¿Pondrías a tu hijo de 5 años a ver a un soldado degollando a otro? ¡Ponlo a ver RCTV!

Este 27 de mayo expirará la concesión para que el canal de televisión RCTV pueda transmitir en señal abierta. Diferentes leyes venezolanas creadas mucho antes de la llegada del Presidente Chávez al poder establecen que el Estado, de forma discrecional, es quien decide si las concesiones se renuevan a su propietario o no. De cualquier manera, RCTV seguirá funcionando a través de televisión por cable e Internet, y las producciones televisivas de dicho canal seguirán a la venta para que otros canales venezolanos podrán comprarlas y transmitirlas. Si bien RCTV llegará a menos gente que antes, es totalmente incorrecto hablar de un cierre.

Es muy frecuente escuchar a personas que se oponen al gobierno decir en privado: "yo sí protesto, pero no por RCTV. Ese canal es pésimo y Granier me cae mal... ¡pero yo protesto en defensa de la libertad de expresión!" Desafortunadamente, muchos trabajadores y empleados de RCTV han visto alterados sus derechos a la libre expresión, sus derechos laborales y sindicales, su derecho a tener una carrera digna, a disfrutar de seguridad social y a poder retirarse y vivir su etapa como adulto mayor de una forma adecuada.

¿Pondrías a tu hijo de 5 años a ver cómo un soldado le corta el cuello a otro? ¿Y cómo ametrallan a un hombre que viola a una mujer?

El canal RCTV, igualmente, ha alterado el derecho de los venezolanos de disfrutar de entretenimiento de altura, apropiado para personas de todas las edades. Han dañado programas humorísticos de gran trayectoria, como Radio Rochela, para usarlos con fines políticos. Han introducido películas, series y programas altamente violentos en horarios infantiles, afectando las mentes de niños en desarrollo.

Animamos a quien piense que exageramos a ver este ejemplo. Esta película estadounidense fue transmitida el 9 de enero de 2005 a las nueve de la mañana en el canal RCTV. Se titula "Momento Crítico" (Executive Mission), y comienza cuando un grupo de militares estadounidenses (personificados, entre otros, por Steven Seagal) asesinan a un grupo de terroristas, degollando salvajemente a unos y asesinando a otros con sus fusiles. Uno de los terroristas estaba violándose sexualmente a una mujer.


"Momento Crítico" fue transmitida UN DOMINGO A LAS NUEVE DE LA MAÑANA POR RCTV, en horario infantil, a pesar de que es clasificada como "Restricted" en Estados Unidos (no puede ser vista por menores de 17 años a menos que estén acompañados de un adulto). ¿Dejaría usted que su hijo o hija de 5 años vea esta película?

Lamentablemente este tipo de programas son la regla y no la excepción en la programación de RCTV, como puede apreciarse en esta recopilación transmitido el 17 de abril de 2007 por el programa "La Hojilla", en la cual muestran fragmentos de algunas películas y comiquitas transmitidas por RCTV.


Pero RCTV no se conforma sólo con presentar programación que vulnera a las personas más indefensas. También inyecta mensajes políticos en su programación de entretenimiento y viola los derechos laborales de quienes se manifiestan en contra de esta forma de trabajar.

Uso político de Radio Rochela y otros espacios de entretenimiento

"Me pidieron mostrar a beneficiados por Ley de Tierras como malandros y prostitutas"

Yajaira González fue escritora y guionista de Radio Rochela, y creadora de personajes como Los Waperós, Queridas Amigas, Rafucho El Maracucho, Los Jordan y Chepina Viloria entre otros. Denunció cómo dejó de trabajar para RCTV cuando le pidieron que escribiera guiones de Radio Rochela presentando a quienes apoyaban la Ley de Tierras como malandros, borrachos, prostitutas, etc. También cuenta cómo le han quitado la autoría de algunos de sus personajes.


Cuenta lo que pasó con actores com Marta Piñango y Kiko Mendibe (éste último despedido "de una manera muy vil" y olvidado por el canal en momentos de necesidad, hasta que murió casi en la indigencia). También habla de Eduardo Martínez Delbos, hijo del creador de Radio Rochela, quien también murió en la indigencia. Y de Ricardo Grueber, quien tampoco ha sido ayudado por RCTV a pesar de su enfermedad.

Trabajadora de Loco Video Loco: "Me pedían buscar a un marginal, así como chavista". Despedida por no ir a una marcha

Nathalie Correa trabajó en Loco Video Loco, buscando a personas que "cayeran inocentemente" en el programa. Le decían: "Busca a uno bien marginal, así como chavista". Al no aceptar, la pautaban menos. Cuenta cómo a otro de los provocadores le fracturaron la mandíbula mientras trabajaba. Estuvo en reposo tres meses pero no fue indemnizado por el canal.

Narra cómo obligaron a los trabajadores a ir a la marcha "Con mis medios no te metas", y en el caso de ella, fue despedida por no asistir. "Que vayas a pedirle trabajo a CHávez", le mandó a decir su jefe de aquel entonces.



Violaciones laborales

Roberto García "Yeyo": Despedido por apoyar al padre de Hugo Chávez

Conocidísimo actor cómico y de programas de entretenimiento de RCTV. Trabajó 22 años en ese canal. Fue despedido porque fue a trabajar durante sus vacaciones en la primera campaña electoral de Hugo de Los Reyes Chávez para la gobernación de Barinas. El contrincante de Chávez fue a RCTV y se quejó, tras lo cual Yeyo fue calificado de "indeseable". Yeyo luchó por su fuero sindical, tras lo cual ocurrieron diferentes atentados contra su vida y sus propiedades.

Explica cómo los directivos de RCTV abusan de sus trabajadores. "Si viene Marcel Granier, te bajan del ascensor para que él suba". Explicó que el sindicato actual de RCTV fue creado para no darle apoyo a Claudio Fermín cuando se lanzó a candidato presidencial, pues los directivos de RCTV "no querían un presidente negro".


Cuenta cómo el canal vetó a Héctor Máyerston por 10 años por dar un discurso de izquierda a las puertas del canal. Recordó la forma como murió Kiko Mendive. Elio Rúbens también fue vetado y "terminó en un quiosko vendiendo periódicos". Lamentó que RCTV dejara de ser un canal para entretener y educar, y se convirtiera en un partido político.

Nené Quintana: "Quien mata a hierro no puede morir a sombrerazos"

Nené Quintana, quien fue una de las estrellas de la Radio Rochela durante los años 90, cuando era uno de los programas más vistos de la TV venezolana, explica cómo lo trataron y cómo lo despidieron de RCTV. Indica que nadie en el canal fue a defenderlo o a apoyarlo cuando lo despidieron del medio que le dió trabajo durante años, y que, por lo tanto, no le importa lo que pueda pasarle a RCTV en estos momentos: "El que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos". Extraído del programa "Dando y dando" de VTV.



Pedro "El Gato" Soto: Trabajó 43 años en Radio Rochela, lo despidieron y le pagaron 23

El hiperconocido actor de la Radio Rochela cuenta cómo lo fueron excluyendo y sacando del canal. Indica que sólo le pagaron 23 de los 43 años que trabajó en el canal RCTV. Testimonio tomado del documental "Digan la verdad" sobre el caso RCTV.



Nelson Paredes, despedido de Radio Rochela por razones políticas

Nelson Paredes es otro conocidísimo actor de Radio Rochela, despedido del canal RCTV por razones políticas (por simpatizar con el Presidente Chávez) luego de más de cuarenta años de trabajo para el canal. Testimonio tomado del documental "Digan la verdad" sobre el caso RCTV.



Héctor Terán: Mi hijita sólo tuvo dos días de cobertura médica

Hector Terán, ex trabajador del canal RCTV, narra los problemas que tuvo en ese canal. Cuando su hijita se enfermó, el canal RCTV sólo le dio dos días de poliza de seguro para atenderla, y luego de eso tuvo que vérselas solo. Extraido del documental "Que digan la verdad" sobre el canal 2.



Eduardo Gadea Pérez: excluido por dar clases de ética usando el Evangelio y la Constitución

El actor y profesor Eduardo Gadea Pérez cuenta, en el programa "La Réplica" de VTV del 5 de mayo de 2007, su experiencia como profesor de ética en la Escuela de Cine y Televisión de RCTV, y cómo se le excluyó del canal luego de que diera clases "con el evangelio en una mano y la Constitución en la otra". Explica que RCTV es un canal completamente cerrado y amordazado, y que los trabajadores tienen miedo de expresarse por lo que puede ocurrir allí.



Otros problemas laborales

SintraTV es un sindicato alternativo en RCTV, surgido para reclamar injusticias laborales que ocurren en la empresa, ante los cuales el otro sindicato del canal no ha tomado mayores medidas. En esta información transmitida por VTV el pasado 26 de abril se habla de guardias de 7 horas con una paga insignificante, gerentes y directivos que les impiden comunicarse con los empleados del canal y diferentes presiones psicológicas. Dicen que el canal no le ha informado a ningún empleado qué pasará después del 28 de mayo, o si habrán despidos masivos. Son apoyados por el Sindicato de Trabajadores de Venevisión.



Uso político de las noticias

El caso del autobus en llamas

Diciembre de 2002 será una fecha muy difícil de olvidar para los venezolanos, por aquel paro petrolero-empresarial que duró 63 días y que buscaba la salida del Presidente Chávez. El primer día del paro, el 2 de diciembre, hubo poco apoyo al paro en buena parte del país. El transporte público funcionó con normalidad, y en muchos sectores del país la gente fue a sus trabajos.

El segundo día del paro, el 3 de diciembre, ocurrió una de esas casualidades tan extrañas y convenientes, que dejan mucho que pensar. Una periodista de RCTV, la hoy famosa Anahís Cruz, estaba a las 5 y 40 de la madrugada con su camarógrafo en una carretera del estado Aragua, cuando pudo captar cómo le quemaron su autobus a un señor de edad avanzada llamado Jacinto Peña. Peña salía del autobus con quemaduras de gravedad mientras las llamas ardían ferozmente, y Anahís llega a tiempo para entrevistarlo. No tanto para preguntarle cómo ocurrió el hecho, sino para llevarlo a decir que le habían quemado el autobús "porque había salido a trabajar".

El video fue transmitido en RCTV minutos después, a las 7 de la mañana, cuando mucha gente se preparaba para salir al trabajo. Y muchos de seguro no lo hicieron por miedo de que ellos recibieran el mismo castigo que recibió el Sr. Peña "porque estaba trabajando" durante el paro.



Si RCTV conocía lo que iba a pasar, si se aprovecharon de un hecho desafortunado para apoyar un paro golpista o si fue una infortunada coincidencia, eso es imposible de determinar en estos momentos, y queda a la decisión del lector. De cualquier manera, la tendenciosa programación de RCTV los días del paro golpista difícilmente será olvidada: suspendió toda su programación de entretenimiento y todas sus pautas publicitarias para dedicar más de 18 horas al día a noticias y entrevistas políticas durante 62 días, todas en contra del proceso bolivariano y en ataque permanente no sólo contra el Presidente Chávez sino contra todos sus partidarios y simpatizantes.

"¡Pónchame a la que no tiene dientes!"

Tal vez muchos han olvidado este artículo de Lily Mijares, escrito en 2002, cuando ella denunció la forma en que un periodista de RCTV, Pedro Guerrero, efectuaba su trabajo:

He visto a un periodista (Pedro Guerrero de RCTV) llegar a cubrir un suceso (protestas en contra de Primero Justicia y AD el sábado 08/06/02) mirando a las personas por encima del hombro, haciendo preguntas y contestándolas con sus propios razonamientos, mirando a sus entrevistados con todo el odio que pueda albergar en su corazón, regocijarse con el mal de su prójimo. ¿Es esto periodismo? ¿Es esto lo que enseñan las universidades hoy en día?

He oído a este periodista decir "pónchame a aquella que no tiene dientes" y es evidente que no lo hizo para diferenciarla de quienes sí teníamos dientes, sino para humillar a esa persona ante todo un país, para endiosarse por unos instantes, para compararse con alguien "inferior" y sentirse superior, para seguir afianzando una matriz de opinión con respecto a la inferioridad de los seguidores del presidente Hugo Chávez Frías ante la superioridad de los de la oposición.


¿Y donde está la respuesta de RCTV?

El contenido de este artículo debe llamarnos a la reflexión a todos. En las últimas semanas, RCTV se ha constituído en el nuevo "líder" de la oposición si bien no tiene las cualidades morales, éticas y profesionales para serlo. Inyecta a los niños y niñas programas altamente violentos y con un contenido sexual muy objetable. Trata a sus obreros y empleados de una forma realmente vergonzosa, menoscabando sus derechos laborales simplemente por creer en un proyecto político.

Los argumentos expuestos en este artículo no son nuevos. Diferentes funcionarios del gobierno bolivariano y del pueblo llano han expuesto decenas de argumentos legales, técnicos y morales para la no renovación de la concesión. Puede encontrarse mucha información en "El libro blanco de RCTV", documento que cuenta con 360 páginas en torno al caso, incluyendo presuntas violaciones a las leyes, denuncias de trabajadores del canal y de espectadores del mismo, incluso de niños y niñas. El libro puede descargarse gratuitamente de la página web del Ministerio de Comunicación e Información, y también lo regalan en algunos ministerios y entes del Estado.

Hubiera sido normal que RCTV presentara una lista de contraargumentos en su página web y en la programación de su canal. Lo lógico sería que RCTV tuviera un enlace bastante prominente en su página web, www.rctv.net, para que cualquier persona pudiera convencerse de que Granier tiene la razón en sus diferentes argumentos en contra de la no renovación. Incluso Granier debería permitir que todos vean los documentos que, según él, certifican que la concesión de RCTV se vence en 2020 y no en 2007.

¡Nada de eso! En la página web de RCTV sólo se encuentran ring tones de canciones pegajosas que apelan a la emocionalidad del espectador, declaraciones de artistas apoyando a RCTV, noticias de organismos internacionales apoyando al canal. Pero no hay argumentos legales, éticos o morales. No se desmienten los fortísimos argumentos de quienes quieren que RCTV deje de transmitir en señal abierta.

¿Eso no le trae suspicacias? Tal parece que esa documentación no existe o que, para RCTV, sus seguidores son demasiado brutos como para entenderla. ¿Se considera usted bruto? ¡Exíjale a RCTV respuestas en torno al contenido de este y otros artículos con argumentos en su contra!

¿O será que tienen razón quienes creen que a RCTV no debe renovársele la concesión?


(Agradecimientos: A Conatel por facilitarme dos de los videos)

Comentarios

  1. Excelente blog muy bueno que muestren las verdades de ese canal sigan asi duro al imperialismo y a los delincuentes.

    ResponderBorrar
  2. Disculpa Luigino, pero en PDVSA tratan muy mal a los opositores (los pocos que quedan) y te apuesto a que en VTV no hay ni siquiera opositores porque los deben haber botado a todos. En PDVSA y te apuesto a que en VTV también obligan a la gente a marchar.

    No veo que nadie esté cerrando ni PDVSA ni VTV. Muchas de las cosas que mencionas es cierto que están mal, pero otras hay que debatirlas. La libertad de expresión no es hacer que los demás digan lo que tu quieres escuchar.

    ResponderBorrar
  3. Excelente artículo Luigino. Felicitaciones en verdad. Está visto que RCTV no es desde hace mucho lo que alguna vez fue Radio Caracas Televisión.

    Saludos.
    Nick

    ResponderBorrar
  4. Lugino estuve en RCTV la semana pasada todo un dia. Haré la reseña de mi visita a RCTV pronto en mi blog. Hay cosas de cosas. El mundo no es blanco y negro. Sigo sin saber qué posición tomar en este caso. No le doy la razón a nadie, esto es muy complejo, vi cosas, sé cosas, no todo es bueno, no todo es malo. Que juzguen los demás, yo no puedo, no sé cómo. Espero lo leas cuando deje el enlace.
    Manina

    ResponderBorrar
  5. Si Granier es el diablo, y es un golpista ¿ donde estan las pruebas en su contra y porque no está ya preso?

    si RCTV explota a sus trabajadores, ¿ donde está el ministerio del trabajo tomando cartas en el asunto?

    Si transmiten peliculas en horarios inadecuados, ¿donde está CONATEL imponiendo las multas correspondientes?

    Si Granier es un HDP, paguenla con él, no con el canal... que no digo que no tenga fallas, pero todas las cosas que mencionas a favor de su "cierre" (abusos, despidos, discriminación) deberian haber sido tratados a tiempo por los entes adecuados y no esperar a que se les acabara la concesión.

    Me parece algo más personal en contra de Granier, Eladio Lares y las otras joyitas...

    ResponderBorrar
  6. Mejor explicación es casi imposible!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Aquí hay quienes todavia hablan de cierre, no es un cierre, es que sencillamente no se les renovará lo concesion eso es todo, no veo cual es el trauma ellos talvez busquen emitir su señal via cable, no se den mala vida por RCTV, esa gente dinero tiene y de paso que no creo que cierren y si no cierran conservarán su personal que segun ellos adoran, ahora creo que es mas importante lo que viene que lo que se va, que saben ustedes si el canal nuevo es mejor que RCTV? en dos meses ya se habran olvidado de RCTV!!! y no es nada personal contra Larez y Granier!!! porque si asi fuera ya los hubiesen cerrado!!! como paso hace como un mes en Perú que cerraron unos medios, pero nadie dijo nada!!!
    el BOOM es aquí, y dejenme decirles algo aqui no solo a habido LIBETAD DE EXPRESION SINO LIBERTINAJE DE EXPRESION analicen y saquen sus conclusiones!!!! otra cosa gran trabajo Luigino Gran trabajo!!!

    ResponderBorrar
  8. Al facista ese de 'libertinaje de expresión': Después de mediados del siglo xx, ese término sólo usan los trasnochados que sistemáticamente apuestan a perdedor apoyando a los gobiernos autoritarios.

    La libertad de expresión es una y es absoluta. Gustele a quien le guste.

    Sigan apoyando el cierre de medios (oh perdon, 'el vencimiento de las concesiones' o en otras palabras, la anulación de la ley de silencio administrativo), eventualmente les tocará responder por eso.

    Sigan creyendo que el canal que viene va a ser mejor. Que ilusos.

    ResponderBorrar
  9. Y ya que respondieron mis dudas, otra mas:

    Que paso con Venevision?

    Si es por el 11 de Abril, los mismos "delitos" los cometio Venevision.

    O es que el cambio de politica editorial cancela la responsabilidad penal pasada?

    Por lo menos, ilustreme cual es esa ley que se aplica diferencialmente y de acuerdo con la ocasion.

    ResponderBorrar
  10. Me parece absurdo muchas cosas que expones. Además en VTV se usa la programación para exaltar mas de la cuenta la labor del gobierno, y para amedrentar a la oposición. ejem: Se usan programas de humor con fines políticos, lo mismo que tu denuncias de RCTV. PD: No estoy en contra del gobierno.

    ResponderBorrar
  11. "Disculpa Luigino, pero en PDVSA tratan muy mal a los opositores (los pocos que quedan)"
    Y es que acaso despues de sabotear la economia nacional se merecen rosas?. Engañame.
    Y en vez de andar haciendo apuestas y especular sin pruebas, ve a VTV y demuestra que no hay opositores. No te pongas a hablar por hablar.

    Rob, si igual cualquier cosa que hagan en contra de Granier, asi sea meterlo preso o denunciarlo por maltrato igual van a decir que es un ataque a la libertad de expresion e igual van a decir que el proceso esta amañado. Ademas, no es solo Granier, es la directiva completa del Canal e igual si los metieran presos, podran a alguien de la misma calaña una vez mas.

    "La libertad de expresión es una y es absoluta. Gustele a quien le guste."
    Si, pendejo, pero la libertad de expresion no te pone por encima de la ley. Si vas a difamar, conspirar y joder, tienes que estar dispuesto a asumir las consecuencias de tus actos. La "libertad de expresion" no es una carta blanca para hacer lo que te de la gana con inmunidad, y cuando llega a esos extremos se le llama Libertinaje, te guste o no, desubicado.
    "oh perdon, 'el vencimiento de las concesiones' "
    No lo pongas entre comillas porque eso fue lo que paso. El estado tiene derecho de no renovar la concesion si le da la gana, y esta estipulado asi en la ley.

    "eventualmente les tocará responder por eso."
    Que, vas a seguir mandando imagenes de cadaveres en la morgue diciendo "asi terminaran los chavistas", fascist boy?

    ResponderBorrar
  12. LUGINO: "UN DIA EN RCTV" ES EL TITULO DE MI ARTICULO. ESTA EN MI BLOG: WWW.MUNDOMANINA.BLOGSPOT.COM
    POR CIERTO HE INTENTADO PUBLICARLO EN APORREA, PERO NADA. LUGINO TU SABES DE LO QUE HABLO...
    MANINA

    ResponderBorrar
  13. Hola... quiero hacer un comentario como fanatica de stanley kubrick. ese hombre era de todo menos un adulador proyanki. q sus films mostraban violencia extrema es cierto. pero decir que "Full Metal Jacket" es "exaltacion al ejercito norteamerico" es nunca haber visto esa pelicula completa o cualquier otra de el... yo se que el analisis es de la hojilla, pero quiero hacer este comentario; ya que el maestro esta muerto y no creo q pueda hacer uso del derecho a replica, asi q yo como fans y seguidora de el. lo realizo.
    ademas he visto en varios propagandas pro ley resorte donde se toman imagenes de la naranja mecanica, dandole un uso q no es asi. esa pelicula tiene un fin al ser extremadamente violenta, no me la comparen con rambo o robocop, q si tienen violencia gratuita.

    ResponderBorrar
  14. De cualquier forma, no creo que sea apropiado pasar una película de Kubrick o una de Tarantino antes de las 9 pm o 10 pm, por muy admirador que uno pueda ser de ellos.

    ResponderBorrar
  15. Hola de nuevo. veo q entendiste mi punto y eso es bueno, tienes razón al decir q no se deben pasar algunas peliculas a determinada hora, jamas se me va a olvidar cuando pasaron alien 1 el octavo pasajero a las 4 de la tarde un día de semana, pero lo q me molesto es trasgiversar el mensaje de la película al decir q son jalamecate de los gringos

    ResponderBorrar
  16. Te cito Desouls :
    "Aquí hay quienes todavía hablan de cierre, no es un cierre, es que sencillamente no se les renovará lo concesion eso es todo, no veo cual es el trauma".
    Ustedes definitibamente repiten como loros los argumentos del mandatario, que difierencia hay entre pestilente y hediondo. Claro que sabemos la diferencia, lo que pasa es que la manera como se hace lleva a lo mismo, cierre o no renovación lo que sea es la aniquilación de RCTV.
    Que RCTV a cometido errores, estamos de acuerdo, que no fueron pocos y hasta graves, también estoy de acuerdo, pero la han debido cerrar por cada violación a la ley resorte y a la ley del trabajo, pero ojo, cierres temporales a fin de sancionarlos. pero el problema es que aquí las leyes tanto en la cuarta como en la quinta no se cumplen, son letra muerta o se usan a conveniencia.

    Entoces Luigino, ¿No es verdad que a RCTV se las acumularon todas para esperarlos en la bajadita y asi aplicar "justicia": MENTIRA!!! Justicia tardía no es justicia sino venganza.

    A ver Alejo, "El estado tiene derecho de no renovar la concesion si le da la gana, y esta estipulado asi en la ley." Es que se ve que el estado hace lo que le da la gana, ¿Es eso democracia? ¿Es eso soberanía? y cuando trates a los demás de pendejo, asegurate de no estar parado frente a un espejo.

    Efectivamente en otros paises si se han cerrado medios, tanto televisoras como radiales, pero se ha hecho todo ajustado a derecho, con los debidos procesos judiciales en los tiempos perentorios y en los paises en que es discrecional la medida, se hace porque no es transcendente el cierre ya que el medio en si no es trascendente, pero no es el caso de RCTV.

    Esto que se está haciendo dada la cantidad violaciones a la ley es como el padre que deja que el chamo haga lo que le de la gana una y otra vez para luego caerle a palo, cuando lo correcto es corregir en cada momento.

    Okey, a RCTV no la sancionaron, la castigaron que es el término correcto, pero lo peor es que nos castigan a todos los que vemos y nos expresamos mediante este canal, pero eso que les importa a ustedes si la mentalidad no es la de mejorar las cosas sino que para "construir" primero hay que destruir , aplicando la ley a su entera discrecionalidad y conveniencia, porque no le aplican la ley al mandatario por violento, bajo, grosero e indigno. Qué han hecho ustedes cuando el soez de Miraflores lanza al aire en horario todo público el golpe de manos con el puño cerrado como símbolo de su mandato. Golpe que hasta los niños han repetido, sin que la LOPNA haga nada. ¿Eso no es condenable? ¿Y no es condenable
    expresiones como estas?: -A los adecos hay que cortales la cabeza y freirla en aceite
    - Maria Isabel, esta noche te doy lo tuyo. -...Se fueron de vacaciones y nos dejarón la plasta _ ...enrollenselo y metanselo por el bolsillo -Vallan a labarse ese paltó. -...¿Un hijo de Bolívar?, ese lo que es es un gran hijo de..?( la muchedumbre término la frase y a los efectos es lo mismo que la hubiese terminado él) etc etc etc.¿Qué tal? Por que para este señor si no hay LOPNA o LEY RESORTE?

    Por otra parte, cuando afirman:"Lo que se le aplica a RCTV es de ley", no fue acaso el mandatario quien dijo que el pueblo es supraconstitucional. es decir que el pueblo está por encima de las leyes. Si es asi porque no se oye al 70 o/o que no apoya la aniquilación de RCTV. ¿Me van a decir que la encuestadora interlaces es chimba y en diciembre era buena cuando le daba al presidente la victoria?
    Como es eso Desouls de que:"No se den mala vida por RCTV, esa gente dinero tiene". Nos cres tan pendejos como para protestar por la injusticia que se cometen en contra de unos ricachones. no ves las consecuencias de la medida, ¿Cuándo le tengas algo que reclamar al gobierno a donde vas a ir?..¿ a VTV o a TEVES? Teves mal chamo, teves mal!!Dime, ¿Dónde están las crónicas y denuncias constantes del pueblo en contra de la ineficacia del gobierno, me vas a decir que en los medios propagandisticos del gobierno? Cuando la bota de los militares te opriman la cabeza contra el polvo del suelo dirás: ¿Dónde estás RCTV?!!! Teves mal chamo , teves mal.

    ResponderBorrar
  17. excelente video, la realidad de lo que es RCTV esta aqui...

    ResponderBorrar
  18. Yo lamento mucho todo lo que le pudo suceder a todos éstos grandes artistas de la televeisión venezolana. Yo sé que uds estás dolidos y sienten rabia e impotencia por lo que les pudo hacer RCTV, y por ello respeto su pensar e inclinación política. Pero eso no quiere decir que todos los Venezolanos tengamos que pensar y sentir como ustedes. Yo no soy política ni quiero serlo, pero me duele mi país. Yo no soy rica ni siquiera tengo un empleo, yo solo quiero que piensen y también vean el otro lado de Venezuela que ha sido puesto a un lado. Así como uds por estar con el Presidente Chávez fueron despedidos de sus trabajos, imaginense los que no lo somos como se nos ha tratado. Esto no se trata de política, esto se trata de respeto, de amor, de ser ciudadanos y amigos unos de otros, apoyarnos en las buenas y en las malas. A mi me entristece lo que les pasó pero yo veo que uds se rién y se alegran del dolor ajeno. Las personas que trabajamos honradamente y fuimos despedidos por pensar distinto no podemos conseguir otros empleos debido a ello. No hablamos de sus jefes que tomaron erradas decisiones sino de los miles de empleados que han sido despedidos como en PVSA, VTV, y los que vendrán de la CANTV y la Electricidad de Caracas. Entonces qué deberíamos hacer? No digan que somo golpistas o escuálidos, porque de una u otra manera estamos pasando y sufriendo las mismas cosas. Piensen en las familias Venezolanas, no solo en las familias chavistas Venezolanas. Gracias!

    ResponderBorrar
  19. no fueron actores de radio rochela dos señores que aparecen por aqui en video? los señores H****T**** y P***(E*G***)S*** los mismos que ahora tienen un programa de un humor parecido a La rochela (libretos que me parecen reciclados)que pasan los lunes por TVes?
    estoy equivocado?
    si la memoria no me falla el sr pdte algo dijo sobre los transformistas y los trasvestidos....humor de dos señores vestidos de mujer?
    tu que tienes muchos videos podrias refrescarnos la memoria a todos?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC