, embrutece a las personas.

    ResponderBorrar
  10. Recuerdo que cuando yo estudie Artes en la UCV, unas compañeras, entre ellas Blanca Ekhout presidenta de Vive Tv, hicieron una exposición sobre la USB, ya no recuerdo en que materia. Lo que me quedo de esa expo fue la particular intensionalidad excluyente dela USB, desde el mismo hecho de su ubicación en Sartenejas, por alla bien votado, por lo que solo estudiantes con carro pueden asistir, ya que los transportes y sus horarios no son suficientes. Por mas pública que sea siempre ha sido excluyente y eso empieza por su ubicación, no es lo mismo ir a la ucv en metro que calarse la bajada de tazon en un autobus. Me parece muy bueno que la USB no cobre a los de los colegios públicos, pero eso no significa que el quede pueda de hecho asistir a clases. No es solo cuestion de ser bueno o de que colegio vienes, la situacion socioeconomica de cada estudiante se debe tomar mucho mas en cuenta. Por algo en el imperio mesmo en bachillerato estas obligado a estudiar en una escuela que quede cerca de casa y en la universidad hay residencias. Aqui somos demasiados los que vivimos en el quinto coño y nos tardamos tres horas en llegar a nuestro sitio de estudio pa que despues el condenado del profesor llegue tarde o sencillamente no de clases ese dia! Como dijo Paul, no es lo mismo llegar remamado a clases y tratar de prestar atencion que llegar fresquito y con todas las neuronas a punto. En la UCV hace tiempo aplicaron una encuesta donde preguntaban si estaria de acuerdo en que estudiantes de mayores recursos pagaran una mensualidad modica, yo estuve completamente de acuerdo, porque la UCV se ha vuelto tambien muy elitesca y hay que tomar en cuenta por ejemplo que la UCV es la unica universidad del pais que por su arquitectura esta diseñada para dar facilidades a estudiantes discapacitados los cuales ya tienen unos gastos mayores que los demas por su condición. Y eso de que hay que mejorar las universidades que ya existen y no crear otras no resuelve el problema de la poblacion flotante. Una cosa es mejorar las condiciones de los que ya estudian y otra cosa es darle cupo a los que nisiquiera pueden estudiar. ¿Cual tendria que ser la prioridad del gobierno? ¿Mejorarte tu casa o darle casa a los que no la tienen?

    Andreina

    ResponderBorrar
  11. En Argentina no hay ni prueba de CNU y ni prueba interna, preguntele a un argentino o una argentina para que vean.

    ResponderBorrar
  12. hola a todos un saludo misssssmo! navegando sin rumbo fijo me tope con este blog que solo por el titulo me cautivo , bueno en realidad luego de haber leido algunos comentarios por los bloger me siento mas identificados con dos los cuales relatan la verdad absoluta de una sociedad cada dia mas elitesca y descabellada ....
    en fin me gusto mucho la opinion de la compañera adriana la cual relata la historia de cuando ella estudiaba en la "UCV" en la carrera de artes .
    bueno les voy a contar un show
    yo presente para la famosisima prueba voluntaria de admision de la ucv 2008 el 4 de mayo y me quede perplejo al ver cuan cantidad de gente estaba en las colas igual que yo "SOÑANDO" presentar y quedar en la ucv mediante la prueba todos nos sentiamos con espectativas ya que me sente a conversar con varias personas mientras esperabamos por el turno para entrar a la prueba a la final cuando entre a la tan esperada prueba vi que fue unas de las mas estresantes pruebas de las que he tenido que hacer en mi vida no me considero mal estudiante algo flojo si pero mal estudiante no mi sellecion fue ARTES la cual yo pense que tendria chance debido que casi nadie la toma como carrera seria de todas manera cuando analize mi actuacion despues de la prueba era obvio que no quedaria porque la prueba aparte de ser MISTERIOSA es una prueba que va mucho mas alla de simples preguntas para el razonamiento mental catalogaria esa prueba voluntaria de admision como un gran metodo excluyente y descabellado porque? se preguntaran bueno les aclaro: la prueba aparte de ser la segunda mas cara dejandome llevar por el el post publicado al principio de este blog debido que todos tuvimos que pagar 46 y pico Bs.f anteriormente al 4 mayo del 2008 para tener la "OPORTUNIDAD" DE DEMOSTRAR QUE TENIAMOS APTITUD ACADEMICA Y DESEOS DE SUPERACION que donde muchos se les fueron a la grandisima mierda ese dia luego que salieron de la prueba
    y segundo porque la prueba estaba llena de preguntas capciosas no solo para explorar tu adtitud academica tambien para saber tu adtitud SOCIOECONOMICA PREFERENCIA POLITICA ETC con preguntas como:
    luego del cambio de la moneda venezolana Bs a Bs.f
    1bajaron los indices de inseguridad en el pais?
    2incremento el indice per capita?=
    "pregunta capciosa que resulta ser la opcion correcta en la prueba"
    3los estandares de la economia venezolana se mantuvieron liniales?
    para finalizar queridos compañeros blogers la ucv es una institucion super ab}mbigua de dos caras como decimos nosotros que la mayor parte beneficia a algunos y desesha a otros no tan "APTOs" para ellos que a la final la gran mayoria termina en los barrios o en los bajos comercios y luego la ucv hace estas preguntas idiotas como la antes mencionada valiendose de sus mecanismos obsoletos sin fundamento y descabellados para seleccionar a su poblacion estudiantil.....
    TEMA PARA REFLEXIONAR Y TOMAR ACCIONES!! JOVENES HOY SOMOS NOSOTROS MAÑANA NUESTROS HIJOS

    ResponderBorrar
  13. La verdad no sé que hacer, si respondo a tú favor, no me mandarás a sintonizar otros canales y si respondo en contra entonces lo harás y cuando escribas no colocarás ""un abrazo fulanita de tal"" y ustedes nos llaman excluyentes???? jajajaja*** En general puedo decir que Tus palabras, reflejan la ignorancia de tus pensamientos!!.. Por que ser tan radical en la vida??? Ni que pagarán por eso!!.. anda piensa un poco en neutro y analiza, no todos los de colegios privados son ricachones, no todos los de colegio públicos son pobres, no todos los que asisten a la ucv o simón son ricos, ni pobres y obvio que no todos los que asisten a institutos y universidades públicas tampoco lo son, entonces, por qué desviar el asunto con sociedad alta, media, baja, excluida o no??, el problema que se plantea es la gran demanda y la poca recepción, entonces ofrezcan alternativas viables que establezcan parámetros de vocación, pues aunque todos quieran estudiar una carrera dada, no todos son aptos, bien sea por vocación o por nivel de conocimiento, pues bien debes saber, siendo egresado que necesitas una base si se quiere promedio para cursar una carrera universitaria.. Debería reforzarse la educación pre universitaria, para que la población este preparada, deberían atacarse tanto puntos desde el gobierno y aspirar a mejor, no deteriorar lo bueno ya existente.. La idea siempre ha sido el conseguir que una persona logré una culminación de su carrera exitosa y esforzarse por conseguir las cosas, no esperar a que caigan del cielo.. dicen y dicen, pero siempre llegan a lo mismo.. con todo lo que he escuchado de ustedes y del presidente y "ojo" desde un punto de vista neutral, sigo manteniendo mi criterio a favor de las pruebas internas.. Pues sigue siendo esa medida razonable para definir quien está apto y quien no, "ojo" lo que no está relacionado con quien tiene o bueno sí, con quien tiene un buen COEFICIENTE INTELECTUAL capacitado para lo requerido y no para rebuznar por allí a favor de otros, por no atreverse a ser ellos mismos, seres pensantes, lógicos, que no asienten a todo sin antes analizar ese todo, Por último la facultad de ciencias de la UCV es esencia de la excelencia, es CIENCIA** verdadera y créeme es compleja, la verdad no es difícil entrar, la prueba es sencilla solo matemáticas y verbal actualmente y mucha gente suele quedar en estas carreras, de hecho las usan como trampolín para otras carreras más demandadas.. Por si no lo sabías, cuenta con un servicio de bienestar estudiantil, que exonera a todos aquello que por razones económicas no puedan costear el monto tan deslumbrante para ti y solo debes llenar una planilla con datos socio económicos, dirigirte al trabajador social y entrevistarte con él, hasta ahora todas estas peticiones han sido aceptadas y te cuento (invitándote a documentarte) en la demás facultades también puedes pedir exoneración y en la planilla no te piden datos de tarjetas de créditos, ni marca de carro, ni el resto de cosas que usan ustedes para adornar sus comentarios, por cierto te recomendaría cargar la imagen de una de esas planillas, antes de blasfemar sobre ella.. que molestia de verás, jamás he opinado sobre política, pues años y años y no se llega a nada más que división e irracionalismo, pero de verás está vez me harté, como pueden hablar, apoyar y acusar, sin criterios, sin bases, utilizando solo la información que les conviene.. Basta de tanto abuso!!! Pdt. espero que tengas la delicadeza de publicar mi comentario, pues todos tienen derecho a leer diversas opiniones, todos tienen derecho a estar verdaderamente y no manipuladamente informados y para exigir, debes dar, no exijas respeto, cuando tú lo faltas con el derecho que solo tú te has concedido. espero puedas analizar más y dejes de mostrar tú percepción de la realidad. te invitó a mostrar la verdad.. que estés bien!! XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC