1 de julio de 2007

Vinotinto... a un pasito de entrar en cuartos de final en la Copa América

Me informa mi pana Henry de la Cruz, quien trabaja para una página web que cubre la Copa América, que, si Venezuela logra clasificar a los cuartos de final este martes, sería la primera vez en la historia que lo logre. ¡La emocionante victoria de Venezuela ayer 2 a 0 contra Perú fue la segunda victoria venezolana en una Copa América en cuarenta años! Desde 1967 Venezuela no ganaba un partido en este evento, como leemos en el blog de Carlos Conciencia.

Un cable de EFE explica la situación actual de la Vinotinto:

En la actualidad, Venezuela es líder y cuenta con cuatro puntos, Perú y Uruguay tienen tres y Bolivia lo cierra con uno. Para la última jornada están previstos los partidos Perú-Bolivia y Venezuela-Uruguay.

El reglamento de la Copa América define que se clasifican los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros, por lo que sólo un tercer clasificado queda fuera del grupo de ocho selecciones que pasa a los cuartos de final.

Por equipos, Venezuela es el que más fácil lo tiene, puesto que se clasificará en todos los casos con una victoria o un empate. Si gana, siempre pasará como primero y jugará en San Cristóbal el 7 de julio ante el peor tercero.

Si empata, sólo dejará de ser líder de grupo si vence Perú.

Una derrota nunca le dejará por detrás de la tercera posición, pero ya tiene cuatro puntos y sería muy difícil que no fuera uno de los dos mejores terceros, aunque esto dependería del número de goles que recibiera.

Lamentablemente, la lluvia y la politización ha hecho que este acontecimiento no se celebre como es debido en la República Carmonista del Este de Caracas. La única caravana que pasó este sábado en la noche por Altamira era... simplemente una boda. No había alegría en las calles, a diferencia de lo que ocurrió en San Cristóbal.

4 comentarios:

rebewill dijo...

Sí, todo eso es verdad: los sifrinos del este y los escuálidos del oeste ya tienen su programa mental inducido por la televisión que a ellos les gusta ver. Su disco duro (la testa o central de switcheo del cerebro) produce corto-circuitos reverberantes por lo que se vueven repetitivos y agresivos. Tanto así que si la dejan de mirar un día les provoca un sindrome de abstinencia de calamitosas proporciones. Tengo un caso patético de estos en la familia, así que hablo con pruebas en mis narices.
La Copa América para Globoinvención es asunto para criticar al gobierno pero no quieren que tenga éxito, es más, yo diría por las actitudes observadas, que se están cocinando en su propia rabia porque no soportan que este gobierno tenga éxito en todo lo que emprende.
La politización llega a ser el colmo en Globoinvencion donde en un programa (y que de 'humor') producido por un 'chato' personajillo, se llegue a utilizar la mascota de la Copa América y los integrantes de la 'vinotinto' para hacer 'chistes porno' de pésimo gusto y en horario de niños. Los detalles no los digo aquí por respeto a los lectores y a mi misma. ¿Y CONATEL? Bien, gracias.
Es urgente, es hora de formular la misión Loca Luz Caraballo porque de seguir así los mismos disociados darán por sentado, o sea, se van a creer que los locos somos nosotros ya que son ellos la mayoría y por lo tanto los normales; el 80% apoya a RCTV por lo tanto al 20% hay que ponerle una camisa de fuerza porque son unos locos que le robaron su canal y su libertad de expresión... SOS SOS ... Sí, luis...
¡No te digo yo!
¡Aaaaahhh pues! ¡Dios nos agarre confesaos! ¡Que este mundo está al revés!

Kareta dijo...

Yo reconozco que hay escuálidos que se pasan, que éste evento tiene que alegrarnos y que tenemos que apoyarlo pero debes reconocer que la politización viene principalmente del otro lado, es decir, del gobierno y que hay cosas que no han salido mejor gracias a la desorganización,a la contratación a dedo de algunas empresas y a exceso de propaganda oficial y politiquera.

Yo espero que la vinotinto gane y que TODOS entendamos que el deporte y la política solo deben ir juntas a la hora de la planificación y el presupuesto que se le destina, pero no para la propaganda balurda.

¡Saludos!

frederick matos dijo...

toda Venezuela está ansiosa porque la vinotinto llegue por lo menos a los cuartos de final, aqui en maracaibo hay unos comentaristas deportivos que apostaron a raparse el cabello o pintarselos si clasificamos...jejeje

Damian dijo...

Ya clasificó.