Periodismo ciudadano: estudiantes protestan en Barinas, pero no por RCTV

Esto está interesante: en días pasados hubo una protesta en Barinas, no estoy seguro de si fue en la Unellez, como alega Noticias24, o si fue una que reseñó El Universal en la Escuela Técnica Ezequiel Zamora. Pero alguien llamado "jo3whit3" grabó la manifestación y una entrevista con los chamos, quienes aseguraban que su protesta se debió a que querían conocer las autenticidad y certificación de las carreras que allí se están dando allí, y nadie les ha querido responder sus preguntas. Aclaran que su protesta no tiene nada que ver con el caso RCTV ni es política.

El video puede verse acá.

Qué bien que Internet comience a usarse por personas comunes y corrientes para divulgar cosas que no son de interés de medios comerciales u oficiales... muy al contrario de los comentarios que Orlando Utrera manifiesta en esta entrevista con María Teresa Gutiérrez, insistiendo en que el periodismo sólo debe ser hecho por periodistas y los demás deben hacerse a un lado. María Teresa lo que hizo fue darle todo su apoyo...

Comentarios

  1. SOBRE ESTE TEMA LUGINO, YO SI TENGO MUCHO QUE DECIR! YO NO SOY PERIODISTA PERO ESTOY HACIENDO UN POSTGRADO DE PERIODISMO Y LO PRIMERO QUE SNOS DIGERON FUE ESO QUE NO PODIAMOS EJERCER COMO PERIODISMO SI NO ESTAMOS GRADUADOS NI COLEGIADOS! Y PARA QUE ESTAMOS ALLI? PUES PORQUE COMO SEA SOMOS COMUNICADORES SOCIALES, AUNQUE NO TENGAMOS UN TITULO, Y SOMOS ADEMAS CIUDADANOS QUE TENEMOS DERECHO A EXPRESANOS POR CUALQUIER MEDIO. EL UNICO PAIS DE LATINOAMERICA QUE EXIGE TITULO Y COLEGIACION PARA EJERCER EL PERIODISMO ES VENEZUELA. Y EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO NISIQUIERA EXISTE LA CARRERA DE PERIODISMO A NIVEL UNIVERSITARIO, PORQUE PERIODISTA PUEDE SER CALQUIERA! ESTA ES UNA DISCUCION LARGA Y TORTUOSA. EN MI CASO YO YA NO PUEDO CURSAR LA CARRERA DE COMUNICACION SOCIAL PORQUE ESTOY EN UN POSTGRADO Y NO ME PUEDO DEVOLVER A PREGRADO. HABRIA QUE REBISAR ALGUNAS COSAS EN ESE SENTIDO...

    ResponderBorrar
  2. bueno como colombiano quiero decirles que todas las personas que habitan en mi Pais quieren mucho a URIBE y nadie por el contrario quiere a Chavez por meterse en los asuntos que no le importan a demas estamos por creer que chavez tiene una alinza con la gerrilla pues hay muchas coasas por sabersen y ademas del concimiento que sabemos de querer ganar popularidad internacional antes que enfrentarse realmente a los problemas sociales por las que atraviesa su Pais y que segun tengo entendido alli nadie lo quiere mientras que en nuestro pais todos respaldamos el inmenso trabajo que ha venido realizando nuestro presidente, que es lleno de cultura y es un exelente personaje y no como el partan de Chavez que cree que con esa boquita sucuia que tiene de estar tratando mal a las personas lograra mucho, y mas cuando el primer problema era entre el gobierno de Ecuador y colombia y no se como diablos se metio CHAVEZ en el cuento como que es muy metididto no lo creen pero bueno lo mejor es que Uribe siempre le ha ganado en todo aspecto muchas gracias.... y que viva nuestro presidente Uribe a quien aspiramos reelegir QUE VIVA COLOMBIA Y SUS 46 MILLONES DE HABITANTES LOS MALOS SON POCOS PERO LOS BUENOS MUCHOS QUE VIVAN NUESTRAS RUMBAS Y FERIAS BYE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC