6 de diciembre de 2007

Re-contra-mierda (II)

Quise dejar un segundo comentario sobre la palabra "mierda" que dijo Chávez ayer y que ha sido el goce de la prensa nacional e internacional el día de hoy. Ni siquiera blogueros revolucionarios como alex, luisma y tantos otros captaron el meollo de la cuestión, y se lanzaron a pronunciarse luego de ver videos descontextualizados publicados por Noticias 24 (y sacados de la página donde trabajo, por cierto). En N24 no se explica por qué Chávez dijo “mierda”. Insto a quienes quieran, a ver los videos completos en:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?1632

Si fuera la primera vez que pasara esto, lo entendería, pero llevamos 8 años en esta paja de criticar a Chávez por cosas que los medios sacan de contexto.

La oposición no se ha comportado a la altura de su victoria. Lejos de comportarse como dignos triunfadores, ahora están diciendo que el CNE hizo fraude y les quitó 10 puntos de ventaja; afirman que Chávez aceptó la derrota porque unos militares lo obligaron (poco importaría si lo dijera algun loquito, pero lo están diciendo a través de CNN a todo el mundo, una y otra vez), le están pidiendo la dimisión y están “metiéndole casquillo” a los militares para que se le paren enfrente a Chávez y le exijan dejar de decir “Patria, Socialismo o muerte”.

A los chavistas light sin ideología (me imagino que no es el caso de Alex, quien leía de marxismo cuando yo aún no había nacido), les recuerdo lo que pasaba hace unos 10 años, cuando un astrólogo (José Bernando Gómez) fue hecho preso por decir que el presidente Rafael Caldera se iba a morir ese año. Eso sí, ¡Caldera balbuceaba palabras muy bonitas y ni una sola grosería!

Hoy, el periodista de El Nacional Hernán Lugo-Galicia afirma tener un espía infiltrado en el Alto Mando, y lo único que pasa es que el Presidente le dice que es una "mierda". Chávez, sin querer, lo proyectó a la fama... seguro ya lo veremos con un programa en Globovisión y una columna en el Miami Herald. ¿Qué pasaría si David Letterman, o cualquier otro periodista gringo afirmara que tiene un espía en el Alto Mando Militar de los Estados Unidos?

Por mi parte, solo quiero decir que estas falsas morales son una mierda, y les dejo las palabras de Alí Primera en Canción Panfletaria:

Será panfletaria
pero milito con ella
hasta cuando esa mariquera
de canción y que protesta
y dejan bajo´e la mesa
el meollo del problema (...)

…yo no perfumo el estiércol
pa´que me salga bonita,
y la escuche regodeao,
el burgués allá en su silla…
mi canción no copia escuela,
ni rebusca poesía…

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo tu blog constantemente y nunca comento, pero me parece una hipocresia lo que escribes con respecto al uso de una mala palabra "mierda" en television, especialmente, porque, hace unos meses atras, te quejaste del uso de la palabra "teta" en la novela "Sin tetas no hay paraiso", armaste escandalo y todo.

Ahora que el presidente dice "mierda", pues, que no se arme escandalo, las groserias pueden decirse sin problema en televisión.

Antonio dijo...

Epale mi pana,

¿Y yo?

Yo si le refuté a Alex su posición, en comentario de su post. Lo hice anoche en mi segundo comentario, pues su post era difuso respecto al origen de su arrechera y le pedí primero que me explicase que coño había pasado.

No he tenido chance de escribir en Bájate, sobre el tema, pero lo haré.

Todos los "Lugo-Galicia"s son unos pendejos tarifados de mierda cuyo único servil propósito es perpetuar la infofrenia en la que tanto han invertido billetes verdes.

Gran post el tuyo.

Un abrazo,

Antonio.

Blog de LuisMA dijo...

Luigino, antes de escribir cualquier cosa vi primero el video completo. Si te fijas, el video que está en mi Blog es el mismo que pones tu en tu sitio.
Probablemente tiene razón el presidente cuando llama "mierdas" a los de la oposición, cuando llama "mierda" al periodista y cuando dice que la oposición está llenando de "mierda" su victoria, pero lo que no tiene derecho es a llamar "mierda" la decisión del soberano, eso si que no y allí la "cagó".
Significa que el que no tenga la misma ideología de Chávez no tiene ideología y es "mierda" y traidor y todo lo demás?. Reitero que Chávez necesita unas vacaciones...

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 5:43 pm. Yo no creo que el análisis de Luigino signifique necesariamente que él esté de acuerdo en que el presidente haya usado la palabra, sobre todo a la hora en que lo dijo. El punto central de su análisis es que los mismos que hacen fiesta por su "mala palabra" son los mismos que pregonan obscenidades por televisión, incluyendo hora infantil. Es esa hipocresía de la oligarquía y sus medios de comunicación de la que trata Luigino. Y ahora pretenden darnos clase de moralidad cuando ellos mismo carecen completamente de esa autoridad moral. Es esa asquerosa hipocresía a la que alude sabiamente en su canción Alí Primera, figura apropiada ahora por sectores de la oposición. Y no puede tener autoridad moral para criticar al presidente una persona que se haya desgarrado las vestiduras por rctv, que es un canal que promovía violencia e inmoralidad sexual durante horario infantil, y la prostitución en horario en horas de la madrugada. Por eso me da risa cuando veo a un escuálido de esos que defendían a capo y espada a rctv, a quejarse ahora porque el presidente dijo mierda.
María Eugenia

Rob dijo...

por una vez podrías sacarte la boina y ser imparcial? Por más arrechera que tengas NO PUEDES SALIR EN TV NACIONAL A LAS 2PM DICIENDO MIERDA, así te llámes Hugo Chávez o Eric Cartman... Tanta paja que hablan y luego es el presidente el primero que SE CAGA en las leyes... ¿O es que la ley resorte no aplica sí eres presidente?. No es que tenga que hablar bonito o no, es que hay leyes que regulan lo que puedes decir o no y en que horarios y Chávez debería saberlo, y CONATEL DEBERÍA MULTARLO. Viejo, tú fanatismo te lleva a defender a Chávez aún cuando el contradice lo que tante pregona, piensalo, por más que lo admires el es humano y también se equivoca y aprovecharse de su cargo por decir groserías impunemente (sean en el contexto que serán) ES UN ERROR INDEFENDIBLE. Sí hubiese sido Leopoldo Castillo o Miguel Angel Rodríguez estarían multados y/o suspendidos desde hace rato, y se supone que la ley la debemos cumplir todos, especialmente los que ejercen cargos públicos.

Anónimo dijo...

A mi presidente le están dando por los cuatro costados, no es solo que un estúpido y los grandes medios anden diciendo bajas mentiras de él, sino que la ex esposa trate de manipularlo utilizando a su propia hija, poniéndola a votar por el no y vanagloriarse de eso…, bajezas por todos lados…, más de tres millones no votaron por miedo y duda…, bueno yo le digo a mi comandante y AMADO presidente, pa´ lante !!!! Que UD. no esta solo…

Que alguien me diga que Hugo Chávez, no es autentico, y absolutamente franco y que no estamos rodead@s de sobrados idiotas mojigatos ridículos… Mi admiración y respeto por mi presidente crece, y lo que más me duele de la no aprobación de referéndum, es la que se refiere a la reelección presidencial, así que creo que LE DEBEMOS que esa, tenemos que lograr esa reforma lo antes posible….

Saludos Luigi, tiempo sin pasar por acá…
Larissa

yehudim dijo...

Solo falta que el congreso escriba en la constitucion mierda para que justifiquen las groserias del presidente, y que PDVSA pase a ser marron marroncita... Es increible que mucha gente no se de cuenta de lo ridiculo y payaso que luce chavez cada vez que dice una de las suyas. No se puede justificar la falta de respeto ni la ridicules, por mas retorica que le des.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que diho el primer anonymous, parece que "tet.." esta mal pero "Mie..." esta bien, y depende de quien lo diga?

En fin, a mi me entristecio mucho la palabra super repetida por el presidente porque no fue sólo lo que dijo sino como la dijo. Fue deprimente. Fue visto por niños y por jovenes y eso es muy criticable.

Me resulto parte del ego herido, y eso es lo que mas me distancia de Chavez estos días.

Del LuisMa y Alex, a mi me parece que sus posiciones son SUPER ACEPTABLES y que tienen el derecho a decirlo y se las aplaudo. Ya que ser Chavista en estos tiempos y no poder criticar a Chavez es como cometer pecado, es que hasta parecen la IglesiaInstitucional con su verticalidad en la jerarquia! y Chavez el papa mesmo!! a quien no se le puede criticar porque tienen un no se cual conexion con lo divino, condicion dada por no se quien!

Pareciera que el Chavismo (segun Luigi) no tiene críticas no?

Alex lo dijo muy bien, M... M.. son todos los seguidores de este gobierno quienes se llenan los bolsillos, M... es la superdesconexión del gobierno de lo que realmente paso en Vzla el pasado domingo. M... es que haya tanta gente pobre en un país tan rico, y que muchos (aunque no todos los) seguidores de este gobierno lo que hagan es robar y decir que los demas por no ser chavistas duros somos traidores ... eso si que es M.....

(Por cierto, no me gusta South Park por la violencia verbal que siempre presenta, es basura )

Lorenzo Albano F. dijo...

"“Patria, Socialismo o muerte”."

Ahora esa si es una aberracion y obscenidad. Como si la Patria, la nacion que somos nosotros, solo pudiera transitar un solo camino de la mano de los militares que en vez de defenderla la coercionan, o debiera, y esta es la mayor obscenidad de todas, morirse antes que salir de esa via.

Cada vez que oigo ese slogan me viene de gritar: MUERANSE!!! De una vez y dejennos VIVIR en paz!

Yo ya sabia que Hugo I no tiene ni entretiene concepto alguno de mi autonomia y libertad personal. No le puedo pedir principios en ese renglon menos que nadie a un tipo tan militar.

Pero su grosero irrespeto solo demuestra SU TOTAL FALTA de hasta los pocos principios que juraba respetar. Donde le quedo el respeto a la "voluntad popular"?. Su unico principio, se le ve, la voluntad de poder.

luigino dijo...

Para rob: ¿Por qué el chavista de Luigino tiene que ser imparcial, mientras que todos los opositores se declaran opositores sin temor alguno? Obviamente la palabra "mierda" no está bien para un horario infantil, pero la violencia permanente que promueve Globovisión, directa o indirectamente, tiene muchísimo más efecto que una palabra que fue transmitida de forma muy puntual. La propaganda permanente que promueven los medios a favor del individualismo y el consumismo ejerce un efecto mucho peor que la palabra "mierda".

Otra cosa: Jamás vi que El Nacional titulara "Carcaza el coño de tu madre" cuando Felipe Mujica le dijo eso a Chávez en una entrevista en Televen, que por cierto fue repetida dos veces.

Como sea, que multen a Chávez. Conozco a ese pueblo que lo ama y adora mucho más que tú o yo, y que gustosamente sacará dinero de sus bolsillos para ayudar a pagarle la multa-.


Lorenzo:

Hermano, se te salió la clase. El tenedor y el cuchillo por favor!!!

Hace seis meses yo estaba reacio a usar el lema "Patria Socialismo o Muerte", no porque no me gustara su significado, sino porque veía que muchas personas lo repetían como loros sólo por quedar bien con Chávez, sin meditar en lo que realmente significa. Y no quería identificarme con ellos.

Hoy, ya no tengo pena alguna en utilizarlo en aquellos momentos y ocasiones en los que sí vale la pena usarse. Es un lema sencillo, sincero y que expresa que, en un mundo individualista, el agotamiento de los productos vitales para sobrevivir significará la muerte de millones de personas.

Sólo el socialismo significará la vida para cientos de millones en el siglo XXI, a medida que el agua, el petróleo y los alimentos vitales escaseen o se agoten.

alberto sanchez dijo...

Luigino dijo:

Sólo el socialismo significará la vida para cientos de millones en el siglo XXI, a medida que el agua, el petróleo y los alimentos vitales escaseen o se agoten.

¿Quién lo dice? ¿Tú? Yo la respeto mas no la comparto. ¿Soy menos venezolano que tú por no compartir tu opinión?

Irónico que la "cuarta república" la que "no respetó a nadie"dejó vivir a los comunistas, y resultó ser tan mala que hasta los dejó ganar una elección (Chávez, 1999). Nada les bastaba mandarle a hacer un atentado (como le hicieron a Ottolina) y no se lo hicieron. Se respetó el pluralismo, y Chávez entró en el poder. Ahora, tu presidente, le da LA PATADA a la mesa y decide, aún cuando sólo tiene 3 millones y medio de adeptos a su proyecto, de un total de 16 millones de votantes, que perdió con honra y que la victoria de la oposición es una victoria de mierda.

¿Cuánto porcentaje es 3500000 para 16 millones? Emm... sólo el 21% está de acuerdo. Él lo dijo: "el que no vote por mí, está en contra mía". Y, es cierto, ya que 12 millones y medio no están de acuerdo con su concepto de país.

Lo siento, pero las cifras no mienten

jrmania dijo...

Hay personas que les interesa mas la mierda, navegan, retozan y revuelcan en ella, jajaja hacen igual que el chiste "uhm parece mierda, fo huele a mierda, ñam-ñam sabe a mierda, verga es mierda", pero el verdadero problema esta en saber el porque no votaron muchos compas y luego concientizar a las personas que se dejaron llevar por la cantidad, y esa si que lo es, de mierda que sale por las pantallas de television y no apoyaron al presidente en el proyecto de reforma. Ahora se tiene que ir en el 2013.
Dejemos a los que les gusta la mierda que disfruten la palabra dicha por nuestro comandante Chavez, ademas lo que el dijo fue "administren bien su victoria porque la estan llenando de mierda" hasta consejos les da Chavez a los opositores, ocupemos los espacios para aclarar la mente de los que se dejaron llenar de mierda la cabeza y seamos multiplicadores, llevemos esa informacion a todos lados.

Anónimo dijo...

Sí, tenía derecho a estar molesto, y el acto del alto mando militar era suficiente para responder de alguna manera a esa matriz de opinión –incluso, pedir un derecho a réplica por parte del Ministro de la Defensa en CNN-, pero un Jefe de Estado no puede darse el lujo de tener incontinencia verbal, porque siempre habrá quien “toque las pelotas” -ya que así de sucia es la política, y a estas alturas ya deberíamos estas acostumbrados-, y lo que se gana con decir “victoria de mierda” es bien poco, yo diría que se pierde mas bien, porque si se hubiese detenido en “están convirtiendo su victoria en una mierda”, tal vez hubiese sido mas defendible, pero al terminar diciendo: “su victoria es una mierda” esa frase ya ofende no sólo a los ultraderechistas que se inventaron lo de la presión militar, sino también a los que votaron o se abstuvieron para no apoyar la Reforma, y eso lo que hace es empañar la imagen de demócrata que había logrado días antes.

Okrim Al Qasal dijo...

¡Pobre Lorenzo! ¡Pareciera que el que perdió el referendo fue él! ¿Será que cuenta los días que todavía faltan para 2013 y pierde los nervios...?

Ahora, la novedad liberal: desde su respeto individual y su amor por los derechos humanos, desea la MUERTE a los que no piensan como él. ¡Qué chévere!

Por fin Lorenzo, como Uribe (al que por cierto nunca criticará, aunque el respeto de Uribe por los derechos individuales de campesinos, movimientos sociales e indígenas colombianos diste mucho de ser el que promueve para empresarios y tecnócratas), se sacó la máscara...

Y es que en el mundo liberal individualista hay individuos (los que piensan como Lorenzo y sus money-adictos) e "individuos" (el resto del mundo).

Y tranquilo Lorenzo, que yo, por mucho que no coincida con tus intereses económicos disfrazados de ideales libertarios, nunca te desearé la muerte.

Lorenzo Albano F. dijo...

Yo soy un poco mas optimista...

No veo un dilema entre la Muerte y la Esclavitud por la mano de Estados Omnipotentes y estamentos militares en nuestro Futuro.

Hay quien lo preveia para esta epoca. Pero precisamente son las regiones del mundo con mas libertad, mayor produccion, y mayor consumo, las que en este momento estan mas lejos de ese escenario funesto. Economica, Social y Ambientalmente.

Y si no es asi: dejen de intentar "salvar" la humanidad esclavizandola a Gorilas vestidos de verde con infulas mesianicas, que por cierto, SI traen escasez, emigracion forzada y caos. Porque: Has conseguido huevos? leche? azucar?

Lorenzo Albano F. dijo...

Lubrio, como ya te dije,

Yo soy mas optimista que eso. Veo una mejor situacion ambiental, economica y social en los lugares de esta Tierra donde los derechos y la libertad individuales son respetados. Chernobyl no ocurrio en Canada, por ejemplo... Ni las guerras civiles constantes ocurren en Europa Occidental.

El problema no es si Ud. quiere instituir el socialismo con sus amigos, en algun lugar de su propiedad y ver si sobrevive a la experiencia mejor que yo y que los demas que decidimos tener una vida en el resto del mundo. Yo no tendria nada contra eso.

El problema es que quieras que no nos quieren imponer una dictadura ("del proletariado"), usando de una supuesta democracia si a sus fines conviene. Y usandola de papel tuale y usando la fuerza, si no. A eso se refiere el discurso de Chavez, y las exigencias desencajadas de cierta diputada igualmente desencajada, de usar la habilitante para imponer la "Reforma" quieras que no a Venezuela.

Y si la alternativa es tener que someterme a los arbitrios, a los arranques de ira y a las ocurrencias alucinadas de este u otro MILITAR grosero y arrogante, PASO Y GANO. Prefiero arriesgarme a la "muerte" y decir que soy libre. Aunque creo que el riesgo mayor lo corro sometiendome a este sujeto, que incluso enfrentandolo.

Diosdado dijo...

Cualquier lema que incluya la palabra 'muerte' es un lema para psicópatas.

Bruno dijo...

creo que nadie noto - pienso que Luigino, Antonio y Larissa si al igual que yo - que Chavez cavilaba y decia que "yo tal vez no deba decir esto, pero..."

esto sucedio segundos antes de espetarle a esos fascistas que habian convertido su pirrica victoria en una victoria de mierda.

ese es el Chavez autentico que no piensa en lo que es "politicamente correcto" cuando la ocasion, la circunstacia y el momento lo amerita, que no usa de la diplomacia para abusar de falsa hipocresia, ni para mentir, es el Chavez sincero que saca las palabras del alma y no de los discursos impersonales, es el Chavez que habla como habla el pueblo, que no es infalible pero que dice sus verdades a quien sea, como sea... y al precio que sea!

un abrazo, Luigino, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE...

VENCEREMOS!!!

Lorenzo Albano F. dijo...

Publicame, Lubrio!

De todas maneras, yo PASO y GANO con Hugo Chavez, o Queipo del Llano II y sus "Viva la Muerte".

Lorenzo Albano F. dijo...

No, no le deseo la muerte a NADIE.

Quiero ser libre, estar vivo, sano, tranquilo y prospero. Eso requiere un modico de libertad material, y un espacio sin limites para las ideas. Quiero que mis semejantes disfruten, en lo que esta de mi parte, de esa misma libertad.

Pero ME EXASPERA, y me hacen sospechar que estafa hay detras, las personas que inventan dicotomias que no existen y emergencias que no son tales, y luego se justifican con falacias. Que pretenden iniciar una caceria contra los que dudamos y no nos unimos a su particular "ejercito", porque estamos en emergencia vale! no pienses, haz como te digo o morimos todos! Sometete ya!

Gracias pero no gracias, conmigo eso no va pal'baile. La idea es que cada quien es dueño de la propia vida y de la propia muerte, si su fijacion es la muerte. Que por cierto no es la mia.

Que si hay una emergencia a afrontar, prefiero afrontarla decidiendo, pensando y siendo en general libre.

Me fio mas de las decisiones de mis semejantes, seres libres que se comportan en manera convencionalmente decente, limitadas por las leyes de la naturaleza y la economia. Que de las decisiones de una persona hambriente de poder y rodeada de adulantes, que de alguna manera cree estar por encima de la naturaleza y de la obligacion de ser una persona decente.