19 de septiembre de 2007

YVKE Mundial: Sitio web

Hoy salió en período de prueba el sitio web de YVKE Mundial. Aún falta mucho, pero la presión de estar en el aire acelerará las cosas (y nos generará gastritis, úlceras, llamadas de los ministros preguntando por qué no está su noticia en la página, etc.) En fin, dejen sus comentarios :)

13 comentarios:

Hernán dijo...

Hola soy una persona con discapacidad motora. En 1er lugar felecitaciones, la Web de YVKE Mundial tiene una apariencia atractiva. en 2do lugar (se que lo que voy a decir significa un esfuerzo extra) Ojalá que pronto se impulse el aumento de la accesibilidad a la Web, el Estado debería comenzar dando el ejemplo con todas las instituciones que tienen presencia en Internet. Los Ministros de Informática y Telecomunicaciones, de Ciencia y Tecnología y de Comunicación e Información podrían ser el núcleo generador de herramientas y pautas para que los desarrolladores de software puedan generar productos que permitan el acceso a todos, incluyendo a las personas con discapacidad.
Saludos
Hernán

Gabo dijo...

Esta bien chévere la página, felicitaciones

Feijóo dijo...

Muy bien, excelente... y con Software Libre, un aplauso para las personas que han trabajado en esa nueva página, y por supuesto, a los que políticamente han dado su apoyo, creo importante que los "jefes" estén involucrado políticamente con la independencia tecnológica, por cierto, buena la calidad de imagen, saludos.

Anónimo dijo...

Accesibilidad en la web 101:

Prueba si tu sitio funciona perfecto con Lynx y puedes acceder a todas las áreas y efectuar todas las operaciones.

Por supuesto, no hay peor forma de insultar a un "diseñador de páginas web" que decirles algo tan obvio y documentado hasta el cansancio. Ya es bastante difícil con que no usen solo Internet Explorer; pareciera que la noción de "otro navegador" no existe en sus mentes; ni hablemos de seguir las normas o leer la documentación...

Y lo peor es que hasta cobran.

luigino dijo...

Acabo de probar la página en Lynx 2.8.6rel.4 (para quienes no lo sepan, Lynx es un navegador web que es completamente en modo texto, ideal para computadoras viejitas o sin modo gráfico) y funciona perfectamente, a excepción de un problema con los acentos. Incluso es posible bajar los audios en MP3. Lamentablemente el Anónimo que dejó el comentario anterior no es otra cosa sino un troll.

Hernán si tiene la razón cuando dice que ésta y otras páginas del Estado deberían pensarse en términos de usabilidad para personas con discapacidades diversas. Prometo estudiar más sobre el asunto próximamente.

LuisCarlos dijo...

Y si un Ministro llama preguntando por qué su noticia no aparece, ¿se lo aceptan?
Entonces no será desde los medios oficiales que se cambiará el periodismo en este país, Lubrio.

real madrid venezuela dijo...

Luigino, estoy emocionado de volver a escuchar el noticiero mundial que en mi infancia mis padres escuchaban y que luego de mudarnos a maracaibo no podíamos escuchar, aunque Mundial Zulia tenia un estilo pareció, la emisora no tenia nada que ver con la caraqueña.

Felicidades por el diseño de la web y lo excelente del streaming de la radio.

luigino dijo...

Gracias RealMadir y Gabo.... debo ser sincero en que el streaming no lo hicimos nosotros, sino el CNTI (Gobierno en Línea), pero que próximamente implementaremos audio en vivo para las otras tres emisoras: Zulia, Los Andes y Nueva Esparta

luigino dijo...

Luiscarlos dijo:


"Entonces no será desde los medios oficiales que se cambiará el periodismo en este país"

Estamos de acuerdo. Los medios oficiales sólo tienen obligación con el Estado, es decir, con el Presidente, ministros y funcionarios públicos, y esto no es sólo en Venezuela, sino en cualquier país del mundo. Por algo se les llama "Medios Oficiales". Más bien, es raro e interesante que hayan muchos artículos en medios oficiales sobre los Consejos Comunales y otras formas de participación popular, que raras veces aparecen en medios privados.

Pero estoy consciente de que los medios que sí cambiarán el periodismo en el país son los medios alternativos y comunitarios; de hecho, ya lo están haciendo.

Hernán dijo...

Hola Lubrio,
Quisiera comenzar ofreciéndote una disculpa porque tal vez no debí utilizar la pregunta sobre la opinión acerca de la renovación de un sitio Web para exponer una carencia estructural existente en Venezuela y en diferentes grados, todas en las sociedades del mundo. Me refiere a las barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transporte, de comunicación, actitudinal y en épocas recientes con la aparición de Internet, las que impiden tener acceso a los productos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las personas con discapacidad, las que llegan a la vejez o a las personas que trabajan en condiciones adversas de trabajo (mucho ruido, poca visibilidad)
Lubrio, se que mi comentario lo tomaste con la misma intención que yo tuve, intentar hacer un llamado a todas las instituciones del Estado responsables en primera instancia de cumplir y hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad. Gracias.
Es absurdo reducir el reto de lo que representa la accesibilidad en la Web, diciendo que, si se puede acceder a un sitio Web con un explorador o navegador determinado, el sitio Web en cuestión es accesible. Demuestra la poca comprensión de lo que implica la accesibilidad.
Es ofensivo decir que un desarrollador de software va a cobrar más honorarios que los debidos para que el producto que realice sea accesible y peor aun, insinuar que cobran mucho por realizar productos que no son accesibles, cuando el problema es multifactorial e incide en muchos aspectos como:
La formación de las propias personas con discapacidad para que conozcamos que existe hardware y software que nos permite tener acceso a la Web mediante la mano, el pie, la cabeza usando una varita apuntadora, incluso, con el movimiento ocular, que existen magnificadores de tamaño de letras, lectores de páginas Web, impresoras que imprimen en relieve utilizando el alfabeto Braille, que se pueden subtitular los audio usados en multimedia, utilizar vide clip con lengua de señas Venezolanas.
La formación de los desarrolladores de software para que también conozcan lo anterior y aprendan todo lo necesario para utilizar apropiadamente los lenguajes de programación Web, las hojas de estilo en cascada de las páginas Web, las normas de accesibilidad de la W3C llamadas en ingles WAI y las pruebas heurísticas de expertos y de usuarios con discapacidad que algunas veces se necesitan, entre otras cosas, para lograr productos Web accesibles a todos.
Lubrio, Muy agradecido por tu posición de saber que aun hay muchos caminos que recorrer para lograr integración social y que existimos muchas personas dispuestas como tu, a transitarlos y no a poner más obstáculos de los que ya hay.

LuisCarlos dijo...

Entonces el movimiento es hacia abajo para empoderar a las comunidades con herramientas comunicacionales autogestionadas, no financiadas por el Minci ni Conatel.
Por eso no entiendo por qué el ánimo desesperado por "estatizarse" y ser parte de la burocracia que tiene mucha gente chavista y opositora.
Me quedo con las palabras del diputado y profesor Earle Herrera: "si fundas un medio comunitario, sabrás que tendrás éxito si en tus primeros números no pones una foto del presidente ni lo mencionas". Allí hay un reto enorme, y no será el CNTI quien lo resuelva.

Por cierto, tremendo trabajo con la sección de la Reforma en YVKE. Yo sólo le agregaría al texto alguna especie de subrayado o resaltado que señale qué palabras se han agregado en la reforma y qué palabras se eliminaron de la versión anterior.

Sobre qué es un medio oficial y cuáles son sus obligaciones, debemos sentarnos y revisar alguna bibliografía para desarrollar la legislación que lo regule. Lo mismo pasa con las tlevisoras de servicio público. Una cosa es ser medios del Estado (y de la gente que lo conforma) y otra cosa es ser medios del Partido de Gobierno.

Estamos a la orden en Fe y Alegría con la Reforma

Anónimo dijo...

lUIGINO QUE POSIBILIDAD HAY QUE LOS PROGRAMAS EMBLEMATICOS DE YVKE PUEDAN SER BAJADOS EN FORMATO MP3, HAY PERSONAS QUE NO PODEMOS OIRLOS PUES ESTAMOS FUERA DEL PAIS, SI ESTUVIERA ESA POSIBILIDAD SERIA POSIBLE OIRLO Y DINFUNDIR ESOS PROGRAMAS FUERA DE VENEZUELA, LOS ESCUALIDOS POR EJEMPLO EN UNION RADIO PUEDEN BAJAR LOS PROGRAMAS DE SUS PERIODISTAS DISOCIADOS.

ANTES PODIA BAJAR DE APORREA EL PROGRAMA POLEMICAS, PERO CAMBIARON LA FORMA DE COLOCAR EL AUDIO EN LA PAGINA DE APORREA Y AHORA NO SE PUEDE BAJAR LOS PROGRAMAS EN FORMATO MP3

ESPERO LEAS ESTE MENSAJE

PEDRO

Anónimo dijo...

Luigino excelente ya puedo bajar los programas de yvke, que cosa mas buena para los que vivimos fuera del pais.

Lo que falta es que lo promocionen en la misma radio y algun enlance en la pagina principal de yvke, pues yo llegue a la seccion de programas grabados por casualidad

Ojala Radio Nacional hiciera lo mismo

Y lastima que aporrea usa boomp3 que no me permite bajar los programas que ellos digitalizan

pero gracias por lo de yvke

Pedro